Home Blog Page 1478

(VIDEO) ¡Llegaron los campeones! Así fue el recibimiento de IDV en Quito

Los bicampeones de la Sudamericana arribaron a Ecuador. Como es tradición, el avión que los trajo desde Argentina, los jugadores y delegación de Independiente del Valle fueron recibidos con un arco de agua en el aeropuerto Mariscal Sucre.

Desde el aeropuerto los campeones cumplirán una caravana donde lucirán el trofeo y las respectivas medallas, de igual manera en el estadio Banco de Guayaquil estallará la fiesta para familiares e hinchas.

Ruta del Campeón

  • Aeropuerto
  • Ruta E35
  • Colibrí
  • Monumento Rumiñahui
  • Estadio Banco de Guayaquil ( la apertura de las puertas se realizará desde las 14:00).

(VIDEO) “La dirigencia de BSC en 2008 me dijo que no podíamos salir campeones”

En diálogo con Directv, el entrenador paraguayo Ever Hugo Almeida confesó, más de una década después, que en 2008, año en el que Deportivo Quito fue campeón nacional, que la propia dirigencia de Barcelona le pidió no ganar.

Recordó que su Barcelona estuvo envuelto en temas políticos. “Escuché en una emisora los otros días hablando de mi currículo, y yo tengo 31 o 32 títulos ganados en mi carrera. El muchacho dijo que ganó campeonatos, pero que fracasó en Barcelona. No me gustó, pero no repliqué porque cada uno puede pensar lo que quiera. En ese momento había situaciones muy difíciles en lo político y deportivo que me sorprendieron; no tanto en lo deportivo”.

Le prohibieron ser campeón. “Un día a mí me dijeron, habiendo tres partidos, que debía hacer nueves puntos y creo que ganamos esos puntos. La otra semana me dijeron que tenía que hacer los seis y yo pregunté, ¿qué es lo que pasa?. Me respondieron que acá yo no podía ser campeón, porque si lo hacía iba a figurar otra gente como si hubiese hecho el trabajo y no los que nos rompimos el alma. Entonces yo dije que me voy”.

Se fue para darle paso a Merlo. “Llegó un partido en el que pasaron una cantidad de cosas raras. Yo me fui porque no podía ser así. Esa gente me dijo que querían traer su técnico, el Mostaza Merlo, y yo tranquilamente salí sin generar problemas. Fueron sinceros, y yo no me podía quedar en una situación política en ese instante; no iba a encontrar la manera de manejarme. Sali bien, con buena onda y con respeto hacia la gente. Así terminó”.

Valoró la frontalidad con la que le hablaron. “Cuando yo salí estábamos segundos o terceros, no recuerdo bien, pero no estábamos séptimos o novenos. Después no recuerdo si Barcelona entró o no a la liguilla final. Había que aceptarlo, por la sinceridad con la que hablaron conmigo”.

Finalmente, no quiso decir quién le transmitió el mensaje de la polémica. “Era gente que estaba en la dirigencia. No quiero revolver absolutamente nada de eso, pero esa fue la situación por la que yo salí faltando muchísimo para el campeonato. Vuelvo a lo mismo: gracias por la sinceridad de ese momento”.

FUENTE: Futbolecuador

Neymar por ahora sigue en PSG: Renovará automáticamente hasta 2027

0

Si bien se especularon con muchas cuestiones los últimos días, el futuro de Paris Saint-Germain y Neymar parece estar más unido que nunca. Su contrato se extenderá automáticamente por un año más a partir del 1° de julio por lo que quedará fijado hasta el 30 de junio de 2027.

Después de haber sido vinculado, entre otros, con Juventus en las últimas horas, su idea no es salir de la Ligue 1 por lo que continuará en la institución que le abrió las puertas en el verano de 2017 al comprar su pase al Barcelona a cambio de 222 millones de euros.

Sin embargo, tal como asegura L’Equipe, el mismo se prolongará automáticamente en solo unos días. En la renovación hecha en mayo de 2021 hasta 2025, se fijaron dos opciones de ampliarlo consecutivamente: una fue el 1° de julio del año anterior hasta 2026.

Ahora, será a partir del 1° de julio próximo hasta 2027 pese a que el propio Nasser Al-Khelaïfi, presidente de PSG, expusiera la idea de desprenderse de algunas figuras del plantel, como es el caso de Ney, entre otras estrellas, para tener solo futbolistas parisinos en el club.

Ribeiro: “Neymar sueña con ganar la Champions League con PSG”
El agente Wagner Ribeiro, quien supo trabajar con el astro brasileño en el pasado, se encargó de reconocer el presente de Neymar en una entrevista con Goal en Paris Saint-Germain como también en la mira para el Mundial de Qatar 2022 que se jugará a fin de año.

Al respecto del deseo del futbolista, el representante expuso una cuestión y afirmó: “Neymar tiene un sueño: ganar la Champions League con el PSG. A pesar de todos los rumores sobre una posible salida, está muy motivado y no parará hasta conseguir su objetivo”.

Además, no quiso responder quién es mejor en el tridente estrella del PSG: Lionel Messi, Kylian Mbappé o Ney. “Es una pregunta muy difícil. Son diferentes, con papeles distintos en el campo. No se pueden comparar”, sostuvo Ribeiro al respecto de esta cuestión.

Por último, se animó a ponerlo a la altura junto a Vinícius Júnior como figura de la Selección brasileña en la Copa del Mundo: “Puede ser una de las estrellas de la Canarinha. Vinicius, junto con Neymar, Antony y Paqueta serán las estrellas de Brasil en el Mundial de Qatar”.

Fuente: Directv Sports

OTRO CLUB A LA LISTA: La Real Sociedad, interesada en Gonzalo Plata

La gran temporada de Gonzalo Plata en el Real Valladolid y en la selección ecuatoriano ha hecho que el jugador llame la atención de algunos clubes en Europa.

Según el portal Diario AS, el extremo tricolor ha despertado el interés de la Real Sociedad, equipo de la primera división de España.

Plata se encuentra a la espera que el ‘Pucela’ pueda resolver su permanencia en el equipo, ya que desde hace semanas se encuentra en negociaciones con Sporting Lisboa, buscando que el club portugués pueda disminuir sus aspiraciones económicas.

Damián Díaz: “Pobre el que venga a agarrar la 10…”

Damián Díaz en una entrevista en el programa Al Toque de Radio Diblu habló sobre su presente en Barcelona Sporting Club y dejó un mensaje para su futuro heredero.

“Me siento al 100 %, entero para seguir aportando. El día que yo no me sienta en condiciones para ayudar, estén tranquilos que la plata a vaca no me voy a llevar, no me voy a sentar en un banco a ver los partidos y cobrar. La plata a vaca ni loco, no me interesa”, indicó.

Sobre el próximo 10 que tenga el ídolo: “El día que me toque irme, que el club tenga la posibilidad de elegir a otra persona; y le doy la bendición de Dios al que venga. Pobre el que venga a agarrar la 10, ese sí está jodido (risas)”.

Sobre la famosa frase “me verás volver y te arrodillarás”, explicó: “Fue porque a veces te pasan cosas malas. Yo sabía que me iba a reponer, sabía que iba a volver y estar en la cima, era lo que en ese momento tenia en mi cabeza”.

“Me pongo objetivos y metas, y lo tenia que demostrar, hoy estamos en una nueva final y dios quiera en diciembre podamos levantar nuevamente un trofeo“, agregó sobre este mismo tema del refrán.

Las dos frases de Xavi que desmotivaron al equipo

0

Tras la decepcionante, injusta y sorprendente derrota del Barça ante el Rayo en el Camp Nou, apareció Xavi en rueda de prensa y se inculpó sin remilgos. “Yo me he equivocado como entrenador” y “no he sabido motivar a los jugadores” fueron los dos titulares que dejó como colofón de la semana negra en el Camp Nou. Pero las dos frases que han hecho mella en la vestuario y que, sin pretenderlo, han bajado el listón de la exigencia las soltó durante la semana. Por una parte, contó que cuando le contrataron, Laporta y Alemany le dijeron que “el objetivo de la temporada era clasificarse para la Champions”.

Así, la plantilla, cuando ha visto que ya iba segundo, que tenía un partido menos, que ya no podía luchar por la Liga, y que el Betis -clasificado en quinto lugar- pinchaba, bajó inconscientemente dos peldaños de rendimiento.

El equipo ha visto tan cerca el objetivo que desapareció el hambre contra equipos que sí la tienen para quedarse en primera. La segunda frase que se debería haber ahorrado, la dijo Xavi en la previa de la visita del Rayo: “Estamos en la era post Messi, hay que tener mucha paciencia”. Siendo verdad las dos afirmaciones, dicho así y dicho ahora -tras tirar la Europa League y el 0-1 ante el Cádiz-, suena a una autocompasión que no concuerda con su talante positivo, ambicioso y perfeccionista.

Me cuesta pensar en un entrenador mejor para el Barça actual que Xavi Hernández, pero si él da síntomas de rendición, mal asunto. Los jugadores lo huelen. Pasó con ValverdeSetién Koeman.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Más malas noticias para el Barça: A Pedri se le acabó la temporada

Malas noticias para Pedri. El canario se perderá lo que resta de temporada después de la lesión que sufrió en el partido de Europa League frente al Eintracht de Frankfurt y que le obligó a dejar el mismo al descanso. El club azulgrana emitió un parte médico en el que indica que tiene una rotura en el biceps femoral de su pierna izquierda.

El club, sin embargo, no especifica el tiempo de baja y solamente indica que su evolución, pero podría estar como mínimo un mes alejado de los terrenos de juego por lo que no reaparecería hasta mediados de mayo cuando la temporada ya está a punto de finalizar.

El futbolista sintió unos dolores en la pierna izquierda izquierda justo antes del descanso y consultó con el médico del club en el mismo césped. Fue examinado en el vestuario y ya se apreció que la lesión podía ser grave. Xavi ordenó el cambio de inmediato y entró Frenkie de Jong en su lugar.

A la conclusión del partido, el club emitió un primer pare médico en el que indicaba que este viernes el jugador iba a ser sometido a más pruebas. Una vez pasadas, se confirmó el diagnóstico y que el canario se perderá lo que queda de temporada porque Xavi no tiene intención de arriesgar lo más mínimo con él después del año que ha tenido con las lesiones.

Pedri estuvo parado más de dos meses a finales del pasado año al precipitarse el club en su regreso y en su recuperación. No pudo regresar hasta el mes de enero y desde entonces estaba ofreciendo un rendimiento extraordinario. Su nueva lesión es una mala noticia para el club.

FUENTE: MARCA.

(VIDEO) CON GOL OLÍMPICO INCLUÍDO: BSC Femenino le pasó OCHO a U. Católica

El Barcelona SC Femenino arrancó con todo en la Superliga Femenina al pasar por encima de la Universidad Católica con un 8-1 contundente en el Parque Samanes.

Hubo tres dobletes, el primero de Jhojandry Monsalve -uno de ellos fue olímpico- (27′, 33′); Luisa Espinoza (53′, 57′) y Madelen Riera (36′, 88′) sumado a los goles de Stefany Cedeño (49′) y Maylin Arreaga (54′).

VIDEO:

Precios de los boletos confirmados para la Explosión Azul

El Club Sport Emelec dio a conocer los precios para la Explosión Azul, evento que será el 9 de febrero, donde el ‘Bombillo’ presentará su plantilla para la temporada 2022 y jugará un amistoso ante Millonarios de Colombia.

La preventa de boletos adicionales a los socios, está disponible desde ahora, hasta mañana en el Estadio Capwell y en sus otros puntos de venta.

Recordar que, la persona que quiera adquirir una entrada, tendrá que presentar su certificado de vacunación.

 

William Pacho jugará en el Royal Antwerp de Bélgica

El joven jugador William Pacho fue la sensación en la zaga central del Independiente del Valle con apenas 19 años en gran parte del 2021, lamentablemente se lesionó y perdió continuidad.

A pesar de estar alejado de las canchas su desempeño en el equipo de Renato Paiva ha llamado la atención de algunos clubes en Europa, en esta caso el que se llevará al tricolor será el Royal Antwerp Football Club.

Este actualmente juega en la Primera División de Bélgica y se encuentra en puestos estelares esperando clasificar a la ronda de campeonato y pelear por el título.

Recordar que Pacho en el mes de Octubre sufrió una luxación anterior traumática en el partido ante 9 de Octubre y además estuvo cerca de ir al Borussia Mönchengladbach de Alemania.

(VIDEO) ¡SIN MESSI, el PSG ganó sin problemas al Brest!

El PSG enfrentó al Brest en el Parque de los príncipes, sin su figura Lionel Messi debido a que se enceuntra recuperándose de su contagio por COVID-19.

El marcador se abrió a los 39 minutos del primer tiempo cuando Kylian Mbappé con un derechaso dejó parado al arquero rival y ponía el 1-0 para el PSG.

Ya en el segundo tiempo, a los 53′ tras un centro por la izquierda, Thilo Kehrer conectó el balón con derecha y rompió el arco rival. 2-0 en París y así quedaría hasta el final de los 90′.

El PSG se encuentra líder de la Ligue 1 con 50 puntos mientras que el Brest ocupa la 13va casilla con 25 puntos.

(VIDEO) REMONTARON: Gran triunfo del PSG ante Saint-Etienne

0

Por una fecha más de la Ligue 1, París Saint-Germain derrotó por 3-1 al Saint-Étienne en confición de visitante.

El Saint-Étienee tuvo un buen arranque pues a los 23 minutos Denis Bouanga abrió la cuenta. Sin embargo, todo se complicó cuando justo antes del descanso el árbitro expulsó a Timothee Kolodziejczak por una falta sobre Kylian Mbappé. Por esa falta se generó un tiro libre y Marquinhos supo aprovechar bien el centro de Lionel Messi.

En la segunda mitad, PSG fue muy superior aunque le costó ponerse en ventaja. Finalmente a los 79 Ángel di María hizo el segundo tras pase de Messi. En los descuentos, Marquinhos volvió a anotar tras otra asistencia de Messi para sellar el encuentro.

“Las críticas hacia Cristiano son absolutamente ridículas”

0

Dwight Yorke cree que las críticas a Cristiano Ronaldo por tener una influencia negativa en el Manchester United son “absolutamente ridículas”.

CR7 protagonizó un sensacional regreso a Old Trafford al final del último periodo de traspasos, volviendo después de 12 años de ausencia tras su paso por Real Madrid y Juventus. El portugués marcó dos goles en su segundo debut con los Diablos Rojos, contra el Newcastle United, y suma cuatro en total en la Premier League.

El jugador de 36 años fue especialmente prolífico en la Champions League, con seis tantos, tres de ellos para ganar partidos en los últimos 15 minutos.

Sin embargo, más allá de los buenos números de Ronaldo, el United está octavo en el torneo local y se quedó sin técnico después el 1-4 en Watford que precipitó la salida de Ole Gunnar Solskjaer. Algunas críticas se han dirigido al nuevamente nominado al premio The Best, dado que sus detractores sostienen que su presencia es disruptiva.

“Eso es una tontería, hay que cortarlo de raíz”, respondió Yorke, quien ganó tres títulos consecutivos de la Premier League con el United entre 1999 y 2002, a Stats Perform. “Que la gente cuestione de vez en cuando lo perjudicial que ha sido para el equipo es una absoluta basura”.

“Quiero decir que tenés posiblemente al mejor futbolista del mundo. Cualquier entrenador lo quiere en su equipo, y solo tenés que armar el rompecabezas a su alrededor. Tan simple como eso”, continuó.

“Este tipo es sensacional. Es un talento raro. Quiere ganar a toda costa, se ve esa mentalidad ganadora, es algo raro. Y que la gente diga que es perjudicial para nuestro club es absolutamente ridículo”, concluyó el trinitense de 50 años.

Fuente: Directv Sports

Xavi agradece el gran esfuerzo de Dembélé

Ousmane Dembélé luce como un jugador diferente cada vez que le toca ingresar al campo de juego en óptimas condiciones. Es electricidad pura, desequilibrio. Si está bien, se puede convertir en una pesadilla para cualquier defensa. Entrando desde la izquierda o desde la derecha, el francés rompe las líneas del rival, estén juntas o no, y crea boquetes en los muros que los contrarios plantan ante Barcelona.

La media hora del francés ante Benfica, durante el choque reciente por la UEFA Champions League, despierta ilusión en el barcelonismo. El extremo hizo resurgir al Barça, que durante varios minutos del segundo tiempo había bajado los brazos tras una primera mitad de manual a la que le faltó el gol.

El galo es una pieza fundamental para Xavi Hernández. El entrenador le dio 30 minutos, consciente de que un esfuerzo superior al necesario podría provocar una recaída en su lesión muscular. Ya sucedió en el decisivo partido en el Olímpico de Kiev. Sergi Barjuán, quien actuara como entrenador interino tras la salida de Ronald Koeman, lo incluyó durante 25 minutos cuando los médicos aconsejaban que jugase tan sólo 15.

La sobreexigencia le pasó factura y el extremo sufrió una elongación en el músculo semimembranoso del muslo izquierdo: 20 días más de baja para un jugador que no había debutado esta temporada tras otra de las tantas lesiones sufridas, la más reciente producida en junio durante la Eurocopa.

En este contexto, Xavi reconoció el esfuerzo de Dembélé. “Hoy ha arriesgado y se tiene que agradecer, porque no estaba al 100%. Es encomiable su actitud. Otro jugador no habría jugado. Había riesgo de recaída y ha querido jugar, es un tío ganador”, valoró el entrenador blaugrana.

Ahora, la prioridad es renovarle. El francés termina contrato en junio de 2022 y, en poco más de un mes, ya podrá negociar con cualquier club su salida libre del equipo catalán, una opción que se contempla tras las primeras aproximaciones para ampliar el vínculo.

La amenaza es que su representante vislumbre la posibilidad de percibir una alta comisión para sacarlo del Barça gratis, sin el pago de ningún traspaso a la entidad culé, un caramelo interesante para cualquier club y para el mismo agente.

Ahora, el trabajo de Mateu Alemany y del vicepresidente deportivo Rafael Yuste es encauzar una renovación que pasa, principalmente, por el proyecto deportivo de Xavi Hernández.

El mismo entrenador lo dejó clarísimo el día de su presentación: “Ahora mismo puedo apretar al presidente y a Mateu. Para mí, Dembélé en su posición, bien trabajado, puede ser el mejor futbolista del mundo. Se tiene que sentir feliz y cómodo. Tiene que trabajar, pero por condiciones no tengo ninguna duda de que puede ser un crack mundial. Depende de él, de su mentalidad, de cuidarlo y que se lesione poco. No tengo dudas. Es prioritaria su renovación, está claro”.

Fuente: Directv Sports

(VIDEO) Alemania cerró su camino al Mundial con victoria

Se terminaron las Eliminatorias UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022 para la Selección de Alemania en el Republican Stadium de Yerevan, donde se impuso por 3-0 frente a Armenia para terminar líder del Grupo J.

Los Teutones no tardaron demasiado para ponerse en ventaja luego de dominar el inicio del partido sin problemas. Fue a los 15 minutos de juego cuando Kai Havertz simplemente tuvo que poner le pie para cambiar la trayectoria de la pelota y enviarla al arco tras el centro al ras del suelo de Jonas Hofmann.

Mientras que los armenios no se rendían porque tenían chances de llegar al repechaje, el conjunto dirigido por Hans Flick aumentó la ventaja en la última acción del primer tiempo con la anotación de penal de Ilkay Gundogan.

Fue justamente el mediocampista de Manchester City quien en el comienzo del segundo tiempo selló su doblete y aumentó la ventaja con un buen remate desde fuera del área ni bien recibió la asistencia de Thomas Müller.

Sin embargo, Armenia intentó hasta el final y no se iba a ir de su estadio sin marcar, por lo que su estrella Henrikh Mkhitaryan descontó de penal solamente para que los alemanes anoten una vez más mediante Hofmann.

De esta manera, Alemania terminó como claro puntero de Grupo J de las Eliminatorias UEFA con 27 puntos, habiendo perdido solamente frente a Macedonia del Norte y con todo el resto de sus duelos con victorias en el camino a Qatar 2022.

QUIEREN LIBERTADORES: 9 de Octubre remontó ante Manta FC

Por la fecha 13 de la segunda estapa de la LigaPro Betcris, Manta FC recibió a 9 de Octubre en el estadio Jocay de Manta. El resultado final fue 1-3.

Abrió el marcador Martín Alaniz para los locales a los 20′ con un golazo de volea. La respuesta octubrina llegó en el segundo tiempo y Manuel Lucas a los 49′ aprovechó un mal despeje del portero para poner el empate. A los 71′ Danny Cabezas con un estupendo tiro libre puso adelante a la visita y a los 77′ Walberto Caicedo sentenció el partido tras un rápido contragolpe.

Con este resultado, 9 de Octubre sumó 27 puntos y sigue en pelea por llegar a la final y clasificar a la Copa Libertadores.

Romario, durísimo contra Tité: lo quiere fuera de la Selección de Brasil

0

Palabra más que autorizada para todo lo que tenga que ver con la redonda. Romario fue campeón mundial con Brasil en Estados Unidos 1994 y siempre ha mostrado su apoyo para la selección, pero ahora enumeró los motivos que lo llevaron a sostener que Tité no debe continuar como entrenador.

“Estamos cerca de una Copa del Mundo. No sé si da tiempo exactamente para un cambio de entrenador, pero ya no estoy a favor de Tite como técnico de la selección brasileña” inició el actual senador de Brasil, en entrevista con el portal ‘ge’. “La selección ha presentado un fútbol muy malo. Técnicamente hablando, pésimo. Y tácticamente, ya ni hablemos” continuó.

La realidad es que cada vez falta menos para que Qatar 2022 tenga comienzo, y el ex Barcelona anticipó: “Con esa forma de jugar, Brasil va a ser atropellada. Ojalá me equivoque”. En ese sentido, afirmó que los participantes del gran evento son “iguales, un poco o mucho mejores que Brasil” y sumó: “A mi entender, hay que hacer un cambio de entrenador ahora, ya que no hay más tiempo, por lo menos disminuiría un poco el perjuicio”

El sustituto ideal de Tité, según Romario

El exdelantero no nombró a uno cualquiera, sino a un hombre de gran trayectoria por los clubes brasileños, tanto de jugador como de entrenador. En la primera columna supo obtener la Copa Libertadores, la Intercontinental y, como si fuera poco, la Copa América.

En la labor como director técnico, también fue campeón de la Copa Libertadores y ahora mismo puede obtener su segundo título en ese rubro. Se trata de Renato Gaúcho, actual semifinalista con el Flamengo. Según Romario, es el técnico brasileño “que más resultados positivos ha demostrado”.

“Creo que es el más competente. Tuve la oportunidad de trabajar con él en el inicio de su carrera y era un Renato diferente al de hoy. Hoy es mucho más osado, definitivamente entendió como es el fútbol moderno. Renato, en mi opinión, tiene la confianza del grupo donde entrena”, explicó.

FUENTE: TYC

EN LA AGONÍA: El Madrid venció al Inter por Champions League

La tarde de este miércoles, Inter de Milán y Real Madrid se enfrentaron en el estadio San Siro. El duelo correspondió a la primera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Parecía que el compromiso iba a terminar empatado sin goles, pero Rodrygo marcó al minuto 89 para darle los primeros 3 puntos al equipo de Ancelotti en este arranque del torneo. 1-0 fue el resultado final.

VIDEO:

(VIDEO) CAPTADO MIENTRAS BAILABA: El video viral de Nassib Neme

0

El Presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, fue captado mientras bailaba y su video se hizo viral en redes sociales.

POR LESIÓN: Giorgian De Arrascaeta es duda para enfrentar a BSC

0

Giorgian De Arrascaeta fue titular y jugó 80 minutos el jueves en el triunfo agónico de Uruguay contra Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas. Anteriormente, el nacido en Nuevo Berlín también había sido titular en el empate con Perú y en la victoria frente a Bolivia, donde fue la estrella del partido.

Pues bien, después de descansar el viernes y de llegar este sábado a Río de Janeiro, el entrenador de Flamengo Renato Gaúcho decidió mandar a Giorgian a la cancha como titular en el trascendental partido contra Palmeiras por el Brasileirao.

De Arrascaeta apenas duró 24 minutos en cancha y fue sustituido por Vitnho. ¿La razón? Una dolencia muscular en el posterior de su pierna izquierda.

Por estas horas se le están haciendo estudios para conocer la entidad de la lesión, pero encendió las alarmas del Mengao y de la Celeste ya que en 10 días Flamengo iniciará la serie semifinal de la Libertadores contra Barcelona de Guayaquil y a inicios de octubre volverá a defender a la selección uruguaya en una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

https://twitter.com/RodrigoRomano76/status/1437509805749555200?ref_src=twsrc%5Etfw

William Pacho ya se unió a los trabajos de la Tri

0

En la Tri hay novedades ya que el jugador William Pacho ya se encuentra en La Casa de la Selección. El zaguero de IDV llegó para cubrir la baja de Franklin Guerra.

Pacho llega sin tener mucha competencia en estas semanas tras frustrarse su transferencia al Borussia Monchengladbach.

LA TRI: Vacunados en el extranjero sí podrán comprar entradas

0

Ya están a la venta las entradas para los partidos de Ecuador Vs. Paraguay y Chile. Los tickets se pueden adquirir de manera digital.

El link de acceso es el siguiente: https://hinchennials.fef.ec/. Ahí están los pasos y valores de los boletos.

William Poveda, director de competiciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, aclaró la situación de los vacunados en el exterior.

El certificado de vacunas del extranjero sirve, la gente debe escanearlo y subirlo a la página para comprar sus entradas”, indicó en LA RED ECUADOR.

¡CR7 decidió abandonar a la Juventus!

0

Cristiano Ronaldo va a abandonar, si nada se tuerce, la Juventus de Turín en las próximas horas. El delantero portugués, tal y como ha anunciado el periodista Fabrizio Romano, se lo ha comunicado al club y no volverá a vestir los colores de la Vecchia Signora.

Un rumor que ha acabado convirtiéndose en realidad tras el fin de semana pasado, cuando inició el primer partido de la Juventus en Serie A desde el banquillo y haciendo sonar todas las alarmas. A pesar de que desde el propio club, tanto Allegri como Nedved, aseguraban su continuidad, todo ha cambiado en los últimos días.

Ahora la Juventus está a la espera de una oferta que les satisfaga –se habla de una cifra cercana a los 30 millones de euros- y el propio periodista de Sky Italia asegura que el mejor colocado es el Manchester City.

Jorge Mendes ha estado trabajando las últimas 24 horas para cerrar el contrato del portugués con el conjunto que dirige Pep Guardiola, que tras no poder fichar a Harry Kane ha centrado sus esfuerzos en lograr fichar al deseado goleador.

TOMADO DE MARCA

#DatoHavoline Hincapié es el sexto jugador ecuatoriano en fichar por un club alemán

Ya es oficial, Piero Hincapié es el nuevo refuerzo del Bayer Leverkusen de la Bundesliga de Alemania luego de firmar hasta el año 2026. El zaguero central de apenas 19 años tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo.

Hincapié, que fue uno de los valores destacados en la Tri durante la Copa América, se convierte en el sexto jugador ecuatoriano en fichar por un club de ese país.

Previamente estuvieron Félix Borja (Mainz), Carlos Gruezo (Stuttgart y Augsburgo), Leonel Ramírez (Fortuna Dusseldorf y FC Nuremberg), Anderson Ordónez (Eintracht Frankfurt) y Johan Mina (Werder Bremen).

Cabe recalcar que el único que pudo consolidarse es Gruezo que desde el 2019 regresó a la Bundesliga y juega con recurrencia.

Complicado que Agüero esté para las eliminatorias

Argentina jugará ocho partidos de Eliminatorias en lo que resta de año. Primero, en septiembre tendrá tres encuentros (VenezuelaBrasil y Boliva), en octubre jugará contra ParaguayPerú y Uruguay y en noviembre volverá a jugar contra la Celeste y contra el actual subcampeón de América, pero todo parece indicar que Sergio ‘Kun’ Agüero no podrá disputar ninguno de esos encuentros.

Comunicado del Barcelona

El arranque del Kun en el Barça no fue bueno. A la trágica noticia de la ida de Messi, su amigo, se sumó una lesión en el gemelo que lo tendrá fuera de las canchas por lo menos unas diez semanas, por lo que en el mejor de los casos volvería a entrenar a finales de octubre, con poco margen para la fecha FIFA de noviembre.

Su situación en la Selección

El Kun no gozó de muchos minutos en la Copa América, sumando 133 entre todos los partidos y no participó ni en las semifinales contra Colombia ni en la gran final contra Brasil. El ex City llegaba tras una temporada complicada debido a las lesiones y no pudo recuperarse de la mejor manera para jugar en la campeona de América.

TOMADO DE DIARIO AS

(VIDEO) Messi hizo una cena de despedida con Agüero, Ibai Llanos, Piqué y más

0

Este sábado por la noche en Barcelona, Leo Messi organizó una cena despedida con sus más íntimos.

A pocas horas de la conferencia de prensa que brindará este domingo sobre el mediodía español, el mejor del mundo recibió a Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba, los tres acompañados por sus respectivas parejas, y también cayeron Sergio Agüero e Ibai Llanos.

Las cámaras de la Cope captaron a Agüero y a Ibaí yendo al encuentro, en una jornada en la que quedará en la historia también como la última cena de Messi con amigos en la ciudad, que abandonará próximamente.

El excapitán culé podrá ofrecer, por lo tanto, su versión de lo ocurrido en las últimas horas con el Barcelona: pasó, el jueves, de su inminente firma a acabar su vínculo, por los problemas del club con el límite salarial.

Messi también trasladará sus sensaciones y emociones. El jugador está muy afectado, según comenta su entorno, por todo lo que ha pasado. Él quería seguir en el Camp Nou, como el propio Joan Laporta señaló ayer.

Lo que hablaron quedará por siempre guardado entre ellos, pero es posible que Leo haya confiado detalles de lo que fueron estos últimos días, y tal vez anticipando algo de lo que expresará este domingo durante el mediodía de España, cuando le ponga voz y rostro a su salida del Barcelona.

TOMADO DE MARCA CLARO

(VIDEO) “Nassib Neme es como un padre para nosotros”

Romario Caicedo, lateral derecho del Club Sport Emelec, conversó con el programa HASTA LAS BOLAS por FÚTBOL BOHEMIO acerca de cómo es el presidente del club con la plantilla.

“Nassib Neme es como un padre para nosotros, siempre está ahí. Yo no tengo quejas… En lo personal, mi mamá falleció, desde marzo venía luchando contra una enfermedad que no viene al caso, pero siempre Nassib Neme estuvo apoyándome y fuera de lo futbolístico. Eso es lo que a mí me pone feliz, porque siempre estuvo ahí”.

MIRA EL VIDEO: 

Nota de: Víctor Loor Bonilla

“Estar sin jugar 1 o 2 semanas no es nada si vamos a estabilizar el futuro de nuestros clubes”

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro se pronunció mediante su cuenta twitter tras el problema de derechos de TV, que derivó en la suspensión de la fecha 3 del campeonato ecuatoriano.

Hasta el momento no hay un comunicado oficial que confirme el regreso del fútbol para este fin de semana

Texto completo tomado de @miguelloor:

He pensado mucho que decir. Dicen que si digo lo que esta pasando me puedo exponer a represalias (otras nuevas), pero no puedo ser tibio, tengo que decir la verdad y defender a mis clubes.

Me habían sugerido hacer un video en el cual diga poco y pida disculpas.

Pero no, no creo que sea lo correcto. Hay que pedir disculpas a los aficionados por el mal rato. Sin embargo, también hay explicar la realidad, la verdad.

Entiendo las molestias causadas, no soy loco, pero es necesario a veces tomar estas decisiones. La verdad es que estamos salvando el futuro del fútbol.

En la vida hay que ser firmes para generar cambios positivos que nos generen estabilidad. El fútbol es el mayor producto de entretenimiento de este país y debe ser valorado como tal.

Junto a mi hay clubes y dirigentes que se fajan día a día trabajando por esta noble causa que es el deporte. Todos están remando para salir adelante, merecen respeto. A ellos defiendo y defenderé.

Que si que hemos hecho mal, que la forma en que se suspendió esta mal etc. Los clubes que compiten en LigaPro si no paran y resuelven sus problemas estarán todo el año reclamando dineros para subsistir. Es el momento de encontrar soluciones antes de seguir.

A todos nos conviene estar firmes para que esto se arregle de una vez por todas. Estuvimos parados meses por la pandemia. Estar sin jugar 1 o 2 semanas no es nada si vamos a estabilizar el futuro de nuestros clubes, jugadores, entrenadores etc.

Goltv, con sus problemas, con lo que sea, fue el que apostó por este fútbol. Ha pagado siempre, incluso ha auspiciado a clubes para ayudar. Los han vejado, les han terminado contratos, los han hecho ir a juicios, y ahí siguen firmes con nosotros, yo esas cosas valoro. Ahora todo se esta enderezando y estamos ganando los juicios. Nos estamos asociando a gigantes cadenas internacionales, eso hay que destacar, sería penoso precedente rechazarlas. Hay que seguir juntos y firmes que saldremos adelante.

Tenemos el apoyo de Goltv, que son los que pagan por el fútbol del Ecuador, casi el 90% de nuestros clubes dependen integramente de los derechos de TV, estemos firmes y unidos. Este país semana a semana se olvida de los problemas cuando ve a sus clubes jugar. Se debe valorar esta industria. Ofrecemos un producto que no tiene comparación con las distracciones en este país.

¡Cuidémoslo y valorémoslo!

Loor y La TRI Sub 20: “Valoremos, disfrutemos, apoyemos… así también se puede ganar”

0

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, se pronunció después de la clasificación de La TRI Sub 20 al Mundial de Indonesia 2023.

“Somos muy destructivos. Le dieron palo esta selección como que si debíamos quedar campeones solo con presentarnos”, expresó.

Luego, sumó: “Vi tuits criticando a los DTs nacionales, a los clubes, a la liga, etc. A veces no sale todo como se quiere, pero lo importante es que Ecuador se está acostumbrando a estar siempre en la cima. Eso vale mucho”.

“Queremos todo para ya, no estamos dispuestos a entender y convivir con los procesos. Perder, sufrir, probar, equivocarse, acertar, etc. Que DTs ecuatorianos vivan y sufran esto es necesario y obligatorio para su éxito futuro”, opinó.

“Y lo mejor de todo, ahora lo hacen logrando el objetivo: clasificar al mundial. Es decir, viven el proceso pero aparte triunfan. Este es el camino para lograr que en un futuro tengamos DTs ecuatorianos en todo, no a la fuerza. Sigamos apoyándolos, y no sólo de boca para afuera”, agregó.

Finalmente, Loor sentenció: “Países como Argentina (actual campeón del mundo), Chile, Perú, etc. se quedaron fuera. Valoremos, disfrutemos, apoyemos, así también se puede ganar. Felicitaciones a la FEF, Jimmy Bran y a todos estos espectaculares chicos. Ecuador, otra vez mundialista”.

Se está ‘cocinando’: El nuevo formato que prepara la Superliga Europea

0

Los responsables y creadores de la Superliga no la dan ni mucho menos por muerta y están a la espera de la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo. De momento, el Abogado General de este Tribunal se puso del lado de la UEFA en un informe del pasado 15 de diciembre.

Ese hecho, sin embargo, no sólo no ha hecho que los creadores de la Superliga la den por muerta, si no que estarían trabajando en un nuevo proyecto. Así lo explica L’Equipe que desvela que esa nueva versión de la Superliga sería más abierta hasta el punto que participarían 50 equipos de 12 países diferentes, como Portugal, Holanda o Dinamarca. Según L’Equipe, ya habrían existido contactos con estos clubs que no verían mal este nuevo proyecto.

Esta nueva versión de la Superliga se basaría en los méritos deportivos y se establecería un juego limpio financiero bastante estricto con el fin de frenar a los clubs estado. Según L’Equipe, los miembros de la Superliga tienen mucha confianza en que este nuevo proyecto salga adelante.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.

Ten Hag “perdona” a Cristiano

0

Cristiano Ronaldo se volverá a reencontrar con Ten Hag. Después del desprecio del portugués al negarse a jugar los últimos minutos del partido contra el Tottenham, el luso y el neerlandés se reencuentran para preparar la previa del partido de Europa League contra el Sheriff.

Tal como confirmó el técnico en rueda de prensa, Ronaldo se negó a jugar contra los Spurs, y se vio la imagen del luso saliendo por la boca del túnel de vestuarios en el minuto 89′, antes de que terminara el partido. “No es la primera vez y tenía que haber consecuencias”, comentó el Ten Hag al acabar el partido, haciendo mención a la última jugarreta de Cristiano en el amistoso contra el Rayo, que también se marchó del estadio antes del pitido final.

Desde el primer momento, la relación entre Cristiano y Ten Hag ha sido complicada. El portugués, intentando forzar para salir de los ‘red devils’, se incorporó dos semanas después de empezar la pretemporada, gesto que no gustó nada al técnico y que provocó que desde el primer contacto la relación entre ambos se truncara.

Esta vez ha sido el neerlandés el que ha decidido dar ‘un espacio’ al delantero. “Será un tiempo de reflexión para él”, comentaba el técnico que según The Times, considera que puede reconducir la situación y convencer a Ronaldo de que puede llegar a ser importante para el club.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) SHOW DE GOLES y sufrida victoria del Inter como visitante

La tarde de este sábado continuaron las emociones en la Serie A de la Liga Italia. Inter de Milán visitó a Fiorentina.

El duelo fue muy entretenido y hubo muchos goles. El marcador final fue de tres a 4 (3-4).

Barella y Lautaro Martínez (x2) y Mjitaryán anotaron para los visitantes. Cabral, Ikoné y Jovic marcaron para los locales.

GOLES: