Se terminaron las Eliminatorias UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022 para la Selección de Alemania en el Republican Stadium de Yerevan, donde se impuso por 3-0 frente a Armenia para terminar líder del Grupo J.

Los Teutones no tardaron demasiado para ponerse en ventaja luego de dominar el inicio del partido sin problemas. Fue a los 15 minutos de juego cuando Kai Havertz simplemente tuvo que poner le pie para cambiar la trayectoria de la pelota y enviarla al arco tras el centro al ras del suelo de Jonas Hofmann.

Mientras que los armenios no se rendían porque tenían chances de llegar al repechaje, el conjunto dirigido por Hans Flick aumentó la ventaja en la última acción del primer tiempo con la anotación de penal de Ilkay Gundogan.

Fue justamente el mediocampista de Manchester City quien en el comienzo del segundo tiempo selló su doblete y aumentó la ventaja con un buen remate desde fuera del área ni bien recibió la asistencia de Thomas Müller.

Sin embargo, Armenia intentó hasta el final y no se iba a ir de su estadio sin marcar, por lo que su estrella Henrikh Mkhitaryan descontó de penal solamente para que los alemanes anoten una vez más mediante Hofmann.

De esta manera, Alemania terminó como claro puntero de Grupo J de las Eliminatorias UEFA con 27 puntos, habiendo perdido solamente frente a Macedonia del Norte y con todo el resto de sus duelos con victorias en el camino a Qatar 2022.