Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, se pronunció después de la clasificación de La TRI Sub 20 al Mundial de Indonesia 2023.

«Somos muy destructivos. Le dieron palo esta selección como que si debíamos quedar campeones solo con presentarnos», expresó.

Luego, sumó: «Vi tuits criticando a los DTs nacionales, a los clubes, a la liga, etc. A veces no sale todo como se quiere, pero lo importante es que Ecuador se está acostumbrando a estar siempre en la cima. Eso vale mucho».

«Queremos todo para ya, no estamos dispuestos a entender y convivir con los procesos. Perder, sufrir, probar, equivocarse, acertar, etc. Que DTs ecuatorianos vivan y sufran esto es necesario y obligatorio para su éxito futuro», opinó.

«Y lo mejor de todo, ahora lo hacen logrando el objetivo: clasificar al mundial. Es decir, viven el proceso pero aparte triunfan. Este es el camino para lograr que en un futuro tengamos DTs ecuatorianos en todo, no a la fuerza. Sigamos apoyándolos, y no sólo de boca para afuera», agregó.

Finalmente, Loor sentenció: «Países como Argentina (actual campeón del mundo), Chile, Perú, etc. se quedaron fuera. Valoremos, disfrutemos, apoyemos, así también se puede ganar. Felicitaciones a la FEF, Jimmy Bran y a todos estos espectaculares chicos. Ecuador, otra vez mundialista».