PARIS, FRANCE - FEBRUARY 15: Neymar Jr #10 of Paris Saint-Germain looks on during the UEFA Champions League Round Of Sixteen Leg One match between Paris Saint-Germain and Real Madrid at Parc des Princes on February 15, 2022 in Paris, France. (Photo by Catherine Steenkeste/Getty Images)

Si bien se especularon con muchas cuestiones los últimos días, el futuro de Paris Saint-Germain y Neymar parece estar más unido que nunca. Su contrato se extenderá automáticamente por un año más a partir del 1° de julio por lo que quedará fijado hasta el 30 de junio de 2027.

Después de haber sido vinculado, entre otros, con Juventus en las últimas horas, su idea no es salir de la Ligue 1 por lo que continuará en la institución que le abrió las puertas en el verano de 2017 al comprar su pase al Barcelona a cambio de 222 millones de euros.

Sin embargo, tal como asegura L’Equipe, el mismo se prolongará automáticamente en solo unos días. En la renovación hecha en mayo de 2021 hasta 2025, se fijaron dos opciones de ampliarlo consecutivamente: una fue el 1° de julio del año anterior hasta 2026.

Ahora, será a partir del 1° de julio próximo hasta 2027 pese a que el propio Nasser Al-Khelaïfi, presidente de PSG, expusiera la idea de desprenderse de algunas figuras del plantel, como es el caso de Ney, entre otras estrellas, para tener solo futbolistas parisinos en el club.

Ribeiro: “Neymar sueña con ganar la Champions League con PSG”
El agente Wagner Ribeiro, quien supo trabajar con el astro brasileño en el pasado, se encargó de reconocer el presente de Neymar en una entrevista con Goal en Paris Saint-Germain como también en la mira para el Mundial de Qatar 2022 que se jugará a fin de año.

Al respecto del deseo del futbolista, el representante expuso una cuestión y afirmó: “Neymar tiene un sueño: ganar la Champions League con el PSG. A pesar de todos los rumores sobre una posible salida, está muy motivado y no parará hasta conseguir su objetivo”.

Además, no quiso responder quién es mejor en el tridente estrella del PSG: Lionel Messi, Kylian Mbappé o Ney. “Es una pregunta muy difícil. Son diferentes, con papeles distintos en el campo. No se pueden comparar”, sostuvo Ribeiro al respecto de esta cuestión.

Por último, se animó a ponerlo a la altura junto a Vinícius Júnior como figura de la Selección brasileña en la Copa del Mundo: “Puede ser una de las estrellas de la Canarinha. Vinicius, junto con Neymar, Antony y Paqueta serán las estrellas de Brasil en el Mundial de Qatar”.

Fuente: Directv Sports