Home Blog Page 1455

Bonucci revela el mal que le hizo CR7 a la Juventus

0

ristiano aportó mucho a la Juventus. Carácter, goles, calidad… Sin embargo, el crack portugués también lastró en cierto modo a la ‘Vecchia Signora’. Así lo reconoce Bonucci, uno de los pesos pesados del equipo, en una en ‘The Athletic’ en la que habla sin morderse la lengua de la incidencia que tuvo el portugués en el rendimiento de la plantilla.

“La presencia de Cristiano nos influyó mucho. Sólo entrenar con él nos dio algo extra, pero inconscientemente los jugadores empezaron a pensar que su sola presencia era suficiente para ganar partidos. Empezamos a quedarnos un poco cortos en nuestro trabajo diario, la humildad, el sacrificio, las ganas de estar al día con tu compañero de equipo. En los últimos años, creo que puedes ver eso”, asegura el zaguero.

“Se daba por hecho que si le dábamos el balón a Cristiano, nos ganaría el partido. Pero Cristiano necesitaba al equipo tanto como nosotros lo necesitábamos a él. Tenía que haber una compensación”, continúa.

Una señas de identidad que recuperaron el curso anterior. “La temporada pasada terminamos cuartos y ganamos la Coppa Italia porque volvimos a ser un equipo. Si hubieras arrojado un trozo de madera en el vestuario antes de esos encuentros, se habría incendiado, tal era la electricidad que lo atravesaba”, continúa.

Bonucci también se refirió a las numerosas ocasiones en las que ha estado a punto de fichar por el Manchester City, pero nunca se han llegado a concretar.

“Tenía el sueño de ser entrenado por Guardiola. Lo más cerca que estuve fue en 2016, cuando casi firmé por el City. Faltaban los últimos detalles y al final la Juventus decidió no vender. Luego, cuando me fui al Milan, también pude haber ido al Manchester City pero no se dieron unas circunstancias y además ya le había dado mi palabra al Milan. El año pasado volví a hablar con Pep porque también me quería, pero le dije: ‘La Juventus es mi casa, estoy feliz aquí'”, explica en The Athletic.

TOMADO DE MARCA

Messi: “Hubo periodistas que me trataron de fracasado”

0

El capitán de la selección ArgentinaLeo Messi, se expresó por primera vez sobre la consagración de la Albiceleste como campeón de la Copa América y manifestó que ni antes eran “los peores”, ni ahora son “los mejores”.

“Cuando ganamos, no lo podía creer. Lo soñaba tanto que ni siquiera entendía lo que estaba pasando. Sinceramente lo disfruto más ahora cuando veo la imagen que en ese momento que estaba ido y paralizado”, sostuvo el actual jugador del París Saint Germain francés.

“Saber que no somos los mejores del mundo es un punto de inflexión para nosotros. Ahora lo que queremos es utilizar este envión para terminar de crecer como equipo”, agregó en una entrevista telefónica con el canal ESPN desde la concentración de la Selección Argentina en el predio de la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza.

“Por fin unas vacaciones felices desde el primer día al último, siempre me tocaba sin conseguir el objetivo y los primeros 15 días eran amargados, sin ganas de nada”, añadió.

Con respecto a sus sensaciones tras el título, el rosarino reflexionó: “Hubo una parte del periodismo que me trataba de fracasado y que no sentía la camiseta. Hay que empezar reconociendo que no somos los mejores de mundo. Ni antes éramos los peores ni ahora somos los mejores”.

Elogios a Scaloni por su trabajo y convicción

El astro argentino tuvo un gesto con su seleccionador Lionel Scaloni y expresó: “Tiene gran mérito de todo esto. Fue el que agarró en un momento complicado a la Selección, que creyó y de a poquito se fue armando. Siempre supo lo que quería”.

“Fue confiando en los jugadores, gente nueva, jóvenes, siempre supo lo que quería. Crecimos de a poco. Desde la Copa América de 2019 se dio un salto, empezamos a crecer como Selección, todo trabajo de él y el cuerpo técnico, darles la confianza a los chicos para hacer lo que hicieron”, agregó sobre Scaloni.

“Creer que llegamos a nuestro tope, creer que somos los mejores, tenemos que seguir creciendo. Aprovechar el envión. La Copa América nos tiene que dar el envión para crecer en el juego, crecer en lo futbolístico”, puntualizó sobre el horizonte del Mundial de Qatar.

Por último, en relación al encuentro de este jueves ante Bolivia por la última de la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas dijo: “Estamos viendo que es una locura todo, una lástima que no pueda ser a estadio lleno por la pandemia. Es un momento espectacular para nosotros, muchas ganas de disfrutar todo eso”.

“Este plantel piensa en ganar los tres puntos para seguir sumando. Disfrutar la Copa que se ganó y todo lo que podamos. Poder festejar un título, habíamos estado cerca muchas veces, no habíamos tenido la suerte de poder hacerlo. Se dio y hay que disfrutarlo, pero sin descuidar que hay un partido y que vale tres puntos, que son muy importantes”, concluyó.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) Tiene discapacidad auditiva, pero marcó un doblete con Olimpia

0

Con pasado en las formativas de Nacional, una pasantía por el Palmeiras de Brasil y la selección paraguaya sub 17 de fútbol, Peralta llegó al Franjeado a inicios de la pandemia en el 2020 en un principio, para la sub 18 y sub 23. Pero su aventura empezó en el Futsal FIFA infantil del Decano.

Sin embargo, fue practicando con el selectivo e incluso integró alguna que otra lista de concentrados. Gustavo se maneja principalmente por la lectura de los labios y lenguaje de señas.

“Tiene una discapacidad auditiva parcial, escucha un 20%, tiene buena lectura labial, hay que hablarle pausado y entiende”, había dicho tiempo atrás el padre del jugador.

Peralta demostró ser un gran ejemplo de superación y de que nada puede detener al talento. Así, registró dos goles y la titularidad ante el Deportivo Primavera en el “torneo de todos”, donde jugó 62 minutos. Tiene 1,80 metros de estatura y es un goleador nato, al menos así dice su currículum en las inferiores y lo va demostrando.

TOMADO DE PRENSA5.com

Ancelotti sigue pensando que el Real Madrid hizo un buen Clásico de Copa

0

Carlo Ancelotti se mostró satisfecho del juego que hizo su equipo el pasado jueves en el Clásico de Copa del Rey. A pesar de la derrota, el entrenador del Real Madrid aseguró que “hemos hecho un buen partido, hemos planteado un partido intenso. Hemos hecho mucha presión arriba y creo que el Barcelona ha tenido solo un 34% de balón, eso significa que lo hemos hecho bien en este aspecto”. Algo que no acabó de convencer a los madridistas tras ver al Barça ganar en el Bernabéu.

Han pasado unos días y Ancelotti continúa pensando igual que el pasado jueves, que el Real Madrid hizo un buen partido. “He visto el partido y me quedo con lo que dije después. Fue un buen partido por nuestra parte, tenemos que mejorar cosas, pero la mayoría de las cosas las hemos hecho bien”, comentó el entrenador del Real Madrid.

Xavi, a pesar de ganar en el Bernabéu, sigue dándole el papel de favorito al Real Madrid para la vuelta de Copa, pero Ancelotti no quiso entrar en eso. “No pensamos en esto, pensamos en el partido de mañana. La realidad dice que tenemos desventaja en el partido de Copa e intentaremos recuperarla”, aseguró.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) PALIZA DEL ECUA-BRIGHTON: Venció al Liverpool en la Premier League

En una nueva jornada de la Premier League, El Brighton & Hove Albion superó una prueba muy dura, goleando 3-0 al Liverpool de Jürgen Klopp.

Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán arrancaron como titulares y jugaron todo el encuentro, mientras que Jeremy Sarmiento ingresó a los 82 minutos.

El primer gol del encuentro llegó a los 47′. S. March anotó el 1-0 para ‘Las Gaviotas’. Tan solo 6′ después, el mismo jugador inglés volvió a marcar para el 2-0.

Sobre el final, Danny Welbeck sentenció la historia y puso el 3-0 a los 82 minutos del compromiso.

Con este resultado, los dirigidos por Roberto De Zerbi escalan a la séptima posición con 30 puntos, superando al Liverpool que es octavo con 28 unidades.

(VIDEO) El llamativo pedido de los hinchas de River por Enner Valencia

Enner Valencia fue una de las figuras o quizás el que más destacó en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, debido a sus 3 goles que anotó con la camiseta de la selección ecuatoriana de fútbol.

Y esto provocó que hinchas de River Plate pidan al club que haga un esfuerzo para que sea el refuerzo del mercado de verano en el 2023, y así juntarlo con el 9 del equipo, el colombiano Miguel Ángel Borja.

Actualmente el conjunto argentino es dirigido por Martín Demichelis, y ni él, ni parte de la directiva se ha pronunciado de forma oficial sobre el actual goleador de la Liga de Turquía

Varane: “El único objetivo es ganar el Mundial”

Raphael Varane no se conforma con las semifinales del Mundial de Qatar, el objetivo mínimo que les había fijado el presidente de su federación, y aseguró que la meta de la selección francesa es revalidar la corona que consiguió en Rusia 2018.

Raphael Varane no se conforma con las semifinales del Mundial de Qatar, el objetivo mínimo que les había fijado el presidente de su federación, y aseguró que la meta de la selección francesa es revalidar la corona que consiguió en Rusia 2018.

El segundo capitán de la selección francesa sabe que tiene una responsabilidad en el vestuario, la de la experiencia en situaciones como esta, algo que afrontó en el descanso del partido de octavos contra Polonia, cuando tomó la palabra ante las dificultades que atravesaba su equipo.

“Estábamos algo fuera de partido, habíamos empezado una nueva competición, los partidos a eliminación directa, y sentí que tenía que reforzar al equipo. Tomé la palabra, pero no era algo premeditado, aunque creo que es lo que se espera de mí”, señaló el exdefensa del Real Madrid.

Esa veteranía tiene que ponerse, señaló, al servicio del equipo para el próximo partido contra Marruecos, “un rival difícil, que defiende muy bien y que no lo pondrá fácil”.

“¿Exceso de confianza? Tenemos suficiente experiencia para no caer en esa trampa. Si han llegado a esta fase de la competición no es una casualidad. Defienden muy bien, será extremadamente difícil marcar. Los que teneos experiencia tenemos que preparar a los otros para lo que nos espera. No podemos caer en la facilidad, tenemos que darnos a fondo. Un puesto en la final hay que ganarlo”, afirmó.

“Marruecos es un rival sólido, difícil de atacar, con mucha solidaridad defensiva. Están escribiendo la historia del fútbol marroquí. Desprenden una fuerza colectiva, un rendimiento que les da mucha confianza. También tienen armas ofensivas, un buen contragolpe y juego a balón parado. Tienen jugadores de calidad”, analizó.

Varane forma parte del grupo que comenzó a formar Didier Deschamps desde su llegada a la selección y que el miércoles disputará su tercera semifinal de una gran competición, tras la de la Eurocopa de 2016 y el Mundial de 2018. Siempre las han superado.

“Somos conscientes de que estamos haciendo algo grande desde hace años. Pero no nos concentramos en eso, ya lo veremos más adelante. En las últimas grandes competiciones hemos tenido buenos resultados. Es difícil ser conscientes de lo que estamos logrando, pero no hay que dejarse desconcentrar por eso, esa ha sido la base de nuestro éxito”, indicó.

Varane también valoró la relación con Deschamps, que “ha ido evolucionando a medida que hay más conocimiento y confianza”. “Sabe quién soy, mi personalidad y lo que puede esperar de mí. Yo se lo que puedo aportar al grupo. Estamos en contacto permanente para mejorar. Es una referencia haber trabajado tanto juntos”, indicó.

Varane afirmó que la referencia de 2018 puede servir, pero que “en fútbol cuatro años son una eternidad” y que “muchas cosas han cambiado”.

“El nivel sigue elevándose, es más intenso, todo va más deprisa. Los equipos están más trabajados tácticamente. A este nivel, el mínimo error puede costar caro. El nivel va a seguir subiendo y hay que estar preparados”, aseguró.

El defensa destacó el aporte de los veteranos y, en particular, de Antoine Griezmann, convertido en el mejor pasador de la historia de Francia. “Ahora juega en otro puesto, pero tiene la misma calidad, cubre mucho terreno y apoya a los compañeros. Tiene esa capacidad de controlar el tempo del partido, de cambiarlo con un pase, una aceleración, una presión. Por su experiencia es un jugador central. Tiene confianza y aporta mucho dentro y fuera del campo”, subrayó.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) La FEF habría contactado a Ricardo Gareca

0

Luego de la participación de Ecuador en la Copa del Mundo Qatar 2022, no hay certeza de quien será el entrenador que tomará el mando para los próximos años.

Lo cierto es que hoy por hoy Gustavo Alfaro NO es el DT de La Tri, pues su contrato culminó luego del último encuentro del Mundial y se espera que en los próximos días la dirigencia y el argentino puedan reunirse para discutir si habrá renovación o no.

Mientras tanto, la Federación Ecuatoriana de Fútbol ya estaría tanteando algunas opciones. Así lo confirmó el periodista Roberto Bonafont en el programa ESTO ES FÚTBOL por MARCA90, donde afirmó que la FEF se habría puesto en contacto vía zoom con Ricardo Gareca, ex estratega de la selección de Perú.

Además, Bonafont añadió que todo indicaría que Gustavo Alfaro no regresará a la selección nacional, por su apego a la familia y porque estaría buscando otro proyecto.

@studiofutbol 🚨La FEF 🇪🇨 contactó Ricardo Gareca 👨🏻‍🏫🤔 #Ecuador #LaTri #SelecciónEcuatoriana #Qatar2022 #MundialQatar2022 #FEF #RicardoGareca ♬ Dreamers [Music from the FIFA World Cup Qatar 2022 Official Soundtrack] – Jung Kook & BTS

La prensa alucina con el tropiezo de Argentina: “Derrumbe en Qatar”

0

La prensa mundial se ha hecho eco de la inesperada derrota por 1-2 de Argentina ante Arabia Saudí. Especialmente duros se han mostrado los medios argentinos con su selección liderada por Leo Messi: “Golpazo. Así de frente contra la pared. De esos que te van a dejar la marca un tiempo largo. Porque el resultado, de verdad, ya casi es lo de menos. La falta de reacción, la ausencia de juego asociada, la inexistencia de presión, la poca solidez defensiva son todos ejes que no se posaban sobre este equipo”, escribe el diario Olé.

Por su parte, el diario La Nación titula con un ‘Derrumbe en Qatar’ y señala que “las caras de asombro dentro del campo de juego son las mismas que hay en toda la Argentina y en el universo futbolero que siguió minuto a minuto el debut de Argentina en Qatar 2022. Arabia Saudita, con una ráfaga de cinco minutos y dos tiros al arco, aniquiló la ilusión argentina en el estreno y se impuso por 2 a 1”.

‘Duro golpe para Argentina’, titula el diario Clarín en su portada en web. “De la ilusión de la goleada a lo inexplicable de la derrota”, relata en un reportaje a los aficionados del país, donde se refleja el varapalo anímico vivido por los fans. “La Selección sufre el primer batacazo del Mundial. Arrancó ganando con gol de penal de Lionel Messi, pero en el arranque de la segunda etapa Arabia Saudita lo dio vuelta con goles de Al-Shehri y un golazo de Al Dawsari”, explica en la crónica.

También la prensa brasileña se mostró dura con la derrota argentina. Asó, en Globosporte titula la crónica del partido con ‘Una sorpresa para la historia’ y explica que “este martes, la historia de los Mundiales ganó una de sus páginas más improbables. En el inicio del Grupo C de la Copa del Mundo en Qatar, Argentina perdió 2-1, en el turno, ante Arabia Saudita, uno de los grandes favoritos para el título cayendo frente al desvalido del grupo. Messi, en el primer tiempo, convirtió un polémico penalti y puso por delante a la selección sudamericana”.

La prensa española, volcada

Los medios españoles también se hacen eco de la derrota. ¡Batacazo de Argentina ante Arabia Saudí!, titula Mundo Deportivo, mientras que en la crónica escribe el corresponsal que “no puede ser verdad. Argentina, la invicta en 36 partidos, la campeona de América en el Maracaná, la que bailó a Italia en la Finalissima, no tiene una idea. No encuentra una variante. No es intensa. No reacciona. Messi, su líder, no aparece para rescatar al equipo….”. Por su parte, Marca titula con ‘Petardazo histórico’ y As con ‘Patinazo Mundial de Argentina’.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

¡VAMOS ECUADOR! El 11 de la Tri para el debut ante Qatar

La Selección Ecuatoriana ya tiene un once definido de cara al estreno mundialista ante Qatar el día de mañana a las 11h00 en el Estadio Al Bayt de Doha en lo que será el duelo inaugural de la Copa del Mundo.

El 11 tricolor que saltará a la cancha será: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo, Jeghson Méndez, Gonzalo Plata, Romario Ibarra; Enner Valencia y Michael Estrada.

Carlos Gruezo no está al cien por ciento físicamente tras su lesión en la Bundesliga y por eso no será de la partida en este primer encuentro.

El Barça ya busca un sustituto para Sergio Busquets

0

Una de las grandes prioridades del FC Barcelona de cara a reforzar su plantilla es encontrar un sustituto para Sergio Busquets, de 34 años. El capitán azulgrana, que concluye contrato el próximo 30 de junio, todavía no se ha pronunciado sobre su futuro, pese a que todo apunta a que decidirá cerrar su etapa en el Barça y emprender una aventura en Estados Unidos, con el Inter de Miami como principal destino para el de Badía.

Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, tiene en el jugador de la Real Sociedad Martín Zubimendi a su gran favorito para sustituir a Busquets. Pese a que acaba de renovar con el club ‘txuri urdin’, Zubimendi mantiene la misma cláusula de rescisión que tenía: 60 millones de euros.

Bruno Guimaraes, a la izquierda, centrocampista del Newcastle, en un partido ante el Tottenham TOLGA AKMEN / EFE
Sin embargo, Zubimendi no es el único nombre que maneja la dirección deportiva del FC Barcelona como posible recambio de Sergio Busquets. Según apunta el diario británico ‘The Sun’, el Barça ha puesto sus ojos en el centrocampista del Newcastle Bruno Guimaraes, de 24 años. La misma información detalla que el Barça habría desistido de intentar fichar a Bernardo Silva y que se volcaría en intentar cerrar el fichaje de Guimaraes, internacional por Brasil pero con pasaporte español.

Pero si el Barça encontró dificultades para negociar con el Manchester City por Bernardo Silva, no serán menos los obstáculos con el Newcastle, el nuevo rico de la Premier League tras la llegada del fondo saudí a la propiedad del club. De hecho, el mismo ‘The Sun’ informa que los ‘hurracas’ planean mejorarle el contrato y ofrecerle 200.000 libras a la semana. Hasta la fecha, Guimaraes ha disputado 27 partidos con el Newcastle, en los que ha marcado siete goles. Fue el pasado verano cuando el conjunto inglés fichó a Guimaraes procedente del Olympique de Lyon a cambio de 35 millones de pounds, cerca de 40 millones de euros.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.

Pdte. de la LigaPro presente en el World Leagues Forum

Gracias a la información del periodista José Alberto Molestina, se pudo conocer las cosas interesantes que se están discutiendo en el World Leagues Forum:

  • Las ligas acordando sus calendarios entre sí para fechas importantes y para a su vez enviarles a sus confederaciones madre.
  • Reuniones la IFAB para cambio de reglas e intervenciones del VAR.
  • Uno de los cambios que se hablaron fue el siguiente: “si los jugadores se amotinan para reclamar contra el árbitro, el DT de ese equipo será expulsado para el siguiente partido” (ya se ejecuta en la MLS).

Además el colega detalla que el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor se encuentra en el evento, y habló del progreso que tendrá la LigaPro Betcris con el VAR para TODOS para el próximo año. Y conversó con diferentes proveedores para dar el servicio con el costo más accesible.

(VIDEO) Lindo gesto de Ángel Mena con un pequeño hincha de León

Ángel Mena siempre da de qué hablar dentro del campo de juego cuando representa a León, pues es una de las figuras del equipo, constantemente asiste y marca goles.

Pero también llama la atención fuera del césped por cómo es como persona. Un niño, aficionado de León, esperó a las afueras del estadio con tal de conocer al ecuatoriano.

Mena salió, se aceró al chico, se tomaron una foto y le firmó la camiseta. Gran gesto del compatriota.

EL VIDEO: 

}

@clubleonfc #ÁngelMena #Ecuador #LaFiera ♬ Bigger Dreams – Lux-Inspira

Reunión Juve-Memphis: falta la rescisión de contrato

Memphis Depay estaría viviendo ya sus últimas horas y días como jugador del FC Barcelona. Viendo que no tiene recorrido en el Barça, el delantero neerlandés ha alcanzado un acuerdo verbal con la Juventus de Turín para las dos próximas temporadas en una última reunión y, según apuntan desde Italia, por un montante de 5-6 millones limpios por cada una de ellas, aunque podría ser más elevada después de la cumbre entre sus agentes y el director de fútbol Federico Cherubini. El club juventino sólo espera ahora que el Barça haga oficial que le da la carta de libertad.

Aunque su deseo siempre ha sido quedarse en el Camp Nou, la decisión de Xavi de no darle ningún minuto frente al Rayo le ha convencido definitivamente. Con un año de contrato por delante y la necesidad de liberar masa salarial, el club se comprometió a dejarle salir con la carta de libertad, sin coste alguno, tal y como le exigía la Juve.

Y es que en Turín quiere un delantero pero a coste cero. El presupuesto de la venta de Rabiot y de Arthur se destinaría para comprar a Leandro Paredes. Quieren sacar unos 20 millones de euros para abonar esa parte al PSG. Pero al mismo tiempo les urge que contratar un nuevo delantero. El acuerdo estaría ya solo a la espera de que se haga oficial la carta de libertad. Mientras, la Juve se enfrenta este lunes al Sassuolo en el Juventus Stadium.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) A FECHA SEGUIDA: Anthony Valencia, clave en la victoria del Royal Antwerp

En una jornada más de la Jupiler Pro League, el Royal Antwerp venció por la mínima (0-1) al Eupen y un ecuatoriano volvió a ser clave.

Anthony Valencia, quien ingresó al minuto 62′ del encuentro, fue protagonista y le cambió la cara a su equipo. El atacante mandó un centro que terminó en un autogol a favor de su equipo.

Por otro lado, William Pacho volvió a ser titular y disputó los 90′ minutos. El defensa central ya se ganó un puesto en el once de Mark Van Bommel, entrenador del Royal Antwerp.

Xavi le dijo a Piqué que deja de ser prioritario para él

0

Gerard Piqué (35 años) ya sabe que no entra en los planes de Xavi Hernández como titular de cara a la próxima temporada. Así se lo dijo el entrenador azulgrana en una reunión que ambos mantuvieron hace dos semanas. Sin embargo, el central insiste en seguir en el Barça y en luchar por la titularidad. El periodista Marçal Lorente, colaborador de MD, aseguró en su cuenta de Twitter que Xavi le ha comunicado a Piqué que no cuenta con él aludiendo “a su alto salario, sus reiteradas lesiones y sus permanentes distracciones”. En la misma línea, apuntó que Piqué no quiere irse, apelando a sus dos años de contrato, y que su agente se reunirá próximamente con el club para analizar su situación.

Al hilo de esta información, y según pudo saber MD, es cierto que hace dos semanas Xavi habló con Piqué cara a cara. Concretamente, el técnico le dijo al central que, deportivamente, no está en su cabeza como titular para la próxima temporada y en este sentido, que no contaba con él como jugador básico en su once habitual. Además, le dejó claro que su salario es una gran losa para el club y para la planificación de futuro en materia de fichajes. También le dejó claro que su lesión es un quebradero de cabeza para él como técnico, dado que puede tener recaídas de la misma.

La reacción de Piqué

Mientras, Piqué dejó claro a Xavi que quería seguir en el equipo y demostrarle al entrenador que se equivoca, que se veía con fuerzas de demostrar que es el mejor central del equipo viniera quien viniera como fichaje y que se iba a esforzar al máximo para demostrarlo. Asimismo, se mostró dispuesto a bajarse la ficha para ayudar a la política de fichajes del club. De hecho, posteriormente Piqué ha mantenido otras conversaciones con pesos pesados del área deportiva del club.

Dispuesto a rebajarse la ficha

Habrá que ver cómo evoluciona el caso del central, que ya sabe que Xavi no cuenta con él como titular pero que, de momento, insiste  en seguir en la plantilla. Para ello, en todo caso, deberá rebajarse el sueldo, algo a lo que parece dispuesto tras su conversación de hace dos semanas con Xavi Hernández.

MD ya explicó que en el seno del FC Barcelona había preocupación y dudas por el estado de Piqué a nivel físico, dada su lesión de adductores, por su edad (35 años) y por las muchas obligaciones que tiene como propietario de Kosmos. Además, en los últimos días se han añadido los problemas de índole personal derivados de su separación de Shakira.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

CON SU GENTE: Uruguay se despedirá frente a Panamá

Las últimas horas fueron muy agitadas para la Selección de Uruguay, que tuvo serias dificultades para conseguir un rival de despedida ante su público el próximo sábado. Finalmente, tras la baja de Jamaica y la negativa de Zambia, el compromiso será con Panamá en el Estadio Centenario.

Sin embargo, el conjunto centroamericano no visitará Montevideo con sus habituales futbolistas, ya que al día siguiente enfrentará a Martinica por la Liga de Naciones de la Concacaf. Por esta razón, el director técnico Ángel Sánchez “contará con jugadores de la Liga Panameña de Fútbol y algunos de los que trabajan con sub-20 en vistas al Premundial de Honduras”, según el comunicado oficial de la federación.

La Celeste disputará su último encuentro en el país previo al Mundial de Qatar 2022. Las entradas se pondrán a la venta en las próximas horas y se estima un estadio colmado por el pueblo uruguayo.

Además, no será la primera despedida del equipo de Diego Alonso ante Panamá: ya se enfrentaron en 2019, en la víspera de la Copa América, encuentro en el que Uruguay goleó al elenco panameño por 3-0.

La Garra Charrúa arriba al compromiso con un presente entusiasmador: lleva siete partidos sin perder al mando del Tornado, cinco por Eliminatorias Sudamericanas y dos amistosos en los que venció a México e igualó con Estados Unidos.

Fuente: Directv Sports

9 De Octubre seguirá jugando en Milagro

Dalo Bucaram, presidente de 9 De Octubre, atendió a Radio La Bruja y se refirió a la localía del club.

“Continuaremos jugando en Los Chirijos (ubicado en Milagro), es una linda plaza”, expresó el dirigente del equipo.

El club se fue a jugar allá, puesto que el estadio Modelo necesitaba mantenimiento en su césped.

Por ahora no se está jugando en ese escenario deportivo y todo apunta a que ‘Súper 9’ seguirán jugando en Milagro.

Courtois, baja en la concentración de Bélgica

0

Thibaut Courtois no estará en los encuentros que la selección nacional de Bélgica disputará estas dos próximas semanas, correspondientes  al UEFA Nations League.

El guardameta del Real Madrid ha causado baja en la concentración del equipo que dirige Robert Martínez y encara ya unas vacaciones que deben servirle para completar una plena recuperación de las molestias en la cadera que ha venido arrastrando durante todo el curso, según reveló el propio meta tras la final de la Champions League.

Esos problemas de pubalgia fueron confirmados el lunes por los responsables médicos de la selección belga, en cuyas manos se puso el portero a su llegada a la concentración. La conclusión fue que no convenía forzar a Courtois, al que se ha liberado de su compromiso con la selección, tal como ha confirmado este martes la Federación Belga.

Courtois, que cuajó una legendaria actuación en la final de la Champions que este sábado el Real Madrid le ganó al Liverpool, confesó haber disputado aquel partido con molestias, las mismas que arrastró durante todo el curso.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Tolisso no seguirá en el Bayern Munich

Corentin Tolisso pone punto y final a su etapa en el Bayern Múnich. El centrocampista francés termina contrato este 30 de junio y no seguirá en las filas del conjunto muniqués, quien ha oficializado su salida.

“Después de cinco años exitosos juntos en el FC Bayern, Corentin Tolisso dejará el club este verano”, indicó el cuadro bávaro en un comunicado.

“Durante cinco años, Corentin Tolisso formó parte de nuestro equipo que hizo historia, entre otras cosas, con el sextete de la temporada 2020. Le agradecemos su esfuerzo, su compromiso y la pasión que siempre lo ha distinguido y le deseo todo lo mejor para el futuro”, comentó el CEO Oliver Kahn.

El centrocampista, de 27 años, se incorporó al club procedente del Olympique de Lyon a principios de la temporada 2017/18 y tras cinco años ha disputado un total de 118 partidos y anotado 21 goles, ganando todos los títulos posibles.

El Bayern ve como otro de sus futbolistas se marcha del club sin dejar ni un solo euro en sus arcas. El pasado verano, David Alaba puso rumbo al Real Madrid habiendo terminado su contrato.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Bruno Pittón, otra vez en Argentina

Emelec enfrentará esta noche a Independiente Petrolero y tiene el objetivo de clasificar a los octavos de final del certamen.

El lateral izquierdo Bruno Pittón sería baja para este compromiso, pues los tiempos no le darían para estar en cancha.

El jugador nuevamente viajó a Argentina por asuntos personales y el colega Andrés Caguana para LA REDONDA resaltó que no ha llegado todavía.

El futbolista de 29 años de edad llegó para ser titular; sin embargo, por lesión y viajes ha perdido espacio.

Ángel Gracia será titular, puesto que Jackson Rodríguez es baja porque debe cumplir con un juego de suspensión.

(VIDEO) Copa Ecuador: El Nacional avanzó y enfrentará a BSC

El Nacional volverá a verse las caras con el Barcelona SC en lo que será una nueva edición del partido que más veces se ha jugado en nuestro fútbol, esta vez por los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador.

Los ‘militares’ se impusieron nuevamente en la vuelta al club Primero de Mayo en el Estadio Municipal de Yantzaza (Zamora Chinchipe) por un gol a cero gracias al tanto de Jorge Ordónez al minuto 50.

Antes, en la ida, El Nacional había goleado por tres tantos a cero quedando un 4-0 en el global.

VIDEO:

El Barça y Dembelé se reunirán a final de temporada

Ousmane Dembélé (24 años) y su agente, Moussa Sissoko, son de los hombres más buscados del entorno del FC Barcelona. El extremo francés acaba contrato el próximo 30 de junio y todavía no está claro si renovará o no. El futbolista desea seguir en el Camp Nou a las órdenes de Xavi y el club azulgrana también quiere que continúe. Sin embargo, todo depende de una última y definitiva reunión que debe celebrarse, en la que las partes pongan sobre la mesa sus posturas definitivas y se compruebe si encajan o no.

Esa reunión, según pudo saber MD, no está prevista para esta semana sino para después del final de Liga. El Barça tiene que jugar su último partido el próximo domingo ante el Villarreal en el Camp Nou y después se va a jugar un amistoso a Australia. Queda por saber si el encuentro definitivo por Dembélé tendrá lugar justo tras el final del Campeonato, si es que Mateu Alemany no viaja a Australia, y tras el ‘bolo’ en el país oceánico si es que el director de fútbol acompaña a la plantilla y al cuerpo técnico.

En paralelo, el interés por Dembélé de otros clubs sigue creciendo. En las últimas horas el Bayern de Múnich ha entrado con fuerza para intentar seducir al francés, al que también se acercó ya hace meses el Paris Saint-Germain.

Mientras, fuentes del club azulgrana consultadas por MD apuntan que en las últimas jornadas hay silencio por parte del entorno de Moussa Sissoko, tras unas semanas en que había estado en contacto con Mateu Alemany, con quien normalizó su relación tras la cumbre entre ambos celebrada en Marrakech.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

‘Cheché’ Hernández: “La Liga Pro es más competitiva que la de Colombia”

Como es de conocimiento, El DT José ‘Cheché’ Hernández llegó a un acuerdo la noche de este sábado con la dirigencia de Técnico Universitario para finiquitar su contrato, poniendo fin a su ciclo que arrancó en mayo 2019.

El estratega colombiano habló en una antevista para Área Deportiva FM y dio más detalles: “El viernes me llamó la directiva, el señor Jara me informó que le colabore para finiquitar el contrato, fue de parte y parte, el señor Jara siempre estuvo al lado mío y me apoyó, me pagarán hasta el viernes”.

”Dirigí 96 partidos con el técnico universitario desde 2019, 3 años y un poco más de tiempo, primero muy complacido de que me abran las puertas aquí en el Ecuador, el año anterior hicimos un gran torneo, este año lesiones y cambio de nómina nos hicieron perder solidez”, agregó.

Con respecto al bajo nivel esta temporada: ”A los jugadores recién llegados les costo interpretar la idea de juego, nunca vi un grupo desanimado, hubo un poco de nervios que terminó perjudicando en los resultados”.

Sobre el gran nivel del fútbol ecuatoriano: ”La Liga Pro es más competitiva que la de Colombia, me gustaría quedarme aquí, personalmente y profesionalmente encantado de quedarme acá. Nunca tuve un llamado de Liga de Quito”.

Un hincha de Boca fue detenido por gestos racistas hacia la afición de Corinthians

Nada para destacar en la excursión de Boca por Brasil: el equipo perdió 2-0 ante Corinthians y se complicó en el Grupo E de la Copa Libertadores; los hinchas tuvieron una desagradable actitud y uno de ellos fue detenido por gestos racistas.

En tiempos donde la sociedad intenta involucrarse para erradicar el racismo, el fútbol volvió a mostrar su peor faceta. En el deporte más popular muchos fanáticos parecen haberse quedado en otra época y toman -a modo de gracia- cuestiones deplorables.

Sin ir más lejos, por estas horas en las redes sociales es viral un video que causa repudio de solo verlo. Un socio del Xeneize -acompañado por un grupo que lo arengaba a su alrededor- comenzó a hacer gestos imitando a un mono, accionar que terminó pagando carísimo.

Una vez consumado el primer tiempo la policía militar identificó al hincha, lo detuvo y lo trasladó al Juzgado Especial Criminal ubicado dentro de las instalaciones del Neo Química Arena. En el momento en el que fue aprehendido y acompañado por la seguridad, todo el estadio lo abucheó en repudio por su pobre determinación.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) Rescalvo: “Nos faltó un poco de control”

Ismael Rescalvo, DT del Emelec, habló en rueda de prensa sobre el rendimiento del equipo en el partido que terminó en empate a uno ante el Deportivo Táchira en el Estadio Capwell, un resultado que alimenta la animadversión de la hinchada hacia su gestión.

Primero consideró que la salida de Quiroga fue clave: “Creo que el equipo tuvo el percance de Mauro que para mi fue importante en el desarrollo del primer tiempo porque estábamos llegando bien”.

Rescalvo cree que en el segundo tiempo faltó un poco más de tranquilidad: “Sabíamos que teníamos que mantener el orden y no desesperarnos. Probablemente nos costó circular el balón. En algunos momentos nos faltó un poco de control y pausa”.

VIDEO:

Ecuador vs Argentina ¿A qué hora se abren las puertas del Monumental?

0

El Ecuador vs Argentina de este martes por la noche ha generado una expectativa enorme en Guayaquil y en el resto del país.

Habrán más de 59 mil personas en el Estadio Monumental para ver a la Tri enfrentar a Lionel Messi y compañía.

El periodista Christian Carrasco dio a conocer el horario de la apertura de las puertas del escenario deportivo.

El mismo será a las 14h30, cuatro horas antes del partido que empezará a las 18h30.

Noticia Banco Guayaquil: Doblete de Marlon de Jesús en Arabia Saudita

Marlon de Jesús vive un gran momento en el continente asiático. Desde que llegó ha destacado en algunos compromisos.

Al Jabalain recibió este lunes al Al Diriyah en el estadio Príncipe Abdul Aziz, por la vigésima octava jornada de la segunda división de Arabia Saudita.

El ecuatoriano, a los 81 y 90+9 anotó los goles para la victoria de 3-2 de su equipo. ¡Dejaremos las anotaciones a su disposición!

POR CARNAVAL: Dep. Cuenca no podría usar el ASA en la fecha 2 de LigaPro Betcris

El colega Nicolás Rivera dio a conocer que Deportivo Cuenca solicitará a LigaPro la habilitación del estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues.

Esto, debido a que en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar (ASA)  se desarrollará un evento municipal por carnaval, el jueves 24 de febrero.

Mencionar que el pedido de los ‘Morlacos’ será para jugar ante Liga de Quito por la fecha 2 del campeonato.

Mousa Dembele se retira del fútbol profesional

0

Mousa Dembele se ha retirado del fútbol profesional a sus 34 años. El jugador belga, desde 2019 militando en las filas del Guangzhou R&F, ha decidido colgar las botas tras no llegar a un acuerdo de renovación con el club chino.

El mediocampista, uno de los mejores de su generación en el dominio de las dos áreas, es considerado una leyenda en el Tottenham Hotspur, equipo en el que jugó durante seis temporadas y media. Unos años en el norte de Londres, la mayoría con  Pochettino en el banquillo, donde Dembele mostró su mejor nivel llegando a ser idolatrado por sus aficionados. Hasta Kevin De Bruyne, compatriota y compañero suyo en la selección, dijo en su día que escogería a Dembele para formar su quinteto ideal.

Una trayectoria deportiva que termina con 243 apariciones en Premier League (12 goles y 12 asistencias) , 82 con la selección belga (3r clasificado en el mundial de Rusia 2018) y una Eredivisie con el AZ Alkmaar en la temporada 2008/09 como logros más destacados.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

¿CR7 en la órbita del Barcelona y el PSG? “Está harto” del Manchester United

0

Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores más codiciados del mercado y su destino podría dar un giro de 90 grados en el próximo mercado de fichajes. Los rumores sobre una supuesta partida del Manchester United no se han hecho esperar y los pretendientes tampoco.

De acuerdo con el diario Sport, Cristiano Ronaldo le comunicó a su agente, Jorge Mendes, que “está harto” del Manchester United, por lo que lo mandó a la búsqueda de un nuevo club en caso de que losred devils continúen con su “política errática”.

Debido a la cercanía y gran relación de Mendes con los actuales gestores del FC Barcelona, Joan Laporta y Mateu Alemany, además de la necesidad de gol en el esquema del conjunto comandado por Xavi Hernández, el astro portugués se encontraría cerca de los blaugranas.

Sin embargo, otra de las posibles conexiones de CR7 es con el Paris Saint-Germain. El acuerdo entre los parisinos y merengues por Kylian Mbappé parece prácticamente sólido, por lo que el PSG deberá suplir la ausencia de su estrella.

Según el diario francés Le10Sport, los nombres más sonados como reemplazo de Mbappé son Robert Lewandowski del Bayern de Múnich y Erling Haaland del Borussia Dortmund; sin embargo, otro nombre que también se apunta es el de Cristiano Ronaldo

El Man U abrió el 2022 con una derrota 0 a 1 frente al Wolverhampton en la Jornada 21 de la Premier League con un solitario gol de Joao Moutinho. Ronaldo inició el encuentro y se quedó en la cancha los 90 minutos.

Fuente: Diario Marca

Barcelona ya tiene a su invitado para la Noche Amarilla 2022

Ya se hizo costumbre que Barcelona Sporting Club traiga estrellas mundiales en cada Noche Amarilla. Pues el invitado 2022 ya está definido.

Nuestra compañera Flor Alfaro Moreno, en DE UNA por STUDIO FÚTBOL y MARCA 90, reveló detalles de esta situación.

“Hace una semana hubo una reunión cumbre entre el presidente del club y un representante en Argentina, y ahí se definió al invitado de la Noche Amarilla”, contó.

Luego agregó: “Convencieron a la figura. La única pista que yo puedo dar es que jugó en un equipo muy grande de Europa”.

Nota de: Víctor Loor Bonilla