Memphis Depay estaría viviendo ya sus últimas horas y días como jugador del FC Barcelona. Viendo que no tiene recorrido en el Barça, el delantero neerlandés ha alcanzado un acuerdo verbal con la Juventus de Turín para las dos próximas temporadas en una última reunión y, según apuntan desde Italia, por un montante de 5-6 millones limpios por cada una de ellas, aunque podría ser más elevada después de la cumbre entre sus agentes y el director de fútbol Federico Cherubini. El club juventino sólo espera ahora que el Barça haga oficial que le da la carta de libertad.

Aunque su deseo siempre ha sido quedarse en el Camp Nou, la decisión de Xavi de no darle ningún minuto frente al Rayo le ha convencido definitivamente. Con un año de contrato por delante y la necesidad de liberar masa salarial, el club se comprometió a dejarle salir con la carta de libertad, sin coste alguno, tal y como le exigía la Juve.

Y es que en Turín quiere un delantero pero a coste cero. El presupuesto de la venta de Rabiot y de Arthur se destinaría para comprar a Leandro Paredes. Quieren sacar unos 20 millones de euros para abonar esa parte al PSG. Pero al mismo tiempo les urge que contratar un nuevo delantero. El acuerdo estaría ya solo a la espera de que se haga oficial la carta de libertad. Mientras, la Juve se enfrenta este lunes al Sassuolo en el Juventus Stadium.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO