Home Blog Page 1456

Noticia Banco Guayaquil: Doblete de Marlon de Jesús en Arabia Saudita

Marlon de Jesús vive un gran momento en el continente asiático. Desde que llegó ha destacado en algunos compromisos.

Al Jabalain recibió este lunes al Al Diriyah en el estadio Príncipe Abdul Aziz, por la vigésima octava jornada de la segunda división de Arabia Saudita.

El ecuatoriano, a los 81 y 90+9 anotó los goles para la victoria de 3-2 de su equipo. ¡Dejaremos las anotaciones a su disposición!

POR CARNAVAL: Dep. Cuenca no podría usar el ASA en la fecha 2 de LigaPro Betcris

El colega Nicolás Rivera dio a conocer que Deportivo Cuenca solicitará a LigaPro la habilitación del estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues.

Esto, debido a que en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar (ASA)  se desarrollará un evento municipal por carnaval, el jueves 24 de febrero.

Mencionar que el pedido de los ‘Morlacos’ será para jugar ante Liga de Quito por la fecha 2 del campeonato.

Mousa Dembele se retira del fútbol profesional

0

Mousa Dembele se ha retirado del fútbol profesional a sus 34 años. El jugador belga, desde 2019 militando en las filas del Guangzhou R&F, ha decidido colgar las botas tras no llegar a un acuerdo de renovación con el club chino.

El mediocampista, uno de los mejores de su generación en el dominio de las dos áreas, es considerado una leyenda en el Tottenham Hotspur, equipo en el que jugó durante seis temporadas y media. Unos años en el norte de Londres, la mayoría con  Pochettino en el banquillo, donde Dembele mostró su mejor nivel llegando a ser idolatrado por sus aficionados. Hasta Kevin De Bruyne, compatriota y compañero suyo en la selección, dijo en su día que escogería a Dembele para formar su quinteto ideal.

Una trayectoria deportiva que termina con 243 apariciones en Premier League (12 goles y 12 asistencias) , 82 con la selección belga (3r clasificado en el mundial de Rusia 2018) y una Eredivisie con el AZ Alkmaar en la temporada 2008/09 como logros más destacados.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

¿CR7 en la órbita del Barcelona y el PSG? “Está harto” del Manchester United

0

Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores más codiciados del mercado y su destino podría dar un giro de 90 grados en el próximo mercado de fichajes. Los rumores sobre una supuesta partida del Manchester United no se han hecho esperar y los pretendientes tampoco.

De acuerdo con el diario Sport, Cristiano Ronaldo le comunicó a su agente, Jorge Mendes, que “está harto” del Manchester United, por lo que lo mandó a la búsqueda de un nuevo club en caso de que losred devils continúen con su “política errática”.

Debido a la cercanía y gran relación de Mendes con los actuales gestores del FC Barcelona, Joan Laporta y Mateu Alemany, además de la necesidad de gol en el esquema del conjunto comandado por Xavi Hernández, el astro portugués se encontraría cerca de los blaugranas.

Sin embargo, otra de las posibles conexiones de CR7 es con el Paris Saint-Germain. El acuerdo entre los parisinos y merengues por Kylian Mbappé parece prácticamente sólido, por lo que el PSG deberá suplir la ausencia de su estrella.

Según el diario francés Le10Sport, los nombres más sonados como reemplazo de Mbappé son Robert Lewandowski del Bayern de Múnich y Erling Haaland del Borussia Dortmund; sin embargo, otro nombre que también se apunta es el de Cristiano Ronaldo

El Man U abrió el 2022 con una derrota 0 a 1 frente al Wolverhampton en la Jornada 21 de la Premier League con un solitario gol de Joao Moutinho. Ronaldo inició el encuentro y se quedó en la cancha los 90 minutos.

Fuente: Diario Marca

Barcelona ya tiene a su invitado para la Noche Amarilla 2022

Ya se hizo costumbre que Barcelona Sporting Club traiga estrellas mundiales en cada Noche Amarilla. Pues el invitado 2022 ya está definido.

Nuestra compañera Flor Alfaro Moreno, en DE UNA por STUDIO FÚTBOL y MARCA 90, reveló detalles de esta situación.

“Hace una semana hubo una reunión cumbre entre el presidente del club y un representante en Argentina, y ahí se definió al invitado de la Noche Amarilla”, contó.

Luego agregó: “Convencieron a la figura. La única pista que yo puedo dar es que jugó en un equipo muy grande de Europa”.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Messi: “Me gustaría terminar este año de la mejor manera posible con el PSG”

0

Messi ha vuelto esta tarde a París tras completar el choque de anoche contra Brasil sin problemas. Como avanzó Scaloni en la antesala, el argentino estaba en condiciones de afrontarlo como titular. No hubo nada que lamentar: “Se ha conseguido el objetivo del pase al Mundial de Qatar. Es sin duda la frutilla del postre en un año muy especial que vivimos con nuestra selección”, ha escrito en su cuenta de Instagram.

Leo se siente liberado. Feliz. Comprometido como nunca con Argentina, se fue con la selección para certificar su presencia en Qatar. Ya la tiene garantizada. Un alivio para un futbolista que persigue el sueño del Mundial después de triunfar en la Copa América este verano. Sin la presión social que ha tenido otras veces, ahora Messi se encuentra a gusto en un vestuario y con unos compañeros con quienes se ve capaz de todo. Quiere llegar a la final en Doha en 2022.

Ahora, sin embargo, Leo se centra en el PSG y en la Champions. El equipo tiene la semana que viene un compromiso importante frente al City en el que se va a decidir la primera plaza de grupo. El argentino, junto a Neymar Mbappé, viajará a Manchester a llevarse un triunfo de prestigio en el Etihad: “Ahora toca cambiar el foco porque sigo teniendo muchas ganas de continuar luchando para conseguir todos los objetivos que nos marcamos acá en el PSG, y quiero seguir enfocado y trabajando para lograrlo”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) Antonio Valencia estuvo de visita por IDV

El Independiente del Valle dio a conocer esta tarde que tuvo una visita ilustre en sus instalaciones.

Antonio Valencia estuvo de paso por el club de Sangolquí que ahora pelea un cupo a la final de la LigaPro Betcris.

Esto atiende a una invitación del equipo ‘rayado’ para que ‘Toño’ comparta su experiencia con los chicos de la cantera de IDV.

Además, en un video se vio que también pudo dialogar con varios jugadores del primer equipo como Fernando Gaibor y Junior Sornoza.

¡SE QUEDA! Lucía Vallecilla reveló que no va a renunciar a El Nacional

La actual presidente del Club Deportivo El Nacional, Lucía Vallecilla, dialogó en una entrevista para El Canal del Fútbol, la dirigente habló sobre los rumores de una posible renuncia se pronunció aclarando dicha situación

Ante esto la principal de los ‘puros criollos’, anunció que no renunciará a su cargo y que cumplirá su mandato como presidente: “Voy a cumplir mi mandato, para el cual fuimos elegidos hasta el 2023, tengo el apoyo de la directiva y no tengo previsto renunciar”.

Recordar que la directiva a inicios de la temporada manifestó que renunciaría si el cuadro ‘Militar’ lograra el ascenso en esta temporada 2021, que lamentablemente se quedaron a 1 punto del objetivo, y jugarán la serie B en el 2022, no obstante Vallecilla no cumplió con su palabra.

Paiva: “Se dice tanta estupidez que yo me podría suicidar”

Renato Paiva, DT de Independiente del Valle, conversó con el programa 5G de MARCA 90 acerca de si ve redes sociales y qué opina de los que comentan que hay influencia de los ‘rayados’ en la selección ecuatoriana.

Respecto a las redes sociales, el profesor indicó: “No veo lo que ponen, sino me suicido o no podría ser DT. Se dice tanta cosa y tanta estupidez que yo me podría suicidar. Y ojo, no digo que la gente es estúpida, sino el hecho de leer comentarios que muchos no conocen o entienden”.

De los que creen que IDV pone a jugadores en La TRI, resaltó: “Vamos a hechos. Preparación de Copa América, solo 2: Moisés y Hurtado. Última nómina de Copa América: Moisés fuera y Hurtado no jugó. Si eso es tener influencia en la FEF, qué hacemos con los clubes que tienen 5 o 6 en la nómina”.

Finalmente, defendió a Gustavo Alfaro e IDV: 2Es faltar al respeto y no conocer a Alfaro, es dudar de alguien que tiene una larga trayectoria. Tiene mucha experiencia y calidad, no creo que con eso exista a alguien que le ponga jugadores. Y mis dirigentes jamás me han dicho qué jugador poner en cancha”.

Nota de: Víctor Loor Bonilla 

Dolor en Italia: Falleció Bryan Dodien, jugador de las inferiores de Juventus

0

En la mañana del domingo, Italia se bañó en tristeza luego de que saliera a la luz la triste noticia del fallecimiento de Bryan Dodien, un jugador de las inferiores de Juventus que luchaba por un cáncer desde 2015.

“Juventus se suma al dolor de la familia de Bryan Dodien”, publicó el club, dando a conocer la noticia en redes sociales. El joven de 17 años era muy querido por Paul Pogba, a quien había conocido cuando el francés jugaba para la Vecchia Signora, y catalogó la noticia como “la más triste”.

“Mis pensamientos y oraciones están con todos sus seres queridos. Perder a un ser querido nunca es fácil, pero nunca te olvidaré. Has luchado mucho, has sido fuerte, un ejemplo para todos. Adiós, pequeño mío. RIP Bryan, te extrañaremos”, ha escrito, adjuntando una serie de fotografías de Dodien.

Bryan fue diagnosticado con un cáncer en 2015, cuando solo tenía 11 años, pero en enero del 2019 había regresado al campo con la selección sub-15, en un partido contra el Bolonia.

Laporta no irá a los amistosos en pleno sprint final por Messi

0

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, no tiene previsto viajar a los dos partidos amistosos que el equipo de Ronald Koeman disputará en Stuttgart este sábado y en Salzburgo el próximo miércoles y seguirá trabajando en la Ciudad Condal con muchas carpetas que siguen encima de la mesa del club azulgrana. Lógicamente, el sprint final para conseguir la firma del contrato de Leo Messi y la autorización de LaLiga ante el límite salarial son dos de los objetivos prioritarios del presidente, que se marcó la continuidad del ‘10’ como clave para el proyecto.

Por su parte, el jugador argentino llegó este miércoles a El Prat después de pasar unos días con su familia tras conquistar la Copa América. Hasta tres empleados de seguridad del propio club azulgrana, empezando por su jefe, Rafa Soldado, custodiaron a Leo, que avisó de su llegada. Buena señal de su sintonía con el Barça.

A la espera de que se confirme su nuevo contrato con el Barcelona, la llegada de Messi vino acompañada de una gran expectación mediática. Con un preacuerdo por cinco temporadas encarada, falta la firma y plasmarlo en un papel. Con las voluntades de las partes en la misma dirección, el problema reside en la complejidad contractual y los detalles de un largo documento donde deberá esclarecerse con el más mínimo decoro todos los detalles. El OK de LaLiga para encajar su contrato en el límite salarial es otro tema clave. El Barça trabaja en diálogo con LaLiga pero no hay luz verde aún. En este sentido, como ya infirmó MD, en el club sentaron bien las declaraciones de Ángel Torres, presidente del Getafe, pidiendo que Javier Tebas sea generoso con la inscripción de Messi “por el bien de todos los clubs”.

Laporta quiere hacerse cargo personalmente del asunto Messi y por eso se ha quedado en Barcelona. Eso sí, con contacto diario y al momento con su vicepresidente deportivo Rafel Yuste y los ejecutivos Mateu Alemany y Ramon Planes, que sí han acompañado al equipo al ‘stage’ de Alemania. Desde allí, los ejecutivos abordarán las otras carpetas abiertas: Las salidas de algunos jugadores y la renovación de Ilaix Moriba.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

La consecuencia económica en la Kings League por culpa de la broma de Piqué con Casio

0

Ibai Llanos siempre sorprende. El ‘streamer’ vasco ha revelado en el ‘After Kings’, programa que analiza la última jornada de la competición con todos los presidentes, que por culpa del acuerdo de Gerard Piqué con Casio el ‘youtuber’ Pexita perdió un patrocinador.

Cabe recordar que hace unas semanas Piqué reaccionó a modo burla al tema de Shakira y Bizarrap con el acuerdo con Casio. “Tenemos un acuerdo con Casio, la Kings League ha llegado un acuerdo con Casio”, expresó Piqué luciendo un reloj Casio en la muñeca.

Pues bien, parece que ese acuerdo le ha costado un patrocinador al dueño de los Troncos FC. “Voy a dar una exclusiva”, comenzó diciendo Ibai Llanos antes de soltar esta noticia.

“Por culpa del graciosito de Gerard Piqué con Casio se le cayó una marca”, dijo Ibai antes de soltar: “Perxita cuenta la historia”.

“A Perxita se le cayó otra cosa por tu culpa”, señaló Ibai Llanos, a lo que Piqué preguntó: “¿Referente a lo de Casio?”. “Bueno, una marca que a lo mejor deberías pagar”, añadió el ‘streamer’.

Tras ello, Gerard Piqué aseguró que le dará a Perxita el dinero que recibió de Casio. “Tengo la foto del ingreso, lo enseño y te lo paso si quieres”, sentenció el exjugador del Barça en el After Kings.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(COMUNICADO) LDU rechaza la actuación de Augusto Aragón y su terna arbitral

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, Liga de Quito expresó su total rechazo al desempeño de la terna arbitral liderada por Augusto Aragón (Vs. Deportivo Cuenca).

Los ‘albos’ expusieron su malestar ante el penal cobrado y rechazaron lo reportado en el informe arbitral del partido. Ambos reclamos fueron sustentados en video.

Destituyeron al presidente de la Federación Francesa de Fútbol

Noël Le Graët, hasta ahora presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), ha sido destituido de su cargo tras la reunión celebrada este miércoles por el Comité Ejecutivo de la FFF ha realizado en París.

El citado Comité fue convocado de urgencia el martes, a raíz del terremoto provocado por las declaraciones de Le Graët, en las que se refería casi con desprecio a Zinedine Zidane y sus opciones de ser seleccionador galo en sustitución de Didier Deschamps.

Aquellas palabras fueron contestadas de inmediato por jugadores en activo, entrenadores, políticos… provocado una corriente de opinión que ha acabado derivando en la destitución de Le Graët.

Su relevo, al menos momentáneamente, lo asumirá Philippe Diallo, que hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente de la FFF.

El Comité Ejecutivo de la FFF también ha decidido despedir a Florence Hardouin, Directora General de la FFF, como medida cautelar. Y ha validado la renovación de Didier Deschamps al frente de la selección hasta junio de 2026.

FUENTE: FEF.

Para el viaje a USA: Cambios en el itinerario del Barcelona SC

El Barcelona SC tendrá cambios en su planificación de la pretemporada 2023 ya que hubo detalles que cambiaron del viaje a Estados Unidos.

El colega Nicolás Rivera informó que el viaje ya no será el 11 de enero sino el día 16 y se llevará a cabo hasta el 26 de este mes.

El motivo, según Rivera, es por un inconveniente con la organización de la gira en dicho país.

Hasta eso, el equipo seguirá entrenando en Guayaquil en las canchas alternas del Estadio Monumental. Además, desde el lunes 11 harán concentración absoluta.

Barcelona jugará ante el Atlas de México el 18 de enero, el 21 ante el Herediano de Costa Rica y el Dallas FC de la MLS el 25 en las ciudades de Daytona, Miami y Dallas respectivamente.

John Jairo Sanchez sería nuevo jugador de Emelec

El Club Sport Emelec quiere cambiar su mala presentación del 2022 para la siguiente temporada, para aquello la nueva directiva azul busca refuerzos.

Gracias a la información de la periodista, Majo Gavilanes, se pudo conocer que el ex extremo de Independiente del Valle, John Jairo Sanchez llegará a reforzar la ofensiva azul para el 2023.

El último club del futbolista ecuatoriano de 23 años de edad fue el Club de Regatas Vasco da Gama de Brasil, pero no tuvo muchas oportunidades.

(VIDEO) SHOW DE MBAPPÉ Y MESSI: Victoria del PSG en la Ligue 1

0

Paris Saint-Germain venció por goleada al AC Ajaccio 3-0 en condición de visitante, por la fecha 12 de la Ligue 1.

Las máximas figuras de la noche fueron Messi y Mbappé, quien entre los dos comandaron la victoria del PSG. El francés abrió el marcador a los 24 minutos, esto luego de una gran habilitación del astro argentino.

En la segunda mitad, Kylian Mbappé le devolvió el favor a Leo Messi. Esta vez el ‘7’ del conjunto parisino asistió de taco a la ‘pulga’ para poner el 2-0 parcial a los 78′ del cotejo.

Tan solo 4 minutos después, Mbappé volvió a marcar tras otra asistencia de Messi y selló la goleada.

(VIDEO) Alfaro Moreno habló de la situación de Carlos Garcés y Gabriel Cortez

Entrevistado por el programa DEBATE FÚTBOL de DIRECTV, el presidente de BSC, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, se refirió a la situación contractual de dos jugadores que salieron a préstamo en la actual temporada, Carlos Garcés y Gabriel Cortez.

Afirmó que el ‘loco’ vuelve para el 2023 si resuelve su tema legal. “Sobre Gabriel Cortez te puedo decir que se está resolviendo su problema legal, esperamos que a final de este año ya pueda estar todo resuelto favorablemente, tiene contrato con Barcelona y si todo sale bien el va a jugar en Barcelona el año que viene”.

Sobre Garcés. “El préstamo de Garcés era por un año, ahora tenemos que hablar con la gente de 9 de Octubre para ver si el hecho de que hayan descendido influye en algo o no esta relación”.

“Tengo una gran relación con la gente de 9 de Octubre, esperamos que regresen pronto como un equipo guayaquileño”. concluyó el directivo.

Esteban Paz: “Marlon Vera, usted es un sin vergüenza”

0

Esteban Paz, máximo dirigente de Liga de Quito, explotó en redes sociales, atacando al juez central del compromiso ante 9 de Octubre.

“Marlon Vera, usted es un sin vergüenza. Usted no puede pitar un solo partido más”, escribió Paz.

Además, se refirió a Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador: “Señor Muentes ahora sabremos si usted es parte del problema o buscará eliminar este arbitraje. Espero que Roger Zambrano haga lo que tiene que hacer para desterrar esta podredumbre”.

(VIDEO) Enner Valencia rescató el empate del Fenerbahçe ante el Rennes

Enner Valencia sigue demostrando que se encuentra en buen nivel en el Fenerbahçe, lo que es una buena noticia para la selección ecuatoriana de fútbol, que se encuentra a vísperas de los amistosos de septiembre.

El tricolor anotó el agónico tanto del 2-2 a favor del cuadro de Turquía que de visitante consiguió un punto valioso por la fecha 2 de la Europa League ( Grupo B) ante el Rennes.

César Farías cuida al Aucas de “cosas asquerosas”

César Farías, DT de Sociedad Deportiva Aucas, conversó con LA RED ECUADOR acerca del momento actual que vive con su equipo: son punteros de la LigaPro BETCRIS 2022 y suñenan con ganar la etapa.

“Dentro y fuera de la cancha es un equipo, nosotros tenemos la capacidad de absorber lo positivo y negativo. Hay que entender no solo el fútbol, sino el ambiente social que nos rodea”, expresó.

Luego, agregó: “No hemos ganado nada, el domingo tenemos un partido difícil y estamos enfocados en Emelec. Hoy nuestras energías únicamente están en el siguiente compromiso”.

“El club tiene muchas cosas positivas. La ciudad de Quito es una ciudad ganadora y el equipo es una tradición del pueblo que a través del sufrimiento nunca se ha dejado caer. Estamos en el deber de darle una alegría”, sumó.

También, reveló: “El lunes tuvimos una reunión de más de una hora y media para blindarnos de temas extra futbolísticos. Por debajo de la mesa hay cosas asquerosas que nosotros lo sabemos y estamos fuertes para cuidar a nuestro grupo”.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Marcos Alonso se acerca más al Barça

El fichaje de Marcos Alonso por el Barça está al caer. Después de que César Azpilicueta finalmente decidiera no esperar al Barça y renovara ayer con el Chelsea para las dos próximas temporadas, el FC Barcelona se marcó como prioritaria la incorporación de Marcos Alonso, el otro lateral ‘blue’ y, según ha podido saber MD, su trabajo está surgiendo ya efecto. Esta misma mañana, Marcos Alonso se ha despedido ya de los empleados de la Ciudad Deportiva del Chelsea tras la sesión de entrenamiento y la intención es que este mismo fin de semana se desplace a Barcelona y pueda convertirse en nuevo jugador del Barça.

El fichaje del ex azulgrana Marc Cucurella por el Chelsea, que se ha hecho oficial esta mañana después de que los ‘blue’ desembolsaran 65 millones más 8 en variables al Brighton Albion, ha acelerado la salida del madrileño rumbo al Camp Nou. El pasado miércoles, Fali Ramadani, agente de Marcos Alonso, estuvo ya reunido en la Ciutat Esportiva del FC Barcelona con la cúpula deportiva azulgrana para sentar las bases del acuerdo. Marcos Alonso, de 31 años, ha apretado mucho al Chelsea para vestir de azulgrana porque su prioridad era regresar a España para estar cerca de su familia e incluso estaba dispuesto a pedir el ‘transfer request’ si el club de Stamford Bridge no le dejaba salir. De esta forma, Marcos podrá seguir los pasos de su padre, también Marcos Alonso, que destacó como azulgrana en la década de los 80, tras llegar al Camp Nou junto a Diego Armando Maradona, Julio Alberto, Perico Alonso y Urbano en junio de 1982.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Messi a Lewandowski: “Que diga lo que quiera”

Lionel Messi le respondió a Robert Lewandowski, quien había dicho que el 10 argentino no fue sincero cuando afirmó que el polaco de Bayern Múnich merecía el Balón de Oro en la temporada pasada.

“Cada uno dice lo que quiere y obviamente él puede expresar lo que quiere. No comparto lo que él dijo, pero tampoco le di mucha importancia. Que diga lo que quiera. Lo que dije en la premiación fue de corazón, que él se merecía el Balón de Oro anterior”, expresó el capitán de la Selección argentina.

Recordar que el delantero del Bayern Múnich a la revista polaca Pilka Nozna: “Pidió un Balón de Oro para mí pero no me votó para el The Best”.

Y como cosas de la vida, Lewandowski quiere dejar el Bayern de cara a la próxima temporada y el FC Barcelona es su principal pretendiente.

(VIDEO) ¿Era gol de Benzema? La polémica en la final de la Champions

La polémica dijo presente en la final de la Champions League donde una jugada que se dio en el área del Liverpool fue convertida por Benzema a favor del Real Madrid.

Pero el asistente dijo no por un fuera de juego, el mismo que fue ampliamente deliberado y chequeado en el VAR, el cual le dio la razón al dueño del banderín.

VIDEO:

Benzema sobre Mbappé: “No es el momento de hablar de esas cosas pequeñitas”

Karim Benzema solo quiere estar enfocado en la final de la Champions League de este sábado y no en el tema de su compañero de selección Kylian Mbappé, el cual es noticia por quedarse en el PSG al decirle no al Madrid.

“No es el momento de hablar de esas pequeñitas cosas. Estoy concentrado en la final de la Champions… No estoy enfadado con él”, expresó Benzema en una entrevista con Movistar.

Además en diálogo con El Chiringuito, Benzema aseguró no sentirse traicionado y que cada quien mira por lo suyo.

VIDEOS:

(VIDEO) Sudamericana: Cazares fue titular en la goleada de Independiente

No tenía más alternativa que ganar para seguir en carrera y lo consiguió. Independiente goleó por 4-0 a Deportivo La Guaira por la quinta fecha del Grupo G en Avellaneda y todavía tiene chances de clasificar a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.

Juan Cazares tuvo un encuentro aceptable sin ser sobresaliente. La Perla fue sustituida cuando ya todo estaba liquidado. Como ventaja de cara al crucial duelo ante Ceará, es que no tienen actividad el fin de semana y estarán descansados unos días más.

El Barça busca un acuerdo por 200 millones de euros

0

El FC Barcelona trabaja con urgencia en busca de financiación que le permita ir al mercado de fichajes y contratar jugadores. La Directiva lleva tiempo negociando con diversos grupos inversores con el fin de obtener dinero en base a créditos o venta de algunos activos que tiene el club. Y por esta última vía podrían llegar los primeros ingresos para la entidad.

El Barça lleva tiempo intentando vender el 49% de BLM (Barça Licensing Merchandasing) y en estos momentos ultima una oferta de 200 millones, según informa el portal ‘2Playbook’. Con este ingreso, el club podría equilibrar sus cuentas de esta temporada por lo que tendrá que oficializar la venta antes del 30 de junio y para lo que hace falta una asamblea extraordinaria.

Esta cantidad, aun siendo importante, es sensiblemente inferior a lo que el club pretendía obtener en un principio por la venta de este activo en el que quiere incluir una opción de recompra según aseguró el propio Laporta hace unas semanas.

Mientras se ultima esta operación, el Barça sigue intentando conseguir un acuerdo con CVC para que puedan obtener otros millones extra. Esta partida es importante porque una parte de este acuerdo sería para liberar masa salarial, una urgencia que tiene el club en estos momentos.

FUENTE: MARCA.

De 32 a 36 equipos: El nuevo formato de la Champions League se estrenará en 2024

0

La nueva Champions prima lo méritos deportivos para clasificarse. El nuevo formato que se estrenará en la temporada 2024/25 pasa de 32 a 36 equipos y cada uno disputará ocho partidos en la primera fase.

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado esta tarde el formato definitivo de la Champions League a partir de la temporada 24-25, que incluye el aumento de participantes de 32 a 36 y ocho partidos en la primera fase, cuatro en casa y cuatro fuera, aunque no contra los mismos rivales como en el anterior modelo.

En el primer diseño estaba previsto que fueran diez los partidos que disputara cada club en la primera fase, pero se han reducido a ocho porque tanto la Premier League como LaLiga los consideraban excesivos.

La clasificación para los octavos de final se establecerá con los ocho equipos que más puntos sumen y del noveno al 24 jugarán una eliminatoria a doble partido para completar el cuadro.

Una de las grandes discusiones estaba en cómo se asignaban las cuatro nuevas plazas. Los grandes abogaban por ceñirse al coeficiente UEFA de los clubes, a lo que se oponían los más modestos y las ligas. El organismo europeo le ha dado un golpe en este sentido a la Superliga, al primar el mérito deportivo.

Una plaza se otorgará al club clasificado en tercer lugar en el campeonato de la federación en quinta posición en el ranking de federaciones nacionales de la UEFA y otra a un campeón nacional ampliando de cuatro a cinco el número de clubes que se clasifican a través de la llamada “Ruta de los campeones” (fase previa).

Las dos últimas plazas serán para las federaciones con el mejor rendimiento colectivo de sus clubes en la temporada anterior (número total de puntos obtenidos dividido por el número de clubes participantes). Esas dos federaciones obtendrán una plaza para el club mejor clasificado en la liga nacional por detrás de las posiciones de la UEFA Champions League. Por ejemplo, al final de la temporada actual las dos federaciones que añaden un club a la Champions League, basándose en el rendimiento colectivo de sus clubes, serían Inglaterra y Holanda.

Fuente: EL PAÍS Deportes

Lo que puede aportar Haaland al City

0

El futuro de Erling Haaland parece definido. Según adelanta The Athletic, el delantero noruego tiene un acuerdo cerrado con el Manchester City, quien se ha impuesto a otros clubs para conseguir los servicios de una de las grandes estrellas del panorama europeo.

Pep Guardiola potenciará aún más una plantilla que ha rozado la final de la Champions y marcha líder de la Premier League a tres jornadas del final. ¿Pero qué podrá aportar Haaland en el City?

Remate y gol

El City es el equipo más goleador de la Premier League con 89 dianas, saliendo a media de 2,54 por partido. No obstante, el cuadro ‘citizen’ ha pecado por momentos no tener a un delantero centro para desatascar determinadas situaciones.

Haaland es un goleador nato (28 goles en 29 apariciones este curso) y un depredador del área, por lo que su primera aportación -y lo que todo el mundo espera de él- debe ser en materia realizadora.

Además, sus 194 cm le permiten también ser una amenaza en el juego aéreo, aunque es su zurda su mejor arma. En la Bundesliga, 15 de sus 21 goles han venido con el pie izquierdo.

Carácter y liderazgo

Una de las mayores virtudes de Haaland es su fuerte carácter. El noruego parece un chico tranquilo fuera del campo, pero cuando salta a un terreno de juego es un animal competitivo, algo que sin duda le vendrá a las mil maravillas al City.

Este carácter le convierte también en un líder natural, por lo que Guardiola añadirá a otro referente dentro del campo.

Juego de espaldas

El juego de Erling Haaland no se limita al área. El noruego es un finalizador capaz de hacer otras muchas cosas. Puede hacer conducciones a gran velocidad, pero también le gusta jugar al primer toque. En este sentido su juego de espaldas puede irle muy bien al City, que tiene una batería de llegadores desde la segunda línea increíble con De BruyneBernardo SilvaFoden Mahrez.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) ¡VICTORIA CETÁCEA! Delfín se impuso ante Orense en Manta

Delfín venció a Orense en el Estadio Jocay de Manta, por la jornada 12 de la LigaPro Betcris 2022.

El cuadro local pasó en ventaja al minuto 13′ con gol de J. Cifuentes y duplicó el marcador al 31′ con gol de J. Rojas-

En la segunda mitad, en un encuentro más cerrado, Orense pudo descontar con E. Montaño al minuto 76′, desde el punto penal.

Con este resultado los ‘Cetaceos’ suman 19 puntos y escalan momentáneamente a la cuarta posición, mientras que Orense permanece décimo, con 14 unidades.

‘Pep’ Guardiola: “Hemos dado todo y hecho un buen partido”

Pep Guardiola ofreció una más que tensa entrevista a los micrófonos de Movistar Fútbol después de ganar el Manchester City por un tanto al Real Madrid en la semifinal de la Champions League (4-3).

El técnico catalán, que fue muy criticado tras tergiversarse el haber utilizado la palabra “prehistoria” para definir que era complicado atacar al Atlético de Madrid, fue muy seco a la hora de hablar con la televisión de España. “Fue un partido divertido”, empezó respondiendo corto Guardiola, como hizo en el resto de intervenciones.

“Hemos dado todo y hecho un buen partido. En una semana iremos a Madrid”, valoró el técnico catalán, que en respuesta a si estaba decepcionado por el resultado recalcó que “no. Ellos juegan. Las ocasiones a veces se aciertan y a veces se fallan”.

Ahora, todo queda pendiente de lo que suceda en el Santiago Bernabéu, aunque primero viene la Premier League. “Intentaremos hace run buen partido en Madrid. Ahora es el Leeds, que nos jugamos la Preimer. Luego prepararemos el partido y veremos como llegamos”.

“He felicitado al equipo, hemos jugado muy bien”, insistió el Guardiola antes de zanjar la incómoda entrevista.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(GRÁFICO) ANÁLISIS COMPLETO: Así juega el Ecuador de Gustavo Alfaro

La pagina The Coaches’ Voice, realizó un análisis de como juega la selección ecuatoriana de fútbol que actualmente dirige el argentino, Gustavo Alfaro, quien cumplirá en Qatar 2022 su sueño de dirigir en un Mundial.

A continuación el artículo completo:

Estilo de juego:

Alfaro acumula una basta experiencia en la dirección de equipos importantes en Argentina: San Lorenzo de Almagro, Huracán y Boca Juniors. En 2020 decidió dar un giro a su carrera. Asumió los mandos de la selección de Ecuador, con todas las diferencias en la gestión que eso supone.

A pesar de esas diferencias entre liderar un club o una selección, las características tácticas de sus equipos se mantienen inmutables. Se trata de estructuras equilibradas en la relación entre el ataque y la defensa. Quizás con algunos aspectos de un estilo conservador, pero con la versatilidad necesaria para adaptarse a un entorno en el que se necesite correr más riesgos si fuera necesario.

Los esquemas más utilizados de Alfaro parten siempre desde cuatro jugadores en la línea defensiva, bajo un 4-4-2 (abajo) o un 4-2-3-1, con aspectos muy similares al momento de armar la zaga en ambas formaciones. Por otro lado, presenta la variante de jugar con tres mediocampistas interiores y posicionarse sobre el campo con un 4-3-3 en fase ofensiva y 4-1-4-1 en fase defensiva.

Hubo pocas excepciones a esos dibujos con Ecuador durante la eliminatoria a Qatar 2022. Solo apostando en algunos momentos por jugar con una línea de tres defensores y un mediocampo más poblado.

Adaptarse al entorno competitivo

Como ya lo lograra en su etapa en la dirección de San Lorenzo, Hucarán y Boca Juniors, el director técnico argentino ha conseguido darle a Ecuador un funcionamiento colectivo en relación a una excelente generación de futbolistas ecuatorianos. Esto con jugadores de jerarquía en todas las posiciones y grandes individualidades con capacidad de marcar la diferencia con su buena técnica en velocidad. Así, la selección ecuatoriana es un equipo muy fuerte físicamente, que sabe aprovechar la potencia y habilidad de sus piezas más determinantes en ataque.

Donde más diferencia ha encontrado Alfaro en la dirección de Ecuador respecto a su etapa en los clubes es en la adaptación a diferentes entornos competitivos. Sobre todo en los partidos a domicilio, donde Ecuador ha tenido que amoldarse al factor de la altura sobre el nivel del mar. Algo que condiciona y mucho el rendimiento físico de los jugadores.

Esos contextos diversos derivaron en partidos en los que Ecuador debió tomar la iniciativa en el juego ante un rival que decidió cederle la posesión por completo, y en otros en los que compartió el protagonismo. También en algunos momentos puntuales, como contra Brasil y Argentina, fue la selección ecuatoriana la que cedió el dominio de la posesión a su rival. Allí se encontr en un contexto que podía ser muy favorable por las características de sus jugadores, que son rápidos y potentes en las transiciones.

Ventaja posicional

Con Ecuador, replegar sus líneas en un bloque defensivo corto y contraatacar, de forma directa o asociada, para aprovechar los espacios a espaldas de las defensas rivales adelantadas es uno de los métodos que mayor rédito le dió. Un aspecto al que le puede sacar mucho provecho durante el próximo Mundial.

A nivel general, en los equipos de Alfaro tanto los extremos como los carrileros no persiguen la subida de los laterales rivales. Estos jugadores generalmente optan por cerrarse para agruparse a los mediocampistas interiores, ejerciendo en estas acciones presión en la zona de construcción de sus oponentes.

Esa reestructuración permite, una vez después de recuperar el balón, tener una ventaja posicional con respecto a los laterales rivales lanzados en ataque. Una opción donde a los equipos de Alfaro, sobre todo Ecuador, se les presenta mucho espacio para realizar desmarques de ruptura en profundidad y quedar en duelos contra los marcadores centrales (abajo).

Estructuras y fortalezas

En las iniciaciones desde atrás, sus equipos no suelen tomar riesgos si el rival le propone una presión alta. Ante eso, opta por jugar directo y disputar el balón en sector medio del campo de juego.

Cuando se enfrenta a una defensa en bloque medio o bloque bajo, ya sea por planteamiento del rival o por una situación derivada del resultado momentáneo de un partido, muestra una buena ocupación de los espacios, favoreciendo la amplitud con al menos un jugador por banda en todo momento.

Generalmente son los extremos o los carrileros los que ingresan a carriles interiores para liberar los pasillos externos a los laterales, buscando después profundizar con combinaciones o de forma directa (abajo).

En el juego de asociación, si atendemos especialmente a su trabajo con Ecuador, Alfaro prioriza una buena velocidad a la circulación en la zona de construcción del juego. Utilizando en esas instancias la amplitud del campo para generar basculaciones del bloque defensivo rival para liberar un sector y atacarlo.

Asimismo, la selección de Ecuador maneja muy bien las alturas de los jugadores en amplitud para fijar a los laterales rivales. En consecuencia a este posicionamiento, se genera un espacio en los pasillos centrales. Esto es aprovechado por los jugadores que sostienen y ocupan esos mismos pasillos, quienes también tienen la intención de buscar ganar la espalda a la segunda línea rival (abajo).

Asimismo, en esa creación y ocupación de espacios se intenta filtrar pases entre líneas. Estos van principalmente a la posición del interior opuesto, zona de donde proviene el balón.

En los partidos en los que Alfaro dispone a sus jugadores bajo un 4-3-3 (abajo), busca desequilibrar a las defensas rivales con la rotación e intercambio de posiciones entre el lateral, interior y extremo. De esta manera intenta que el rival no tenga una marca fija. Pero también con la intención de arrastrar oponentes fuera de su zona y generar contextos favorables en superioridad numérica. Esta última puede ser posicional o con la opción de poder combinar por banda para profundizar.

Otra de las fortalezas en los equipos de Alfaro son las acciones a balón parado a favor, en las que consigue imponerse en los duelos aéreos, generalmente con lanzamientos cerrados al primer palo. Este tipo de acciones tienen una alta incidencia en el resultado de los partidos que disputan

Fase defensiva y presión:

Ecuador presenta actitudes defensivas muy generalizadas en los equipos de Alfaro. Así, el seleccionado sudamericano no muestra intenciones de presionar tras la pérdida de forma permanente cuando está avanzado en el campo. Esa intención de recuperar la posesión no se desarrolla de manera colectivo, sino que la función de ganar el balón la tiene el jugador o los jugadores activos en la presión, mientras las otras unidades mantienen su posición.

En defensa organizada, la estructura que arma Ecuador en bloque medio está conformada por dos líneas, con cuatro jugadores y dos laterales centralizados o bajo un 4-1-4-1. Lo que se siempre se mantiene como principio fundamental en sus equipos es la corta distancia entre la segunda y la tercera línea. Además de la agresividad del doble pivote sobre las recepciones de los mediocampistas interiores rivales.

Cuando juega con un solo pivote y dos interiores, los jugadores que salen a presionar son los interiores, mientras el pivote se encarga de vigilar los rivales que se posicionan entre líneas, también con ir rápido a la presión sobre el posible receptor (abajo).

En determinados partidos de la fase de clasificación para el Mundial, los carrileros de Ecuador sostenía la vigilancia sobre la subida de los laterales rivales, manteniendo el duelo si era necesario. No obstante, la prioridad de sus equipos es siempre liberar a estos jugadores de esa tarea para que estén pendientes de ser verticales en transiciones ofensivas.

Por momentos, los delanteros permanecen inactivos cuando el equipo esta replegado. Esto beneficia el despliegue después de recuperación, pero a su vez, la circulación en el inicio del juego del rival.

En contextos donde se ve obligado a ser más ofensivo, los equipos de Alfaro presionan en campo rival en marcas individuales. En estas acciones mantienen la estructura numérica: siempre con un jugador más en la línea defensiva respecto a los delanteros rivales. Así queda libre el lateral del lado opuesto a la jugada.

Esa es una más de las muchas variables que manejan los equipos Alfaro. Estos están basados en un orden táctico que le permiten ser altamente competitivos, como es el caso de la selección de Ecuador.

Fuente: The Coaches’ Voice en español