El capitán de la selección ArgentinaLeo Messi, se expresó por primera vez sobre la consagración de la Albiceleste como campeón de la Copa América y manifestó que ni antes eran «los peores», ni ahora son «los mejores».

«Cuando ganamos, no lo podía creer. Lo soñaba tanto que ni siquiera entendía lo que estaba pasando. Sinceramente lo disfruto más ahora cuando veo la imagen que en ese momento que estaba ido y paralizado», sostuvo el actual jugador del París Saint Germain francés.

«Saber que no somos los mejores del mundo es un punto de inflexión para nosotros. Ahora lo que queremos es utilizar este envión para terminar de crecer como equipo», agregó en una entrevista telefónica con el canal ESPN desde la concentración de la Selección Argentina en el predio de la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza.

«Por fin unas vacaciones felices desde el primer día al último, siempre me tocaba sin conseguir el objetivo y los primeros 15 días eran amargados, sin ganas de nada», añadió.

Con respecto a sus sensaciones tras el título, el rosarino reflexionó: «Hubo una parte del periodismo que me trataba de fracasado y que no sentía la camiseta. Hay que empezar reconociendo que no somos los mejores de mundo. Ni antes éramos los peores ni ahora somos los mejores».

Elogios a Scaloni por su trabajo y convicción

El astro argentino tuvo un gesto con su seleccionador Lionel Scaloni y expresó: «Tiene gran mérito de todo esto. Fue el que agarró en un momento complicado a la Selección, que creyó y de a poquito se fue armando. Siempre supo lo que quería».

«Fue confiando en los jugadores, gente nueva, jóvenes, siempre supo lo que quería. Crecimos de a poco. Desde la Copa América de 2019 se dio un salto, empezamos a crecer como Selección, todo trabajo de él y el cuerpo técnico, darles la confianza a los chicos para hacer lo que hicieron», agregó sobre Scaloni.

«Creer que llegamos a nuestro tope, creer que somos los mejores, tenemos que seguir creciendo. Aprovechar el envión. La Copa América nos tiene que dar el envión para crecer en el juego, crecer en lo futbolístico», puntualizó sobre el horizonte del Mundial de Qatar.

Por último, en relación al encuentro de este jueves ante Bolivia por la última de la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas dijo: «Estamos viendo que es una locura todo, una lástima que no pueda ser a estadio lleno por la pandemia. Es un momento espectacular para nosotros, muchas ganas de disfrutar todo eso».

«Este plantel piensa en ganar los tres puntos para seguir sumando. Disfrutar la Copa que se ganó y todo lo que podamos. Poder festejar un título, habíamos estado cerca muchas veces, no habíamos tenido la suerte de poder hacerlo. Se dio y hay que disfrutarlo, pero sin descuidar que hay un partido y que vale tres puntos, que son muy importantes», concluyó.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO