Home Blog Page 1454

Lautaro: “Duele mucho”

Lautaro Martínez, delantero de la selección argentina, conversó con DSPORTS después de la dolorosa derrota de su equipo contra Arabia Saudita en la Copa del Mundo Qatar 2022.

“Revisaremos el partido, corregiremos los errores. Está claro que perdimos por errores nuestros, especialmente el segundo tiempo. Podíamos anotar más goles, queríamos hacerlo; pero no se pudo”, expresó.

Luego, agregó: “El rival de hoy era difícil. Salimos bien, pero en el 2T nos equivocamos. Esos detalles son los que marcan la diferencia”.

“Duele mucho, porque queríamos empezar ganando. El partido ya pasó, hay que corregir, descansar y entrenar y pensar en los 2 partidos que siguen”, sentenció ‘El Toro’.

¡Barcelona SC fue multado con más de 50 mil dólares!

El Comité Disciplinario de la LigaPro ya tiene el acta de sanciones de la final de ida entre el Barcelona SC vs Aucas disputado en el Monumental.

En este documento publicado por el periodista José Alberto Molestina se ve que el Barcelona fue multado por un total de $ 53.420 por diversas cosas que se vieron por parte de la hinchada amarilla.

En el detalle de las mismas se encuentra el encender bombas de humo, juegos pirotécnicos, bengalas y uso de banderas o tapar tribunas.

Edison Vega: “En BSC no jugué en mi posición, pero las revanchas son personales”

Edison Vega, figura de Sociedad Deportiva Aucas en la final de ida ante Barcelona SC, dio sus impresiones sobre el encuentro en el Monumental donde el conjunto oriental se impuso por la mínima diferencia gracias a un gol suyo que los deja a las puertas del título.

“Feliz por haber dado un paso más para alcanzar el objetivo. Estamos muy agradecidos con los hinchas de Aucas y estamos dispuestos a devolverles ese cariño. La perseverancia y el orden táctico fue fundamental, para realizar un buen partido. Tuvimos un bloque defensivo sólido, por parte de todo el equipo”, inició el mediocampista.

Sobre el DT Farías: “La llegada de César influyó en la manera de pensar de todos los jugadores”.

Acerca de Barcelona el día de ayer: “El rival nos complicó por los grandes jugadores que tiene. Intentamos molestar a sus jugadores para que no tengan esos pases claves”.

Lo que se viene el próximo domingo: “Quedan 90 minutos en nuestra casa, debemos tener serenidad y saber llevar los hilos del partido”.

Su festejo en el Monumental: “El coraje con el grité el gol fue todo lo que tenía acumulado, la perseverancia y el trabajo se hicieron presentes”.

Su pasado en BSC: “En mi paso por Barcelona no jugué en mi posición habitual, pero las revanchas son personales. Muchas personas me felicitaron, y sobre todo la familia quienes te ayudan a superar cualquier adversidad”.

“Estoy agradecido con toda la hinchada por su apoyo, por parte nosotros les devolveremos ese cariño y esperamos contar con su apoyo en el estadio”, finalizó.

Mbappé: “Aquí tengo mucha más libertad que en el PSG”

0

Kylian Mbappé marcó, falló y habló tras el partido de su selección contra Austria, clave para evitar el descenso a la Liga B de la Liga de las Naciones. El del PSG encaminó a Francia a la victoria con el primer gol, perdonó unos cuantos más y luego mostró sus impresiones en zona mixta.

Kylian encaminó el triunfo de la campeona del mundo con un gol marca de la casa, pero antes y después perdonó demasiados tantos. Uno fue anulado por fuera de juego, pero acabó por los suelos con toda la portería para él y que se ha hecho viral.
Después, habló y fue claro. No le importó decir que en la selección tiene más libertad que en el PSG al lado de Messi y Neymar. También respondió al tema de sus derechos de imagen que tanto revuelo ha causado en los últimos días.

“Lo que me piden aquí es diferente. Aquí tengo mucha más libertad que en el PSG. El entrenador sabe que hay un ‘9’ como Giroud y yo puedo moverme e ir al espacio. En París es diferente, me piden que haga de pivote… aunque disfruto en todas partes”.

“Sí, todo el grupo está feliz. No fui yo quien lo acordó, todo el equipo quería eso. No me importa estar al frente del escenario si es beneficioso para mis compañeros. Ser criticado no cambiará mi forma de jugar y vivir”.

TOMADO DE MARCA

Orbe y el VAR en el Clásico: “La mano tenía todas las consideraciones para sancionarse”

Carlos Orbe fue el árbitro VAR del Clásico del Astillero y se refirió a lo que fue la jugada que se revisó el día domingo en el Estadio Capwell donde se anuló un gol de Erick Castillo por una mano de Paco Rodríguez.

“En el protocolo de VAR habla de inmediatez y de mano sancionable en el inicio del app -es la fase previa del ataque del equipo- ¿Cómo ese equipo logró a obtener ese balón para que salga en ataque y concrete ese gol? ¿De una forma legal o no? Entonces, claramente el jugador está en una posición antinatural, abierto, además hay un movimiento adicional”, explicó Orbe en una entrevista con Mach Deportes

El juez fue claro en la actualización de la norma respecto a las manos sancionables: “El hecho que roce o desvíe en la cabeza ya no implica que eso no sea sancionable. Hace unos años sí era, tocaba en el cuerpo y luego en la mano y no se sancionaba (…) Un defensor que va a cabecear no va con la mano acá, además hay un movimiento adicional. Tenía todas las consideraciones para sancionarse esa mano”.

Al final y tras la revisión, el juez Franklin Congo decidió anular el tanto amarillo logrado a los 26 segundos del encuentro que se terminaría postergando al día siguiente al mediodía por falta de garantías y que Barcelona se terminó imponiendo por 3-1.

(VIDEO) “No tengo al Real Madrid, pero tampoco tengo al Deportivo ‘Saco El Hombro'”

El entrenador de Cumbayá, Carlos Calderón atendió a los medios de comunicación, en la respectiva rueda de prensa pst partido, donde su equipo el Cumbayá perdió 1-0 ante Emelec en e Estadio Capwell por la fecha 9 de la LigaPro Betcris (Fase DOS).

A continuación las frases más destacdas del estratega, sobre este encuentro:

“Tenemos jugadores jóvenes, de la Serie B o Segunda Categoría, y que están buscando poder mostrarse en el fútbol ecuatoriano, mientras hacemos todo lo posible para poder conseguir mantener la categoría”.

“Nosotros hemos analizado el calendario que tenemos y el de los otros rivales directos (comprometidos con el descenso); y creo que nos hace falta 6 puntos, no sé de donde lo vamos a conseguir, pero debemos conseguirlo, sin entrar en desesperación”.

“como dije son jugadores jóvenes que están dando todo, quizás no tenga al Real Madrid, pero tampoco tengo al Deportivo ‘Saco El Hombro’, pero tengo un equipo para pelear y salvar la categoría y eso me tiene tranquilo”.

¡NO SE HICIERON DAÑO! Gualaceo igualó en casa ante el Deportivo Cuenca

En Ecuador, los viernes por la noche es sinónimo de fútbol en la provincia de Azuay, en esta ocasión Gualaceo igualó sin goles ante Deportivo Cuenca.

La realidad es que hubieron pocas emociones en el Estadio Municipal Jorge Andrade Cantos, en ambos tiempos los arqueros Telmo Alexander Eras y Hamilton Piedra no tuvieron mucha acción.

En la próxima jornada Gualaceo visitará a Emelec en el Estadio Reales Tamarindos, mientras que el Cuenca recibe a Sociedad Deportiva Aucas.

ALINEACIONES:

(VIDEO) En medio de la polémica: Soteldo chocó su automóvil en México

Yeferson Soteldo, jugador de Tigres y de la Selección de Venezuela, estuvo inmiscuido en un incidente el pasado fin de semana. El video del mismo empezó a circular hoy en redes sociales.

Resulta que el jugador tuvo un accidente de tránsito en Monterrey y luego intentó darse a la fuga pero fue alcanzado, por eso el reclamo aireado de las personas del video.

El jugador venezolano está en el ‘ojo del huracán’ debido a que en Tigres no destaca por lo futbolístico.

VIDEO:

Maximiliano Barreiro estaría en el radar del 9 de Octubre

El 9 de Octubre no miente al decir que quiere pelear por la segunda etapa en la LigaPro Betcris y Copa Ecuador y tendría en mente otro refuerzo.

Según información del periodista, Modesto Tomalá informó que el experimentado delantero argentino Maximiliano Barreiro esta en el radar del súper 9.

Como es de conocimiento el atacante de 37 años de edad, ya destacó en el fútbol ecuatoriano, tanto en Mushuc Runa, Delfín, IDV, Aucas y Liga de Portoviejo.

(VIDEO) Gabriel Cortez salió en libertad

Gabriel Cortez salió de prisión. Ayer se conoció que le concedieron medidas sustitutivas y podrá defenderse desde exteriores.

No hay información oficial respecto a cuándo volvería a entrenar a Barcelona. El jugador recién se reencontró con su familia.

Todo apunta a que mañana habrá una rueda de prensa acerca de la situación del futbolista.

EL VIDEO:

MUNDO DEPORTIVO: “Gonzalo Plata se enfrenta a 6 meses de cárcel por conducción temeraria”

La Fiscalía pide provisionalmente seis meses de cárcel y cuatro años sin carné de conducir para el futbolista ecuatoriano del Real Valladolid Gonzalo Plata por el accidente de tráfico en el que se vio involucrado el pasado 8 de diciembre, en el que triplicó la tasa de alcohol permitida.

El ministerio público reclama la imposición de la pena por un delito de conducción temeraria para el futbolista, que se enfrenta además a la solicitud del pago de una indemnización por las lesiones y los daños causados en el siniestro, según ha avanzado este miércoles el diario El Norte de Castilla.

El accidente ocurrió el pasado 8 de diciembre, cuando el vehículo que conducía colisionó contra un taxi de madrugada en la céntrica calle López Gómez de Valladolid.

La colisión provocó un gran impacto del Mercedes que conducía Gonzalo Plata con el taxi, que volcó y rompió el escaparate de una óptica situada en la intersección del accidente.

El taxista tuvo que ser excarcelado y la pasajera del vehículo salió despedida del coche, sin que ninguno sufriera heridas de gravedad.

Según las primeras investigaciones, el extremo ecuatoriano pudo causar el accidente al saltarse el semáforo cuando conducía a una velocidad por encima de lo permitido y con una tasa de alcohol que superaba la establecida legalmente.

Horas después del suceso, Gonzalo Plata, que estaba acompañado el día del accidente por el también jugador ecuatoriano Vicente Andrés Jaime Morán, por entonces a prueba en el Numancia, mostró su arrepentimiento en rueda de prensa y pidió perdón por el error cometido.

En su declaración indicó que fue el taxista el que se saltó el semáforo y que iba “un poco deprisa”, por lo que no pudo reaccionar para impedir la colisión.

Fuentes del caso han precisado a Efe que, una vez que el Juzgado disponga de las calificaciones provisionales de acusaciones pública y particular y defensa, se señalará el juicio, en el Juzgado de lo Penal de Valladolid que corresponda.

Después de que se conociera que el jugador había sido encausado por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Valladolid, el entrenador del equipo pucelano, José Rojo ‘Pacheta’, manifestó en rueda de prensa al ser preguntado por este caso que “el jugador cometió un error y tendrá que pagar las consecuencias”

“Pacheta” consideró entonces que Plata estaría “preparado” para asumir lo que viniera y sus abogados y el club estarían pendientes de este tema, además de exponer que al jugador se le veía bien, aunque el ténico manifestó ser consciente de que la situación “podría afectarle”.

Por este motivo, cuando se produjo el accidente, “no jugó, ya que era mucho más compleja toda la situación entonces”.

Tan solo hace tres días que el Real Valladolid ha subido a Primera División, después de una temporada en la que Plata ha sido uno de los jugadores clave para el juego del equipo blanquivioleta.

Precisamente fue el futbolista ecuatoriano el autor uno de los tres goles que dieron la victoria al Real Valladolid el pasado 29 de mayo ante el Huesca (3-0), un resultado que hizo posible el ascenso del conjunto vallisoletano.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Alexander Alvarado: “Mi sueño es conseguir algo con la Selección”

Ahora que fue convocado por Gustavo Alfaro para los amistosos de la Selección de Mayores en junio entrante, Alexander Alvarado confesó como recibió el llamado al Equipo de Todos.

“Es un resultado buenísimo (LDU 3 vs Macará 2) para nosotros porque veníamos de algunos partidos empatando, unos partidos complicados, necesitábamos ganar en casa sí o sí. Ojalá que este sea un semestre de aprendizaje, porque está claro que no nos alcanzó ni en la Copa (Sudamericana) ni en la LigaPro (Serie A). El próximo semestre va a ser muy bueno para nosotros”, inició Alexander.

“Fue un golpe que me cortaron desde atrás, pero fue un golpe en el momento. En frío me va a dolor nuevamente pero no es nada grave, con el descanso se va a ir yendo”, amplió el talentoso extremo quevedeño de 23 años en declaraciones a la periodista Manuel Salazar luego de que LDU se impusiera sobre el Ídolo Ambateño en la última fecha de la primera etapa de esta Serie A 2022, señalando que el golpe que recibió no fue de consideración.

Y ante la pregunta de cómo recibió la convocatoria de Gustavo Alfaro para que sea parte de la Selección Nacional en los amistosos de junio contra Nigeria, México y Cabo Verde, el 10 del Rey de Copas confesó: “me siento muy feliz porque cuando recién llegue a LDU, dije que uno de mis sueños era venir para conseguir algo con la Selección, sé que es muy difícil y que falta mucho para el Mundial (Qatar 2022 que se jugará entre noviembre y diciembre), pero poco a poco se van dando las cosas”.

FUENTE: Futbolecuador

DE GUAYAQUIL A QUITO: Cambio de sede para la Libertadores Femenina

La CONMEBOL Libertadores Femenina volverá a Ecuador para jugarse una edición más.

En esta ocasión el torneo regresará a la ciudad de Quito, así lo confirmó, Alejandro Domínguez, Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El directivo escribió: “Nos esperan grandes emociones y partidos inolvidables, disfrutando de la calidez y hospitalidad de nuestros amigos ecuatorianos”.

Recordar que en primera instancia estaba previsto jugarse la Libertadores en Guayaquil, pero ya hubo un cambio a una sede conocida para el torneo (Quito).

  • El torneo se jugará entre el 13 al 28 de octubre.

3 jugadores de River Plate, positivos por Covid-19

0

Alarma en River, un día antes de jugar contra Colo Colo de Chile, buscando la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores (podría estarlo antes dependiendo del resultado entre Fortaleza y Alianza Lima). Sí, justo en un momento clave de este final de semestre, ya out de la Copa de la Liga Profesional. Es que hay cinco casos de coronavirus entre el plantel de jugadores y cuerpo técnico, y el propio club se encargó de confirmar los nombres: se trata de Franco Armani, Javier Pinola, Tomás Pochettino y los colaboradores Mariano Barnao y Matías Ghirlanda.

La preocupación se encendió en las últimas horas de este martes, justo cuando se esperaba la lista de concentrados para recibir a los chilenos (el jueves a las 21 en el Monumental). Obviamente, se ha demorado su confección y publicación. Hay cinco afectados por el virus en medio de la cuarta ola que comienza a afectar a Argentina (casi 34 mil infectados en la última semana), con los casos subiendo de manera exponencial, un 92% más que la semana antecesora.

Este miércoles se hicieron contrapruebas para poder descartar falsos positivos pero los resultados fueron los mismos. Ahora falta conocer la lista final de jugadores citados para enfrentar a los chilenos por la quinta fecha del grupo E, donde River lidera con diez puntos.

TOMADO DE DIARIO OLÉ

Rubén Darío Insúa, nuevo DT de San Lorenzo

0

Las versiones vuelan y los nombres de candidatos a ese banco en llamas que hoy tiene San Lorenzo se amontonan casi como si se tratara de un Tutti Frutti. Matías Caruzzo -flamante coordinador de Fútbol Profesional- el lunes se presentó en sociedad y avisó que el miércoles es el día indicado para confirmar el nuevo técnico. Bueno, la decisión ya está tomada: Ruben Darío Insua será quien tome las riendas del plantel en los próximos días.

Es cierto que en Boedo sondearon a varios, hubo averiguaciones y reuniones. Del Cacique Medina al gran apuntado Gorosito, pasando por Martín Palermo, Juan Ramón Carrasco y el Kily González, entre otros. Pero finalmente parece haber pesado más el sentido de pertenencia con el que cuenta el Gallego para afrontar un momento extremadamente difícil.

El Ciclón viene acumulando varias malas campañas, viviendo conflictos internos constantemente y mira de reojo y con preocupación la tabla de promedios 2023 (bajarán cuatro equipos). En el medio, el club está inmerso en una crisis económica e institucional que hasta contó con la renuncia de Marcelo Tinelli. Combo más que complejo para un visitante…

¿Por qué la elección de Insua?

Por eso, Insua se hizo un lugar después de que tuvo una charla cara a cara con Caruzzo y algunos directivos días atrás. Gloria del club como jugador y campeón de la Sudamericana 2002 como técnico, tiene sus últimas experiencias en el Ascenso ecuatoriano (en la temporada 19/20 ascendió a Primera a Liga Portoviejo) y un ciclo express, de apenas tres partidos, en Perú, cuando el año pasado asumió en Binacional pero se fue enseguida por conflictos con la dirigencia.

No es un chiste de Gallego, después de varios días de espera, Insua volverá a dirigir al CASLA con la difícil tarea de intentar sacarlo del pozo y no ser uno más de los que se van en un puñado de partidos. ¿Podrá?

TOMADO DE DIARIO OLÉ

LDU aprovechó y derrotó a 9 De Octubre en Casa Blanca

La tarde de este domingo, Liga Deportiva Universitaria de Quito recibió en el estadio Rodrigo Paz Delgado y ganaron por 2-0.

El compromiso fue válido por la duodécima jornada de la Fase Uno de la LigaPro BETCRIS 2022.

A los 20 minutos, la visita se iba a quedar con un jugador menos. El VAR intervino y el juez central sacó a Jorge Pinos del campo por una patada al rival.

En la etapa de complemento, Michael Hoyos y Tomás Molina anotaron para el ‘Rey de Copas’ del Ecuador.

Con este resultado, el equipo de Zubeldía recupera el segundo lugar y suma 22 puntos. Mientras que los ‘Patriotas’ son últimos con apenas 6 unidades.

ALINEACIONES:

(VIDEO) ¡GOL DE 3 PUNTOS! Leonardo Campana le dio el triunfo al Inter Miami

Por la tercera ronda de la US Open Cup, Miami FC e Inter de Miami disputaron el primer “Miami Clásico”. Los locales jugaban su segundo partido en la competencia después de derrotar en la segunda ronda a Miami United por 3-0. Mientras que Inter Miami debuta en el torneo de copa por primera vez en su historia.

Frente a un estadio con 11,154 aficionados, como en los mejores tiempos de los días de Miami FC en la NASL, comenzó el partido. Inter Miami cedió el manejo de la pelota a los locales por la duración de la mayoría del primer tiempo y tuvo muy poco ataque. Murphy tuvo varias oportunidades y en la más concreta Callender tapó espectacularmente para mantener su arco en cero. Inter Miami se llenó de amarillas por faltas a Pérez y Da Silva.

En el segundo tiempo Neville realizó cambios haciendo ingresar a Yedlin y McVey, quiénes dieron nuevas ideas y movilidad por las bandas. Miami FC logró mantener el empate hasta el minuto 83 cuando Leonardo Campana definió de gran manera para anotar el solitario gol de la victoria.

OFICIAL: Byron Castillo será baja Vs. Lanús y LDU

Barcelona Sporting Club tendrá una baja muy importante para los 2 próximos partidos: Lanús de Argentina por Sudamericana y Liga de Quito por LigaPro BETCRIS 2022. Byron Castillo, tras el golpe recibido Vs. Orense, deberá descansar por 7 días.

INFORME MÉDICO OFICIAL de los amarillos:

“Luego de los hechos ocurridos el día de ayer con los diagnósticos emitidos después de realizar las imágenes e interconsultas adecuadas referimos la estabilidad de la salid de Byron. Hoy por la tarde se realizará el alta médica luego de cumplir las 24 horas del evento. Permanecerá en descanso absoluto por espacio de 7 días y luego con revaloración por parte del área de neurología, por el momento no se realizará actividad física durante este período, hasta nuevos controles”.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Así está la lucha por la Bota de Oro 2021-22

0

La carrera por la Bota de Oro se va acortando a medida que avanza la temporada y ahora, con el breve parón de compromisos internacionales, es un buen momento para recordar como se encuentra la lucha por ser el máximo artillero de Europa.

Lewandowski, líder destacado

El delantero del Bayern de Múnich encabeza esta clasificación con bastante margen. 31 goles ha anotado el ‘9’ bávaro en la Bundesliga esta temporada, a falta de siete jornadas para su fin. En un peldaño inferior se encuentran Benzema e Immobile. El delantero francés del Real Madrid ha marcado 22 dianas en LaLiga y ahora con sus problemas físicos, que le impidieron disputar el ‘Clásico’, habrá que ver hasta donde es capaz de llegar. Immobile, con la Lazio, ha marcado 21 goles en Seriea A, siendo el tercer máximo goleador de Europa.

Lucha por el podio

Con Lewandowski muy destacado al frente de esta clasificación, se espera que la lucha por el segundo y el tercer puesto esté más igualada. A Benzema e Immobile les siguen de cerca Vlahovic, Salah y compañía. El serbio lleva los mimos goles (21) que Immobile mientras que Patrick Shick, el delantero checo del Leverkusen, ha anotado (20) en la Bundesliga. Salah, con (20) también, es el pichichi de la Premier y sexto en este ránking.

El top ’10’ de la clasificación

Hay que recordar que todos los goles no computan por igual en la Bota de Oro. En las cinco grandes ligas (Francia, Italia, Alemania, Inglaterra y España), cada tanto anotado tiene un valor de (2), mientras que los campeonatos de menor nivel, cada gol vale (1’5) o (1).

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) River Plate presenta su nuevo escudo

0

Lo que era un secreto a voces, finalmente terminó confirmándose este martes: River renovará su escudo. Como parte un plan integral de marketing que inició la dirigencia encabezada por Jorge Brito, el conjunto de Núñez presentó esta mañana el nuevo diseño que identificará al club.

La finalidad de esto está relacionado mayoritariamente con una cuestión de instalar la “marca” del club comercialmente, ya que en términos concretos las reformas en el escudo serán muy sutiles. De acuerdo a las imágenes y videos que mostró River, los cambios serán menores, como por ejemplo que ya no tendrá la líneas negras del interior, incluidas las que rodeaban a las iniciales CARP .

La idea es que se unifique su utilización para todas las competiciones y así se empiece a lucir en la camiseta del equipo de Marcelo Gallardo, algo que en principio sucedería a partir de agosto, cuando se modifique el modelo actual.

River, cerca de ponerle nuevo nombre al Monumental

Otra importante movida -al estilo europeo- que está muy cerca de concretar River es el naming a su estadioLa dirigencia del Millonario tiene todo encaminado para cerrar próximamente un acuerdo con un sponsor que le dará su nombre al Monumental.

El patrocinador en cuestión es una importante cadena internacional de supermercados y la idea es que el Antonio Vespucio Liberti lleve solo una parte del nombre, la cual sería “Mas”. Si bien aún no es oficial, River embolsaría la impresionante suma de 20 millones de dólares gracias a un contrato por seis años. 

TOMADO DE TyC SPORTS

Nicolás Oroz es opción para Liga de Quito

Liga de Quito no ha cerrado su mercado para el inicio de temporada y busca reforzarse en el mediocampo con un enganche clásico.

Y es que según el periodista, Nicolás Ayala, los ‘albos’ tienen como opción al argentino Nicolás Oroz, volante creativo que actualmente milita en el Volos de Grecia pero su pase le pertenece a Racing de Argentina.

El interés llega por una recomendación del ‘Piojo’ Manso, el cual actualmente forma parte del cuerpo técnico del club.

(VIDEO) Revelan sanción del West Ham a Zouma por patear a sus gatos

0

El futbolista Kurt Zouma (27 años) ha sido sancionado por su club, el West Ham United, con dos semanas sin sueldo -250.000 libras (unos 300.000 euros)-, por patear, abofetear y lanzar una zapatilla a sus dos gatos, que han sido rescatados ya por la organización británica protectora de animales RSPCA.

El West Ham, que informó de que investigaría el caso de manera interna, ha tomado cartas en el asunto y ha sancionado al jugador con dos semanas sin sueldo, 250.000 libras, importe que será donado a organizaciones caritativas a favor de los animales.

Titular ante el Watford

Pese a la polémica, Zouma fue titular en el partido de este martes contra el Watford, en el que fue pitado por parte de las aficiones de los dos equipos y tuvo que escuchar cánticos condenando sus acciones contra los gatos.

El jugador fue centro de las críticas tras divulgarse un vídeo en el que se le veía maltratando a los animales, acción que le ha valido el rechazo de gran parte del mundo futbolístico inglés.

En un comunicado, la RSPCA señaló que tomó medidas al tener conocimiento de unas imágenes “muy molestas” y que abrirá una investigación mientras coopera con la Policía sobre el caso.

Moyes, decepcionado

Zouma seguirá estando a las órdenes del entrenador David Moyes, quien aseguró estar muy decepcionado con el francés, y no será apartado del equipo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Washington Corozo, en la mira del Flamengo de Brasil

Fuentes confirmaron a TUDN que el Flamengo brasileño está interesado en Washington Corozo para reforzar su delantera de cara a los torneos regionales, Copa Libertadores y el Brasileirao del próximo año.

El futbolista ecuatoriano llegó a Pumas en calidad de préstamo por un año y opción a compra; ya cumplió los primeros seis meses y tiene carta abierta para negociar con otro club si los universitarios no deciden hacer válida esta opción.

TOMADO DE TUDN

Desde FEF opinan del Caso Plata: “Ojalá aprenda de sus errores”

Gonzalo Plata ya volvió a jugar, ha sido perdonado en el Valladolid tras el accidente de tránsito que ocasionó.

A la tercera convocatoria tras el incidente regresó. Se espera que ‘Platita’ haya tomado conciencia y lleve su vida en orden.

Carlos Manzur, vicepresidente de la FEF, fue cuestionado por este tema en RADIO HUANCAVILCA de Guayaquil y dio su opinión.

“La FEF se ha mantenido expectante a la decisión de su club, ojalá aprenda de sus errores. Yo confío que esto sirva para evitar peores cosas”, indicó.

FEF y Antonio Valencia trabajarán juntos por el fútbol ecuatoriano

0

Previo al Ecuador Vs. Venezuela, el colega Stalin Cobeña reveló que Antonio Valencia visitó la Casa de la Selección y hubo contacto con la directiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

La mañana de este lunes, nuestro compañero Víctor Loor Bonilla en DE UNA por STUDIO FÚTBOL y MARCA 90 explicó con más detalles qué ocurrió el miércoles pasado.

Y es que Toño trabajará de cerca con la FEF, puesto que es un referente histórico de La TRI. No se ha revelado qué funciones cumpliría, pero sí será parte fundamental en Casa de la Selección cuando asistan los convocados al ‘Equipo de Todos’.

Conversó con el presidente Francisco Egas y ni se trató lo ocurrido hace unos meses en un Instagram Live, donde el ‘Expreso Amazónico’ criticó la gestión del directivo. En esta ocasión se dieron la mano y hablaron de lo bien que harían trabajando juntos por el fútbol ecuatoriano.

En estas últimas semanas, la prioridad de Valencia ha sido pasar más tiempo con su familia, pero no se quiere alejar del fútbol completamente. Además, constantemente publica videos donde se ejercita para seguir en forma.

Kun Agüero: ¿de qué se trata el problema cardíaco que se le detectó?

0

Sergio Kun Agüero, reciente incorporación del Barcelona FC, sufre un problema cardíaco que se hizo evidente en el último partido de este sábado. Toda la audiencia se preocupó cuando el jugador fue retirado del campo médico tras haber manifestado síntomas en el pecho.

Mientras se disputaba el encuentro con el Alavés, alrededor del minuto 40 del primer tiempo, Agüero se tendió en el suelo con opresión torácica, molestias en el cuello, mareos y falta de aire. Si bien pudo retirarse de la cancha a pie, en un primer momento, luego se lo trasladó en ambulancia a un centro hospitalario.

¿Cuál es el problema cardíaco del jugador? ¿Qué riesgos tiene? Lo analizamos.

Ha trascendido que el problema cardíaco del Kun Agüero es una arritmia. Sin embargo, esta categoría es muy amplia, ya que involucra a cualquier alteración del ritmo de los latidos del corazón.

No se ha podido saber con certeza cuál de todas las arritmias es la que padece el jugador argentino. Algunos periodistas han dicho que, cuando se lo retira del campo de juego el sábado, la frecuencia del pulso era muy elevada para su edad y para su condición física. Esto hace pensar en una taquiarritmia.

Y es que las arritmias cardíacas pueden ser de frecuencia cardíaca menor a la normal o de frecuencia cardíaca aumentada. Además, dentro de cada uno de estos subgrupos hay más posibilidades diagnósticas.

Una taquiarritmia podría ser el problema cardíaco de Sergio Agüero

Entonces, recopilando los datos que existen, suponer que el jugador tiene alguna taquiarritmia es lo más probable. Sobre todo considerando que ya fue sometido a un tratamiento en manos del Dr. Josep Brugada.

El Dr. Brugada es un especialista muy reconocido en cardiología en todo el mundo. Incluso, un síndrome asociado a la muerte súbita en adultos lleva su nombre, tras haberlo descubierto y descrito en la década de 1990 junto a otros colegas.

Tipos de taquiarritmias

Como ya aclaramos, no se ha informado qué tipo específico de arritmia padece el jugador. Tampoco sabemos qué procedimiento se le aplicó para tratarlo. Asumimos que es una taquiarritmia y que la terapéutica y el tiempo de reposo podrían indicar, por ejemplo, una fibrilación auricular.

Las taquiarritmias son cambios patológicos en la frecuencia cardíaca con una sucesión de latidos superior a los 100 por minuto. Son supraventriculares si se originan los latidos en las aurículas y ventriculares si el foco está en los ventrículos del corazón.

Las formas de presentación más relevantes son las siguientes:

  • Taquicardia sinusal: esta arritmia no requiere tratamiento. Es una elevación de la frecuencia cardíaca por encima de 100 latidos por minuto, pero sin repercusión patológica. Puede ser causada por el ejercicio o por ansiedad, por ejemplo.
  • Extrasístoles auriculares: son impulsos eléctricos adelantados que interrumpen el normal intervalo entre latidos. Es decir, aparece un latido antes de tiempo de manera aislada.
  • Fibrilación auricular: podría ser el problema cardíaco de Sergio Agüero. Es la arritmia más frecuente de hallar y se caracteriza por un latido desordenado. El origen está en la presencia de múltiples focos en las aurículas que producen latidos al mismo tiempo, sin coordinación. En general, los pacientes manifiestan dolor en el pecho, falta de aire y mareos. El abordaje terapéutico consiste en tratar de volver la frecuencia cardíaca a la normalidad, con fármacos o con una cardioversión eléctrica. Si el médico lo estipula, se añade una intervención quirúrgica para quitar alteraciones estructurales del corazón que pudiesen ser las responsables del trastorno. Además, se indican anticoagulantes o antiagregantes para reducir la posibilidad de que la fibrilación provoque trombos.
  • Aleteo o flutter auricular: es muy parecido a la fibrilación auricular, solo que la frecuencia se estabiliza en 150 latidos por minuto, aproximadamente.
  • Extrasístoles ventriculares: como sus homólogas auriculares, son impulsos eléctricos originados en zonas de los ventrículos que no deberían comandar los latidos. No son muy sintomáticas, aunque algunos pacientes perciben una especie de pausa entre algunos latidos.
  • Taquicardia ventricular sostenida: es una forma de taquicardia más presente en pacientes con antecedentes de cardiopatías. Se suceden frecuencias mayores a 100 latidos por minuto por más de 30 segundos. Pueden derivar en síncopes.
  • Fibrilación ventricular: esta es la arritmia más peligrosa y mortal. Los latidos están desorganizados por completo y los ventrículos no pueden ejercer su función de expulsión de la sangre hacia el sistema circulatorio. En pocos minutos tras su instauración puede causar el fallecimiento. No existe otra manera de tratarla que con una cardioversión eléctrica.

¿El problema cardíaco de Agüero puede terminar en muerte súbita?

Ha surgido la pregunta sobre la posibilidad de que el jugador argentino del Barcelona FC tenga riesgo de muerte súbita. Siempre que aparecen estos episodios en el deporte se recuerdan hechos de atletas que fallecieron practicando su profesión.

En términos estrictos, la muerte súbita en el deporte tiene una incidencia que es baja. No hay una diferencia significativa de casos en comparación con el resto de la población que no practica ejercicios de manera profesional.

Se ha encontrado que las personas mayores de 50 años que practican ejercicios intensos son más propensos al episodio. Este no sería el caso de Sergio Agüero.

Sí es cierto que muchas arritmias necesitan un tratamiento para evitar complicaciones. La fibrilación auricular, como bien lo describimos, requiere un abordaje que contemple la reducción de la posibilidad de fabricar trombos.

Los coágulos de un corazón en fibrilación pueden viajar por el sistema circulatorio para bloquear la llegada de sangre a otros órganos. Esto se conoce como tromboembolismo y es responsable de algunos accidentes cerebrovasculares, por ejemplo.

¿Qué le espera a Sergio Agüero?

Los 90 días de reposo que se han tomado con el futbolista son preventivos. La idea es evaluar su respuesta al tratamiento para descartar riesgos futuros. De este modo, se podrá determinar si regresa o no a las canchas y bajo qué condiciones.

No hay dudas de que recibe el mejor asesoramiento médico posible. El Dr. Josep Brugada es un especialista de renombre mundial. Solo dentro de 3 meses será posible saber si el riesgo es mínimo como para que el atleta regrese a la intensa actividad que demanda el Barcelona FC y la Selección Argentina.

Tomado de mejorconsalud.as.com

Bonucci revela el mal que le hizo CR7 a la Juventus

0

ristiano aportó mucho a la Juventus. Carácter, goles, calidad… Sin embargo, el crack portugués también lastró en cierto modo a la ‘Vecchia Signora’. Así lo reconoce Bonucci, uno de los pesos pesados del equipo, en una en ‘The Athletic’ en la que habla sin morderse la lengua de la incidencia que tuvo el portugués en el rendimiento de la plantilla.

“La presencia de Cristiano nos influyó mucho. Sólo entrenar con él nos dio algo extra, pero inconscientemente los jugadores empezaron a pensar que su sola presencia era suficiente para ganar partidos. Empezamos a quedarnos un poco cortos en nuestro trabajo diario, la humildad, el sacrificio, las ganas de estar al día con tu compañero de equipo. En los últimos años, creo que puedes ver eso”, asegura el zaguero.

“Se daba por hecho que si le dábamos el balón a Cristiano, nos ganaría el partido. Pero Cristiano necesitaba al equipo tanto como nosotros lo necesitábamos a él. Tenía que haber una compensación”, continúa.

Una señas de identidad que recuperaron el curso anterior. “La temporada pasada terminamos cuartos y ganamos la Coppa Italia porque volvimos a ser un equipo. Si hubieras arrojado un trozo de madera en el vestuario antes de esos encuentros, se habría incendiado, tal era la electricidad que lo atravesaba”, continúa.

Bonucci también se refirió a las numerosas ocasiones en las que ha estado a punto de fichar por el Manchester City, pero nunca se han llegado a concretar.

“Tenía el sueño de ser entrenado por Guardiola. Lo más cerca que estuve fue en 2016, cuando casi firmé por el City. Faltaban los últimos detalles y al final la Juventus decidió no vender. Luego, cuando me fui al Milan, también pude haber ido al Manchester City pero no se dieron unas circunstancias y además ya le había dado mi palabra al Milan. El año pasado volví a hablar con Pep porque también me quería, pero le dije: ‘La Juventus es mi casa, estoy feliz aquí'”, explica en The Athletic.

TOMADO DE MARCA

Messi: “Hubo periodistas que me trataron de fracasado”

0

El capitán de la selección ArgentinaLeo Messi, se expresó por primera vez sobre la consagración de la Albiceleste como campeón de la Copa América y manifestó que ni antes eran “los peores”, ni ahora son “los mejores”.

“Cuando ganamos, no lo podía creer. Lo soñaba tanto que ni siquiera entendía lo que estaba pasando. Sinceramente lo disfruto más ahora cuando veo la imagen que en ese momento que estaba ido y paralizado”, sostuvo el actual jugador del París Saint Germain francés.

“Saber que no somos los mejores del mundo es un punto de inflexión para nosotros. Ahora lo que queremos es utilizar este envión para terminar de crecer como equipo”, agregó en una entrevista telefónica con el canal ESPN desde la concentración de la Selección Argentina en el predio de la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza.

“Por fin unas vacaciones felices desde el primer día al último, siempre me tocaba sin conseguir el objetivo y los primeros 15 días eran amargados, sin ganas de nada”, añadió.

Con respecto a sus sensaciones tras el título, el rosarino reflexionó: “Hubo una parte del periodismo que me trataba de fracasado y que no sentía la camiseta. Hay que empezar reconociendo que no somos los mejores de mundo. Ni antes éramos los peores ni ahora somos los mejores”.

Elogios a Scaloni por su trabajo y convicción

El astro argentino tuvo un gesto con su seleccionador Lionel Scaloni y expresó: “Tiene gran mérito de todo esto. Fue el que agarró en un momento complicado a la Selección, que creyó y de a poquito se fue armando. Siempre supo lo que quería”.

“Fue confiando en los jugadores, gente nueva, jóvenes, siempre supo lo que quería. Crecimos de a poco. Desde la Copa América de 2019 se dio un salto, empezamos a crecer como Selección, todo trabajo de él y el cuerpo técnico, darles la confianza a los chicos para hacer lo que hicieron”, agregó sobre Scaloni.

“Creer que llegamos a nuestro tope, creer que somos los mejores, tenemos que seguir creciendo. Aprovechar el envión. La Copa América nos tiene que dar el envión para crecer en el juego, crecer en lo futbolístico”, puntualizó sobre el horizonte del Mundial de Qatar.

Por último, en relación al encuentro de este jueves ante Bolivia por la última de la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas dijo: “Estamos viendo que es una locura todo, una lástima que no pueda ser a estadio lleno por la pandemia. Es un momento espectacular para nosotros, muchas ganas de disfrutar todo eso”.

“Este plantel piensa en ganar los tres puntos para seguir sumando. Disfrutar la Copa que se ganó y todo lo que podamos. Poder festejar un título, habíamos estado cerca muchas veces, no habíamos tenido la suerte de poder hacerlo. Se dio y hay que disfrutarlo, pero sin descuidar que hay un partido y que vale tres puntos, que son muy importantes”, concluyó.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) Tiene discapacidad auditiva, pero marcó un doblete con Olimpia

0

Con pasado en las formativas de Nacional, una pasantía por el Palmeiras de Brasil y la selección paraguaya sub 17 de fútbol, Peralta llegó al Franjeado a inicios de la pandemia en el 2020 en un principio, para la sub 18 y sub 23. Pero su aventura empezó en el Futsal FIFA infantil del Decano.

Sin embargo, fue practicando con el selectivo e incluso integró alguna que otra lista de concentrados. Gustavo se maneja principalmente por la lectura de los labios y lenguaje de señas.

“Tiene una discapacidad auditiva parcial, escucha un 20%, tiene buena lectura labial, hay que hablarle pausado y entiende”, había dicho tiempo atrás el padre del jugador.

Peralta demostró ser un gran ejemplo de superación y de que nada puede detener al talento. Así, registró dos goles y la titularidad ante el Deportivo Primavera en el “torneo de todos”, donde jugó 62 minutos. Tiene 1,80 metros de estatura y es un goleador nato, al menos así dice su currículum en las inferiores y lo va demostrando.

TOMADO DE PRENSA5.com

Ancelotti sigue pensando que el Real Madrid hizo un buen Clásico de Copa

0

Carlo Ancelotti se mostró satisfecho del juego que hizo su equipo el pasado jueves en el Clásico de Copa del Rey. A pesar de la derrota, el entrenador del Real Madrid aseguró que “hemos hecho un buen partido, hemos planteado un partido intenso. Hemos hecho mucha presión arriba y creo que el Barcelona ha tenido solo un 34% de balón, eso significa que lo hemos hecho bien en este aspecto”. Algo que no acabó de convencer a los madridistas tras ver al Barça ganar en el Bernabéu.

Han pasado unos días y Ancelotti continúa pensando igual que el pasado jueves, que el Real Madrid hizo un buen partido. “He visto el partido y me quedo con lo que dije después. Fue un buen partido por nuestra parte, tenemos que mejorar cosas, pero la mayoría de las cosas las hemos hecho bien”, comentó el entrenador del Real Madrid.

Xavi, a pesar de ganar en el Bernabéu, sigue dándole el papel de favorito al Real Madrid para la vuelta de Copa, pero Ancelotti no quiso entrar en eso. “No pensamos en esto, pensamos en el partido de mañana. La realidad dice que tenemos desventaja en el partido de Copa e intentaremos recuperarla”, aseguró.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) PALIZA DEL ECUA-BRIGHTON: Venció al Liverpool en la Premier League

En una nueva jornada de la Premier League, El Brighton & Hove Albion superó una prueba muy dura, goleando 3-0 al Liverpool de Jürgen Klopp.

Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán arrancaron como titulares y jugaron todo el encuentro, mientras que Jeremy Sarmiento ingresó a los 82 minutos.

El primer gol del encuentro llegó a los 47′. S. March anotó el 1-0 para ‘Las Gaviotas’. Tan solo 6′ después, el mismo jugador inglés volvió a marcar para el 2-0.

Sobre el final, Danny Welbeck sentenció la historia y puso el 3-0 a los 82 minutos del compromiso.

Con este resultado, los dirigidos por Roberto De Zerbi escalan a la séptima posición con 30 puntos, superando al Liverpool que es octavo con 28 unidades.

(VIDEO) El llamativo pedido de los hinchas de River por Enner Valencia

Enner Valencia fue una de las figuras o quizás el que más destacó en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, debido a sus 3 goles que anotó con la camiseta de la selección ecuatoriana de fútbol.

Y esto provocó que hinchas de River Plate pidan al club que haga un esfuerzo para que sea el refuerzo del mercado de verano en el 2023, y así juntarlo con el 9 del equipo, el colombiano Miguel Ángel Borja.

Actualmente el conjunto argentino es dirigido por Martín Demichelis, y ni él, ni parte de la directiva se ha pronunciado de forma oficial sobre el actual goleador de la Liga de Turquía