Una de las grandes prioridades del FC Barcelona de cara a reforzar su plantilla es encontrar un sustituto para Sergio Busquets, de 34 años. El capitán azulgrana, que concluye contrato el próximo 30 de junio, todavía no se ha pronunciado sobre su futuro, pese a que todo apunta a que decidirá cerrar su etapa en el Barça y emprender una aventura en Estados Unidos, con el Inter de Miami como principal destino para el de Badía.

Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, tiene en el jugador de la Real Sociedad Martín Zubimendi a su gran favorito para sustituir a Busquets. Pese a que acaba de renovar con el club ‘txuri urdin’, Zubimendi mantiene la misma cláusula de rescisión que tenía: 60 millones de euros.

Bruno Guimaraes, a la izquierda, centrocampista del Newcastle, en un partido ante el Tottenham TOLGA AKMEN / EFE
Sin embargo, Zubimendi no es el único nombre que maneja la dirección deportiva del FC Barcelona como posible recambio de Sergio Busquets. Según apunta el diario británico ‘The Sun’, el Barça ha puesto sus ojos en el centrocampista del Newcastle Bruno Guimaraes, de 24 años. La misma información detalla que el Barça habría desistido de intentar fichar a Bernardo Silva y que se volcaría en intentar cerrar el fichaje de Guimaraes, internacional por Brasil pero con pasaporte español.

Pero si el Barça encontró dificultades para negociar con el Manchester City por Bernardo Silva, no serán menos los obstáculos con el Newcastle, el nuevo rico de la Premier League tras la llegada del fondo saudí a la propiedad del club. De hecho, el mismo ‘The Sun’ informa que los ‘hurracas’ planean mejorarle el contrato y ofrecerle 200.000 libras a la semana. Hasta la fecha, Guimaraes ha disputado 27 partidos con el Newcastle, en los que ha marcado siete goles. Fue el pasado verano cuando el conjunto inglés fichó a Guimaraes procedente del Olympique de Lyon a cambio de 35 millones de pounds, cerca de 40 millones de euros.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.