Home Blog Page 1536

LA LISTA: Los 10 máximos anotadores de la historia de la NBA

0

LeBron James ha hecho cumbre en la lista de máximos anotadores de la NBA. Delante suyo no hay nadie más, él es el número uno de todos los tiempos tras superar a Kareem Abdul-Jabbar en una jornada para la historia en Los Ángeles, frente a su fiel público de los Lakers. Después del hito del astro de Akron (Ohio, 1984), así queda el Top 10 de anotación en la liga estadounidense:

LeBron James

38.390 puntos

Kareem Abdul-Jabbar

38.388 puntos

Karl Malone

36.928 puntos

Kobe Bryant

33.643 puntos

Michael Jordan

32.292 puntos

Dirk Nowitzki

31.560 puntos

Wilt Chamberlain

31.419 puntos

Shaquille O’Neal

28.596 puntos

Carmelo Anthony

28.289 puntos

Moses Malone

27.409 puntos

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Noticia Banco Guayaquil – Enner Valencia, entre las opciones ‘low cost’ del Barça

La salida de Memphis Depay es inminente y todo apunta a que jugará en el Atlético de Madrid; por lo tanto, el FC Barcelona de España irá por un atacante.

Según DIARIO SPORT, uno de los medios deportivos más prestigiosos del mundo, han revelado que el club tiene una lista ‘low cost’ que analizará.

Dentro de esa lista está presente un ecuatoriano: el golador histórico de la TRI, Enner Valencia.

El portal relata: “El ecuatoriano podría ser otra opción experimentada y con gol para cubrir la baja de Memphis hasta el mercado de verano. Es pieza clave en el Fenerbahce, pero sus condiciones contractuales favorecerían una salida ‘barata’”.

También hablan de elementos como Gonçalo Guedes, Roberto Firmino, Andrea Belotti, Alexis Sánchez, Luis Muriel, Olivier Giroud, Lucas Moura y Moussa Dembélé.

Farías: “Aucas no le ganó a cualquiera, sino al equipo más tradicional de este país”

César Farías, DT del Aucas, expresó su alegría tras la consecución de un título histórico para el conjunto oriental.

Esto dijo en palabras para Star+: “Es un momento feliz, ha sido maravilloso. Tengo que agradecerle al Ecuador un rival muy dificil que hizo una gran final. No le ganó a cualquiera sino al equipo más tradicional de este país”.

Sobre el desarrollo del encuentro: “Sabía que este partido no se podía jugar tanto sino saberlo llevar. En un traspié nuestro arquero puso lo que tiene que poner”.

(VIDEO) Noticia Banco Guayaquil: Leo Campana se recuperó, ya entrena en cancha

Leonardo Campana fue baja en las últimas semanas por una lesión. Pero hay buenas noticias… ¡Ya está recuperado!

La redacción de STUDIO FÚTBOL pudo conocer que el delantero ecuatoriano ya entrena en cancha.

Además, este medio pudo conseguir un video en donde se ve a nuestro compatriota realizando trabajos sobre el césped.

Campana es uno de los atacantes que pelea por un cupo en La TRI para la Copa del Mundo Qatar 2022.

VIDEO:

(VIDEO) DYBALA FUE LA FIGURA: Roma ganó al Empoli

0

La Roma sigue firme en busca de pelear esta temporada por el título del Calcio Italiano, en esta ocasión se llevó 3 puntos importantes de visitante.

El equipo dirigido por José Mourinho logró vencer 2-1 al Empoli  en el Estadio Carlo Castellani por la fecha 6 de la Serie A de Italia.

La gran novedad es que Paulo Dybala fue la joya del encuentro, pues aportó con un GOLAZO y una asistencia.

(VIDEO) FC Barcelona goleó a domicilio al Sevilla

0

Por la cuarta fecha de La Liga, el cuadro del Barcelona se impuso con un claro 3-0 en su visita al Sevilla.

El equipo dirigido por Xavi Hernández, consiguió el triunfo con goles de Raphinha (21′), Lewandowski (36′) y García (50′).

Así, los azulgranas encadenaron su tercera victoria al hilo y sumaron 10 unidades, colocándose a dos puntos del Real Madrid.

(VIDEO) Gol de Jackson Porozo en Francia con la camiseta del Troyes

Jackson Porozo debutó con gol con la camiseta del Troyes en un amistoso de pretemporada previo a la Ligue 1 de Francia ante el Nancy.

El tricolor de 21 años fue titular y anotó el 3-3 de un partido que terminó 5-4 a favor del equipo del tricolor.

Recordemos que el Troyes se reforzó con Porozo desde esta temporada, el jugador fue adquirido por el City Group y colocado en este club.

(VIDEO) Primer gol de Gareth Bale en la MLS

0

En una jornada más de la Major League Soccer, el LAFC de los ecuatorianos J. Cifuentes, D. Palacios y J. Méndez enfrentó al Sporting Kansas City, superándolo dos a cero.

La novedad principal fue el primer gol de Gareth Bale, quien hace algunas semanas se sumó al equipo. El galés anotó al minuto 82′ del encuentro, para sellar la victoria.

El otro tanto del partido, fue marcado por el colombiano Cristian Arango al minuto 56′.

Bale se prueba con el Cardiff City

Gareth Gale (32 años) ha visitado el centro de entrenamiento del Cardiff City esta mañana y ha hablado con el manager del equipo, Steve Morison, por primera vez. Así lo ha avanzado el WalesOnline, que todavía da opciones de una vuelta a su ciudad de origen, a pesar de que las últimas informaciones indicaban lo contrario.

Pero tal y como indica la misma noticia, el Cardiff City es una opción más que probable para Bale. Tanto es así que los directivos del club ya habrían mantenido conversaciones con los representantes del jugador en las últimas semanas. Sin embargo, no sería una sorpresa que el exfutbolista del Real Madrid tenga más de una oferta sobre la mesa antes del Mundial de Qatar, el primero de Gales en los últimos 64 años.

Precisamente, después de clasificar a su país para el Mundial, Bale informó que se iba a tomar unos días de descanso con su familia antes de decidir su siguiente destino y por ese motivo viajó este martes a Cardiff, donde se ha sometido a trabajos de fisioterapia en las instalaciones de la federación galesa de fútbol (FAW). Unas instalaciones que comparte con los Bluebirds, que este miércoles iniciaban su pretemporada.

Sin embargo, Bale seguirá de vacaciones hasta el 16 de julio y antes de su vuelta está previsto que decida su nuevo club. Eso es lo que habría dicho a la directiva del Cardiff City, con su propietario Vicent Tan a la cabeza, que estarían entusiasmados con la posibilidad de firmar al mejor jugador de la historia de Gales.

TOMADO DE DIARIO AS

(VIDEO) ¡MUESTRA SU NIVEL EN VENEZUELA! Renny Simisterra falló un penal pero se recuperó con gol

Deportivo Táchira, club donde milita el delantero ecuatoriano de 25 años de edad, Renny Simisterra; ganaron 3- 0 al Zulia.

Por la segunda jornada de la Liga FUTVE 2022, el tricolor ingresó a los 71 minutos y demostró todo su nivel, lamentablemente erró un penal, pero minutos después casi finalizando el partido anotó el 3-0 definitivo.

De esta manera, el andamiaje del equipo es perfecto con par de triunfos en igual número de partidos.

VIDEO de la anotación adelantar hasta el minuto 91′ del partido.

Ibrahimovic: “Estamos decepcionados de quedar fuera de la Champions”

0

Después de perder con Liverpool, Milan quedó fuera de la UEFA Champions League y también de toda competencia europea. Por lo tanto, el foco ahora está en la Serie A para el Rossonero y así lo entiende Zlatan Ibrahimovic.

“Estamos decepcionados de quedar fuera de la Champions, pero daremos todo por ganar el Scudetto. No nos damos por vencidos y haremos todo lo posible para triunfar. Es en el fracaso que está la base del éxito”, aseguró con fe el delantero sueco en diálogo con Radio Deejay.

Su presencia en el Rossonero. “Estoy muy concentrado. Tengo responsabilidades con mis compañeros, me miran porque hablo en el campo y en el vestuario. Se sienten protegidos, pero también deben asumir sus responsabilidades. Estaba Leao, que no corría, y traté de hacer algo con él, pero no hubo conexión. Luego se fue en pretemporada y lo hizo solo”.

Posible llegada a Napoli antes que a Milan. “Estaba en Estados Unidos, pero Raiola me decía que volviera a jugar en Europa. Recuerdo haber visto un documental sobre Maradona y la afición de Napoli fue increíble. Hablé con el club y el día que tuve que fichar echaron a Ancelotti. Todo estaba hecho, me convenció, hablé mucho con él y cuando se fue me sentí menos seguro. En ese momento llegó Milan y las cosas salieron bien”.

Rumores de retiro tras su etapa en Manchester United. “Me rompí la rodilla a los 35 y todos pensaron que estaba acabado. Todo es cuestión de mentalidad. Cuando me dicen ciertas cosas, es como si le echaran leña al fuego. Me propongo metas sin saber cómo me irá”.

Ser un referente de la generación, pero sin Balón de Oro. “No sé por qué no lo gané, ni siquiera gané la Champions y dicen que nunca la voy a ganar. Para mí esto no cambia mi carrera y tampoco mis cualidades. Jugué en grandes equipos, con grandes jugadores, aprendí varios idiomas y gané algo”.

Fuente: Directv Sports

SE METIERON A LA SUDAMERICANA: Delfín y un triunfo de oro ante Mushuc Runa

Delfín Sporting Club jugará la CONMEBOL Sudamericana 2022, luego de un gran triunfo ante Mushuc Runa en casa.

Los cetáceos golearon 3-0 en casa al ´ponchito´ en un partido válido por la fecha 15 de la LigaPro Betcris (Fase DOS).

Este resultado vino de la mano con la dura derrota de Aucas quien se quedó sin este cupo al torneo internacional.

ALINEACIONES:

(VIDEO) Alfaro Moreno confirma que NO irá a la reelección con BSC

Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona Sporting Club, conversó con el periodista Carlos Vera y en una parte aclaró que no se presentará a la reelección con el equipo amarillo.

“Estoy decidido a recuperar mi vida normal y familiar. Éramos muy playeros, de disfrutar. No me perdono algunas cosas, aunque estoy acá por el apoyo de mi esposa”, expresó el dirigente.

De inmediato, acotó: “Pero es feo perder con 9 de Octubre y regresar amargado a casa. Mi hija más pequeña siempre pregunta a mamá cómo quedó Barcelona; y si ganamos, ella sabe que yo regreso feliz”.

¡Dejamos el video a su disposición!

Nota de: Víctor Loor Bonilla

(VIDEO) IDV se tomó Samanes, sigue como líder y sueña con la final

Independiente del Valle visitó la noche de este domingo a Guayaquil City FC en el estadio Christian Benítez de Samanes, Guayaquil.

El duelo correspondió a la antepenúltima jornada de la Fase 2 de la LigaPro BETCRIS 2021. Los ‘Rayados’ ganaron 0-2 con goles de Bauman y Landázuri.

Con este resultado, el equipo de Paiva sigue siendo líder de la Fase 2, tiene 30 puntos (3 de ventaja sobre Emelec, su próximo rival) y quedan 2 fechas.

Por otro lado, los ciudadanos están en peligro, pues no han podido alejarse del peligro; es posible que desciendan si los resultados no les favorecen. En caso que mañana gane Manta a 9 de Octubre, la escuadra de Pool Gavilánez bajará a la penúltima casilla.

¡53 CONVOCADOS! Bolivia y su amplia nómina para Eliminatorias

César Farías, DT de Bolivia, dio a conocer una extensa lista de 53 jugadores para lo que será la triple fecha de Eliminatorias en el mes de octubre. El DT de la ‘verde’ dio a conocer las razones del motivo de la gran lista:

“Jugar tres partidos en este nivel es difícil, necesitas rotaciones, hay viajes de por medio, hay subida a la altura. Vamos a tomar algunas previsiones. Vamos a preservar algunos jugadores de experiencia que están habituados a la altura para los dos partidos venideros. A este nivel necesitas rotaciones, mantener frescura en las piernas y más aún sabiendo que nuestra mejor arma será de local donde jugamos seis puntos”, explicó Farías al medio boliviano Deporte Total.

Bolivia, con su estrella Marcelo Moreno Martins a la cabeza (goleador de la actual eliminatoria con 8 tantos) se enfrentará a la Selección Ecuatoriana el día 7 de octubre en Guayaquil, mientras que el 10 y 14 hará de local en La Paz ante Perú y Paraguay.

Actualmente, Bolivia se encuentra noveno en la tabla con seis puntos sumados en nueve jornadas.

(VIDEO) Goleadas de AC Milan y AS Roma en Italia

0

Es evidente que el AC Milan se ha convertido, con méritos propios, en una de las entidades con mayor recorrido histórico del planeta fútbol. Por tanto, de la mano de su entrenador Stefano Pioli, los rossoneri tienen la ambición de recuperar su grandeza tanto en la Serie A como en el Viejo Continente. Por su parte, el Cagliari era consciente de la compleja misión de sumar un botín positivo en su desplazamiento a San Siro.

Sandro Tonali pondría por delante al siete veces ganador de la Liga de Campeones (1 – 0), aunque su contrincante reaccionaría casi de inmediato gracias a Alessandro Deiola (1 – 1). Aun así, los de Pioli volverían a tomar la delantera por medio de Rafael Leao (2 – 1). Por su parte, Olivier Giroud, llegado desde el Chelsea, transformaría un doblete (uno de dichos goles desde la pena máxima) para certificar la goleada del AC Milan (3 – 1 y 4 – 1).

La Roma se da un festín

Tampoco podemos dejar de lado a la AS Roma, especialmente teniendo en cuenta que su proyecto está comandado por José Mourinho. The Special One cuenta con un amplio recorrido en la élite del deporte rey, así que confía en ampliar su legado en uno de los equipos más destacados de Italia. Después de doblegar a la Fiorentina en el Olímpico, los giallorossi se enfrentarían a una Salernitana que dio su brazo a torcer contra el Bolonia.

Es conveniente precisar que el resultado no se alteraría a lo largo de los 45 minutos inaugurales. Eso sí, al regresar del túnel de vestuarios, las tropas comandadas por Mourinho no tendrían piedad de la Salernitana. Todo ello, dicho sea de paso, a través de los tantos de Lorenzo Pellegrini (por partida doble), Jordan Veretout y Tammy Abraham para redondear un contundente 0 – 4 a favor de la Roma.

TOMADO DE FICHAJES.COM


¡Oro olímpico en skate a los 13 años!

0

El carácter juvenil del skateboarding, el último fichaje del programa de deportes olímpicos, ha quedado demostrado con un título histórico en Tokio 2020, el de la japonesa Momiji Nishiya, de solo 13 años. Todo el podio, el más joven de siempre en los Juegos, destila infancia, casi más que adolescencia: la plata fue para la brasileña Rayssa Leal (13) y el bronce, para la japonesa Funa Nakayama. (16 años). La próxima semana, en la competición de Park, volverán a ser aspirantes al podio niñas como la británica Sky Brown, de 13 años.

Nishiya, medallista de plata en el Mundial 2021, no celebrará su 14 cumpleaños hasta el 30 de agosto. Pese a su extrema juventud, no es la campeona más joven en la historia de los Juegos. El récord de precocidad lo ostenta desde 1936 la estadounidense Marjorie Gestring, coronada en saltos de trampolín a los 13 años y 267 días.

Nishiya, originaria de Osaka e inspirada por su hermano, que la introdujo en el skate, completó el doblete japonés en las dos únicas finales de skate disputadas hasta ahora. 24 horas antes, Yuto Horigome se había impuesto en Street masculino.

No resulta, sin embargo, una sorpresa la enorme juventud de la campeona teniendo en cuenta el perfil del skate, pobldo por jovencísimas estrellas. Seis de las finalistas femeninas tenían entre 13 y 20 años.

Nishiya ganó una modalidad en la que el patinador debe encadenar figuras con diferentes grados de dificultad sobre módulos que so recreaciones del mobiliario urbano como rampas, escaleras o barandillas. Nishiya consiguió 15,26 puntos, Leal 14,64 y Nakayama 14,49.

El triunfo de Nishiya y el mero hecho de que el skate sea al fin olímpico rompe con muchos moldes. Es el salvoconducto a la normalidad de un deporte muchas veces mal visto. Entre las finalistas en Tokio, a la brasileña Leticia Bufoni su padre le partió en dos la tabla para alejarla de este deporte. La canadiense Annie Guglia dique durante sus dos primeros años practicando skate no vio a ninguna otra chica en su deporte. Con la visibilidad mundial de los Juegos, es muy probable que en los próximos días miles de chicas en todo el planeta se decidan a comenzar a practicar este deporte.

El ajuste entre su juventud y la fama y la responsabilidad por sus resltados no siempre resulta fácil. La federación brasileña contrató a un psicólogo que trabaja a diario con Rayssa Leal, la medallista de plata, y su familia. La consigna: no alterar su niñez, encauzar el skateboarding como una diversión no como un trabajo con responsabilidad.

Entre tanto genio precoz el skateboarding se coló con honores una joven ya adulta, la española Andrea Benítez, una ingeniero electrónica de 26 años que entró en el torneo olímpico tras un positivo por COVID de otra patinadora. Su entrada en el equipo fue tan apresurada que solo pudo entrenar una vez en el patinódromo de Tokio, y acabó 15ª en la final entre 20 participantes.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Schmeichel increpa a Bruno Fernandes

Ni siquiera la victoria ante el FC Barcelona (2-1) calmó los ánimos de Peter Schmeichel, ex portero del Manchester United que criticó con dureza el penalti cometido por Bruno Fernandes sobre el azulgrana Alejandro Balde y que, a la poster, puso el 0-1 en el marcador después de que Robert Lewandowski lo convirtiera.

El meta danés opina que la falta cometida por el portugués en el área fue completamente innecesaria y que le pudo costar cara al equipo. “Es estúpido derribar a un hombre tan descaradamente dentro del área en una situación en la que Alejandro Balde se está alejando de la portería… Es tan estúpido… No puedo decirte lo estúpido que es”. “No importa la intensidad del contacto, lo que ha hecho es sacar a Balde, no hay caso”, ha dicho a ‘BBC Radio 5 Live’.

Schmeichel lo ve así: “Es una tontería, es innecesario. No va a ninguna parte, simplemente déjale ir… Estamos hablando de grandes partidos, en los que lo único que hay que evitar son precisamente los errores. Bruno Fernandes debe controlarse. Regaló el penalti y puso en deuda al equipo”.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Guerra total Bayern-Neuer en Munich

0

El presidente del Bayern, Herbert Hainer, se ha sumado a las críticas a Manuel Neuer tras la polémica entrevista en la que el meta y capitán del club bávaro formuló ataques al club por el cese del entrenador de porteros Toni Tapalovic.

“Para el club es incomprensible y decepcionante que Manuel Neuer no haya buscado la comunicación directa con nosotros y en cambio haya recurrido a la prensa”, dijo Hainer. “Estoy más decepcionado que cabreado porque creía que Manuel, que es un gran jugador y que lleva mucho tiempo aquí, hablaría esos temas primero con nosotros”, agregó.

Las críticas de Hainer se suman a las que ya han formulado el presidente del Consejo Directivo, Oliver Kahn, y el director deportivo Hasan Salihamidzic.

Hainer, sin embargo, descartó que el caso Tapalovic pueda llevar a una rescisión del contrato de Neuer como ha llegado a plantearse en algunos medios. “No, somos el FC Bayern y aquí esos conflictos se manejan internamente y al final fortalecen al club”, dijo.

A una pregunta acerca de si Neuer, actualmente lesionado y de baja hasta el final de la temporada, podría perder la capitanía, Hainer respondió evasivamente. “Nos reuniremos con él y analizaremos todo profesionalmente. Manuel es un portero de clase mundial que lleva más de diez años con nosotros, ahora lo importante es que se recupere de su lesión. Luego veremos”, señaló. Actualmente, Thomas Müller hace las veces de capitán y en la portería está Yann Sommer, que fue fichado de urgencia en el mercado de invierno ante la lesión de gravedad de Neuer mientras esquiaba.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

“Creo que podemos ir al Mundial, la Sub 20 está para generar un proceso interesante”

0

Jorge Célico, ex-entrenador de la selección ecuatoriana Sub 20, analizó el momento de La TRI en el Sudamericano de la mencionada categoría. El profesor conversó con EL PULSO DEL FÚTBOL por Mundo Deportivo EC, y ante las preguntas de los colegas Jacque Enríquez y Schuberth Suing, contestó el por qué no se ve el mismmo brillo en este equipo en comparación al del 2019.

“La verdad que es una selección joven, tiene buenos jugadores. Conozco a muchos de ellos, tienen buen fútbol. Creo que hoy se está afianzando a partir de clasificar a ese hexagonal. Tropezó con Brasil (3-1), porque es una selección poderosa. Pero creo que puede ir al Mundial, está para generar un proceso interesante. Le fue costando al inicio, pero va mejorando”, expresó.

Luego, agregó: “Hay jugadores que no están. Estoy seguro que no han prestado a algunos chicos, es un problema que suele suceder. Los clubes se basan en reglamentaciones. A veces esto impide tener a lo mejor de lo mejor. Recuerdo dos casos de chicos que fueron vendidos y no están, porque seguramente los clubes nuevos no quisieron arriesgarlo”.

“Los que están tienen características que hacen que no sea tan lucida la participación por el momento. Hay muchos chicos nacidos en 2004 y 2005. Quizás a algunos les falta la maduración necesaria, porque aquí hay mucha importancia y estrés emocional. Acá uno va a un nivel de competencia alto”, sumó.

Respecto a la falta de jugadores de Barcelona y Emelec, señaló: “Es difícil opinar eso, hay que estar en la piel del entrenador. Ningún DT creo que piensa en decir ‘no lo llevo, proque es de tal equipo’. No puedo opinar, porque desconozco el análisis del entrenador actual. Lo que sí puedo expresar es que espero que Ecuador entre a la Copa del Mundo. Algunos de estos chicos quizás hasta sean llamados a la próxima convocatoria”.

Nota de Víctor Loor Bonilla

¡CONMEBOL destacó a LDU!

La CONMEBOL ha destacado el camino de LDU en la Copa Sudamericana previo a la participación de ellos en este torneo.

El conjunto albo ha sido ganador de esta competición en el 2009 y por eso el ente sudamericano recalcó una estadística importante.

LDU ha sido el equipo con más partidos en la historia de la Copa con un total de 80 encuentros.

Los albos se medirán en la primera fase al Delfín en el Estadio Rodrigo Paz el próximo 7 de marzo a las 21h00.

El ganador de este encuentro pasará a la fase de grupos.

OFICIAL: Michael Arroyo renovó con Naranja Mekánica FC

Michael Arroyo seguirá en Naranja Mekánica FC para la temporada 2023. El club juega en la Segunda categoría y es de Guayaquil.

El objetivo de esta institución es escalar a la Serie B del torneo local. ¿Podrán conseguirlo?

Este mismo equipo fichó hace algunos días a Máximo Banguera para reforzar el arco.

Allegri contra las cuerdas

0

Massimiliano Allegri está pasando por su peor momento desde que volvió a la Juventus la temporada pasada. El equipo italiano cayó con decrépito ante el Benfica por 4 goles a 3, encuentro donde los de Allegri pudieron haber recibido una goleada mayor.

El técnico italiano consiguió ‘maquillar’ la temporada pasada con la clasificación a la Champions, pero esta temporada todo está yendo de capa caída. Los ‘bianchoneri’ solo han conseguido 3 puntos en fase de grupos, consiguieron ganar al Maccabi Haifa israelí en el Juventus Stadium pero en la vuelta los israelís ganaron por 2 a 0. El conjunto italiano deberá sacar algo contra el PSG en casa, porque sino podría ver como el Maccabi le quita el puesto en Europa League.

Tras el descalabro en Champions, Allegri fue Trending Topping en Twitter con el hashtag de #AllegriOut, mientras que figuras del conjunto turinés atizaban a la Juventus y al entrenador públicamente.  “Esto es un golpe serio. La Juve juega a un ritmo muy bajo, incluso cuando gana. En Liga al final gana porque tiene mejores jugadores que el rival. Cuando se enfrenta a equipos iguales o superiores… este es el resultado”, declaraba Fabio Capello.

Otro que criticó el partido fue Alessandro del Piero, histórico delantero del conjunto turinés. “Fue un partido pésimo, a excepción de los últimos 20 minutos. El Benfica dominó el primer tiempo y gran parte del segundo. Tuvieron hasta tres ocasiones claras para hacer el quinto. Es cierto que la Juve pudo hacer el 4-4… pero el 4-3 es falso”.

Pero en la Serie A tampoco es que vayan mejor… La Juventus de Turín es octava con 19 puntos en 11 partidos. Tras 5 victorias, 4 derrotas y 2 empates, los ‘bianchoneros’ están a 10 puntos del líder, el Nápoles. Por lo que la situación del entrenador es cada vez más crítica, y si finalmente no logran mejorar en Serie A o entrar en Europa League, Allegri podría tener las horas contadas en Turín.

TOMADO DE DIARIO AS

“Figo sabía perfectamente lo que firmaba”

0

Hristo Stoichkov y Juan Carlos Rodríguez, dos de los protagonistas de la primera Copa de Europa de fútbol de la historia del Barcelona, ofrecieron un recital de anécdotas y sentimiento barcelonista, con dos invitados-sorpresa de excepción, en el transcurso del coloquio celebrado en León con motivo del XXX aniversario de la Penya Leonesa del FC Barcelona y XVIII Encuentro de Peñas Barcelonistas de Castilla y León. El coloquio, conducido por el periodista David Alaiz, sirvió de presentación de la autobiografía del genial ex delantero búlgaro, escrita con el periodista búlgaro Vladimir Pamukov. Y la sorpresa fue la presencia de los ex árbitros Urízar Azpitarte y Rafa Guerrero.

El vizcaíno Urízar hizo las delicias de la concurrencia, 280 peñistas del Barça en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León, al recordar, desde su perspectiva, su vivencia del pisotón de Hristo en un Clásico de Supercopa en 1989, cuando el búlgaro llevaba poco tiempo en el Barcelona. Urízar desveló que ya llegaba al Camp Nou advertido porque, en un torneo veraniego en Mallorca, había arbitrado al Barcelona, con Stoichkov, que no dominaba el idioma, por lo que no entendía bien el significado de cierta palabra que afirma que le habían enseñado algunos compañeros suyos. “Johan, saca al nuevo o le expulso, que me ha llamado ‘cabrón’…”, rememoró el técnico. Fue la primera palabra que oyó del búlgaro que unos meses después iba a pisarle en el Camp Nou. Sin embargo, más de 30 años después son grandes amigos: “En el campo era muy difícil, fuera de él es un ‘diez’ como persona”, dijo el colegiado.

El ‘caso Figo’

Hristo firmó centenares de ejemplares y, en el turno de preguntas de los asistentes, explicó entre otras cosas su versión particular del ‘caso Figo’: “Yo no he visto ni veré el documental y no salgo en él. Sinceramente, Figo me hizo muy feliz como jugador y como persona los dos años que jugué con él. Para mí era mi favorito para el Balón de Oro, pero cuando uno se besa el escudo y dice ‘te quiero’ eso vale más que cualquier palabra. Y después de fue al Madrid”.

El delantero tiene claro que “sabía perfectamente lo que firmaba, he oído que dice que él no lo sabía, pero sí lo sabía perfectamente. Como persona me dolió mucho y pienso que cambió la historia del Madrid”. También recordó un incidente de ambos en Univisión: “Quería morderme la lengua, pero durante la entrevista me fui calentando y al final le hablé claro”, rememoró. También señaló que “después nos hemos encontrado y todo lo que pasó pasó”.

Juan Carlos recordó algunas de las anécdotas suyas en el Barcelona, con la ‘ayuda’ de Hristo: “Estuvo tres años. El primero, fue padre y ganamos nuestra segunda Liga; el segundo año un día aparece y nos dice : ‘Volveremos a ganar la Liga’: y el tercero, otra vez. Cada vez que tenía un hijo éramos campeones”. El leonés tiene clara “la gran trascendencia que tuvo para el barcelonisno aquel título, me di cuenta al volver de Wembley y treinta años después me lo siguen recordando”.

Sobre el presente, Stoichkov tiene claro que “desde el primer día dije que el Barça será campeón de Liga. Con esta plantilla, sería imperdonable no ganarla. Hay equipo para competir”.

Antes del coloquio, el alcalde de León, José Antonio Diez, ofreció una recepción en el Ayuntamiento a la expedición barcelonista, con el vicepresidente social, Antonio Escudero, al frente. Le acompañaron en la recepción Félix Romasanta, presidente de la Peña Leonesa; y Nicolás Pérez, presidente de la Federación de Peñas Barcelonistas de Castilla y León. También viajó al evento Toni Guil, presidente de la Confederació Mundial de Penyes, además de una extensa representación de peñistas leoneses. Por la noche, cena de gala en el Restaurante Olímpico.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Pervis Estupiñán es el objetivo número uno del Brighton

La continuidad de Pervis Estupiñán en el Villarreal sigue en duda. El club ya ha dejado claro que está dispuesto a venderlo, siempre y cuando llegue una buena oferta por el jugador.

Según Mike McGrath, periodista de The Daily Telegraph, el Brighton de Inglaterra, equipo donde milita Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento, estaría interesado en el lateral ecuatoriano de 24 años.

Luego de la salida de Marc Cucurella al Chelsea, las ‘Gaviotas’ se encuentran en la búsqueda de un jugador que pueda reemplazar al español y Estupiñán sería el elegido.

El portal británico recalcó que el elemento de la selección ecuatoriana es el objetivo principal para ocupar esa posición en el club inglés.

(VIDEO) Erazo aplaude a Vargas Torres: “Esmeraldas necesitaba vivir esta fiesta”

El ex defensor central de la selección ecuatoriana de fútbol, Frickson Erazo destacó lo emocionante e importante que ha sido la Copa Ecuador para equipos como Vargas Torres y la oportunidad de poder mostrarse futbolísticamente.

“La importancia de incluir clubes que no tienen la visibilidad que sí tienen clubes de primera categoría como la Seire A y B….

Actualmente Vargas Torres representó a Esmeraldas, entonces muchísimas gracias a Copa Ecuador y sus sponsors, porque a Esmeraldas le hacía falta vivir esta fiesta del fútbol. Como esmeraldeño muchas gracias”.

Cabe recordar que el club Vargas Torres luchó hasta el final por un puesto a las semifinales del torneo, pero lamentablemente cayó eliminado en cuartos de final de las manos de Mushuc Runa.

(VIDEO) Jorge Célico: “Aimar pensó que tenia derechos ganados y le hicimos saber que no”

Jorge Célico, entrenador de Barcelona Sporting Club, se expresó acerca de Dario Aimar y su presente con el club ‘amarillo’.

“Aimar al principio pensó que no debía competir, que tenia derechos ganados en el fútbol y le hicimos saber que no, sino lo que muestra día a día en la cancha”.

Por último agregó que el jugador comprendió lo que quiso transmitirle el entrenador y por eso tuvo la oportunidad de ser titular ante Delfín:

“Lo entendió porque es inteligente, se puso a competir y eso hizo que se posicionara como titular en el primer partido”.

Chelsea toma ventaja: quieren a CR7

0

Los deseos de Cristiano Ronaldo se asemejan a los anhelos de Chelsea. El futbolista -a sus 37 años- pretende jugar en un club que tenga serias aspiraciones a ganar la Champions LeagueTodd Boehly -sucesor de Roman Abramovich– pretende dar un importante golpe mediático con su primera contratación con él a la cabeza. En consecuencia, los Blues aventajan a sus competidores en la carrera por adquirir los servicios del portugués.

El último ciclo de CR7 en Manchester United estuvo muy lejos de ser el soñado. Si bien individualmente siguió demostrando todo su talento, colectivamente el equipo no lo acompañó y por eso ahora mete presión para irse, a tal punto que tomó la decisión de no presentarse en el inicio de la pretemporada.

Aunque en Los Diablos Rojos estaba la intención de retenerlo, con el correr de las horas y de los días fueron comprendiendo que la decisión del jugador ya era inquebrantable, por lo que ahora buscan variantes para obtener el mayor rédito económico posible ante una eventual transferencia.

¿Cómo es la situación de Chelsea? En la órbitra aparecen De Ligt (Juventus), Rapinha (Leed), Aké y Sterling (Manchester City). A pesar de ser apellidos atractivos, el nuevo propietario sabe que ninguno le daría la repercusión mediática ni las garantías deportivas que sí podría ofrecer Ronaldo.

La exigencia de Cristiano

El futbolista pretende seguir ampliando su leyenda como goleador histórico de la Champions League (183 goles), pero además confía en ganar su sexta orejona e igualar a Paco Gento en lo más alto del palmarés.

Por eso Jorge Mendes, el encargado de manera sus servicios, lo ofreció en varios clubes. Pero Chelsea -al parecer- es el que más posibilidades tiene, no sólo por las coincidencias ambiciosas ligadas a lo deportivo sino también por una cuestión económica, ya que deberá acercarse a los 30 millones anuales que cobra por temporada.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Villarreal ve “muy complicada la continuidad de Lo Celso”

Una nueva temporada de La Liga Santander está próxima a comenzar y los equipos ya pusieron primera en la confección de sus planteles. En este caso, quien se refirió a la actualidad y al futuro de Villarreal fue Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del club.

En diálogo con Diario AS, el directivo de 48 años fue consultado acerca de la continuidad de Giovani Lo Celso: “Es un gran jugador que fue muy feliz aquí y que hemos sido muy felices con él, pero es de Tottenham. Es verdad que nos gustaría que pueda continuar aquí la temporada que viene en calidad de lo que sea , pero es muy complicado”.

Además, aseguró que todavía no iniciaron charlas con los Spurs: “Ellos nos han ofrecido y pedido nada. Como dije es una operación muy complicada, ellos gastaron mucho dinero en el jugador y no es una operación nada fácil., Sin salidas y con el equipo que tenemos, no estamos en disposición de hacer esa operación”.

También hizo hincapié en el futuro de Pau Torres, una de las figuras de renombre en el último tiempo en el Submarino Amarillo: “Hicimos una oferta para mejorar su contrato y nos gustaría que terminase su carrera aquí, es lo que nos pide el corazón. Pero sabemos que es un jugador cotizado y que hay equipos con los que no podemos competir”.

Por último, remarcó que el club castellonense está “económicamente mejor que otros, pero también peor que algunos” y sostuvo la importancia de “vender algunos jugadores” en este mercado de verano (europeo). Sumado al torneo local, Villarreal deberá enfocarse en la Conference League, competencia que disputará a principios de julio.

Fuente: Directv Sports

(VIDEO) BELLAVISTA SE LLENÓ DE GOLES: Mushuc Runa consiguió su primer triunfo ante T. Universitario

Mushuc Runa al fin pudo ganar en este 2022, en el Estadio Bellavista venció 3-1 al Técnico Universitario por la fecha 3 de la LigaPro Betcris.

La primera mitad fueron todos los 4 goles, 3 a favor del ponchito (Roddy Zambrano (25′ y Santiago Giordana X2 (28′; 37′) y para el rodillo rojo descontó Alexis Santacruz (46′).

Se esperaba un gran segundo tiempo, pero no hubo más anotaciones, solo hubo aproximaciones por parte del club de ‘Cheche’ Hernández, Jonny Uchuari (65′) fue expulsado en el equipo de Geovanny Cumbicus.

ALINEACIONES:

LDU ya está buscando refuerzos nacionales e internacionales

Liga Deportiva Universitaria de Quito sufrió un amargo empate este domingo. Pese a que fue de visitante, a los albos les molestó que jugaban mejor, pero al final no pudieron controlar el compromiso y les empataron.

Pablo Marini, DT del club, habló con la prensa y comentó respecto al empate (1-1) Vs. Orense, por la fecha 14 de la fase 2 de la LigaPro BETCRIS 2021.

“Jugamos ante un rival que está luchando por no descender. El trabajo que realizamos hoy fue muy duro. La cancha no ayudó. Destaco la actitud que tuvieron los jugadores para afrontar este partido. En el segundo tiempo mejoramos y se logró mantener el resultado para sumar”, expresó.

Ya pensando en la próxima semana, Marini sentenció: “Analizamos todo para saber en lo que debemos mejorar. Queremos un 2022 mejor y estamos alistando todo para aquello. Estamos buscando refuerzos nacionales e internacionales para la próxima temporada. En eso nos enfocamos”.

“Alcívar viene de una LDU muy respetada en Sudamérica”

Zoran Krneta, director deportivo del Charlotte Football Club, atendió a la prensa y destacó el origen de Jordy Alcívar, ecuatoriano que los reforzará para la temporada 2022.

“Jordy viene de una Liga (de Quito) muy respetada en Sudamérica y es muy experimentado para un jugador de su edad (22 años)”, expresó.

“Con Jordy, añadimos a otro jugador a nuestra plantilla que tiene experiencia en grandes momentos jugando para su club y país”, sentenció.