Ni siquiera la victoria ante el FC Barcelona (2-1) calmó los ánimos de Peter Schmeichel, ex portero del Manchester United que criticó con dureza el penalti cometido por Bruno Fernandes sobre el azulgrana Alejandro Balde y que, a la poster, puso el 0-1 en el marcador después de que Robert Lewandowski lo convirtiera.

El meta danés opina que la falta cometida por el portugués en el área fue completamente innecesaria y que le pudo costar cara al equipo. «Es estúpido derribar a un hombre tan descaradamente dentro del área en una situación en la que Alejandro Balde se está alejando de la portería… Es tan estúpido… No puedo decirte lo estúpido que es». «No importa la intensidad del contacto, lo que ha hecho es sacar a Balde, no hay caso», ha dicho a ‘BBC Radio 5 Live’.

Schmeichel lo ve así: «Es una tontería, es innecesario. No va a ninguna parte, simplemente déjale ir… Estamos hablando de grandes partidos, en los que lo único que hay que evitar son precisamente los errores. Bruno Fernandes debe controlarse. Regaló el penalti y puso en deuda al equipo».

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO