Home Blog Page 1535

PARA EL ECUADOR Vs. Brasil: Confirman los precios de las entradas

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) inició hoy, a partir de las 8h00, el proceso de venta de entradas para el partido Ecuador vs Brasil, que se jugará el jueves 27 de enero de 2022 a las 16h00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Este será el primer gran desafío del año y La Tri espera el respaldo masivo de toda la afición ecuatoriana en su camino hacia la Copa del Mundo Catar 2022.

La venta anticipada con descuento (16 de diciembre 2021 al 16 de enero 2022):

  • General $ 25
  • Tribuna $ 60
  • Palco $ 100
  • Palcopropietario $ 60
  • Suite $ 60

Venta regular (17 al 26 de enero):

  • General $ 35
  • Tribuna $ 75
  • Palco $ 120
  • Palcopropietario $ 75
  • Suite $ 75

Más detalles de lo que debes tener en cuenta:

  • Niños mayores a 2 años pagan entrada.
  • Tercera edad y personas con carnet del CONADIS: 50% de descuento.
  • Importante: presentar cédula y certificado de vacunación con dosis completa. Prueba PCR:dentro de las 72 horas antes del partido.

Puntos de venta:

  • Quito: Quicentro Norte; Portal Shopping. Horarios de atención: 10h00 a 20h00. (No se atenderá desde el 25 de diciembre de 2021 hasta el 13 de enero de 2022).
  • Guayaquil: Edificio matriz FEF. Horario de atención: lunes a viernes, de 9h00 a 17h00. (No se atenderá desde el 23 de
    diciembre de 2021 hasta el 3 de enero de 2022).
  • Venta exclusiva para propietarios de suites palcos y tarjetahabientes de LDU.
  • Desde el jueves 16 de diciembre los propietarios de suites – palcos podrán adquirir sus entradas través de www.hinchennials.fef.ec o las oficinas Liguista.

(FOTO) OFICIAL: Diego Alonso, nuevo entrenador de Uruguay

A casi un mes del cese de Óscar Tabárez como entrenador de la selección uruguaya, y tras la negativa de Marcelo Gallardo para hacerse cargo del combinado, el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se decidió por su sucesor: Diego Alonso.

El Tornado, que le ganó la pulseada a Diego Aguirre y Alexander Medina, tomará la posta en la recta final de las Eliminatorias para intentar llevar a la Celeste a Catar 2022.

El DT, de 46 años y que se encuentra en condición de libre, llegará con un nuevo cuerpo técnico para asumir este desafío con Darío Rodríguez como su ayudante técnico y Óscar Ortega como su preparador físico.

Alonso dirigió a Bella Vista (2011 a 2012), Guaraní (2012 a 2013), Peñarol (2013), Olimpia (2014), Pachuca (2014 a 2018), Monterrey (2018 a 2019) e Inter Miami.

Deschamps pide el Balón de Oro para Benzema

0

Comenzó la presión con miras al Balón de Oro. Y esta vez Didier Deschamps, seleccionador del equipo nacional francés, ofreció una entrevista a la cadena de televisión gala ‘Telefoot’, en la que, entre otros temas, aseguró que el delantero del Real Madrid Karim Benzema, merece ganar el Balón de Oro.

Estas declaraciones han caído por sorpresa tanto en el país galo como en España, ya que al delantero francés le costó volver al combinado nacional entrenado por Deschamps, algo que no hizo hasta uno de los parones de selecciones preparatorios para la Eurocopa.

Según el diario francés ‘L´Equipe’, el del Real Madrid tuvo chances de ganar este galardón gracias a su actuación en la temporada pasada, tanto en el conjunto ‘blanco’ como con Francia. El próximo viernes 8 de octubre, la prestigiosa revista francesa ‘France Football’ dará a conocer los nominados finales que podrán hacerse con este galardón.

Entre los favoritos a hacerse del Balón del Oro, además de Benzema, destacan Robert Lewandowski, Jorginho, Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

El delantero del Bayern Munich es el favorito en la mayoría de las apuestas para ganar el Balón de Oro 2021, ya que no pudo ganarlo el pasado año tras la suspensión de la gala por la pandemia del coronavirus.

Jorginho también tiene muchas opciones gracias a la gran temporada que ha cosechado con el Chelsea y la selección italiana. El mediocentro italiano consiguió ganar la Champions con el conjunto inglés y la Eurocopa con su selección nacional.

Piqué: “Esto es lo que hay”

0

Gerard Piqué, uno de los seis titulares que estuvo en el 2-8 en Lisboa y que esta noche ha vuelto a sufrir la humillación del Bayern en el Camp Nou (0-3), no puso paños calientes a la derrota. “El resultado es abultado y jugando en casa, es un mal resultado, no nos vamos a engañar. Pero si miras el partido, creo que en la primera parte hemos competido, se han adelantado con un gol de rebote. En la segunda, el 0-2 nos hace daño, pero al final han entrado no sé cuántos chavales de 18 años y el equipo ha competido y ha dado la cara. Ahora somos los que somos, es lo que hay, pero estoy convencido de que a medida que recuperemos jugadores, acabaremos compitiendo”, analizó el catalán.

Piqué puso el foco en sumar a futbolistas que ahora están lesionados, algo que ha hecho que el Barça solo dispusiera de tres delanteros para medirse al Bayern. “Tenemos a gente como Ansu, como Ousmane, como el Kun… ahora no somos favoritos, pero el fútbol cambia muy rápido, la temporada pasada nadie iba a dar como favorito al Chelsea”, razonó.

Dolido por los pitos a Sergi Roberto

Después de agradecer el apoyo del público, que animó desde el primer momento, Piqué no escondió su decepción por los pitos a Sergi Roberto al ser sustituido. “Los pitos a Sergi Roberto a mí me duelen mucho porque conozco a la persona y es un ser humano espectacular, me gustaría recordarle a la gente que él no es lateral, hace el sacrificio para jugar en esa posición. La gente es libre de manifestar, pero a mí, personalmente, me duele muchísimo”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

El City, optimista con el fichaje de Harry Kane

Después de gastarse 117 millones de euros en el fichaje de Jack Grealish, el Manchester City busca ahora la guinda a un mercado de lujo con la incorporación de Harry Kane. El delantero del Tottenham, de 28 años, es el principal objetivo del vigente campeón de la Premier League y según la prensa británica el club ‘citizen’ es muy optimista en poder cerrar una operación que rondaría los 180 millones de euros.

El City es consciente de las dificultades, pero confían en alcanzar a un acuerdo con el Tottenham antes de que se cierre el marcado de fichajes. Eso sí, los ‘spurs’ no parecen dados a ofrecer facilidades e intentarán retener a su máxima estrella a pesar de su firme voluntad de cambiar de aires.

Lío con los entrenamientos

Kane se ha cansado de esperar y quiere dar ya el salto a un equipo donde tenga aspiraciones reales de ganar títulos. Mientras, el nuevo técnico de los ‘spurs’, Nuno Espirito Santo, aseguró ayer que intentará hablar con el jugador para tratar de convencerle para seguir. “Hablaré con Harry tan pronto como sea posible”, insistió. El jugador está decidido a dejar el club y la semana pasada no se presentó a los entrenamientos de pretemporada del equipo, una maniobra que muchos entendieron como una medida para forzar su salida. Nuno excusó a Kane e indicó que el futbolista se seguirá ejercitando en solitario hasta el jueves tal y como marcan los protocolos sanitarios para reducir el riesgo de contagio.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) LE COSTÓ, PERO GANÓ: BSC derrotó al Manta

Barcelona Sporting Club recibió la noche de este domingo en el estadio Monumental Banco Pichincha a Manta FC.

El duelo correspondió a la primera fecha de la segunda fase de la LigaPro BETCRIS 2021. Los amarillos ganaron 2-0. Los goles llegaron por intermedio de Gonzalo Mastriani, a los 79 minutos; y Sergio López a los 93.

Con este resultado, el equipo de Bustos suma sus primeros 3 puntos en esta nueva fase y espera pelear firmemente por ser finalista del torneo al final del año.

¡Lewandowski, posible baja para el Clásico de Copa!

0

Contratiempo a la vista para el Barça. El delantero Robert Lewandowski notó unas molestias contra el Almería y todo apunta que no podrá  jugar el Clásico de Copa del Rey de este jueves contra el Real Madrid por culpa de una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

El delantero polaco no está descartado al cien por cien para medirse a los blancos, pero fuentes consultadas por MD aseguran que tiene muy complicado estar en condiciones para la ida de semifinales de la Copa ante los blancos. En el comunicado médico compartido por el Barça no se especificó el tiempo de recuperación de Lewandowski y su evolución en los próximos días marcará si puede estar en el Santiago Bernabéu.

Con Pedri Dembélé descartados para jugar la ida de las semifinales de la Copa del Rey, la probable ausencia de Lewandowski sería un problema añadido y veremos cuál será la apuesta de Xavi para buscar el triunfo ante el Real Madrid y arrancar con buen pie la eliminatoria copera.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

El 11 de Barcelona SC para el estreno en la LigaPro

El Barcelona SC se estrena mañana por la noche en la LigaPro 2023 cuando visite al Gualaceo en el Estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues.

Para esto, el equipo de Fabián Bustos ya tiene alineación definida, la misma que fue dada a conocer por la periodista Flor Alfaro Moreno en el programa De Una de StudioFútbol y Marca 90.

Este es el 11 amarillo que saltará a la cancha: Javier Burrai; Segundo Portocarrero, Joshue Quiñónez, Paco Rodríguez, Pedro Pablo Velasco; Bruno Piñatares, Leonai Souza, Cristian Ortíz, Janner Corozo, Damián Díaz; Jonatan Bauman.

(VIDEO) Imperdible: Moisés Caicedo, ganador hasta en el fútbol tenis

Moisés Caicedo es el protagonista de un video publicado por la cuenta oficial del Brighton en donde se lo ve dando el máximo en el ‘Teqball’ (más conocido como el fútbol tenis).

El tricolor hizo pareja con el paraguayo Julio Enciso y se impuso a dos compañeros en un partido muy parejo.

Luego, el mediocampista jugó ante el también seleccionado ecuatoriano Jeremy Sarmiento.

VIDEO:

Jakub Jankto, jugador del Sparta de Praga, anuncia su homosexualidad

0

Jakub Jankto (27 años) ha querido romper uno de los grandes tabús del mundo del fútbol al desvelar su homosexualidad. El futbolista checo del Getafe, cedido al Sparta de Praga hasta final de temporada, ha comunicado a través de un vídeo compartido en sus redes que es gay.

“Como todos, tengo mis fortalezas. Tengo mis debilidades. Tengo una familia. Tengo mis amigos. Tengo un trabajo, que llevo haciendo lo mejor que puedo desde hace años, con seriedad, profesionalidad y pasión. Como todos, también quiero vivir mi vida en libertad. Sin miedos. Sin prejuicios. Sin violencia. Pero con amor. Soy homosexual y no quiero esconderme más”, declara el centrocampista checo.

Jankto, con una trayectoria en clubs importantes como la Sampdoria, el Udinese y el Getafe y con 45 internacionalidades con la selección checa, se convierte así en el futbolista de más alto nivel y uno de los primeros en Europa en desvelar su homosexualidad.

Anteriormente, en octubre de 2021, fue el australiano Josh Cavallo quien declaró abiertamente su orientación sexual.

El Getafe ha querido ser uno de los primeros clubs comunicar su total apoyo a Jankto a través de un tuit. “Nuestro máximo respeto y apoyo incondicional a nuestro futbolista Jakub Jankto”, resalta el cuadro azulón.

Müller, de leyenda a problema

0

Thomas Müller no está viviendo un 2023 de lo más fácil. Después de fracasar con la Mannschaft en el Mundial de Qatar, donde Alemania tuvo que hacer las maletas después de la fase de grupos, la leyenda bávara ha pasado a un segundo plano en el club de su vida. El emblema del Bayern de Múnich parece haber perdido la titularidad en este comienzo de año y empezó en el banquillo tanto en Leipzig (1-1) como ante el Colonia (1-1), creando de esta manera un debate nacional dado a su estatus de intocable.

“Desde el punto de vista de un entrenador, se trata de evaluar el rendimiento en los entrenamientos, el rendimiento en los partidos y el momento que atraviesa el jugador”, explicó el técnico Julian Nagelsmann al ser preguntado por Müller y añadió: “es bastante normal cuando has estado lesionado y el equipo ha rendido bien que, cuando vuelves, haya algunos momentos en los que estés por detrás y eres el que tiene que luchar por un puesto en el once”. Tanto Musiala como Choupo-Moting están por delante del mito muniqués en estos momentos.

El propio Müller explicó: “todo el mundo tiene que estar subordinado al equipo. Lo más importante es que ganemos como equipo, y eso también se aplica a mí”. Ocurre lo mismo en la selección alemana: tan solo unas semanas después de dejar claro que seguirá estando disponible para Hansi Flick si éste así lo considera, el rotativo alemán Sport Bild desveló que Müller, a priori, no entra en los planes del seleccionador alemán de cara a la Eurocopa 2024. EL campeón del mundo de 2014 sabe que ha llegado la hora de luchar.

TOMADO DE DIARIO AS

La bomba de Georgina tras la suplencia de CR7: “ojalá tu querido amigo Fernando…”

0

Portugal estará en cuartos de final del Mundial de Qatar tras arrollar (6-1) a Suiza. Y lo hizo sin su mejor jugador, Cristiano Ronaldo, que comenzó el partido en el banquillo en una imagen para la historia y apenas jugó los últimos 20 minutos del encuentro.

Pero, ¿por qué fue suplente Cristiano?

En el partido anterior contra Corea del Sur, fue sustituido a falta de media hora para el final. Algo que no sentó nada bien al Portugués, que hizo visible su enfado. Su seleccionador, Fernando Santos, dejó claro después del encuentro que su actitud tendría represalias. Dicho y hecho. A pesar de jugársela contra Suiza, no le tembló el pulso a la hora de prescindir de su mayor estrella. 

Georgina estalla en redes

Una vez finalizado el encuentro, su pareja, Georgina Rodríguez, quiso felicitar a la selección lusa y, de paso, dejó una auténtica bomba en contra de Santos: “Enhorabuena Portugal. Mientras los 11 jugadores cantaban el himno todos los objetivos puestos en ti”, arrancó la modelo en un ‘post’ de Instagram.

“Qué pena no haber podido disfrutar del mejor jugador del mundo durante los 90 minutos. La afición no ha parado de reclamarte y gritar tu nombre. Ojalá que Dios y tu querido amigo Fernando sigáis de la mano y nos hagáis vibrar una noche más”, ha sentenciado la de Jaca junto a varias fotografías del encuentro.

Nunca pierde el glamour

Ataviada con un ceñido vestido negro y unos ‘stilettos’ plateados, Georgina siguió el partido desde un palco VIP junto a su séquito.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Bento dejó de ser técnico de Corea del Sur

0

Tras su eliminación en el Mundial Qatar 2022, el técnico portugués, Paulo Bento dejó su cargo al mando de Corea del Sur.

El propio DT confirmó su salida del combinado asiático, tras la derrota en el Estadio 974, una decisión que ya tenía tomada desde septiembre pasado, antes que iniciara la justa mundialista.

Bento estuvo al frente del combinado surcoreano desde octubre de 2018, un par de meses después ser eliminados del Mundial de Rusia en ese año.

“No hemos tenido tiempo para entrenar bien, es imposible transmitir algo a los jugadores si tienes que volver al campo después de solo 72 horas de descanso”, comentó al final del partido.

Ex-arquero argentino revela cómo lo quisieron sobornar en España

0

La pasión por el futbol se extiende prácticamente por todos los rincones del mundo. Es sabido que aficionados, hinchas, dirigentes y hasta los propios jugadores son capaces de muchas cosas con el objetivo de ver a su equipo salir campeón, salvarse del descenso o hasta incluso presenciar cómo el clásico rival sufre lo peor. El relato de Ignacio ‘Nacho’ González, un exarquero argentino, conmovió por la situación que le tocó vivir en España.

El exportero debutó en Racing de Avellaneda y luego se fue a Newell’s, ambos de Argentina. En la temporada 1998/99 llegó a la Unión Deportiva Las Palmas, equipo español que por entonces militaba en Segunda División. Si bien jugó solo 8 partidos antes de irse a al Pachuca de la Liga MX, esa fue la primera de las varias etapas que tuvo como jugador del club español.

A lo largo de su carrera jugó en tres etapas distintas: 1998/99; 2000/02; y 2006/08, momento en el que colgó los botines y decidió decirle adiós al futbol desde España, un país en el que se sintió a gusto excepto por una lamentable situación que le tocó vivir.

El día que lo quisieron sobornar en un partido

Durante el programa ‘Presión Alta’, emitido por la señal de TyC Sports, canal argentino, Nacho González estaba discutiendo sobre una eventual situación que podría darse en la liga de su país y ejemplificó con una llamativa anécdota que vivió durante su carrera.

“Un día en España nos ofrecieron guita para ir para atrás”, comenzó diciendo y rápidamente captó la atención no solo de sus compañeros, sino además del público. Esto se pudo advertir por los comentarios simultáneos en a través de las redes sociales.

Luego, entró en algunos detalles más profundos de cómo fue ese día y cómo se dio la situación: “Faltaban cuatro fechas y nosotros jugábamos la última contra el Albacete. Estábamos casi salvados. En ese contexto, el capitán nos dijo que había diez mil euros por cabeza si le dábamos el partido”.

González detalló que su capitán propuso que si había un jugador que se oponía, el acuerdo no se llevaría a cabo. “Empezamos a votar y cuatro dijimos que no. Un compañero mío, que era chico, se puso a llorar por lo que le estaban planteando. Me dio mucha impotencia, tenía ganas de agarrar al capitán del cuello”, agregó.

Y por último, cerró: “Yo directamente dije que no, porque ¿sabés qué pasa? yo en mi vida voy por el camino correcto y no tranzo”. González no especificó en qué año ocurrió esto, solo se limitó a decir que finalmente perdieron contra el Albacete, aunque salieron a jugarlo sin un soborno de por medio.

Si bien no reveló el nombre de quién fue el que propuso, en el programa denostaron la actitud antideportiva, algo que suele ocurrir en diferentes partidos de distintas ligas alrededor del mundo y sin dudas mancha la credibilidad del deporte. “Nacho, a este programa lo enaltecés vos”, le dijo un compañero de panel.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

El cronograma de la Tri para los amistosos en Europa

0

La Selección Ecuatoriana de Fútbol dio a conocer el cronograma de la Tricolor de cara a lo que serán los amistosos a finales de septiembre con miras a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.

El programa contempla desde el 18 hasta el 28 de septiembre desde la llegada de los elementos tricolores hasta el regreso de la delegación.

Ecuador jugará el 23 de septiembre ante Arabia Saudita en el Estadio Nueva Condamina de Murcia, España.

Cuatro días más tarde, Ecuador se medirá a Japón en el Esprit Arena de Dusseldorf, Alemania.

(VIDEO) No le fue bien a Félix Torres Vs. Tigres

Félix Torres tuvo un mal día en la derrota de Santos Laguna contra Tigres, por el marcador de dos a cero.

Muchois aficionados echaron la culpa al ecuatoriano en el segundo tanto del compromiso.

Por otro lado, Jordy Caicedo voilvió a tener acción en el cuadro felino, volvió de una sanción por una tarjeta roja recibida.

Tigres: Nahuel Guzmán; Ayala, Guido Pizarro y Diego Reyes; Rafael Carioca, Jesús Aquino, Víctor Loroña (Garza) y Córdova (Vigón); López (Tercero), Pierre André-Gignac (Jordy Caicedo) y Luis Quiñónez (Fulgencio).

Santos Laguna: Acevedo; Carlos Orrantía (Prieto), Félix Torres (Domínguez), Rodríguez y Campos; Gorriarán, Cervantes (Suárez), Jair González (Medina) y Brunetta; Correa y Aguirre (Harold Preciado).

VIDEO:

La comparación de Guardiola entre Haaland y Messi

0

Erling Haaland debutó en la Premier League como se esperaba en el Manchester City, con un doblete para doblegar al West Ham después de no haber podido marcar en la Community Shield frente al Liverpool.

A pesar de que muchos jugadores se habrían sentido muy felices por arrancar así, no se mostró tan feliz el noruego en la rueda de prensa post partido, en la que se le preguntó por el hat trick que no logró. “Lo pudo marcar antes de ser sustituido. Un poco mierda,  pero es lo que hay”, dijo el atacante del City.

Más tarde, preguntado Pep Guardiola sobre ese preciso momento en el que Haaland se mostró frustrado por no marcar otro, el técnico catalán aprovechó para compararlo con Leo Messi. “Me gusta. Tuve la suerte como entrenador de estar con Messi y si marcaba dos, quería tres. Si marcaba tres, quería cuatro. Si marcaba cuatro, quería cinco. Los grandes goleadores nunca están satisfechos. Siempre tienen hambre“, confesó Guardiola.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

“Ecuador peleará con Qatar y Senegal por el segundo lugar”

Ecuador tiene un grupo durísimo para el próximo Mundial de Qatar, está encuadrado en la zona A donde espera el país organizador, Países Bajos y Senegal.

Andrés García, DT de Orense, comentó en MARCA como ve a la Tri para la próxima Copa del Mundo.

“Creo que pelearán con Qatar y Senegal por la segunda plaza del grupo, pero me atrevería a decir que la selección está para dar la sorpresa y pelear con una selección potente. A partido único todo puede pasar”, expresó.

(VIDEO) Escándalo en la Bundesliga: Se suspende partido por agresión a juez de línea

0

El partido entre Bochum y Borussia Mönchengladbach de este viernes en la Bundesliga fue suspendido tras el lanzamiento de un vaso de cerveza que impactó en la cabeza del juez de línea Christian Gittelmann.

A falta de 19 minutos para el final, y con 0-2 en el marcador a favor del elenco de los “Potros” con tantos de Alassane Plea y Breel Embolo, un vaso lanzado por un hincha de Bochum golpeó en el asistente.

El árbitro principal, Benjamin Cortus, interrumpió el partido y abandonó el terreno de juego junto a su terna.

Entonces, Bochum, desde su cuenta oficial de Twitter, lamentó la acción de uno de sus aficionados: “Un idiota lanzó algo hacia el campo. El juez de línea fue golpeado. El juego se detuvo. Basta de tonterías, ¡no tienen cabida en un estadio! ¡Increíblemente estúpido”.

El Borussia Mönchengladbach también reaccionó a la agresión sufrida por Gittelmann a través de las redes sociales: “Un aficionado de Bochum tiró una cerveza a la cabeza del árbitro asistente y por ello se ha detenido el partido. Acciones inaceptables”.

Minutos después, Cortus decidió suspender definitivamente el encuentro. “El juego no se reiniciará. El partido se detuvo. Les pedimos que abandonen el estadio de forma pacífica y civilizada”, anunciaron desde la megafonía del Vonovia Ruhrstadio.

https://twitter.com/VarskySports/status/1504945503959666694?ref_src=twsrc%5Etfw

Árbitros para las últimas fechas de Eliminatorias Sudamericanas

La FIFA, mediante la Comisión de Árbitros de CONMEBOL designó las autoridades que conducirás las acciones en las fechas 17 y 18 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Para el partido de Paraguay ante Ecuador que se jugará el 24/3, estará la terna venezolana integrada por: Jesús Valenzuela (central), Jorge Urrego (A1), Tulio Moreno (A2) y José Argote (4to), el VAR será manejado por Rodopho Toki (Brasil) y Brasulio Machado (Brasil).

El encuentro entre ‘La Tri’ frente a Argentina será dirigido por los brasileños: Raphael Claus (central), Danilo Manis (A1), Rafael Alves (A2) y Bruno Arleu, en el VAR estará Nicolás Gallo (Colombia) y Gery Vargas (Bolivia).

Vale recordar que estas últimas fechas de la clasificatoria mundialista será en horario unificado, es decir, a las 18h30, horario ecuatoriano.

A Marini le encantaría contar con Rodrigo Aguirre y ‘Paco’ Rodríguez pero…

Pablo Marini, entrenador de LDU Quito, dio a conocer que le encantaría contar con dos jugadores de renombre que tienen contrato con la entidad alba. Nos referimos a Rodrigo Aguirre y Carlos Rodríguez.

“Por fútbol, nos encantaría contar con Aguirre y Rodríguez, sin embargo somos conscientes de las dificultades económicas que implica tenerlos en LDU” expresó el entrenador en una entrevista con FB Radio.

Además, confirmó que no contarán con un jugador importante para la próxima temporada por lo que volverá a ser cedido.

“Hemos decidido que Chicaiza no será tomado en cuenta por LDU. Aguirre tiene hay que hablar con la directiva y es un gran jugador, pero será difícil en el tema económico. Mismo caso con Paco Rodríguez”, finalizó Marini respecto a este tema.

(FOTOS) El bus del campeón, IDV

A partir de las 15H00 de este lunes, Independiente del Valle programó una caravana desde el Quicentro Norte hasta el estadio Banco Guayaquil para celebrar el primer título nacional de su historia.

Vale recordar que los ‘Rayados’ ganaron ayer la final con un global de 2-4 contra el Club Sport Emelec.

El bus ya está listo. ¡Dejamos las imágenes a su disposición, cortesía de Andrea Morales para DIRECT FÚTBOL!

(VIDEO) CLASIFICÓ A LA FINAL: Juan Luis Anangonó anota con Comunicaciones

El delantero ecuatoriano Juan Luis Anangonó, sigue destacando en el continente Centroamericano, y metió a la final a su equipo

Comunicaciones FC (equipo donde milita el tricolor) venció 2-1 a Guastatoya en el estadio Doroteo Guamuch por las semifinales del torneo de Guatemala,

Anangonó fue titular y puso el segundo gol de su equipo a los 45 minutos. Con este resultado, el equipo del tricolor jugará la gran final del torneo contra Xelajú MC el próximo domingo.

(FOTOS) Gustavo Alfaro estuvo presente en el Monumental

El estadio Monumental tuvo la visita del seleccionador nacional este miércoles en el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Libertadores, entre BSC y Flamengo.

Gustavo Alfaro junto a su cuerpo técnico fue a observar jugadores pensado en la próxima fecha de Eliminatorias que se jugará el próximo mes.

YA HAY FECHA: Se viene la nueva camiseta de Emelec

El Club Sport Emelec ya tiene listo todos los detalles para lo que será la llegada de su nueva camiseta con la multinacional Adidas.

El colega Stéffano Dueñas reveló en su cuenta Twitter que en el cuadro azul esperan que la prenda arribe al país el próximo 8 de septiembre.

Luego de unos días, la camiseta estará el 18 del próximo mes en las tiendas del país.

Y ya también tiene fecha de estreno en cancha: Será el 19 de septiembre en el duelo ante U. Católica por la LigaPro Betcris en el Estadio Capwell.

POR LA POSIBLE LLEGADA DE MESSI: ¿Mbappé saldrá del PSG?

Como es de conocimiento, el periodista Andrés Onrubia Ramos, confirmo que Lionel Messi jugará en el París Saint-Germain Football Club.

Pero además de esto dejó en claro otra información muy valiosa, y es que Kylian Mbappé está más fuera que nunca del conjunto parisino y su salida en agosto es una realidad.

El jugador no quiere renovar y el fichaje de Messi impide prácticamente que el PSG pueda mantenerle en la plantilla junto a Neymar y el astro argentino. Entonces, nunca ha estado tan cerca de salir como ahora el francés.

Y con esto es inevitable pensar que su futuro estaría en el Real Madrid, quien ha mostrado interés mutuo por tener al jugador en sus filas y el futbolista vestir la camiseta parisina.

(VIDEO) PARA FESTEJAR A GUAYAQUIL: 9 de Octubre goleó a LDU

La tarde de este domingo, por la primera fecha de la segunda fase de la LigaPro BETCRIS 2021, 9 de Octubre recibió a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El compromiso se desarrolló en el estadio Modelo Alberto Spencer. Los locales fueron muy superiores y vencieron 4-1 a los albos.

José Fajardo y Danny Cabezas fueron los autores de los goles (ambos hicieron doblete). Chavo Cruz descontó faltando 10 minutos.

Con este resultado, el Súper 9 arranca como líder de esta Fase (con 3 puntos y goleada) y ocupa el puesto 7 de la acumulada, mientras que los albos empezarán desde el fondo de esta nueva tabla de posiciones y son sextos en la acumulada.

Xavi: “¿Renovación? Primero los resultados”

0

Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, habló junto a Albert Luque, director de fútbol de la selección española, en una mesa redonda con otros deportistas internacionales organizada de forma casi ‘clandestina’. Durante la charla, el entrenador culé repasó la actualidad del Barça y respondió a las palabras de Laporta sobre su renovación.

El técnico quiso dejar claro que su continuidad en el Barça dependerá de los resultados y que nunca será una cuestión económica. “Las palabras del presidente me han pillado viniendo a este acto, el presidente es un amigo. El Barça tiene suerte de tener un presidente como él. Es muy fiable y va de cara. Para mí, es un amigo, pero primero los resultados y luego, la renovación. Esto no va de dinero ni años de contrato, sino de que quiero que el club vaya bien. El día que sienta que no convenzo a los jugadores, me iré para casa.”

También repasó la dificultad de ser el entrenador del Barça, pero que lo hace porque es culé de toda la vida. “Yo estaría toda la vida en el Barça. Es mi casa. Pero dependo de los resultados, estoy constantemente juzgado y criticado. Es duro, tengo una familia y niños pequeños. Hay muchos momentos en los que no compensa ser entrenador del Barça. Y más si eres culé como yo. Es muy duro cuando te dicen que no sirven o que no tienes personalidad. A veces no te enteras de las críticas y te llama algún amigo diciéndote que te están matando”.

En cuanto a los fichajes, el entrenador egarense dejó la puerta abierta a la llegada de incorporaciones en el mercado de verano, siempre que la situación económica lo permita. “El Barça siempre se tiene que reforzar cuando llega un mercado. Nos guste o no esto va de rendir y en el Barça todo tiene que ser excelente. Estamos en una situación económica difícil de gestionar, dependemos del fair play, pero nos reforzaremos seguro. Tenemos que ser más competitivos en Europa. Ha sido el examen que nos ha dicho que aún no estamos completamente bien”

El entrenador catalán desveló que su rutina está 100% centrada al Barça, desde que se despierta hasta que se va a dormir. “Mis horarios son de 24 horas. Nos levantamos cuando quieren los niños, que tienen el detalle de levantarte pronto y luego, a la ciudad deportiva. Después a dormir pronto, como decía Guardiola. Estás pendiente de 200 cosas. La gestión del equipo no es fácil. Ser entrenador del Barça son 24 horas”.

Xavi dejó una de las frases de la rueda de prensa, remarcando lo difícil que es ser entrenador del Barça, y la presión que ello implica. “Los peores días de mi vida han sido como entrenador del Barça. En muchos casos me he hecho la pregunta de si compensa. No necesito nada a nivel económico… pero soy del Barça y quiero ayudar al club”.

Albert Luque, quién también era uno de los representantes del deporte local, comentó que intentó firmar a Xavi para la Federación, pero que este ya tenía otros planes: “Cuando Xavi se estaba sacando el curso de entrenador, le di la oportunidad de empezar en la Federación. Sé cómo entiende el fútbol y conozco la capacidad de liderazgo que tiene. Me intenté adelantar, pero ya tenía planes. Ojalá nos volvamos a encontrar en el futuro”

Tras el debate generado los últimos partidos sobre el juego el equipo, Xavi volvió a recalcar que no quedó satisfecho pese a las victorias blaugranas y que nadie más que él defiende el estilo. “Si alguien ha representado este estilo de juego he sido yo, que no he sido rápido ni fuerte. Yo quiero a mi equipo teniendo la pelota. Si no la tenemos, sudo la gota fría. Pero hay un rival. El fútbol no es una obra de teatro, hay un rival que te hace la puñeta. Y el Madrid nos la hizo. ¿Cómo le quitas el balón a Modric y Kroos? ¿Cómo he de ir en contra del ADN Barça, si yo lo represento? Nunca traicionaría el estilo que me ha dado de comer. Si soy alguien en el mundo del deporte es gracias a ese estilo de juego”, aseguró de forma categórica.

Para finalizar, Xavi afirmó que se siente “ilusionado” con poder ganar los dos títulos que restan en juego, Liga y Copa, y que la caída en Europa “ha sido el examen que nos ha dicho que aún no estamos completamente bien”. Ese es uno de sus principales retos en el futuro inmediato, ser competitivos también en Europa.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) GOLPE EN ANFIELD: Real Madrid remontó y goleó al Liverpool

En el partido de ida por los octavos de final de la UEFA Champions League, Liverpool recibió al Real Madrid en Anfield. El resultado final fue 2-5 a favor de los ‘merengues’.

Los locales se pusieron en ventaja con un tanto de Darwin Núñez (4′) y Mohammed Salah (14′). Real Madrid reaccionó y remontó el partido al punto de casi sentenciar la serie con goles de: Vinicius Junior (21′ y 36′), Eder Militao (47′), Benzema (55′, 67′).

El partido de vuelta se jugará el próximo 15 de marzo en el Santiago Bernabéu.

 

 

 

 

 

ALINEACIONES:

(VIDEO) ¿Qué sucede con Lass Bangoura y Emelec?

Hace poco se reportó que existiría un reclamo entre el representante del jugador Lass Bangoura hacia el Club Sport Emelec que tendría una cifra aproximada a los 100 mil dólares.

Stéffano Dueñas, panelista del programa De Una, explicó las dos versiones inherentes al tema: Una que es parte de la dirigencia actual de José Pileggi y otra voz de la anterior comandada por Nassib Neme.

Por un lado mencionan que este tema lo conocían hace dos meses donde existía una supuesta cláusula que si el jugador jugaba siete partidos debía reclamar los cien mil dólares.

Pero desde la anterior directiva apuntan que esto es un tema de un pago al club dueño del pase (Rayo Vallecano) del jugador africano. Ellos argumentan que no le pagaron luego que se unió muy tarde a la pretemporada.

Bangoura llegó a los azules a finales del 2020 y se mantuvo todo el 2021.

VIDEOS:

Mundial 2026: FIFA confirma boleto automático para México, Estados Unidos y Canadá

0

FIFA confirmó este martes que México, Estados Unidos y Canadá están clasificadas de forma automática al Mundial 2026 del cual serán sedes en tres años.

“El Consejo de la FIFA confirmó que, de acuerdo con la larga tradición de que todos los anfitriones compitan en la Copa Mundial de la FIFA, además de las consideraciones deportivas y operativas, los anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026, a saber, Canadá, México y Estados Unidos, clasificarán automáticamente para la ronda final de la competencia”.

Después de una reunión de Consejo Técnico del organismo rector del futbol, se detalló que con esos boletos dados, la Concacaf tendrá tres más para la próxima Copa del Mundo que contará con 48 selecciones.

“Por lo que sus cupos se deducirán de la asignación general de seis asignados a Concacaf”, se lee en el comunicado emitido este 14 de febrero por la FIFA.

TEXTO TOMADO DE TUDN

LA LISTA: Los 10 máximos anotadores de la historia de la NBA

0

LeBron James ha hecho cumbre en la lista de máximos anotadores de la NBA. Delante suyo no hay nadie más, él es el número uno de todos los tiempos tras superar a Kareem Abdul-Jabbar en una jornada para la historia en Los Ángeles, frente a su fiel público de los Lakers. Después del hito del astro de Akron (Ohio, 1984), así queda el Top 10 de anotación en la liga estadounidense:

LeBron James

38.390 puntos

Kareem Abdul-Jabbar

38.388 puntos

Karl Malone

36.928 puntos

Kobe Bryant

33.643 puntos

Michael Jordan

32.292 puntos

Dirk Nowitzki

31.560 puntos

Wilt Chamberlain

31.419 puntos

Shaquille O’Neal

28.596 puntos

Carmelo Anthony

28.289 puntos

Moses Malone

27.409 puntos

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO