Massimiliano Allegri está pasando por su peor momento desde que volvió a la Juventus la temporada pasada. El equipo italiano cayó con decrépito ante el Benfica por 4 goles a 3, encuentro donde los de Allegri pudieron haber recibido una goleada mayor.

El técnico italiano consiguió ‘maquillar’ la temporada pasada con la clasificación a la Champions, pero esta temporada todo está yendo de capa caída. Los ‘bianchoneri’ solo han conseguido 3 puntos en fase de grupos, consiguieron ganar al Maccabi Haifa israelí en el Juventus Stadium pero en la vuelta los israelís ganaron por 2 a 0. El conjunto italiano deberá sacar algo contra el PSG en casa, porque sino podría ver como el Maccabi le quita el puesto en Europa League.

Tras el descalabro en Champions, Allegri fue Trending Topping en Twitter con el hashtag de #AllegriOut, mientras que figuras del conjunto turinés atizaban a la Juventus y al entrenador públicamente.  «Esto es un golpe serio. La Juve juega a un ritmo muy bajo, incluso cuando gana. En Liga al final gana porque tiene mejores jugadores que el rival. Cuando se enfrenta a equipos iguales o superiores… este es el resultado», declaraba Fabio Capello.

Otro que criticó el partido fue Alessandro del Piero, histórico delantero del conjunto turinés. «Fue un partido pésimo, a excepción de los últimos 20 minutos. El Benfica dominó el primer tiempo y gran parte del segundo. Tuvieron hasta tres ocasiones claras para hacer el quinto. Es cierto que la Juve pudo hacer el 4-4… pero el 4-3 es falso».

Pero en la Serie A tampoco es que vayan mejor… La Juventus de Turín es octava con 19 puntos en 11 partidos. Tras 5 victorias, 4 derrotas y 2 empates, los ‘bianchoneros’ están a 10 puntos del líder, el Nápoles. Por lo que la situación del entrenador es cada vez más crítica, y si finalmente no logran mejorar en Serie A o entrar en Europa League, Allegri podría tener las horas contadas en Turín.

TOMADO DE DIARIO AS