Jorge Célico, ex-entrenador de la selección ecuatoriana Sub 20, analizó el momento de La TRI en el Sudamericano de la mencionada categoría. El profesor conversó con EL PULSO DEL FÚTBOL por Mundo Deportivo EC, y ante las preguntas de los colegas Jacque Enríquez y Schuberth Suing, contestó el por qué no se ve el mismmo brillo en este equipo en comparación al del 2019.

«La verdad que es una selección joven, tiene buenos jugadores. Conozco a muchos de ellos, tienen buen fútbol. Creo que hoy se está afianzando a partir de clasificar a ese hexagonal. Tropezó con Brasil (3-1), porque es una selección poderosa. Pero creo que puede ir al Mundial, está para generar un proceso interesante. Le fue costando al inicio, pero va mejorando», expresó.

Luego, agregó: «Hay jugadores que no están. Estoy seguro que no han prestado a algunos chicos, es un problema que suele suceder. Los clubes se basan en reglamentaciones. A veces esto impide tener a lo mejor de lo mejor. Recuerdo dos casos de chicos que fueron vendidos y no están, porque seguramente los clubes nuevos no quisieron arriesgarlo».

«Los que están tienen características que hacen que no sea tan lucida la participación por el momento. Hay muchos chicos nacidos en 2004 y 2005. Quizás a algunos les falta la maduración necesaria, porque aquí hay mucha importancia y estrés emocional. Acá uno va a un nivel de competencia alto», sumó.

Respecto a la falta de jugadores de Barcelona y Emelec, señaló: «Es difícil opinar eso, hay que estar en la piel del entrenador. Ningún DT creo que piensa en decir ‘no lo llevo, proque es de tal equipo’. No puedo opinar, porque desconozco el análisis del entrenador actual. Lo que sí puedo expresar es que espero que Ecuador entre a la Copa del Mundo. Algunos de estos chicos quizás hasta sean llamados a la próxima convocatoria».

Nota de Víctor Loor Bonilla