La eliminación de Uruguay en la fase de grupos del Mundial 2026 llegó acompañada de una muy mala noticia para la Celeste. Los estudios médicos confirmaron que Manuel Ugarte sufrió una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha, lesión que lo mantendrá alejado de las canchas durante varios meses. El mediocampista se realizó una resonancia magnética en Playa del Carmen, donde permanecía junto a su familia tras la despedida del equipo dirigido por Marcelo Bielsa.
La lesión se produjo a los 43 minutos del primer tiempo del partido ante España. En una disputa por el balón con Pedri, el pie de Ugarte quedó trabado sobre el césped, provocando un brusco movimiento de su rodilla derecha. El volante cayó de inmediato al terreno de juego con visibles gestos de dolor y tuvo que abandonar el encuentro en camilla antes del descanso. Finalmente, Uruguay cayó 1-0 y quedó eliminado del torneo.
El diagnóstico supone un duro revés para el futbolista del Manchester United, quien había sido titular en los tres partidos de Uruguay en el Mundial y afrontaba un mercado de fichajes clave para definir su futuro. Ahora, toda su atención estará centrada en el tratamiento y la recuperación de una lesión que podría modificar los planes que existían sobre su próxima temporada.


