Después de perder con Liverpool, Milan quedó fuera de la UEFA Champions League y también de toda competencia europea. Por lo tanto, el foco ahora está en la Serie A para el Rossonero y así lo entiende Zlatan Ibrahimovic.

«Estamos decepcionados de quedar fuera de la Champions, pero daremos todo por ganar el Scudetto. No nos damos por vencidos y haremos todo lo posible para triunfar. Es en el fracaso que está la base del éxito», aseguró con fe el delantero sueco en diálogo con Radio Deejay.

Su presencia en el Rossonero. «Estoy muy concentrado. Tengo responsabilidades con mis compañeros, me miran porque hablo en el campo y en el vestuario. Se sienten protegidos, pero también deben asumir sus responsabilidades. Estaba Leao, que no corría, y traté de hacer algo con él, pero no hubo conexión. Luego se fue en pretemporada y lo hizo solo».

Posible llegada a Napoli antes que a Milan. «Estaba en Estados Unidos, pero Raiola me decía que volviera a jugar en Europa. Recuerdo haber visto un documental sobre Maradona y la afición de Napoli fue increíble. Hablé con el club y el día que tuve que fichar echaron a Ancelotti. Todo estaba hecho, me convenció, hablé mucho con él y cuando se fue me sentí menos seguro. En ese momento llegó Milan y las cosas salieron bien».

Rumores de retiro tras su etapa en Manchester United. «Me rompí la rodilla a los 35 y todos pensaron que estaba acabado. Todo es cuestión de mentalidad. Cuando me dicen ciertas cosas, es como si le echaran leña al fuego. Me propongo metas sin saber cómo me irá».

Ser un referente de la generación, pero sin Balón de Oro. «No sé por qué no lo gané, ni siquiera gané la Champions y dicen que nunca la voy a ganar. Para mí esto no cambia mi carrera y tampoco mis cualidades. Jugué en grandes equipos, con grandes jugadores, aprendí varios idiomas y gané algo».

Fuente: Directv Sports