Home Blog Page 1507

Galtier reconoce que habló con Mbappé y Neymar para limar asperezas

0

El entrenador del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier, reconoció que habló en privado tanto con Kylian Mbappé como con Neymar, luego de un nuevo cruce entre ambos dentro de la cancha.

Los delanteros del PSG comenzaron la temporada en buena forma goleadora, pero su relación ha estado bajo la lupa después de algunos reportes que sugerían que existían problemas entre ambos.

La relación entre ambos ha vuelto a quedar en un primer plano después del partido entre semana ante Juventus, por la Champions. En una jugada de gol, Mbappé ignoró por completo al brasileño cuando este último estaba completamente solo para empujar la pelota al fondo de la red.

Al respecto, Galtier dijo este viernes en conferencia de prensa: “La relación entre ambos es muy buena. Esa es la verdad. A menudo están juntos en los entrenamientos. Sí, hubo una situación en el partido, pero ya hablé con ambos sobre eso”.

Comentando sobre la jugada, el ex entrenador de Niza dijo: “En la primera aceleración, Mbappé tuvo una oportunidad para pasar el balón, pero era difícil. Y la segunda vez fue cuando Kylian se metió en el área y no vio a Ney. Cuando ves el clip parece simple, pero en ese momento tenía que tomar una decisión y Kylian estaba concentrado en disparar”.

“Estoy convencido de que Kylian Mbappé le dará asistencias a Neymar, así como Neymar es capaz de asistir a Mbappé. No hubo otros momentos negativos en el juego más allá de esa jugada”, completó el DT.

Neymar lleva siete goles y seis asistencias en seis partidos en la Ligue 1 esta temporada, mientras que Mbappé suma siete goles en cinco partidos como titular, aunque todavía no ha repartido pases-gol, después de liderar ese registro en Francia la campaña pasada.

Fuente: Directv Sports

La fuerte confesión sexual de Giggs en el juicio por supuestamente agredir a su ex

0

Ryan Giggs asegura que nunca en su vida ha agredido físicamente a ninguna mujer. Aunque, eso sí, ha querido reconocer que no ha logrado ser fiel a ninguna de sus parejas hasta ahora.

De hecho, no ha dudado en autodeclararse “un coqueto por naturaleza” este martes ante el Tribunal de Manchester, donde está siendo juzgado por, presuntamente, haber agredido a su ex.

“He mentido a mi esposa muchas veces”, “no he logrado ser fiel a ninguna de mis mujeres” o “no soy capaz de resistirme si me siento atraído por una mujer sin importar mi estado civil”, fueron algunas de las respuestas que dio el exseleccionador de Gales durante la vista.

Pero, sin duda, lo más sorprendente ha sido la confesión sexual que Giggs ha hecho sobre su última relación: “Teníamos sexo con bastante frecuencia y bastante duro. No nada raro, sino simplemente duro. Especialmente después de no vernos durante un largo periodo de tiempo. Nos enviábamos mensajes sobre lo que íbamos a hacer”, ha desvelado.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(COMUNICADO – VIDEO) Emelec revela detalles de los incidentes en el Capwell

Luego de lo sucedido en el Estadio Capwell tras el duelo entre Emelec e Independiente del Valle, los azules realizaron un Comunicado, donde argumentan (adjuntando video) que la invasión de cancha se generó por la utilización de gas pimienta por parte de la Policía Nacional en la general baja de la Av. Quito.

Previamente el colega Stéffano Dueñas publicó estos en redes sociales y mencionó que la teoría de los gases es la principal causa de invasión del terreno de juego: “Han corroborado con autoridades el tema de gases en la general de la Av. Quito que causó la invasión. Reconocen que hubo, al igual que el lanzamiento de objetos. Lo que descartan es que la invasión fuese para agredir al equipo rival”.

“En este video, cuatro planos en simultáneo, se observa cómo algunos hinchas entran al gramado del Capwell y otros salen del estadio, por el incidente con los gases. Los gases no fueron de la Policía y es algo que el club está investigando”, agregó Dueñas.

VIDEOS:

(VIDEO) Byron Castillo: “No hay rencor de nada con Chile, mi corazón está limpio y tranquilo”

Byron Castillo manifestó que no guarda ningún rencor con la gente de Chile pese al reclamo que planteó su Federación para sancionarlo y dejar a Ecuador sin el Mundial de Qatar.

“Hay personas chilenas que me han escrito muy bien, a decirme muchas cosas buenas. Acá no hay rencor de nada, mi corazón está limpio y tranquilo”, expresó Castillo en el programa De Una de StudioFútbol, Marca 90 y Havoline Deportivo.

Indicó que desea la terminación de la “guerra” entre hinchadas: “No debemos entrar este mundo, hay que dejar eso atrás. No hay que vivir del rencor”.

Castillo detalló sobre como vivió la Tri el sorteo del Mundial: “Cuando salió lo del grupo, todos nos felicitamos. Nos decíamos “vamos que podemos”. Son selecciones fuertes y tenemos la mentalidad que vamos a ir a hacer cosas grandes en Qatar”.

Witsel, cerca del Atlético Madrid

0

El Atlético de Madrid podría estar cerca de cerrar su segunda incorporación tras la de Samuel Lino. Axel Witsel, mediocentro belga que ha jugado las últimas temporadas en el Dortmund, habría llegado a un acuerdo con el conjunto del Metropolitano según informó el medio belga RTBF. El centrocampista había sonado como sustituto de Kamara en el Olympique de Marsella pero finalmente parece que podría vestir de rojiblanco.

La llegada del mediocentro belga vendría a llenar el hueco dejado por Héctor Herrera en el centro del campo. Con 33 años, Axel viene recuperar su nivel en Alemania. Tras romperse el tendón de aquiles en enero de 2021, el belga regresó a la competición para afrontar su último año de contrato como titular indiscutible en el conjunto alemán con el que sumó 41 partidos. El mencionado Marsella, Fenerbahçe y varios clubes de la MLS estaban detrás del belga.

Con más de 600 partidos a sus espaldas, el Atlético se convertiría en el sexto club en la carrera de un tipo que ha jugado en Standard de Lieja, Zenit, Benfica, Dortmund y una experiencia china en el Tianjin Tianhai. Curiosamente, un compatriota con el que mantiene muy buena relación también jugó en la Liga China y se reencontrará con él en el Atlético. Yannick Carrasco hará de anfitrión del mediocentro.

Con su fichaje por el Atlético, el belga afrontaría el Mundial en un club de primera fila, algo que sin duda es una garantía de cara a disputar su última cita mundialista. Con el futbolista de vacaciones, se especula incluso que esta próxima semana puede quedar cerrado el fichaje. Desde el entorno del futbolista se mantiene la cautela pero en los medios belgas hablan incluso de que la próxima semana viaje a Madrid para pasar el reconocimiento médico y firme el contrato que le uniría al Atlético por una temporada con opción a otra más. Es la duración del contrato uno de los puntos por resolver. Mientras como decíamos en Bélgica hablan de un año con opción a un segundo, desde el entorno del jugador se desliza que lo ideal sería asegurar los dos años. Tocará esperar todavía unos días pero parece que Simeone podría tener encarrilado el fichaje del ‘5’.

El interés del Atlético por Axel Witsel no es nuevo. Ya en 2014, tras haberse medido a los rojiblancos en la fase de grupos de la Champions cuando estaba enrolado en las filas del Zenit, el Atlético y Simeone pusieron sus ojos en un futbolista por el que los rusos habían desembolsado 40 millones para sacar del Benfica. Por aquel entonces era una de las joyas del fútbol europeo. Ahora, ocho años después podría llegar por fin a un Atlético que espera encontrar una buena versión del belga.

TOMADO DE MARCA

La UEFA acorta la Champions

0

La UEFA oficializó las fechas de la próxima Champions, una edición muy condicionada por el Mundial de Qatar que se juega entre noviembre y diciembre, y que hará que toda la fase de grupos se dispute en menos de dos meses. Los primeros encuentros serán el 6 y 7 de septiembre y los últimos, el 1 y 2 de noviembre. Prácticamente no habrá semanas libres sin competición europea (o de selecciones) en ese tiempo para poder rellenar las seis jornadas en el calendario.

Con los equipos de octavos ya clasificados, la Champions sufrirá un parón enorme de casi cuatro meses. El parón invernal habitual será más prolongado y se unirá al de las ligas nacionales, que también deberán parar, en su caso por algo más de un mes, para poder encajar el Mundial de Qatar entre medias.

Los octavos de la Champions se jugarán, como suele ser costumbre, a mediados de febrero, la ida, y de marzo, la vuelta; los cuartos serán en abri; las semifinales a principio de mayo; y la gran final está prevista para el 10 de junio en Estambul, unos días más tarde de lo habitual.

TOMADO DE DIARIO AS

(VIDEO) ¡El Inter se coronó campeón de la Copa Italia!

Inter se coronó campeón de la Coppa Italia, luego de vencer 4-2 a Juventus en la gran final, disputada en el Estadio Olímpico de Roma.

En un partido lleno de goles, el cuadro ‘Neroazzurro’ se puso en ventaja a los 6′ minutos del primer tiempo con un espectacular derechazo desde fuera de área de Nicoló Barella.

En la segunda mitad, Juventus le dio vuelta al partido en tan solo 2′ minutos, primero con Alex Sandro y luego con Dusan Vlahovic.

Inter no cedió y al minuto 80′ Hakan Calhanoglu marcaba un golazo desde el punto penal, inatajable para Matteo Perin para poner la igualdad en el marcador y forzando los tiempos extras.

En los tiempos suplementarios, otro penal le dio a Inter nuevamente la ventaja y está vez, Iván Perisic puso la tercera del cotejo.

El propio croata puso el 4-2 final para alegría de la parcialidad del Inter.




(VIDEO) BOMBAZO: GOLAZO de José Hurtado en la Copa Libertadores

Por la cuarta fecha del grupo C de la Copa Libertadores, Vélez Sarfield y Bragantino empataron 1-1 en el estadio Nabi Abi Chedid.

Lucas Pratto abrió la cuenta a los 14′, pero Andrés Hurtado empató en los últimos minutos con un fuerte disparo.

FUERTES DE LOCAL: U. Católica goleó a T. Universitario

Por la fecha 10 de la LigaPro Betcris, Universidad Católica recibió a Técnico Universitario en el estadio Olímpico Atahualpa. El resultado final fue 4-1 a favor del ‘trencito azul’.

S abrió el marcador a los 30 minutos, después de una gran jugada colectiva y un remate esquinado, potente y de gran calidad de Layan Loor, para abrir la cuenta.

Una tarjeta roja sufrida sobre el final del primer tiempo, condicionó por completo el accionar del equipo del Cheché Hernández para el complemento. Sin embargo, los Camarattas castigaron de entrada, luego de una clara falta penal de Enson Rodríguez sobre Gregori Anangonó, que a los 48 minutos capitalizaría Cristian Martínez. Un dos a cero que parecía y fue inalcanzable para los ambateños.

La recta final estuvo plagada de emociones, pese a que todo parecía liquidado minutos antes. Y es que el Rodillo Rojo alcanzaría el tanto del descuento a los 80 de juego, después de un centro de Mario Rizotto, que bajó bien Jean Carlos Blanco y empujó al fondo de las redes Tony Gutiérrez. Pero la alegría le duró poco a la visita, porque un minuto más tarde, y después de estrellar una pelota en el poste, el panameño Ismael Díaz recibió por izquierda, eludió al arquero Walter Chávez y definió a placer para celebrar el tres a uno. Pero eso no era todo, ya que cuando el reloj marcaba el minuto 86, Layan Loor, la figura del partido, metió un pase a profundidad hermoso, que Rodrigo Rivas definió con un remate de gran factura. Cuatro a uno lapidario.

ALINEACIONES:

 

FUENTE: Futbolecuador

A la Juventus le puede salir mal su estrategia de presión por Morata

0

El asunto Álvaro Morata, jugador cedido por el Atlético de Madrid en la Juventus, será uno de los temas a resolverse en los próximos meses. El equipo italiano está trabajando para la próxima temporada en lo que se refiere a renovaciones, cesiones y próximos fichajes.

Una de las situaciones es la de Álvaro Morata. En junio expirará la cesión de dos años con el delantero que regresará a Madrid si el cuadro italiano no abona los 35 millones de euros que están estipulados en la cláusula de compra.

El problema en este sentido, a pesar de que Massimiliano Allegri quiere seguir contando con él y él quiere seguir en Italia, es que la Juventus no tiene intención de abonar toda la cantidad. En las últimas semanas, el club de Piamonte ha venido sondeando opciones. Alargar la cesión hasta poder abonar lo que resta, deslizar que no contará con él para intentar firmarlo gratis un curso después cuando quede libre, rebajar la cantidad acordada hasta los 20 millones de euros…

Claro, el Atlético de Madrid no tiene intención alguna de rebajar la cantidad o modificar el acuerdo que ya se había alcanzado de buena fe con el cuadro ‘bianconero’. Sin embargo, el equipo italiano podría quedarse sin una herramienta de presión importante.

Señala Corriere dello Sport que el Arsenal que ya ha tenido contacto con el Atlético de Madrid y pidió información sobre Morata. Según dichas informaciones, el equipo inglés podría llegar a los 30 millones de euros cuando la Juventus no pasaría de los 20.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) SEGUIRÁN SIENDO EL ÚLTIMO: Gualaceo rescató el empate ante Técnico Universitario

Gualaceo Sporting Club seguirá siendo el colista de la LigaPro Betcris Serie A 2022, al menos hasta el final de la fecha 7 de la LigaPro Betcris, a pesar de esto sumó un punto, tras rescatar el empate (1-1) ante Técnico Universitario.

El conjunto azuayo arrancó perdiendo el compromiso, debido al gol de Luis Estupiñán a los 36 minutos, de ahí en adelante el rodillo rojo fue superior hasta el cierre del primer tiempo.

Ya en la segunda mitad el Gualaceo a punta de corazón y ganas logra empatar con gol de Gustavo Alles (71`), posteriormente la expulsión de Oscar Sainz para los locales permitió al rival animarse a buscar la remontada y casi lo logran.

Con este empate Técnico Universitario, suma 7 puntos y se queda en el puesto número 13, mientras que Gualaceo es último con 5 unidades.

(COMUNICADO) Pablo Marini renunció a Liga de Quito

Luego de la dolorosa derrota en Brasil por Copa Sudamericana, El DT de Liga de Quito, Pablo Marini, renunció a su cargo. Así lo anunció el club ‘albo’ mediante un comunicado.

Ezequiel Piovi habló luego del partido y lamentó la decisión del entrenador. “Nos pegó duro. no era algo que esperábamos (Renuncia de Marini).No lo pudimos respaldar dentro de la cancha. Estamos dolidos”.

“Estamos dolidos. Ahora quiero estar con el grupo. Estamos unidos en este momento” agregó.

El mensaje del club a Dembélé: “Manda tú y no tu agente”

En el área directiva y ejecutiva del FC Barcelona saben que Ousmane Dembélé (24) ha dicho en diferentes conversaciones con compañeros y miembro del staff del primer equipo azulgrana que su voluntad es la de seguir en el club, a pesar de que el próximo 30 de junio acaba contrato. Incluso le dan cierta credibilidad a sus palabras, aunque también se tiene la sospecha de que lo tiene hecho o al menos encarrilado con algún otro club. En concreto, se sospecha del PSG y del Newcastle, según ciertas informaciones que han llegado al club. Eso, aunque el futbolista insiste en que no tiene nada acordado ni cerrado con otro equipo.

En este contexto, el mensaje del club al jugador es claro. “Si quieres seguir debes mandar tú, porque ahora manda tu agente y él no habla en la línea que tú hablas”. Es decir, a Dembélé se le ha conminado a que ese mensaje que él transmite desde hace meses de querer renovar también lo transmita la persona que él ha designado en las conversaciones con el club. Y eso pasa por comunicarle al Barça que el futbolista quiere seguir dentro de los parámetros económicos que la entidad ya le marcó al agente de Dembélé en una oferta que la entidad considera “muy buena”. Evidentemente, no tanto como lo que pedía Moussa Sissoko, pero sí ajustada a la situación del club y al hecho de que el Barça ya se gastó un dineral en fichar a Dembélé y le ha acompañado y apoyado en todas y cada una de sus lesiones.

Una propuesta que el club le retiró al jugador el 20 de diciembre, tal como explicó el propio presidente Laporta, ante la no respuesta de Moussa Sissoko, que estaba avisado que el ofrecimiento tenía fecha de caducidad. Después llegó la decisión del club de que Dembélé saliese en el mercado de invierno, que además se escenificó dejándolo sin jugar desde el 20 de enero hasta el final del mercado. Mateu Alemany quería mantener esa postura de fuerza incluso después del cierre del mercado pero Xavi pidió al club contar con Dembélé para que el equipo fuese más fuerte a nivel competitivo.

La entidad accedió, como gesto de buena voluntad y pensando en lo deportivo. Pero en el Barça lo siguen teniendo claro: lo que diga Dembélé sólo tendrá peso si su discurso de querer renovar (y eso requiere adaptarse a los parámetros económicos del club) lo asume su agente y se lo comunica a Mateu Alemany, que es el encargado de negociar los contratos.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

“Cristiano Ronaldo está muy feliz en el United”

Los rumores de un vestuario de Manchester United revolucionado tras la llegada de Cristiano Ronaldo no paran de crecer en Inglaterra y, para bajar la tensión, Jorge Mendes salió al cruce para ciertas palabras.

En una entrevista con Sky Italia, el representante del Bicho comentó al respecto: “Cristiano está muy feliz en Manchester United”. Cabe destacar que CR7 se anotó en el marcador por 3-1 frente a Burnley en la última fecha de la Premier League.

Desde su vuelta a la liga inglesa, el futbolista portugués lleva ya 14 anotaciones entre todas las competiciones y su agente dijo: “Continuará con sus sólidas y grandes actuaciones, como siempre lo hizo en su carrera. Será una gran temporada para él. Estoy seguro”.

Los comentarios de Mendes se producen después de que el habitual en Sky Sports y ex compañero de Cristiano, Gary Neville, criticara el “impacto devastador” que las quejas de Ronaldo y Bruno Fernandes estaban teniendo en el plantel del United.

El inglés había apuntado al dúo luso tras el empate 1-1 ante Newcastle. “Me ha molestado durante unos dos meses. Creo que algo anda mal ahí. Bruno se queja todo el tiempo. Tienes que estar ahí cuando tus compañeros te necesitan en los momentos más difíciles”.

Fuente: Directv Sports

(VIDEO) BATACAZO EN LA PREMIER: Derrota del City como local ante el Crystal Palace

El Manchester City se alejó de la punta en la Premier League al caer como local por dos goles a cero ante el Crystal Palace.

Tras una falla de Laporte -quien luego se iría expulsado- apareció Zaha para poner la ventaja a favor de los visitantes.

Ya en el segundo tiempo apareció Gallagher para liquidar el encuentro en el Etihad Stadium.

Con esto, el Manchester City ya quedó a cinco puntos por debajo del líder Chelsea.

VIDEO:

Joao Rojas: “Si me quedé fue para ser campeón”

Joao Rojas, autor de los dos goles que dieron la victoria a Emelec en el Clásico del Astillero, atendió a las cámaras de GOL TV para demostrar la felicidad de los 3 puntos que le permiten seguir en pelea por ganar la Etapa 2 y ser campeón directamente.

“Estoy muy feliz por todo lo que han hecho mis compañeros. Hemos tenido cosas duras, como la baja de Sebas (Rodríguez para este partido). Si me quedé en enero en Emelec fue para quedar campeón. Seguiremos peleando para conseguir el objetivo”, fue lo que expresó el MVP del partido Vs. Barcelona.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Tuchel cambió la vida de una mujer que lo ayudaba con la limpieza

0

El actual entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, reveló que mientras vivía en Francia, le ayudó a la mujer que lo apoyaba con la limpieza pagándole una operación, por lo que dicha historia se hizo viral en las redes sociales.

Esto fue confirmado por el medio francés,  ‘RMC Sport’, que confirmó que el entrenador aleman se hizo cargo por completo de los gastos de la cirugía del corazón que necesitaba su hijo.

Además, la familia filipina que apoyaba a Tuchel con el aseo de su hogar en Francia también pudo regresar a su país, de igual forma apoyados por el entonces entrenador París Saint Germain.

Incluso, Thomas no solo fue capaz de ayudarlos a regresar, también les compró una casa en Filipinas y de esta forma pudieron volver a su nación.

TOMADO DE DIARIO RÉCORD

W. Corozo ya está en Orlando para enfrentar al Everton de Inglaterra

Por la Florida Cup, Pumas de México enfrentará al Everton de Inglaterra. ¡PARTIDAZO!

Lo más interesante es que habrá presencia ecuatoriana. Washington Corozo viajó con la plantilla.

En las redes sociales oficiales de los Pumas, aparece el compatriota; se lo nota muy emocionado.

El compromiso será mañana en Orlando (Estados Unidos), a las 17H00.

Thiago Silva renovó su contrato con Chelsea

0

Chelsea anunció el viernes que Thiago Silva extendió su vínculo por una temporada más. De esta manera, el brasileño estará ligado a la institución hasta junio de 2024.

A sus 38 años, el experimentado defensor central se encuentra en uno de los mejores momentos de su extensa carrera, por lo que no sorprende que rápidamente se haya puesto de acuerdo con los Blues para renovar su contrato.

“Cuando firmé mi primer contrato aquí, era para cumplir solo un año. Ahora ya es el cuarto. Es un momento muy especial para mí firmar y quedarme en Chelsea”, declaró el nacido en Río de Janeiro en diálogo con el sitio oficial del equipo.

Por su parte, Todd Boehly, propietario de Chelsea, señaló: “Thiago Silva es un talento de talla mundial. Su experiencia, calidad y capacidad de liderazgo son vitales para nuestra visión de futuro. Estamos encantados de que prolongue su contrato, esperamos seguir cosechando éxitos con él”.

El ex París Saint-Germain enderezó el rumbo de su carrera al desembarcar en Londres, donde se afianzó como titular y se pudo reencontrar con su mejor versión. Ya lleva disputados 106 partidos, en los que aportó cinco goles y cinco asistencias.

Además, pese a que la Seleçao decepcionó al quedar eliminada en cuartos de final, el zaguero surgido en Fluminense completó una muy buena actuación en la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022.

Fuente: DSports

Klopp y los fichajes del Chelsea: “No entiendo esta parte del negocio”

El mercado de fichajes que ha protagonizado el Chelsea sigue dando de qué hablar. Los ‘blues’ han tirado la casa por la ventana y se han gastado 333 millones de euros en los fichajes de ocho futbolistas, entre los que destaca Enzo Fernández, incorporado por la cifra récord de 121 millones.

Las reacciones al despilfarro del Chelsea se vienen sucediendo y el último en ser preguntado por ello ha sido Jürgen Klopp. El técnico del Liverpool opinó sobre el tema y se mostró desconcertado por cómo los ‘blues’ han podido fichar por valor de 615 millones de euros entre verano e invierno y seguir cumpliendo con el ‘fair play’.

“No diré nada sin mi abogado”, ha empezado bromeando Klopp. “No entiendo esta parte del negocio, es un número grande. Todos son muy buenos jugadores, así que felicidades. No entiendo cómo es posible, pero no me corresponde a mí explicarlo”, ha agregado en rueda de prensa.

Muchos se cuestionan cómo el Chelsea puede haber gastado tanto y seguir dentro de los márgenes legales.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.

Richarlison: “La eliminación del Mundial fue peor que perder a un familiar”

0

Richarlison todavía no olvida el fracaso de Brasil en la Copa Mundial de Catar 2022. Tanto es así que dejó unas llamativas declaraciones en una charla con ESPN.

“Fue un golpe. Creo que fue peor que perder a un miembro de mi familia. Fue difícil recuperarme. Hasta el día de hoy, cuando veo videos en mis redes sociales, me da tristeza”, comenzó diciendo el delantero brasileño, quien anotó tres tantos en Catar.

Cabe recordar que la Verdeamarela llegó como máximo favorita a la cita mundialista en tierras árabes, pero no pudo avanzar más allá de los cuartos de final tras sucumbir ante Croacia por penales.

“Tenemos que seguir adelante. Todavía soy joven, creo que todavía me faltan uno o dos Mundiales. Seguiré trabajando duro en mi club para que las cosas empiecen a fluir de nuevo y vuelvan los goles, que es lo que yo sé hacer”, añadió.

Richarlison fue una de las estrellas de Brasil en el Mundial. Su tanto de chilena contra Serbia ganó el premio al mejor gol del torneo y también ha sido nominado al Premio Puskas 2022 que entrega la FIFA.

“Nuestro objetivo era ser campeones. Marqué un hermoso gol, pero creo que ese gol, digamos, no era mi único objetivo. Fuimos allí para levantar la copa”, explicó el ex Everton. Y cerró: “Pero también estoy feliz de haber marcado ese gran gol, que entró para el Puskas. Fue algo lindo, porque creo que mucha gente comenzó a conocerme más. Fue muy importante en mi carrera”.

Richarlison volvió a la acción el último fin de semana en el Derbi del Norte de Londres entre Tottenham y Arsenal, luego de lesionarse en el último partido del Mundial.

Fuente: DSports

#NTF Damar Hamlin, en estado crítico tras un terrible impacto en pleno partido de la NFL

0

Damar Hamlin, defensivo de los Bills, se encuentra en estado crítico en un hospital de Cincinnati, después de sufrir una dramática lesión en el partido de su equipo ante los Bengals en la semana 17 de al liga.

“Damar Hamlin sufrió una parada cardiaca tras un golpe en nuestro partido contra los Bengals. Su ritmo cardíaco se restableció en el campo y fue trasladado al hospital para someterse a más pruebas y tratamiento. Actualmente se encuentra sedado y en estado crítico”, explicó el equipo en su cuenta de twitter.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, confirmó que el partido que cerraba la semana 17 de la temporada entre los Cincinnati Bengals y Buffalo Bills fue suspendido.

El directivo de la NFL subrayó en el comunicado la preocupación por la salud del jugador.

“Nuestros pensamientos están con Damar y los Buffalo Bills. Proporcionaremos más información a medida que esté disponible. La NFL ha estado en comunicación constante con la Asociación de Jugadores de la NFL, que está de acuerdo con posponer el juego”.

Damar Hamlin se lesionó cuando quedaban poco menos de seis minutos del primer cuarto del juego en el que su equipo caía 3-7. Los asistentes médicos del Paul Brown Stadium, hogar de los Bengals, entraron al campo para aplicar al jugador reanimación cardiopulmonar (RCP), luego de lo cual lo trasladaron en ambulancia al hospital.

La jugada en la que el jugador quedó lesionado sucedió en una ofensiva de los Bengals en la que Tee Higgins atrapó un pase de Joe Burrow, en su carrera fue derribado por Hamlin, quien recibió el impacto de Higgins a la altura del pecho.

El defensivo profundo se levantó luego de la tackleada, pero de inmediato se desvaneció, en su caída se golpeó la cabeza contra el césped.

Las asistencias médicas entraron al campo para atenderlo ante la preocupación de sus compañeros que formaron un círculo alrededor de su compañero.

Una vez que la ambulancia salió del estadio los jugadores de ambos equipos se retiraron a los vestuarios a esperar las instrucciones de la liga que decidió posponer el juego.

Damar Hamlin, quien en el fútbol universitario jugó con los Pittsburgh Panthers, tiene 24 años, llegó a la NFL seleccionado por los Buffalo Bills en la sexta ronda del Draft del 2021.

En esta campaña el defensivo actuó en 15 partidos en los que logró 91 tackleadas y 1.5 capturas.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Jefferson Farfán anunció su retiro del fútbol

0

El fútbol peruano está triste, nostálgico… Jefferson Farfán anunció de manera oficial su retiro del fútbol a los 38 años después de haber salido campeón de la Liga 1 con Alianza Lima.

“Luego de tantas alegrías y de haber cumplido mis más grandes sueños, ha llegado el momento de decirle adiós a la pelota y cerrar esta linda etapa de mi vida. Gracias a todos por su apoyo incondicional, gracias futbol”, escribió la Foquita en su cuenta de Instagram.

En dicha publicación, un compañero y compatriota como Paolo Guerrero le contestó: “Gracias por tanto hermano, crack de cracks y gracias por todos los años de gran fútbol que le diste a nuestro Perú. El Perú te extrañará muchísimo. Tu noticia es más que triste. Te deseo todo lo mejor en el camino que escojas”.

Mientras tanto, los Blanquiazules también publicaron un video que emotivamente es narrado por la madre del jugador y, pegado, enunciaron: “¡Jefferson, gracias por querer tanto a la blanquiazul. ¡Te vamos a extrañar siempre!”.

En su carrera, el atacante nacido en Lima disputó un total de 590 partidos entre los Aliancistas, PSV, Schalke 04, Al Jazira y Lokomotiv Moscú, los cuales le alcanzaron para marcar 187 anotaciones y ganar 18 títulos.

Sobre el plano internacional, Farfán formó parte de una nueva generación dorada para la Selección Perú que logró la clasificación a la Copa del Mundo de 2018, la cual se quedó a un paso de meterse a Catar 2022.

TEXTO TOMADO DE DSPORTS

(VIDEO) Moisés Caicedo compitió en un torneo barrial

Después del Mundial Qatar 2022, Moisés Caicedo tuvo vacaciones en Santo Domingo y jugó al fútbol con las personas que viven en el barrio donde creció.

Se filtraron a través de redes sociales videos donde se ve a ‘Niño Moi’ jugando y haciendo goles. Las imágenes se hicieron virales.

Gracias a la información de Kerlie Navarrete, se pudo conocer que Caicedo compitió en un torneo barrial. Su familia tiene su propio equipo.

La semana pasada fue la semfinal y este último sábado fue la final. El club del jugador del Brighton ganó 3-2.

Más detalles, mira el video:

(VIDEO) Kyrgios desatado, así destrozó su raqueta tras ser eliminado del US Open

0

No debe ser fácil aceptar que has perdido un partido a cinco sets donde apenas un par de detalles han decantado la balanza. Mucho menos cuando vienes haciendo el mejor tenis de tu vida y todos te señalan como claro candidato al título, pero esta es la realidad de Nick Kyrgios en este US Open 2022. El australiano, apartado por Karen Khachanov en los cuartos de final, no supo manejar su frustración y lo pagó con su raqueta antes de abandonar la pista. Una vez más, no fue el mejor ejemplo.

TOMADO DE PUNTODEBREAK.COM

(VIDEO) La terrible plancha de Van Dijk que terminó ‘impune’

Virgil Van Dijk es considerado como uno de los mejores zagueros centrales del mundo pero hoy se salvó de la expulsión de manera inexplicable.

En el duelo ante el Everton, el defensa del Liverpool pegó un planchazo tremendo al tobillo de un rival y para los árbitros solo fue amarilla.

¡Ojalá no tenga esa permisividad de los referees en el Mundial!

VIDEO:

Dirigente de Macará agredió a una hincha de Aucas

Durante el partido entre Macará y Aucas, no solo hubo polémica en la cancha con el árbitro Alex Cajas, ¡hubo un incidente en la parte alta!

El delegado de seguridad de la LigaPro ha reportado que un dirigente de Macará de Ambato agredió a una aficionada en las gradas.

El elemento de la competición cita en su informe que el agresor fue David Oswaldo Salazar Gamboa, “Dirigente identificado del club Macará”.

El delegado se dirigió al lugar de los hechos y ayudó a trasladar a la señora, junto a su esposo, a un lugar más seguro.

Zubeldía: “Yo había visto a Kevin Rodríguez ya 2 meses atrás”

Luis Zubeldía salió al paso de las críticas que ha tenido al mando de LDU por los últimos resultados y el rendimiento del equipo cediendo puntos en la LigaPro Betcris y ya fuera de la Copa Ecuador a manos del Imbabura.

“Tuvimos una semana muy mala; el fútbol nos lleva a escenarios impensados y yo soy un convencido de trabajar para mejorar, sin embargo hay que mostrar carácter y personalidad para afrontar estos momentos” manifestó el DT en una rueda de prensa.

El DT de LDU asume los problemas y apuntó que si no hay más refuerzos es cuestión de él: “Si hay un culpable por no contratar jugadores en posiciones que los demás creen soy yo. Hoy no puedo mirar hacia atrás y miro para adelante. Tenemos capacidad para salir”

Luego habló sobre el interés por Kevin Rodríguez, verdugo de los albos en la Copa Ecuador: “Tengo un conocimiento amplio de la serie B y de jugadores destacados, hemos visto mucho y tenemos análisis de varios. Hoy no voy a hablar de nombres cuando tengo ya mi plantel para lo que resta de temporada. Fui a ver América vs IDV Juniors, Imbabura vs IDV Juniors y otros partidos. Ustedes recién conocen a Kevin Rodríguez luego del partido que nos hizo. Yo lo había visto ya 2 meses atrás a él y otros”

Acerca de las especulaciones sobre la ausencia de Alexander Alvarado ante Católica: “Debía tener un tiempo para recuperarse, se especuló mucho post Católica pero ese era el tiempo que necesitaba para hoy tenerlo al 100%”.

VAN EN SERIO: El Napoli está interesado en Hincapié

Con apenas una temporada en el fútbol europeo ya varios clubes importantes han puesto el ojo por Piero Hincapié, zaguero del Bayer Leverkusen de Alemania.

Si bien es cierto que se ha hablado del Tottenham y del AC Milan, ahora aparece el Napoli como posibilidad.

Según reportan desde Italia, en el club del sur de ese país tienen al tricolor como el preferido en caso de salir el senegalés Kalidou Koulibaly e inclusive detallan que el club habló con el agente de Piero.

Actualmente, Hincapié tiene contrato con el Bayer Leverkusen hasta mediados del 2026. Es parte del equipo titular que la próxima temporada disputará Champions League.

Recordemos que hace pocos días la prensa inglesa dio a conocer que el Leverkusen tasaba al tricolor en aproximadamente 42 millones de dólares.

Ángelo Preciado sufrió un traumatismo en las costillas

Ángelo Preciado no pudo seguir en el campo de juego y fue sustituido en el medio tiempo ante Nigeria debido a un golpe que sufrió a la altura de la costilla.

El jugador que mostró mucho dolor en esa zona, fue inmediatamente fue trasladado a una clínica donde le realizarán exámenes complementarios para descartar posibles afecciones.

El DT Gustavo Alfaro se refirió a la situación del jugador en rueda de prensa, donde señaló que esperan que sea solo un golpe y no pase a mayores.

Lewandowski quiere garantías del Barça para presionar más al Bayern

Ya es el mes de mayo, quedan solo tres semanas para que acaben las competiciones de clubs y el mercado de fichajes entre en plena ebullición. Un margen de tiempo que el FC Barcelona debe aprovechar sí o sí para activar las “palancas económicas” como las define Joan Laporta para conseguir cuanto antes la suficiente inyección financiera que le permita mejorar la plantilla que dirige Xavi Hernández. Y pendiente de ello está también Robert Lewandowski, cuyo representante, Pini Zahavi, se encuentra en contacto con la cúpula barcelonista.

El Bayern Múnich no cede con el delantero polaco (33 años), que considera que ha finalizado una etapa en la capital bávara tras llegar el verano de 2014 procedente del Borussia Dortmund libre de contrato. Ahora, a un año de expirar su vínculo con el campeón de la Bundesliga de las últimas diez ediciones, mantiene internamente su deseo de cambiar de aires y jugar en el Camp Nou entre dos o tres campañas. Así se lo hizo saber al Bayern, que, sin tener sustituto claro para Lewandowski, no está dispuesto a dar facilidad alguna al autor de 30 goles en la presente Bundesliga y virtual Bota de Oro por segundo año consecutivo.

El polaco sabe cuáles son las únicas cartas del Bayern, que no quiere jugar la partida con Pini Zahavi. Así se lo hizo saber la pasada semana en una reunión posterior a la sorprendente eliminación en los cuartos de final de la Champions contra el Villarreal. Según ha podido saber Mundo Deportivo, no hay fecha fijada todavía para otra cumbre entre el representante de Lewandowski y el Bayern. Antes de elevar la temperatura y la confrontación con su club, el polaco, que disputará el Mundial de Qatar-2022, prefiere esperar hasta qué punto puede tensar la cuerda en Múnich y forzar para que le dejen salir un año antes de vencer su contrato.

Es por ello que quiere unas garantías claras por parte del Barça de que la entidad azulgrana puede llegar a unas cifras que sí harían plantearse al Bayern atender a la petición de su atacante estrella después de haberles dado la friolera de 343 goles en 373 partidos oficiales. El polaco no desea salir mal del Allianz Arena, donde tocó la gloria más que nunca en 2020 con la conquista de la Champions, triplete incluido con Hansi Flick en el banquillo. Tampoco quiere que convertirse en azote de la afición en la que pudiera ser su última campaña allí no ser un problema para Julian Nagelsmann.

Laporta afirmó la semana pasada que se esperan novedades en breve sobre esas vías que deben aligerar el límite salarial marcado por LaLiga. Un acuerdo con CVC y la venta de una parte minoritaria de Barça Licensing and Merchandising (BLM) son más factibles ahora que la venta de Barça Studios. Llega la hora de la verdad para confeccionar un gran Barça 2022-23.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

José Ayoví sería nuevo refuerzo del 9 de Octubre

José Ayoví volvería al fútbol ecuatoriano, el jugador de 30 años sería nuevo refuerzo del 9 de Octubre de la LigaPro Betcris Serie A.

Según el colega Pepe Mera, Ayoví firmaría un vínculo por seis meses con la entidad guayaquileña que se encuentra comprometida con los últimos puestos de la tabla.

Ayoví ha militado en IDV, Barcelona, LDU, Guayaquil City, Mushuc Runa y recientemente estuvo en el Comunicaciones de Guatemala.