Chelsea anunció el viernes que Thiago Silva extendió su vínculo por una temporada más. De esta manera, el brasileño estará ligado a la institución hasta junio de 2024.

A sus 38 años, el experimentado defensor central se encuentra en uno de los mejores momentos de su extensa carrera, por lo que no sorprende que rápidamente se haya puesto de acuerdo con los Blues para renovar su contrato.

«Cuando firmé mi primer contrato aquí, era para cumplir solo un año. Ahora ya es el cuarto. Es un momento muy especial para mí firmar y quedarme en Chelsea», declaró el nacido en Río de Janeiro en diálogo con el sitio oficial del equipo.

Por su parte, Todd Boehly, propietario de Chelsea, señaló: «Thiago Silva es un talento de talla mundial. Su experiencia, calidad y capacidad de liderazgo son vitales para nuestra visión de futuro. Estamos encantados de que prolongue su contrato, esperamos seguir cosechando éxitos con él».

El ex París Saint-Germain enderezó el rumbo de su carrera al desembarcar en Londres, donde se afianzó como titular y se pudo reencontrar con su mejor versión. Ya lleva disputados 106 partidos, en los que aportó cinco goles y cinco asistencias.

Además, pese a que la Seleçao decepcionó al quedar eliminada en cuartos de final, el zaguero surgido en Fluminense completó una muy buena actuación en la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022.

Fuente: DSports