Richarlison todavía no olvida el fracaso de Brasil en la Copa Mundial de Catar 2022. Tanto es así que dejó unas llamativas declaraciones en una charla con ESPN.

«Fue un golpe. Creo que fue peor que perder a un miembro de mi familia. Fue difícil recuperarme. Hasta el día de hoy, cuando veo videos en mis redes sociales, me da tristeza», comenzó diciendo el delantero brasileño, quien anotó tres tantos en Catar.

Cabe recordar que la Verdeamarela llegó como máximo favorita a la cita mundialista en tierras árabes, pero no pudo avanzar más allá de los cuartos de final tras sucumbir ante Croacia por penales.

«Tenemos que seguir adelante. Todavía soy joven, creo que todavía me faltan uno o dos Mundiales. Seguiré trabajando duro en mi club para que las cosas empiecen a fluir de nuevo y vuelvan los goles, que es lo que yo sé hacer», añadió.

Richarlison fue una de las estrellas de Brasil en el Mundial. Su tanto de chilena contra Serbia ganó el premio al mejor gol del torneo y también ha sido nominado al Premio Puskas 2022 que entrega la FIFA.

«Nuestro objetivo era ser campeones. Marqué un hermoso gol, pero creo que ese gol, digamos, no era mi único objetivo. Fuimos allí para levantar la copa», explicó el ex Everton. Y cerró: “Pero también estoy feliz de haber marcado ese gran gol, que entró para el Puskas. Fue algo lindo, porque creo que mucha gente comenzó a conocerme más. Fue muy importante en mi carrera”.

Richarlison volvió a la acción el último fin de semana en el Derbi del Norte de Londres entre Tottenham y Arsenal, luego de lesionarse en el último partido del Mundial.

Fuente: DSports