Home Blog Page 1508

(VIDEO) EN EL FINAL: 9 de Octubre cayó ante Guaireña FC

Por la fecha 3 del grupo E de la Copa Sudamericana, Guaireña FC recibió a 9 de Octubre en el estadio Defensores del Chaco. El resultado final fue 1-0 a favor de los locales.

Ha sido una primera parte entretenida con dos elencos que no se regalaron nada y han apostado por hacer su mejor juego. Para el dueño de casa ha existido la ocasión más clara con un remate de Villagra que tuvo un ligero desvío y se fue el balón junto al poste en 38 minutos.

En el complemento, el elenco de Guaireña fue quien pasó a tomar el protagonismo por completo para ir en búsqueda del arco contrario. Pese a sus constantes remates a puerta, todos fueron desviados por la defensa rival al tiro de esquina o lateral.

9 de Octubre se ha dedicado en los minutos finales a contragolpear para ver si es que alguna ocasión surgía. El empate parecía ya servido, pero Geovanny Nazareno cometió una torpeza y le permitió al rival hacer su negocio. En 94 minutos, Diego Godoy ejecutó el tiro penal que engañó al portero.

ALINEACIONES:

FUENTE: Futbolecuador

El Bayern, tajante con Lewandowski: “No se vende”

0

El Bayern Múnich no venderá este verano a Robert Lewandowski (33 años), uno de los jugadores pretendidos por el Barça para reforzar la delantera la próxima temporada. Así lo aseguró este domingo el director deportivo del club bávaro, Hasan Salihamidzic, negando una posible venta del delantero polaco, que acaba contrato en un año. A la pregunta de si podía descartar una salida de Lewandowski a final de temporada, fue tajante: “Sí, tiene contrato hasta 2023”, respondió a Sky90. La posibilidad de un cambio de club este verano, que alimentó este sábado el propio jugador, mostrándose enigmático y asegurando que “habrá una reunión, pasará algo, pero no sabemos qué”, parece que queda descartada.

Preguntado también incluso, por si contemplarían una oferta de entre 40 y 50 millones de euros del Barça, Salihamidzic fue también contundente y respondió con una clara negativa: “No”. Además, recordó que “tiene contrato con nosotros y queremos que siga, es el mejor delantero del mundo. Es muy apreciado y los aficionados quieren que siga”.

Respecto a una posible renovación del polaco, a un año de acabar su contrato, Salihamidzic comentó que “he hablado con Lewandowski y su agente, tienen todo el tiempo del mundo pero todavía no hemos empezado las negociaciones, que es lo que haremos”. En este sentido, el director deportivo del Bayern sí que recordó que “es el jugador que más cobra del club y también tenemos que vigilar con nuestras posibilidades financieras y cuánto dinero tenemos”, pero negó que exista un enfrentamiento con el jugador: “Encontré a Lewandowski totalmente relajado, no veo endurecimiento de posiciones para nada”.

FUENTE: Mundodeportivo

#El11DeLaFechaSF Jornada 9 – Fase 1 // Gracias a Parque De La Paz

Terminó la fecha 9 de la fase 1 de la LigaPro Betcris 2022 y la redacción de StudioFútbol eligió su once ideal de la jornada, auspiciado por Parque De La Paz.

Portero: Wálter Wilfrido Hinostroza (Gualaceo).

Defensas: Marlon Steeven Quiñones (Orense), Martín Acosta (Orense), Gerardo Gordillo (Gualaceo).

Volantes: Janpol Morales (Cumbayá), Joaquin Vergés (Gualaceo), Marco Angulo (Independiente del Valle), Joao Rojas (Orense).

Atacantes: Jonatan Bauman (Independiente del Valle), Francisco Fydriszewski (Aucas), Cristian Martínez Borja (Universidad Católica).

DT. Leonardo Vanegas

(VIDEO) Estudiantes de La Plata goleó a Vélez en su debut en la Libertadores

Debut con gloria. En la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, Estudiantes de la Plata, en calidad de local, goleó al Vélez Sarsfield por el Grupo C del torneo sudamericano. Fue con un contundente 4-1 que se estableció como uno de los líderes de su grupo, compartiendo puesto con el Bragantino.

El encuentro ofreció fuertes emociones desde el arranque, puesto que en apenas 6 minutos el conjunto se puso en ventaja con un cabezazo cruzado de Emmanuel Mas, luego del cobro de un tiro de esquina y un centro de Fernando Zuqui. A los 35 minutos, Lucas Janson le daría la esperanza al visitante marcando el empate para Vélez. Sin embargo, poco antes del final del primer tiempo Agustín Rogel ampliaría la diferencia en el marcador.

En el segundo tiempo, Gustavo del Prete y Franco Zapiola sentenciaron el partido con un gol cada uno, logrando que los ‘platenses’ debuten con goleada. El día de ayer, fue Bragantino el que marcó el primer triunfo del Grupo C ganándole por 2-0 al Nacional.

Tremendo: Denunciaron a dos jugadores en Argentina por “por exhibirse desnudos y masturbarse”

0

El fútbol argentino se ha visto conmovido esta tarde por una revelación periodística acerca de una denuncia hacia dos jugadores de la Liga de ese país.

Se trata que el portal Doble Amarilla dio a conocer que los jugadores Enzo Copetti (Racing) y Hernán Toledo (Estudiantes) fueron denunciados por “actos de exhibicionismo y que hasta se masturbaron en lugares donde otros habitantes del lugar podían verlos”, señaló este medio.

Ambos jugadores se mudaron juntos con sus parejas en un barrio exclusivo, los vecinos quieren expulsarlos del lugar y han realizado varias quejas.

Toledo desmintió esta información horas después en un estado de su cuenta de Instagram.

Se cree que los clubes tomarán decisiones respecto a ambos jugadores en las próximas horas.

Santos de Brasil va por Bryan ‘Cuco’ Angulo

Según Ge Globo, Santos de Brasil se encuentra en negociaciones por el fichaje de Bryan Angulo, delantero de 26 años que actualmente milita en el Cruz Azul.

El ecuatoriano tiene contrato hasta Julio de este año y ya puede firmar un pre contrato, sin embargo estaría pensando en rescindir el contrato con el club mexicano para jugar en el ‘Peixe’.

En Brasil reportan que el ‘Cuco’ podría renunciar a parte de su sueldo para llegar a un acuerdo con Santos. El arribo del ex Emelec fue aprobado por Fabián Bustos.

Hasta que “gane algo con este Milan”: Ibrahimovic asegura que no se retirará

0

Zlatan Ibrahimovic aseguró que no se retirará hasta que “gane algo con este Milan”.

El sueco celebró el Scudetto en 2011 con el conjunto rossonero y levantó la Supercopa de Italia la temporada siguiente, pero el conjunto que ahora conduce Stefano Pioli aún no ha salido campeón desde que el delantero regresó en 2019.

“Mi futuro es el fútbol, mi mundo es el fútbol”, señaló Ibra en rueda de prensa. “Estoy decepcionado por no poder jugar en este momento, esto me duele mucho, sobre todo cuando el equipo va bien”, agregó. El veterano de 40 años lleva más de un mes inactivo como consecuencia de su lesión en el tendón de aquiles.

“Quiero estar ahí y ayudar al equipo. Hicimos grandes cosas desde que llegué, y ahora sólo nos falta una cosa: un trofeo. Estamos luchando por conseguirlo, no lo dejaré hasta que haya ganado algo con este Milan”, concluyó.

Milan cedió el liderazgo de la Serie A a manos de Napoli, que venció agónicamente a Lazio. Justamente el elenco del sur será su rival en la próxima jornada, aunque los de Pioli primero piensan en Derbi de este martes frente a Inter por la ida de la semifinal de la Copa de Italia.

Fuente: Directv Sports

Final de Vuelta: Rojas, recuperado; Zapata, posible baja

El Club Sport Emelec jugará la gran final este domingo en el estadio Capwell Banco del Pacífico, a las 19H00.

El colega Stéffano Dueñas, en el programa DE UNA por STUDIO FÚTBOL y MARCA 90, reveló detalles de este juego.

Adelanta 2 noticias, una buena y una mala para la hinchada azul:

  • JOAO ROJAS está recuperado, será titular contra Independiente del Valle
  • Alexis Zapata: Posible baja. Indica que está “descartado en un 85 %”

Nota de: Víctor Loor Bonilla

(VIDEO) Insólito autogol a favor del Madrid

Durante el partido entre el Shakhtar Donetsk ante el Real Madrid hubo una situación insólita.

El zaguero Kryvtsov marcó un golazo en contra al querer rechazar un balón largo que iba a Karim Benzema.

VIDEO:

(VIDEO) ESCALAN EN LA PREMIER: Tottenham derrotó al Newcastle

Por la octava fecha del fútbol inglés, Newcastle United perdió como local por 2-3 frente al Tottenham Hotspur. Con esta victoria, los ‘Spurs’ alcanzan el quinto puesto de la Premier League.

Con goles de Ndombele, Kane y Son, Tottenham consiguió un triunfo en St. James’ Park ante el Newcastle, que acortó distancias gracias a un gol de Wilson y a un autogol de Dier en los minutos finales.

Ahora, Tottenham se ubica en el quinto puesto de la Premier League con 15 puntos, a cuatro del líder Chelsea. Por su parte, Newcastle está en el penúltimo puesto de la tabla.

ACÁ TAMPOCO… ¡No se pudo jugar el LDU – Emelec!

Liga Deportiva Universitaria de Quito y Club Sport Emelec debían enfrentarse esta noche en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El compromiso correspondía a la séptima fecha de la segunda fase de la LigaPro BETCRIS 2021.

El duelo no se pudo desarrollar debido a la no presencia de árbitros, como ha pasado en el resto de encuentros de la jornada.

Vale recordar que los jueces reclaman meses de pagos; al no encontrar una solución viable decidieron no pitar…

#NoticiaBancoGuayaquil TRAS EL ORO: Carapaz escaló en el Ránking Mundial de Ciclismo

0

El ciclista Richard Carapaz subió un puesto en el Ránking Mundial del Ciclismo, elaborado por la Unión Ciclista Internacional.

Con su victoria en los Juegos Olímpicos, “La Locomotora del Carchi” escaló de la quinta a la cuarta posición.

ASÍ QUEDA EL TOP 5:

  1. Tadej Pogacar (Eslovenia) 4513 puntos.
  2. Wout Van Aert (Bélgica) 4381.
  3. Primoz Roglic (Eslovenia) 3331.
  4. Richard Carapaz (Ecuador) 3224.
  5. Mathieu Van der Poel (Países Bajos) 2717.

BOMBAZO: Ancelotti le habría dado el “SÍ” a la selección de Brasil

Pese a que Ancelotti lo niega al decir que no tiene conocimiento del interés y que tiene contrato con Real Madrid hasta 2024, siguen saliendo ‘bombas’.

Y es que ESPN Brasil asegura que el estratega del equipo español ya le habría dado el “Sí” a la Confederación Brasileña de Fútbol para dirigir a la selección.

El contrato sería por 3 temporadas a partir de julio de 2023. Por lo tanto, sería hasta lo que avance del proceso de la Copa del Mundo 2026.

Tite venía siendo el entrenador; sin embargo, desde antes del Mundial, él fue claro y dijo que no seguiría al mando de la selección pase lo que pase después de Qatar 2022.

“No hay ninguna oferta por Bellingham”

0

Bellingham, de 19 años, es el principal objetivo del Real Madrid para reforzarse este próximo verano. El club blanco está muy interesado en el centrocampista inglés del Dortmund, pero no es el único ya que Liverpool y Manchester City también quieren fichar a la joven estrella inglesa.

Del futuro de Bellingham ha hablado Sebastian Kehl, director deportivo del Borussia Dortmund. Lo ha hecho en una entrevista en Kicker donde ha revelado que “no hay presión en este momento. Jude quiere concentrarse plenamente en el fútbol”, dijo Khel que añadió que “por cierto, no hay ninguna oferta por Bellingham”.

“Jude ha hecho un desarrollo increíble aquí. Con su forma de jugar al fútbol, su combatividad y su compromiso, se ha convertido en un auténtico ‘Borusse’ que se identifica mucho con el Borussia Dortmund”, sentenció Khel que preguntado por si a la necesidad económica del Dortmund obligará a vender a Bellingham el próximo verano, dijo que “por supuesto que necesitamos recursos económicos para fichar a nuevos jugadores. Pero no debemos vincular la cuestión a un solo jugador”.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Alfaro Moreno: “Hay jugadores de BSC que merecían estar en ‘La Tri’ Sub 20”

En una entrevista para EL SHOW DEL FÚTBOL de GOLTV, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente de BSC, se refirió a la ausencia de jugadores de Barcelona en la convocatoria de ‘La Tri’ para el Sudamericano Sub 20.

El directivo afirmó estar molesto por esta decisión porque cree que en el equipo ‘torero’ hay buenos jugadores que merecían ser parte del plantel que buscará el bicampeonato.

“estoy muy enojado, por que creo que en la Sub 20 no han sido convocados los mejores, hay jugadores de Barcelona que merecían estar en esa selección”.

(VIDEO) “POR AHORA HAY ACUERDO”: Gustavo Alfaro seguiría siendo el DT de La TRI

Acabó la participación de la selección ecuatoriana de fútbol en Qatar 2022 y desde ese día exitieron varias especulaciones, con respecto al futuro de La TRI, debido a que el mismo DT, en rueda de prensa (post partido Vs. Senegal), mencionó que se tomará unos días para analizar qué hacer con su carrera profesional.

Al parecer ya habría un acuerdo entre La Federación Ecuatoriana de Fútbol y el entrenador argentino, Gustavo Alfaro; así lo informó nuestro colega en StudioFutbol Radio en Diblu, Eduardo Erazo.

El periodista detalló que a esta fecha 20 de diciembre del 2022 hay armonía entre ambas partes para una posible renovación. Aclarar que la FEF y el DT se reunirán próximamente para conversar este tema y ver qué destino tendrá La TRI de cara a las próximas eliminatorias (arrancarán en marzo de 2023) y Copa América 2024.

Adiós a la temporada: Neuer se rompió la pierna esquiando

0

El cierre de año viene siendo una pesadilla para Manuel Neuer. Con la selección de Alemania, el destacado portero fue eliminado del Mundial Qatar 2022 apenas en la fase de grupos por segunda edición consecutiva. Y como si no fuera suficiente, el arquero del Bayern Munich ha sufrido una lesión en las últimas horas que lo hará perderse lo que resta de la temporada. Según ha informado en sus redes sociales, se rompió una pierna mientras se encontraba disfrutando de unos días de vacaciones antes de volver a los entrenamientos con su equipo.

En un posteo que sorprendió a sus seguidores de Instagram, el exportero del Schalke 04 confesó que se fracturó la pierna derecha mientras practicaba el esquí. La lesión del arquero es tan seria que tardará hasta seis meses en recuperarse, tiempo que lo obliga a despedirse de la temporada 2022-23 con el Bayern.

“Hola, chicos, qué puedo decir, el fin de año definitivamente podría haber ido mejor… Mientras intentaba despejarme la cabeza, mientras practicaba esquí de travesía, sufrí una fractura en la parte inferior de la pierna”, empezó explicando el arquero alemán en un mensaje que ya es viral en redes sociales.

“La operación de ayer salió bien. ¡Muchas gracias a los médicos! Sin embargo, me duele saber que la temporada actual ha terminado para mí. ¡Cuídate!”, agregó Neuer. De inmediato, el campeón mundial de Brasil 2014 recibió todo tipo de mensajes de ánimo. Clubes y futbolistas no tardaron en desearle una pronta recuperación.

(VIDEO) “AL CABO QUE NI QUERÍA”: Fracaso de México en Qatar 2022

La Selección de México no pudo avanzar de ronda al quedarse por el criterio del gol diferencia pese a ganar por dos goles a uno ante Arabia Saudita.

Los aztecas reaccionaron con los tantos de Henry Martín y de Luis Chávez en un desarrollo de partido que mereció mucho más para los de CONCACAF.

Tras dos tantos anulados por fuera de lugar, los mexicanos vieron al final sus esperanzas rotas tras el descuento árabe.

Con esto, México dice adiós al torneo al igual que Arabia mientras los clasificados son Argentina y Polonia.

ALINEACIONES:

Compañero de Piero Hincapié fichó por la filial del Real Madrid

Iker Bravo (17 años) es la nueva joya de la cantera del Real Madrid, ya habla como jugador del filial Castilla que entrena Raúl González tras ser inscrito.

El jugador fue surgido en la cantera del FC Barcelona y luego en el 2021 fichó por el Bayer Leverkusen donde inclusive fue compañero de Piero Hincapié al debutar en la Bundesliga con apenas 16 años y 298 días.

El jugador ya posteó en sus redes sociales un mensaje para su  nuevo club donde llega con un préstamo con opción de compra.

(VIDEO) Fidel Martínez y el por qué se identifica con ‘Alegría y Atrevimiento’

Fidel Martínez, jugador de Barcelona Sporting Club, es conocido como ‘Alegría y Atrevimiento’. ¿Alguna vez se preguntaron por qué?

Pues en un diálogo con la periodista María José Flores, en LA CANCHA CON MAJO, se refirió a este apodo particular.

Alegría: “Disfrutar con la familia, los amigos y el trabajo. Y si se tiene salud, con más razón”.

Atrevimiento: “Atreverse a arriesgar, hay que arriesgar para ganar”

Así definició ambas palabras y cerró con un: “Puro libro acá. Siempre Alegría y Atrevimiento, eso siempre presente en la vida”.

EL VIDEO:

MÉXICO Y EUROPA: Tres clubes interesados en Michael Estrada

Como es de conocimiento, Michael Estrada anunció que no seguirá en el DC United de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Posteriormente, gracias a información del periodista José Alberto Molestina, se pudo conocer tres posibles destinos que podría tener el goleador de La TRI:

  •  Hay un claro interés del Cruz Azul de México, aún no está cerrado.
  • Real Zaragoza de España está muy interesado.
  • Leganés de España también preguntó.

Cabe recalcar que Estrada fue el máximo anotador de Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas al marcar seis goles, y es la carta de gol para el Mundial de Qatar 2022, por ende es importante que pueda ir a un equipo donde sume minutos.

(VIDEO) Luis Suárez confirmó que tiene un pre-acuerdo con Nacional de Uruguay

Luego de varios meses con incertidumbre, Luis Suárez rompió el silencio y a través de sus redes sociales confirmó cual será su futuro.

El delantero ‘charrúa’ afirmó tener un pre-acuerdo con el equipo de sus amores, Nacional de Uruguay.

“Quería agradecer todo el cariño que mi familia y yo hemos recibido, han sido muy emocionantes todos los videos y mensajes que nos han llegado, eso hizo que nos tocara mucho el corazón en esta situación que teníamos que decidir y bueno, creo que era inevitable rechazar esta oportunidad de tener la posibilidad de volver a jugar al Nacional”.

“Tenemos un pre-acuerdo con el club, el cual en las próximas horas se ultimarán detalles y esperemos se llegue al acuerdo que todos deseamos”.

JUNTO A POGBA Y KANTÉ: Moisés Caicedo destacó a Antonio Valencia como uno de sus referentes

Moisés Caicedo, de tan solo 20 años, es uno de los futbolistas ecuatorianos de la actualidad gracias a su estupendo nivel tanto en Brighton como en la Selección de Ecuador.

El nacido en Santo Domingo, quien viene de disputar un total de 10 encuentros y convertir un gol con el conjunto inglés, aseguró en declaraciones con Radio Ritmo que todavía tiene mucho por crecer y para eso toma varios ejemplos a seguir.

“Mi referente en el fútbol ecuatoriano es Antonio Valencia, mientras que en el europeo son N’Golo Kanté de Chelsea y Paul Pogba”, aseguró el mediocampista, cuyo debut en la Premier League llegó a comienzos del mes de abril.

Al momento de definir quiénes son los mejores en su posición actualmente, la joven estrella de la Tricolor no dudó y eligió a Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos. “Son espectaculares”, sostuvo respecto a los tres jugadores de Real Madrid.

Fuente: Directv Sports

POR LA MINÍMA: Mushuc Runa venció a Deportivo Cuenca en Ambato

Mushuc Runa venció 1-0 a Deportivo Cuenca, el Estadio Bellavista de Ambato, por la jornada 15 de la fase 1 de la LigaPro Betcris 2022.

El único gol del encuentro llegó a los 35′ minutos, de la mano de Santiago Giordana, quien anotó su décimo gol en la presente temporada.

El cuadro local finalizó décimo con 19 puntos en esta primera fase del campeonato, mientras que Deportivo Cuenca culminó octavo con 21 unidades.

#NTF (VIDEO) El “cara a cara” entre ‘Chito’ Vera y Rob Font

0

Este viernes ser realizó el pesaje de la cartelera UFC 53, donde el evento estelar será el enfrentamiento entre Marlon ‘Chito’ Vera y Rob Font.

El ecuatoriano cumplió con el peso adecuado para la pelea (136 libras), mientras que su rival no, el americano se pasó y registro 138.6 Lb.

A pesar de este inconveniente en el rival de ‘Chito’, la pelea se dará de todas maneras, pero Font deberá darle 20% de su bolsa.

Además, como en toda previa de combate, se realizó el “cara a cara” entre ambos luchadores.

ACTUALIZACIÓN del tema DT en Liga de Quito

Édison Méndez ha estado a cargo de Liga Depotiva Universitaria de Quito. Y después de vencer a Barcelona, su nombre ha tomado más fuerza.

Sin embargo, nada está cerrado y hay varios puntos que faltan por resolver. El periodista Eduardo Andino reveló detalles de esta situación.

  • No hay DT confirmado todavía
  • Directiva sigue analizando algunas carpetas
  • Luis Zubeldía volvió a ser una opción, pero nada cerrado
  • Kinito también es opción y podría quedarse hasta el duelo contra Defensa y Justicia de Argentina por Copa Sudamericana; pero tendría que solucionar su habilitación en CONMEBOL.

En el caso de Méndez, el gran problema es la habilitación. Entre hoy y mañana se reunirán los directivos altos para encontrar soluciones.

(VIDEO) DURA DERROTA: Hincapié fue titular en caída del Leverkusen ante Leipzig

Piero Hincapié fue titular en la derrota del Bayer Leverkusen en un duelo directo ante el RB Leipzig en la lucha por cupos a la próxima UEFA Champions League.

El tricolor fue central por la izquierda en un planteamiento de tres en el fondo y dos carrileros.

Pero un gol de Dominik Szoboslai al 68′ tras un error en el mediocampo rompió todo para el Leverkusen.

Ahora el equipo de Piero Hincapié está en el cuarto lugar con 52 puntos, uno por encima del Friburgo.

Mientras que el Leipzig ahora es tercero con 54 unidades a falta de cuatro fechas para el final.

VIDEO:

El por qué Pittón no debutó en Libertadores con Emelec

El Club Sport Emelec tuvo una discreta participación en su estreno por CONMEBOL Libertadores, donde igualó 1-1 en Bolivia ante Independiente Petrolero, pero una de las grandes dudas era por qué no jugó el argentino, Bruno Pittón.

Gracias a información de Javier Ruiz, se pudo conocer que el lateral izquierdo, o pudo jugar ayer debido que no estaba inscrito para este partido, debido al viaje que tuvo días atrás a Argentina, Emelec había enviado la nómina con anticipación a Conmebol.

Además deja en claro que el futbolista de 29 años sí estará disponible para el resto del torneo.

(VIDEO) Emmanuel Martínez y Leonai Souza siguen con molestias físicas

El Barcelona SC se prepara para lo que será su estreno en la Copa Sudamericana este jueves por la noche ante el Montevideo Wanderers en el Estadio Monumental.

La colega Flor Alfaro Moreno dijo en el programa De Una de StudioFútbol, Marca 90 y Havoline Deportivo que dos jugadores podrían no ser de la partida.

“Emmanuel Martínez y Leonai Souza siguen con molestias físicas. La prioridad es que se recuperen al 100%, todo pintaría que este jueves no van a estar” expresó Alfaro.

VIDEO:

Problemas para Guardiola a cinco días de recibir al Atlético

El Manchester City ya prepara el compromiso del sábado a domicilio frente al Burnley, en el que buscará una nueva victoria que le permite mantener el liderato en la Premier League (el Liverpool es segundo a un solo punto de distancia). Pero en el Etihad miran de reojo al Atlético de Madrid, que visitará el martes al cuadro inglés en la ida de los cuartos de final de la Champions.

Pep Guardiola está muy pendiente de la enfermería, pues ahí tiene ahora mismo a dos centrales, los más utilizados por el preparador catalán en la presente temporada. Nos referimos a Stones Ruben Dias, cuya presencia ante el cuadro colchonero es en estos momentos una incógnita.

El primero regresó antes de tiempo de la concentración de la selección inglesa por unas molestias musculares que le impidieron jugar el encuentro amistoso frente a Costa de Marfil. El City no ha informado aún del resultado de las pruebas a las que se sometió el zaguero aunque en principio, la FA informó de que volvió a la disciplina ‘citizen’ por precaución.

Respecto al portugués, sufrió hace unas semanas una lesión muscular de la que está cerca de recuperarse, aunque Guardiola ya admitió hace unos días que tenía dudas sobre su estado y que su reaparición este fin de semana podría resultar precipitada.

“El diagnóstico inicial fue de 5 o 6 semanas y todavía queda para esto. La evolución de Rubén es buenísima, pero los doctores me dijeron que con esta lesión tenemos que ir con mucho cuidado. Puede parecer que está bien para jugar el próximo fin de semana en Burnley, pero si recae se le acaba la temporada”, dijo el técnico.

De esta manera, Laporte Ake son los dos centrales que tiene ahora en perfectas condiciones Guardiola. Una pareja que no ha jugado junta en lo que va de campeonato pero que podría ser el recurso de emergencia del entrenador español para visitar al Burnley… y quién sabe si para recibir al Atlético de Madrid.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) Piero Hincapié, en modo chef

Piero Hincapié es un crack en la zaga, pero también demustra que tiene talento para la cocina. A través de un Instagram Live organizado con Moisés Caicedo y Byron Castillo, el tricolor reveló que es “cocinero y soltero” y mostró su especialidad.

Vale recordar que ‘Pierito’ vive un gran presente en el Bayer Leverkusen de Alemania. Su equipo sacó ayer un empate al poderoso Bayern.

¡Dejamos el video a su disposición!

Ofensiva del Barça para lograr el fichaje de Haaland

0

El FC Barcelona quiere fichar como sea a Erling Haaland y sigue moviendo ficha con la máxima discreción para llevarse al delantero noruego del Borussia Dortmund. Tanto es así que hasta Xavi Hernández se ha implicado en la operación. Según el diario L’Esportiu de Catalunya, el técnico azulgrana viajó este martes a Múnich para hablar personalmente con Haaland en la capital bávara, donde el crack se está recuperando de su última lesión muscular. El martes no había entrenamiento y Xavi pudo aprovechar el día de descanso para volar a Alemania. Fuentes cercanas al entrenador barcelonista ni confirman ni desmienten a MD el viaje y la cumbre con Haaland dejando claro que es preferible no hablar mucho públicamente de este tema con el objetivo de atarlo ante la feroz competencia.

En la misma información se citaba que Jordi Cruyff había acompañado a Xavi a Múnich pero según fuentes del club no cuadra con el timing de otras operaciones dado que esos días Jordi estaba junto a Mateu Alemany, como se publicó en diversos medios, para negociar la llegada de Andreas Christensen procedente del Chelsea.

Como informó MD ayer, Xavi ya se ha implicado en otras operaciones. El egarense habló con Dani Alves y Ferran Torres antes de sus fichajes, antes lo hizo con el agente de Ousmane Dembélé tras varias conversaciones con el propio extremo francés y recientemente ha conversado con Frank Kessié (Milan), objetivo para la próxima campaña, para exponerle su proyecto e idea de juego. Con Haaland puede estar siguiendo el mismo ‘modus operandi’.

Erling Haaland, delantero noruego de 21 años del Borussia Dortmund, es el gran objetivo del FC Barcelona para la próxima temporada. Y además de la charla con Xavi, poco a poco se van conociendo más detalles de la ofensiva del club azulgrana para hacerse con sus servicios. La pasada semana fue ‘De Telegraaf’ el que publicó que el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se reunió junto a Jordi Cruyff, miembro de la dirección deportiva, con el agente del futbolista, Mino Raiola, en Mónaco. Ayer se conoció el viaje de Xavi a Múnich para reunirse personalmente con Haaland y el periodista David Bernabéu reveló al detalle en Deportes Cuatro la oferta con la que el Barça intenta seducir al ariete.

Joan Laporta, en la reunión con Mino Raiola, le ofreció un contrato de cinco temporadas por 195 millones de euros brutos a cobrar de forma ascendente: 20 millones en la primera campaña, 30 en la segunda, 40 en la tercera, 50 en la cuarta y 55 en la última. En total, la operación se iría por encima de los 300 millones de euros, ya que hay que sumar 40 millones más en comisiones. El agente del jugador dejó claro en la negociación que prefiere un contrato de 3 temporadas más dos opcionales..

Según la citada información, Raiola habría aconsejado al jugador y a su padre que se decantaran por el Barça pese a que el Manchester City y el Real Madrid se mantienen a la expectativa. Con contrato hasta 2024, habrá que pagar al Borussia Dortmund una cantidad que puede rondar los 100 millones de euros. El noruego tiene pactada una especie de cláusula de liberación firmada en su contrato de unos 75 millones, pero esa diferencia hasta los cien se los repartirían el club alemán y Mino Raiola.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO