El asunto Álvaro Morata, jugador cedido por el Atlético de Madrid en la Juventus, será uno de los temas a resolverse en los próximos meses. El equipo italiano está trabajando para la próxima temporada en lo que se refiere a renovaciones, cesiones y próximos fichajes.

Una de las situaciones es la de Álvaro Morata. En junio expirará la cesión de dos años con el delantero que regresará a Madrid si el cuadro italiano no abona los 35 millones de euros que están estipulados en la cláusula de compra.

El problema en este sentido, a pesar de que Massimiliano Allegri quiere seguir contando con él y él quiere seguir en Italia, es que la Juventus no tiene intención de abonar toda la cantidad. En las últimas semanas, el club de Piamonte ha venido sondeando opciones. Alargar la cesión hasta poder abonar lo que resta, deslizar que no contará con él para intentar firmarlo gratis un curso después cuando quede libre, rebajar la cantidad acordada hasta los 20 millones de euros…

Claro, el Atlético de Madrid no tiene intención alguna de rebajar la cantidad o modificar el acuerdo que ya se había alcanzado de buena fe con el cuadro ‘bianconero’. Sin embargo, el equipo italiano podría quedarse sin una herramienta de presión importante.

Señala Corriere dello Sport que el Arsenal que ya ha tenido contacto con el Atlético de Madrid y pidió información sobre Morata. Según dichas informaciones, el equipo inglés podría llegar a los 30 millones de euros cuando la Juventus no pasaría de los 20.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO