Mainz (Germany), 30/04/2022.- Munich's Robert Lewandowski reacts after losing the German Bundesliga soccer match between 1. FSV Mainz 05 and FC Bayern Munich in Mainz, Germany, 30 April 2022. (Alemania) EFE/EPA/RONALD WITTEK CONDITIONS - ATTENTION: The DFL regulations prohibit any use of photographs as image sequences and/or quasi-video.

Ya es el mes de mayo, quedan solo tres semanas para que acaben las competiciones de clubs y el mercado de fichajes entre en plena ebullición. Un margen de tiempo que el FC Barcelona debe aprovechar sí o sí para activar las “palancas económicas” como las define Joan Laporta para conseguir cuanto antes la suficiente inyección financiera que le permita mejorar la plantilla que dirige Xavi Hernández. Y pendiente de ello está también Robert Lewandowski, cuyo representante, Pini Zahavi, se encuentra en contacto con la cúpula barcelonista.

El Bayern Múnich no cede con el delantero polaco (33 años), que considera que ha finalizado una etapa en la capital bávara tras llegar el verano de 2014 procedente del Borussia Dortmund libre de contrato. Ahora, a un año de expirar su vínculo con el campeón de la Bundesliga de las últimas diez ediciones, mantiene internamente su deseo de cambiar de aires y jugar en el Camp Nou entre dos o tres campañas. Así se lo hizo saber al Bayern, que, sin tener sustituto claro para Lewandowski, no está dispuesto a dar facilidad alguna al autor de 30 goles en la presente Bundesliga y virtual Bota de Oro por segundo año consecutivo.

El polaco sabe cuáles son las únicas cartas del Bayern, que no quiere jugar la partida con Pini Zahavi. Así se lo hizo saber la pasada semana en una reunión posterior a la sorprendente eliminación en los cuartos de final de la Champions contra el Villarreal. Según ha podido saber Mundo Deportivo, no hay fecha fijada todavía para otra cumbre entre el representante de Lewandowski y el Bayern. Antes de elevar la temperatura y la confrontación con su club, el polaco, que disputará el Mundial de Qatar-2022, prefiere esperar hasta qué punto puede tensar la cuerda en Múnich y forzar para que le dejen salir un año antes de vencer su contrato.

Es por ello que quiere unas garantías claras por parte del Barça de que la entidad azulgrana puede llegar a unas cifras que sí harían plantearse al Bayern atender a la petición de su atacante estrella después de haberles dado la friolera de 343 goles en 373 partidos oficiales. El polaco no desea salir mal del Allianz Arena, donde tocó la gloria más que nunca en 2020 con la conquista de la Champions, triplete incluido con Hansi Flick en el banquillo. Tampoco quiere que convertirse en azote de la afición en la que pudiera ser su última campaña allí no ser un problema para Julian Nagelsmann.

Laporta afirmó la semana pasada que se esperan novedades en breve sobre esas vías que deben aligerar el límite salarial marcado por LaLiga. Un acuerdo con CVC y la venta de una parte minoritaria de Barça Licensing and Merchandising (BLM) son más factibles ahora que la venta de Barça Studios. Llega la hora de la verdad para confeccionar un gran Barça 2022-23.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO