Quito, 24 de mayo de 2022. Partido por Conmebol Sudamericana, Liga Deportiva Universitaria recibe a Atlético Goianiense en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. En la foto, Luis Zubeldía. API/JUAN RUIZ CÓNDOR

Luis Zubeldía salió al paso de las críticas que ha tenido al mando de LDU por los últimos resultados y el rendimiento del equipo cediendo puntos en la LigaPro Betcris y ya fuera de la Copa Ecuador a manos del Imbabura.

«Tuvimos una semana muy mala; el fútbol nos lleva a escenarios impensados y yo soy un convencido de trabajar para mejorar, sin embargo hay que mostrar carácter y personalidad para afrontar estos momentos» manifestó el DT en una rueda de prensa.

El DT de LDU asume los problemas y apuntó que si no hay más refuerzos es cuestión de él: «Si hay un culpable por no contratar jugadores en posiciones que los demás creen soy yo. Hoy no puedo mirar hacia atrás y miro para adelante. Tenemos capacidad para salir»

Luego habló sobre el interés por Kevin Rodríguez, verdugo de los albos en la Copa Ecuador: «Tengo un conocimiento amplio de la serie B y de jugadores destacados, hemos visto mucho y tenemos análisis de varios. Hoy no voy a hablar de nombres cuando tengo ya mi plantel para lo que resta de temporada. Fui a ver América vs IDV Juniors, Imbabura vs IDV Juniors y otros partidos. Ustedes recién conocen a Kevin Rodríguez luego del partido que nos hizo. Yo lo había visto ya 2 meses atrás a él y otros»

Acerca de las especulaciones sobre la ausencia de Alexander Alvarado ante Católica: «Debía tener un tiempo para recuperarse, se especuló mucho post Católica pero ese era el tiempo que necesitaba para hoy tenerlo al 100%».