Home Blog Page 1506

(VIDEO) ¡EN PLENA MADRUGADA! Juegos pirotécnicos en el hotel del Real Madrid

Juegos pirotécnicos se hicieron presentes esta madrugada en la ciudad de Liverpool, Reino Unido, justo al frente del hotel donde se hospeda el Real Madrid.

El conjunto español jugará mañana (15h00 de Ecuador) en Anfield ante el Liverpool por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Los hinchas del Liverpool han decidido tomar acción y han reventado una cantidad enorme de estos fuegos para evitar el descanso de los dirigidos por Carlo Ancelotti.

VIDEO:

#DatoHavoline Las salidas claves del Guayaquil City de Pool Gavilánez

Con la salida de Esnáider Cabezas camino al Independiente del Valle, el Guayaquil City que dirige Pool Gavilánez tiene una constante desde que dirige al club en 2017.

El colega de StudioFútbol Radio, Eduardo Erazo, realizó en su cuenta de Twitter un recuento de la cantidad de jugadores clave que han salido del “Equipo de la ciudad” rumbo a otros grandes.

Erazo resaltó que pese a que le desarman el equipo, el DT y su club logran sacar más.

La lista:

Christian Cruz (LDU)

Nelson Soliz (Emelec)

Edison Realpe + (LDU)

Edison Caicedo (Delfín)

Damián Frascarelli (BSC)

Juan Diego Rojas (Delfín)

Martín Alaniz (Hapoel)

José Hurtado (Emelec)

Luca Sosa (Emelec-BSC)

Michael Hoyos (BSC)

Luis Cano (Aucas)

Ángel Gracia (Emelec)

Pablo Mancilla (Macará)

Diego Dorregaray (Cuenca)

Gonzalo Mastriani (BSC)

William Vargas (IDV)

Jonathan Perlaza (Querétaro)

Esnáider Cabezas (IDV)

Cuándo empiezan las Eliminatorias para el Mundial 2026

Después de la consagración de Argentina en Catar 2022, las selecciones sudamericanas se enfocan en las próximas eliminatorias de cara a la Copa del Mundo de 2026, que se jugará en Canadá, Estados Unidos y México.

Si bien el fixture de las próximas eliminatorias todavía no está definido, se sorteará en las primeras semanas del año que viene, ya se conoce que el torneo comenzará en marzo de 2023 con una doble fecha y terminará en octubre de 2025.

Cuatro selecciones sudamericanas participaron de Catar 2022: Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay. Perú estuvo cerca de clasificar, pero cayó ante Australia en el repechaje, y tendrá una nueva oportunidad en unas eliminatorias que tendrán más cupos disponibles para los países de CONMEBOL.

FIFA aumentó de 32 a 48 los participantes de la Copa del Mundo a partir de la edición de 2026 y a Sudamérica le tocarían seis cupos y medio. Eso significa que las primeras seis selecciones clasificarán directamente y una tendrá que jugar un repechaje, mientras que apenas tres equipos se quedarán afuera.

En las últimas eliminatorias, Brasil se quedó con el primer puesto de la tabla de manera invicta, Argentina llegó segunda, Uruguay tercera y Ecuador, que protagonizó un gran certamen, se quedó con el último boleto directo rumbo a Catar.

Perú, Chile, Paraguay y Bolivia buscarán volver a la cita máxima dentro de cuatro años, mientras que Venezuela buscará la primera clasificación de su historia.

Fuente: DSports

“Juve, cuidado con Cristiano: quiere sus 20 millones”

0

A la enorme lista de problemas de la Juventus se suma otro: Cristiano. El ‘papel secreto’ sobre el recorte de su sueldo es uno de los elementos más importantes en las manos de la Fiscalía de Turín, según la que el club bianconero se habría comprometido a devolverle 19,9 millones de euros brutos independientemente de su permanencia en el club. Una cifra importante, que, según ‘La Gazzetta dello Sport’, el portugués quiere recuperar cuanto antes. Uno de sus abogados, el pasado 4 de noviembre, solicitó a los fiscales los documentos de la investigación en los que hay detalles sobre los recortes en los salarios de 2020 y 2021.

Tanto Cristiano como sus abogados podrán leer todas las conversaciones intervenidas de los directivos bianconeri, sobre todo las en que se habla de la ya famosa “carta secreta”. Los jugadores de la Juventus, en 2020 y 2021, ante la crisis económica causada por la pandemia aceptaron el recorte de un mes de su salario, aplazando tres más a los balances siguientes (situación que, según la Fiscalía y la Consob, tenía que ser aclarada en los balances). En 2021 solo aceptaron el trato 17 bianconeri, entre ellos Paulo Dybala, que se dejó convencer para “tener mejores oportunidades” en una renovación que, al final, nunca llegó. La Juve se comprometió a devolver esos sueldos con tres cartas privadas, depositadas en el bufete del abogado Federico Restano (y no en las sedes de Serie A y FIGC). En la primera el club se comprometía a depositar “a más tardar el 31 de julio de 2021·el acuerdo para una prima complementaria”, en la segunda los detalles de la prima, y en la tercera el compromiso a pagarla también en caso de venta, como “incentivo a la salida”.

Este último caso es el de Cristiano, que al final del verano de 2021 se marchó al Manchester United y, a partir de entonces, habría tenido que recibir los meses de sueldo aplazados en los dos años anteriores. Faltarían, entonces, 19,9 millones brutos que el delantero todavía no ha recibido y sus abogados están trabajando para recuperarlos. En ellos, como subrayó la Gazzetta, hay también alguna incongruencia. El consejero delegado Maurizio Arrivabene, por ejemplo, afirmó a los fiscales que, a su entender, “no hay nada pendiente con Ronaldo”. Lo más probable es que exmadridista no estará de acuerdo.

TOMADO DE DIARIO AS

CASO HAMRAOUI: “La mano de Kheira sangraba y gritaba de dolor”

0

El ‘Caso Hamraoui’ sigue coleando. Aunque ya hace tiempo que se descubrió a la presunta culpable de la brutal paliza que recibió la ex azulgrana Kheira Hamraoui por parte de su compañera del PSG Aminata Diallo, las noticias se siguen sucediendo. Y ahora es la propia Diallo la que habla por vez primera desde que todo sucediera.

Según la investigación, Diallo supuestamente trató de averiguar a través de Google cómo hacer “un peligroso cóctel de drogas” y buscó “cómo aplastar una rótula”. Ahora, la futbolista rompe de el silencio sobre el brutal incidente ocurrido tras una cena de equipo.

“Era medianoche y estábamos paradas en una calle que no sabía que estaba iluminada. Si no recuerdo mal, estábamos a la altura de un camión detrás del cual los atacantes parecían estar escondidos”, dice a RMC Sport Diallo, que sigue negando su implicación.

El asalto contra Kheira Hamraoui tuvo lugar en noviembre hace casi un año. Hamraoui estaba en el coche con Diallo, que conducía, cuando la sacaron a rastras y la golpearon brutalmente con tubos de hierro. “La escuché gritar y creo que los hombres vieron alguna luz de un coche que los hizo huir. Salieron corriendo de ahí, todo pasó muy rápido”, dice Diallo. “La mano de Kheira sangraba y gritaba de dolor”, añade.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Dirigirá en Italia: Cannavaro tiene nuevo equipo como DT

El italiano Fabbio Cannavaro, campeón del Mundo en 2006 y exjugador del Real Madrid, se convirtió este miércoles en el nuevo entrenador del Benevento, equipo de la Serie B, segunda categoría del fútbol italiano, en lo que será su primer contacto con el fútbol europeo desde el banquillo.

“El Benevento se complace de anunciar que ha confiado el rol de entrenador del primer equipo a Fabio Cannavaro”, comunicó el club italiano.

Después de dirigir lejos de las fronteras europeas a equipos como el Al-Nassr saudí, el Guangzhou Evergrande chino o la propia selección nacional china, Cannavaro se enfrenta de esta manera a su primera experiencia al mando de un equipo en Europa.

El excapitán ‘azzurro’, ganador del Balón de Oro en 2006, se pondrá desde el próximo jueves al frente de un Benevento que en las primeras seis jornadas ha sumado tres derrotas, dos victorias y un empate, lo que le deja como décimo tercero en la tabla, lejos de los puestos de ascenso.

Cannavaro llega a la ciudad de Benevento, muy cercana a su Nápoles natal, para ser el centro del proyecto y construir un futuro alrededor del equipo al medio plazo, según informan los medios locales, que apuntan a que el presidente de su nuevo club, el italiano Oreste Vigorio, fue clave para convencer al campeón mundial.

El exjugador del Real Madrid, Juventus e Inter de Milán, entre otros clubes, debutará con su nuevo conjunto el próximo domingo 2 de octubre, una vez finalice el parón provocado por los compromisos internacionales, ante el Ascoli, rival de la zona media de la tabla.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) GRAN TRIUNFO: Atlético de Madrid venció a Celta de Vigo

0

Fiesta fue lo que hubo en el Wanda Metropolitano: Atlético de Madrid derrotó por 4-1 a Celta de Vigo en el marco de la jornada 5.

Gracias a esta victoria, Atlético de Madrid alcanzó la línea de los 10 puntos y se ubica en la cuarta posición de LaLiga mientras aguarda por el Derbi de la próxima jornada frente al líder Real Madrid.

(VIDEO) Barcelona SC estará en Estados Unidos

El Barcelona SC anunció que estará en los Estados Unidos, específicamente en Nueva York. El club posteó un video en donde anunciaba esta novedad.

Aún no se han dado detalles sobre que es lo que tendrán los amarillos en suelo norteamericano.

VIDEO:

Galíndez debutará este lunes con Aucas

Sociedad Deportiva Aucas visitará mañana a Delfín en el estadio Jocay de Manta y hay novedades en el cuadro oriental.

La colega Gabriela Moreira, para Direct Fútbol, reportó que 3 elementos debutarán para el duelo contra los cetáceos.

Hernán Galíndez será el arquero titular. Él y Damián Frascarelli se irán turnando en los compromisos.

Además, Pedro Pablo Pelrlaza y Luis Cangá también serán titulares para el juego de la Fecha 2 de la Fase 2 de la LigaPro.

(VIDEO) HISTÓRICO: Talleres venció a Colón y se metió a cuartos

En un emocionante y ajustado duelo argentino en el Estadio Brigadier López, Talleres obtuvo una gran victoria de visita por 2-0 frente a Colón y se metió entre los ocho mejores de la Copa Libertadores con un resultado global de 3-1.

El Sabalero buscaba rematar la serie tras sacar un empate de visita en el Kempes frente a uno de los coleros de la liga argentina. Talleres no pasaba un buen momento deportivo, pero en la noche de Copa se portó como uno de los líderes y se convirtió en el primer club argentino en clasificar.

El partido fue cerrado hasta la segunda mitad, en la que apenas a los 47’ apareció Girotti para reventar el arco de Chicco y silenciar el estadio. Ya con Colón lanzado en busca del empate, Martino aprovechó una contra y sentenció todo a los 97’.

Con el resultado global de 3-1, Talleres es el primer club argentino en confirmar su presencia en cuartos de final de la Copa Libertadores. En esta instancia enfrentará al ganador de la llave entre Vélez y River Plate en otro duelo argentino.

(VIDEO) Joaquín Vergés: “Hubo sondeos de BSC, de México y Chile”

Joaquín Vergés habló en una entrevista para De Una (Studio Fútbol, Marca 90 y Havoline Deportivo) habló nuevamente de cómo se dio su llegada al 9 de octubre y las otras ofertas que tuvo gracias al gran semestre que realizó con Gualaceo.

“Mi agente me manifestó que había una oferta bastante formal de Arabia, pero a los dos días Dalo Bucaram se puso en contacto y fue un interés mucho más grande… También hubo sondeos de BSC, de México y Chile”, indicó el uruguayo de 30 años de edad.

Además dejó en claro que va por más en su carrera como futbolista y espera hacer bien las cosas con el súper 9 y dar otro paso importante yendo a un club de jerarquía: “Si en enero podría dar otro salto de calidad sería espectacular para mi”.

 

Tchouaméni: “Cuando tienes hambre de títulos hay que venir al Madrid”

0

Aurélien Tchouaméni, presentado ayer por todo lo alto como nuevo jugador del Real Madrid, concedió una entrevista a los medios oficiales del club blanco en la que habló de sus ambiciones y expectativas en su nueva etapa.

Su fichaje

“Estoy muy contento de estar aquí, es un sueño hecho realidad. Simplemente es el mejor club del mundo. Cuando tienes ambición y hambre de ganar títulos y de estar entre los mejores tienes que venir al Real Madrid. Es el que mejor juega, el que tiene a los futbolistas, el mejor equipo del mundo”.

La temporada del Madrid

“Ha sido una temporada magnífica. Han ganado la Champions y eso significa que en Europa no hay nadie mejor. He seguido los partidos y los comentaba con Benzema y Camavinga. Lo que han hecho en la Champions y en la Liga ha sido magnífico”.

Hambre de títulos

“Tengo ganas de empezar ya la temporada y trabajar con el equipo para ganar más trofeos. Es el Madrid y cada vez que juguemos hay que ganar ganar. Lo quiero ganar todo. Desde que me incorpore para la pretemporada voy a dar el máximo para adaptarme al equipo y trabajar juntos para la bonita campaña que nos espera”

Benzema y Camavinga

“Camavinga me animó a venir, me dijo que iba a adaptarme rápido y que con los entrenadores y jugadores iba a ir todo súper bien. Me dijo que si quería ganar títulos tenía que venir aquí así que he elegido bien”

“Tengo la suerte de jugar con Benzema en la selección. Es un jugador excepcional. Facilita el juego del equipo y es mejor delantero del mundo en la actualidad”

Sus características

“Soy un centrocampista contundente en la recuperación y con buena calidad técnica. Intento leer rápido el juego para que el equipo y yo juguemos bien. También puedo ser decisivo marcando goles o haciendo buenos pases.

Modric, Kroos y Casemiro

“Se complementan perfectamente, cada uno con sus características. Casemiro es un portento físico, con gran calidad atlética y recupera muchos balones. Kroos también tiene una calidad y Modric es pura clase. He jugado contra él y he visto su nivel. Son de los mejores de Europa.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

#El11DeLaFechaSF | Jornada 13 – Fase 1 // Gracias a Parque De La Paz

Concluyó la jornada 13 de la LigaPro Betcris 2022 y la redacción de STUDIOFÚTBOL eligió su once ide, auspiciado por Parque De La Paz.

Portero: Walter Hinostroza (Gualaceo).

Defensas: Ronny Biojó (Deportivo Cuenca), Marcos Acosta (Orense), Ricardo Adé (Aucas).

Volantes: Mateo Ortíz (Independiente del Valle), Joaquín Vergés (Gualaceo), Jacobo Kouffati (Orense), Johnny Quiñónez (Aucas).

Atacantes: Lisandro Alzugaray (Universidad Católica), Jonatan Bauman (Independiente del Valle), Angulo (Liga de Quito).

DT. Andrés García (Orense).

Guardiola responde a la crítica de Evra

0

Pep Guardiola no ha perdido la ocasión de responder a Patrice Evra, quien este martes criticó la manera de gestionar que tiene el técnico del Manchester City.

“El Manchester City necesita líderes, pero Guardiola no quiere líderes. No quiere personalidad. Él es el líder. Por eso, cuando están en problemas no quieren. No tienen a nadie en el campo que les ayude”, dijo el francés en ‘ Prime Video’.

“Elige a sus equipos así, no puede entrenar a gente con personalidad. Lo hizo en el Barcelona, pero construye su equipo para controlar a todos. Cuando las cosas van mal, él siempre decide”, agregó.

Guardiola fue preguntado por las palabras del exlateral del Manchester United y esta vez no se mordió la lengua a la hora de contestarle.

Tal vez (PatriceEvra tenga razón o tal vez esté haciendo una buena cita para volver al Manchester United para trabajar allí”, respondió con elegancia Guardiola.

“He tenido jugadores agradables e increíbles en mi pasado en BarcelonaBayernManCity. Podría dar una buena lista en términos de personalidad y carácter. La mayoría de ellos han ganado Copas del Mundo, Europeos, UCL y ligas”, destacó el preparador del City.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Murió Mino Raiola, reconocido agente de futbolistas

Mino Raiola, reconocido representante de futbolistas, ha muerto a la edad de 55 años de edad. Así lo ha confirmado su familia en un comunicado publicado en las redes sociales del agente.

Raiola, italiano nacido en 1967 y que se hizo un nombre en la década de los 90 como agente y que llegó a tener jugadores como Ibrahimovic, Pogba y ahora Haaland en su cartera, se encontraba grave desde hace varios meses.

De hecho, hace unos días atrás, varios medios italianos causaron una confusión al informar que estaba muerto pero esto fue desmentido, situación que ahora ya se confirmó lamentablemente.

Guerra: “Este partido siempre tiene más adrenalina”

Franklin Guerra, zaguero central de Liga Deportiva Universitaria de Quito, reapareció hoy Vs. Barcelona y hasta anotó un gol que liquidó el 2-0 por la Fecha 8 de la LigaPro BETCRIS 2022.

!Regresé con gol, en lo anímico me viene bien. El equipo mostró buen juego y créeme que dejamos todo en cancha. Estoy feliz”, expresó ‘El Mariscal’ a los colegas de ESPN ECUADOR.

“Este partido siempre tiene más adrenalina y Barcelona siente lo mismo. Marcar con este estadio lleno nos hace felices”, puntualizó Guerra.

(VIDEO) ¡A LA FINAL! Liverpool eliminó al Manchester City en Wembley

El Liverpool estará en la final de la FA Cup al imponerse por tres goles a dos al Manchester City en un partido emocionante en Wembley.

Los Reds anotaron por medio de Konaté y Sadio Mané por duplicado -donde uno de los tantos del senegalés fue por medio de un regalito del arquero del City- mientras que para el equipo de Pep descontaron Grealish y Silva.

El Liverpool esperará por Chelsea o Crystal Palace en la final.

VIDEO:

(VIDEO) LO PERDIÓ AL FINAL: 9 de Octubre dejó escapar puntos en Colombia

El 9 de Octubre no logró resistir y llevarse un punto importante de visitante, tras perder 2-1 ante Deportivo Independiente Medellín por la fecha 2 de la fase de grupos en la  CONMEBOL Sudamericana.

En el Estadio Atanasio Girardot el cuadro guayaquileño arrancó el partido ganando a los 5 minutos con gol del defensor, Manuel Lucas, posteriormente a los 9 minutos igualó de forma transitoria el cuadro colombiano gracias al ofensivo, Vladimir Hernández.

Pero ya el final de todo el encuentro, exactamente a los 94 minutos, Brayan Castrillón anotaba el 2-1 definitivo, dejando sin puntos al súper 9.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1514806402245570563?ref_src=twsrc%5Etfw

El Bologna se fija en Felipe Caicedo

En Italia, Felipe Caicedo está buscando otro club tras darse a conocer que no continuará en el Genoa desde este mismo mercado de fichajes.

Según informa el Corriere dello Sport, el Bologna se encuentra buscando un delantero para alternar con el titular Marko Arnautovic y en las últimas horas les fue propuesto el nombre de Caicedo.

El medio italiano informa que están evaluando la situación, especialmente el tema físico del ecuatoriano ya que las molestias musculares han sido un problema constante.

#El11DeLaFechaSF Jornada 13 – Fase 2 // Gracias a Parque De La Paz

Luego de jugarse la cuarta jornada de la Fase Dos de la LigaPro Betcris 2021, la redacción de StudioFútbol eligió el mejor 11 de la fecha 13, auspiciado por Parque De La Paz y es el siguiente:

Portero: Walter Chavez (Técnico Universitario).

Defensas: Anthony Landazuri (Independiente del Valle), Rockson Rentería (Universidad Católica), Manuel Lucas (9 de Octubre), Leonel Quiñónez (Barcelona SC).

Volantes: Henry Patta (Técnico Universitario), Lorenzo Faravelli (Independiente del Valle), Danny Cabezas (9 de Octubre), Walter Chalá (Universidad Católica).

Atacantes: Diego Dorregaray (Deportivo Cuenca), Djorkaeff Reasco (Liga de Quito).

DT. José Hernández Técnico Universitario

¡Sí habrá público en el G. City Vs. Emelec!

El COE Nacional, en sesión permanente del martes 26 de octubre de 2021, por unanimidad de los miembros plenos, resolvió lo siguiente sobre el tema Capwell:

1.- Solicita revocar los permisos y autorizaciones para que el estadio tenga público (pág. 2), los argumentos están en la pág. 1.

2.- Chucho Benítez podrá tener público en el Guayaquil City Vs. Emelec (pactado para este sábado por la Fecha 12 de la Fase 2 de la LigaPro Betcris 2021)

3.- Se mantiene el público en resto de estadios (Los clubes que desarrollarán sus encuentros deportivos en las próximas fechas,
deberán continuar realizando sus trámites para las autorizaciones
correspondientes y en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad).

(VIDEO) Justicia en ‘VARranquilla’: Así anularon el gol de Yerry Mina

El final del partido entre Colombia y Ecuador tuvo de todo: decepción, drama y alivio cuando el gol de Yerry Mina fue anulado por el sistema VAR.

En el siguiente video propiedad de EL CANAL DEL FÚTBOL puedes revivir aquellos momentos que determinaron el gran punto de la Tri.

VIDEO:

(VIDEO) José Carabalí está separado del primer equipo de Católica

Santiago Escobar, DT de la Universidad Católica, reveló esta tarde en una entrevista con Radio Huancavilca que el jugador José Carabalí ha sido separado del primer plantel del ‘Trencito Azul’ por parte del entrenador por un tema disciplinario.

Esto dijo el DT colombiano:

“Hoy (Carabalí) está separado del plantel, lo tengo entrenando con el equipo de reservas. No se cuando volverá al equipo profesional y depende más de él que de mi. Cuando uno traiciona los principios de disciplina del grupo, se tienen que atener a las consecuencias y está perdiendo oportunidades de vida”.

“Su comportamiento no ha sido el mejor y este muchacho venía de jugar en la segunda división. Le hemos dado la oportunidad y hoy no está teniendo el comportamiento que debe tener un jugador profesional. Ya le he dado oportunidades y no es la primera vez y hoy está marginado del plantel”.

VIDEO:

(FOTOS) Kitu Díaz ya entrena con normalidad en BSC

Barcelona Sporting Club cumplió la mañana de este martes con una nueva jornada de entrenamiento.

La principal novedad fue la presencia de Damián Díaz, quien ya se recuperó de un cuadro gripal bastante fuerte.

El equipo se prepara para el compromiso del fin de semana contra Técnico Universitario en Ambato (sábado 19H00).

Ese duelo corresponderá a la Fecha 2 se la segunda fase de la LigaPro BETCRIS 2021.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

(VIDEO) Mbappé le revela a un fan en qué equipo italiano jugaría

Kylian Mbappé es jugador del PSG y podría serlo del Real Madrid este verano. Pero dejando a un lado dónde vaya a centrar su carrera deportiva, el extremo francés es admirador de otros equipos, como les pasa a muchos. Y ahora sabemos cuál es uno de ellos.

Preguntado por un joven aficionado durante la gala FIFA del The Best por qué equipo elegiría su jugara en Italia, el internacional galo fue categórico: el Milan, un ‘grande’ de Europa que ha perdido galones en los últimos años pero que anda tercero en la Serie A y que nunca ha perdido su mística.

“Si viniera, sería al Milan”, dijo en palabras que recoge con claridad ‘Actu Foot’. Fue solo la respuesta espontánea a un aficionado, pero deja claro que el club lombardo estaría en su lista de preferidos.

Liverpool pidió a UEFA investigación transparente por incidentes en la final ante Madrid

0

Liverpool ha pedido a la UEFA que promulgue las recomendaciones de un informe que encontró que el organismo rector es el “principal responsable” de la “casi tragedia” en la pasada final de la Champions League frente a Real Madrid en París.

La UEFA encargó una revisión independiente después de que estos incidentes empañaran el encuentro en el Stade de France en mayo de 2022, con fanáticos ingleses atacados con gases lacrimógenos por la policía francesa mientras luchaban por ingresar al escenario.

El organismo rector del fútbol europeo inicialmente culpó de los retrasos en el inicio del partido a miles de hinchas que usaban “boletos falsos”, con una narrativa similar impulsada por figuras del gobierno francés.

Sin embargo, en el informe de Liverpool se delineó 21 recomendaciones para evitar incidentes similares en el futuro, incluso para que la seguridad y la protección estén a la vanguardia de la planificación y los partidos se gestionen con un enfoque de “facilitación y servicio” hacia los aficionados, en lugar de verlos como un problema de orden público.

El equipo inglés instó a la UEFA a prestar atención al informe el martes y dijo: “Liverpool FC acoge con satisfacción el informe sobre el caos en la final de la UEFA Champions League en París, que reivindica por completo a los aficionados del Liverpool y encuentra a la UEFA como el principal responsable de las fallas organizativas”.

“Imploramos a la UEFA que aplique plenamente las recomendaciones descritas por el panel, sin importar lo difícil que sea, para garantizar que la seguridad de los aficionados sea la prioridad número uno en el corazón de cada partido”, aseveró.

“Incluso antes de que se anunciara el inicio retrasado, pedimos a los altos funcionarios de la UEFA que retrasaran el inicio y tomaran el control del caos. También pedimos a la UEFA que iniciara una investigación independiente y transparente”, finalizó.

Fuente: DSports

(VIDEO) PESE A LA ROJA: Ricardo Adé, ovacionado en Casa Blanca

Ricardo Adé fue expulsado con doble amarilla en la semifinal de vuelta de la “Copa de Campeones Edgardo Bauza”.

En el minuto 92, cometió una fuerte infracción. Y durante la gresca con los jugadores del Aucas, fue amonestado otra vez.

Sin embargo, los aficionados de Liga Deportiva Universitaria de Quito mostraron su apoyo para el haitiano.

Y es que el público lo ovacionó durante la pelea y mientras se retiraba a los camerinos tras ver la trajeta roja.

EL VIDEO:

(VIDEO) FIESTA COMPLETA: BSC derrotó a Mushuc Runa en la ‘Noche Amarilla’

Barcelona ganó 1-0 a Mushuc Runa en en la tradicional Noche Amarilla que se está celebró este sábado 28 de enero en el estadio Banco Pichincha y que contó con dos figuras centrales en la programación: Sergio Agüero y Matías Oyola.

En el caso del Kun, como estrella invitada y el Pony, en su partido de despedida de luego de permanecer por 13 temporadas en el conjunto amarillo y convirtiéndose en su capitán.

A los 18 minutos, se dio el cambio que levantó a los aficionados de los asientos, Agüero salió y Oyola ingresó al campo de juego en medio de un sonoro aplauso.

El primer tiempo terminó con Barcelona pugnando por inaugurar la pizarra, mientras que Mushuc Runa buscaba aprovechar los espacios para convertir el tanto en la puerta de los canarios.

Pese a ello, el primer tiempo terminó 0-0.Para la segunda parte, los técnico Fabián Bustos y Geovanny Cumbicus realizaron variantes, para probar jugadores.

Precisamente Agustín Rodríguez, que ingresó en el Ídolo, marcó el único tanto del compromiso a los 67 minutos, en el que el Pony tuvo un inolvidable adiós del fútbol profesional.

AL IGUAL QUE ‘MOI’: De Zerbi espera que Mac Allister pueda quedarse en el Brighton

0

El gran rendimiento de Alexis Mac Allister, no solo en Brighton & Hove Albion sino también en la Copa Mundial de Catar 2022 en la que se consagró campeón con la Selección argentina, despertó un gran interés en Europa. Sin embargo, Roberto De Zerbi espera que no se marche en este mercado.

El mediocampista fue elogiado por sus enérgicas actuaciones con Argentina en la Copa del Mundo, donde fue titular en seis de los siete partidos de la Albiceleste, que logró levantar el trofeo por tercera vez en su historia después de 36 años. Y si bien tiene un vínculo que lo une, está en la órbita de los grandes.

En octubre firmó su nuevo contrato con las Gaviotas por tres años, pero igual Juventus, Liverpool, Arsenal y Chelsea, se ilusionan con tener al futbolista de 24 años. Si bien el propio Mac Allister afirmó que no tiene apuro en dejar el club, el entrenador aprovechó para invitarlo a que se quede.

Precisamente, en la previa al encuentro del martes ante Everton en la continuidad de la Premier League, el italiano habló en conferencia de prensa y afirmó: “He hablado con él hace una hora para que juegue mejor. Si quiere quedarse, estamos contentos. Es mejor tanto para él como para nosotros”.

“En este momento, cambiar de equipo podría ser un problema para él. Estamos contentos por él. Ahora para nosotros es un jugador muy importante. Es mejor jugar con él que jugar sin él”, comentó el director técnico al respecto del argentino, que se sumó a los trabajos este lunes tras un merecido descanso.

En tanto, en su regreso después de ganar el Mundial con Argentina y pasar las fiestas con su familia, Alexis tuvo un gran recibimiento en el club, pero igual De Zerbi aseguró que no está para jugar frente a Everton este mismo martes: “Mentalmente sí. Físicamente, no lo sé. Lo decidiremos (el martes)”.

Por último, también se refirió al compromiso del sábado con Arsenal, en el que fueron derrotados por el líder de la liga inglesa. “Estamos decepcionados con el resultado. Jugamos bien. Para conseguir un buen resultado contra un gran equipo hay que tener un poco de suerte”, dijo.

En ese sentido, De Zerbi concluyó al respecto de la derrota: “No tuvimos suerte. Tuvimos ocasiones para abrir el partido, pero el Arsenal es un gran equipo. Podemos perder el partido, pero estamos decepcionados por la forma en que lo perdimos, no solo por el resultado, sino por la forma”.

Fuente: DSports

(FOTO) Enner Valencia y su mensaje para Argentina

Como ya es de conocimiento, la selección de Argentina tuvo su gran revancha de la mano de Lionel Messi y Angel Di María, pues lograron consagrarse campeones del mundo, tras vencer en penales al combinado de Francia en la gran final del Mundial de la FIFA – Qatar2022.

Y el capitán de La TRI, no dudo en felicitar al combinado albiceleste por esta consagració, el goleador ecuatoriano escribió: “Increíble, Felicitaciones Argentina”.

Previamente había escrito “WOW”, durante el partidazo que se mandaron argentinos y franceses, pues empataron 2-2 en los 90 minutos y en los tiempos extras se igualó 3-3, y ya en penales los ganadores fueron los argentinos 4-2.

(VIDEO) PARA XOLOS: ¡Gol de Renato Ibarra en la Liga MX!

La noche de este domingo continuaron las emociones de la Liga MX y hubo duelo de ecuatorianos.

Xolos de Tijuana enfrentó al Club León de Byron Castillo y Ángel Mena; y los vencía por dos a uno (2-1). Sin embargo, el empate llegó instantes después. 2-2 al final…

Al minuto 92, el compatriota Renato Ibarra anotó y fue el verdugo de ‘La Fiera’ por un rato.

¡Dejamos el gol del ecuatoriano a su disposición!

‘L’Équipe’ revela que Mbappé podría salir antes de lo previsto del PSG

0

El ‘culebrón Mbappé’, que tuvo su gran capítulo en el pasado mes de mayo con la renovación del jugador por el PSG, no ha terminado. Y es que ahora, el diario francés ‘L’Équipe’ asegura que el vínculo del jugador con el club parisino no es hasta el 30 de junio de 2025, como divulgó la entidad gala al renovar al futbolista, sino hasta verano de 2024. Al parecer, existe un tercer año opcional que sólo se ejecutaría si lo decide Mbappé.

Así las cosas, el PSG se enfrentará al dilema en 2023 de si vende al internacional francés, que continúa siendo el objetivo número 1 del Real Madrid, para evitar que pueda salir libre en verano de 2024 o intentar convencerle para que siga hasta 2025. El tercer año de contrato únicamente lo podría activar Mbappé y no el club parisino, según ‘L’Équipe’.

Todo apunta a que este será el único año ‘tranquilo’ de Mbappé en el PSG y que ya a partir de los siguientes se volverá a hablar de su futuro y, por supuesto, del Real Madrid, del que hace poco aseguró que “parece como si fuera mi casa”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO