Home Blog Page 1492

Rescalvo: “Hay menos equipos cerca del líder, pero algunos siguen en pelea”

Ismael Rescalvo, DT del Club Sport Emelec, atendió a los medios de información y se refirió a la gran victoria de los azules contra (2-1) contra Barcelona SC por la undécima fecha de la Fase 2 de la LigaPro BETCRIS 2021.

“Sabíamos que queríamos un ritmo alto de partido, nos iba a beneficiar con un rival al que si le hacemos eso, podía sufrir. Nos faltó un poco más de claridad, pero hicimos llegadas, los hicimos sentir defensores. Creo que nuestro juego fue mejor, llegábamos más, hacíamos más combinaciones”, expresó.

Luego, agregó: “Hasta el 1-0 éramos superiores, pero ese error en esa falta de contundencia y en el despeje, hizo que nos empaten. Y Barcelona se metió en el partido. A pesar de eso, tuvimos buen criterio defensivo. Supimos controlar lo que ellos querían hacer, cerramos a los extremos; estuvimos a la altura y sacamos algunos contraataques”.

Después, aclaró: “Hoy vamos a pensar en Guayaquil City. Hay que hacer lo nuestro, jugar a ganar. Mi única preocupación es que mis jugadores se recuperen tras el esfuerzo en el Clásico; no solo en lo físico, sino también en lo emocional. Hay menos equipos cerca del líder, pero quedan clubes que van a pelear. Ojalá seamos nosotros, pero hay que ir paso a paso”.

“Para finalizar, concluyó: “Creo que empezamos muy bien, el equipo estuvo bien, al rival le costó salir; y si lo hacían, armamos la contra. Después de nuestro segundo gol redondeó el partido que hizo el club; creo que fuimos superiores en ambos tiempos”.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

#NTF ¡UNA LEYENDA! Pau Gasol anunció su retiro del basket

0

Esta mañana, el español Pau Gasol ha decidido anunciar su retiro del baloncesto a sus 41 tras una nutrida carrera en España y en la NBA. Debutó en el FC Barcelona en 1999 para dar su salto a Estados Unidos en 2001.

Gasol estuvo un total de 19 temporadas en la NBA donde destacó con Memphis Grizzlies, Chicago Bulls, San Antonio Spurs, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers, pero principalmente se hizo una estrella global haciendo un tándem exitoso con Kobe Bryant en Los Ángeles Lakers donde ganaron dos campeonatos.

Para finalizar su carrera, retornó al Barcelona. Estos son sus principales reconocimientos:

  • 2 anillos de la NBA en 2009 y 2010.
  • Dos medallas de plata y una de bronce en los Juegos Olímpicos.
  • Campeón Mundial 2006 con España.
  • Seis veces All Star de la NBA.

(VIDEO) SIN HAALAND: El Dortmund sumó de a tres en Champions

El Borussia Dortmund derrotó a Sporting Lisboa por la mínima diferencia como local en Champions en un duelo disputado en el Signal Iduna Park.

Sin Erling Haaland por lesión, los amarillos consiguieron su segunda victoria en igual número de encuentros.

El único tanto del partido lo hizo Donyell Malen con una gran definición cruzada y rasante al minuto 37.

Con este resultado, el Dortmund iguala la estela del Ajax con seis unidades mientras que los portugueses junto al Besiktas turco están sin puntos.

VIDEO:

(VIDEO) ¡GOLAZO! Messi anotó su primer gol con el PSG

APARECIÓ EL ’30’. Lionel Messi ya anotó su primer gol con la camiseta del PSG y lo hizo en un gran escenario ante el Manchester City en Champions.

Una gran combinación con Mbappé hizo que el argentino desenfunde un remate imposible para Ederson.

VIDEO:

#DatoHavoline El palmarés como DT del ‘Patón’ Bauza

Edgardo Bauza decidió su retiro de los banquillos del fútbol, su agente lo confirmó a medios argentinos con el que el histórico entrenador cierra una gran carrera como entrenador.

En el fútbol ecuatoriano dejó su huella indeleble con LDU al quedar campeón de la Copa Libertadores en el 2008 y subcampeón del Mundial de Clubes en ese mismo año.

Además, llevó en 2014 al San Lorenzo de Argentina a lograr el único título que le faltaba la institución de Boedo, la Libertadores.

Este fue el palmarés del ‘Patón’ como DT:

Títulos nacionales.

  • LDU (Campeonato Ecuatoriano) en 2007 y 2010.
  • Rosario Central (Copa Argentina) en 2018.

Títulos internacionales.

  • Copa Libertadores en 2008 (LDU) y 2014 (San Lorenzo).
  • Recopa Sudamericana 2010 con LDU.

(VIDEO) SERIE ABIERTA: BSC luchó, pero Flamengo pone un pie en la final

Barcelona Sporting Club perdió 2-0 en su visita al Flamengo por el partido de IDA de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores (jugado en el Estadio Maracaná).

Los amarillos tuvieron 20 minutos muy buenos, pero poco a poco se fueron diluyendo, tanto así que los brasileños golpearon de forma jerárquica con el doblete de Bruno Henrique.

Lamentablemente,  el equipo de Bustos se quedó con un jugador menos, debido a la la expulsión en el 45′ de Nixon Molina. El deportista ecuatoriano recibió doble cartulina amarilla. La primera la había recibido en el minuto 23.

En la segunda mitad Barcelona con uno menos evitó que el marcador sea más abultado y tener la serie abierta para la vuelta en el Estadio Monumental el próximo miércoles a las 19H30.

ALINEACIONES:

Video emotivo de BSC, previo al partido:

#LaPreviaHavolineYSF:

Bustos: “Estoy contento con lo que tengo, con estas armas voy a pelear”

A Fabián Bustos le preguntaron qué posiciones reforzaría si el panorama económico fuera óptimo. EL DT de Barcelona SC, en diálogo con METRO SPORTS, contestó:

“Si yo llego a decir que necesito un 10 como (y mencionó a uno de los periodistas del panel), voy a tener problemas con todos los 10 que tengo (risas). Estoy contento con lo que tengo y con estas armas voy a pelear”, indicó.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Moisés Caicedo no tiene cláusula de rescisión en su nuevo contrato con el Brighton

Moisés Caicedo renovó con el Brighton hasta el 2027 y desde el club no trascendieron detalles pero Fabrizio Romano dio a conocer que ahora tendrá un mejor salario y estatus en el equipo.

“No existe clausula de salida incluida en el nuevo contrato de Moisés Caicedo con Brighton. Este acuerdo fue prometido a Caicedo para darle un salario más grande así como el Brighton rechazó varias ofertas importantes”, reveló Romano.

A su vez, Romano menciona que “varios clubes top continúan interesados en Moisés para el verano”.

Según la IFFHS: La LigaPro Bet593, en el puesto 11 de las mejores ligas del mundo

La LigaPro Bet593 se encuentra cerca del TOP 10 de las mejores ligas del mundo, así lo reveló la Federación Internacional de Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

Este organismo dio a conocer su ránking de ligas a escala global y Ecuador ocupa el puesto 11. Sin dudas fue un gran salto ya que el último año se encontraba en la posición 18.

Además, es la cuarta mejor liga de Sudamérica por detrás de Brasil, Argentina y Paraguay.

El listado lo comanda Brasil, seguido de Inglaterra y España. Aquí el top 15:

OFICIAL: El ‘Final Four’ de la Kings League se jugará en el Camp Nou

Esta tarde se anunció de manera oficial que la Kings League, torneo organizado por Gerard Piqué, jugará su fase final en el Camp Nou.

Lo anunció el ex central del FC Barcelona junto al presidente del club culé Joan Laporta en una emisión de Twitch.

Esta liga ha generado revuelo a nivel internacional donde diversos creadores de contenidos en las redes sociales son presidentes de equipos.

Entre ellos destacan leyendas como Íker Casillas, Sergio Aguero y creadores como Ibai Llanos.

Este evento se llevará a cabo el 26 de marzo. Las entradas se venderán de forma online desde hoy.

ESCÁNDALO EN MX: Jugador organizó fiesta para su hijo con temática de ‘El Chapo’

0

Julio César Domínguez, jugador de Cruz Azul, realizó una polémica fiesta para su hijo de 12 años. A través de redes sociales compartió un poco de la celebración y esta tuvo temática de El Chapo.

Los pequeños que acudieron al festejo portaron armas de juguete, pero el detalle que más desató la crítica fueron las gorras que portaban.

Estas decían JGL, las iniciales de El Chapo (Joaquín Guzmán Loera) y Chapiza, un término con el cual los hijos del capo se han hecho conocer en Sinaloa.

Por otro lado, algunos futbolistas de La Máquina acudieron, entre estos Erick Lira, Carlos Rotondi y Carlos Rodríguez.

Este cuestionable hecho sucedió al margen de la detención de Ovidio Guzmán y la fuga de reos en Ciudad Juárez. Por su parte, los aficionados celestes han expresado su molestia, pues también algunos menores portaban indumentaria del Cruz Azul. 

TOMADO DE RÉCORD DE MÉXICO

(VIDEO) OFICIAL: Ely Esterilla tiene nuevo equipo en la Serie B

El Cuniburo FC dio la bienvenida como refuerzo estelar al jugador Ely Esterilla que proviene del 9 de Octubre FC.

El zurdo de 29 años jugará en la LigaPro Serie B el próximo año y ya fue presentado por un video oficial.

Esterilla, ex Barcelona que destacó en la era de Guillermo Almada, quiere volver a mostrar su fútbol tras varios años de irregularidad.

VIDEO:

Cristiano niega que quisiera abandonar

0

El ‘culebrón’ Cristiano Ronaldo y su supuesta amenaza de querer dejar la selección portuguesa tras conocer que sería suplente ante Suiza, suma un nuevo capítulo. Ahora es el propio jugador el que niega que amenazara con irse de la concentración en Qatar, una información que desveló el diario ‘Record’.

“Un grupo demasiado unido para ser roto por fuerzas externas. Una nación demasiado valiente para dejarse atemorizar por cualquier adversario. ¡Un equipo en el sentido más estricto de la palabra, que va a luchar por el sueño hasta el final! ¡Crean en nosotros! Fuerza Portugal”, ha publicado Cristiano en sus redes sociales, junto a una foto del abrazo de todo el equipo luso en un gol ante Suiza, viéndose a CR7 con el peto de suplente.

Recordar que la federación portuguesa ya salió al paso de la información de Record y negó en rotundo que Cristiano Ronaldo amenazase con tirar la toalla. “La FPF aclara que en ningún momento el capitán de la Selección, Cristiano Ronaldo, amenazó con dejar la selección durante las prácticas en Qatar. Cristiano Ronaldo construye cada día una trayectoria única al servicio de la selección y del país, que debe ser respetada y que da fe del incuestionable grado de compromiso con la selección”, se explicaba en el comunicado de la federación lusa.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

HAY CONVERSACIONES AVANZADAS: Camoranesi sería nuevo DT de Deportivo Cuenca

Deportivo Cuenca ya piensa en la próxima temporada y se encontraría muy cerca de reforzar el banquillo con un ex jugador Campeón del Mundo.

Y es que según reporta el colega Andrés Muñoz, Mauro Camoranesi tiene conversaciones avanzadas para ser nuevo estratega de los ‘Morlacos’.

El argentino nacionalizado italiano se integraría al cuerpo técnico que trabajaba con Gabriel Schürrer.

Recordar que esta información había sido adelantada por el periodista César Merlo días atrás.

(VIDEO) Luis Suárez: “Uruguay debe tener otro poderío a nivel mediático (…) Así es la FIFA”

Luis Suárez habló tras la eliminación de Uruguay en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. La celeste se quedó afuera de manera dramática tras un gol de Corea del Sur ante Portugal.

El ariete uruguayo que disputó su último duelo en Mundiales, habló con Telemundo de ese país y se quejó del arbitraje: “Están cobrando penales increíbles en el Mundial y ahí está el Comité de Árbitros y la FIFA, que tienen que tratar de explicarse mejor”.

Luego, le lanzó una crítica a la organización por un tema familiar: “Tras el partido quise darle un abrazo a mi mujer y mis hijos y vino gente de la FIFA a decirme que no podía bajarlos cuando el otro día había un jugador de Francia con los hijos en el banco de suplentes. Te preguntas por que siempre contra Uruguay, parece que Uruguay debe tener otro poderío a nivel mediático para que mis hijos vengan un ratito a saludarme, pero bueno… Así es la FIFA.

“Ver a mi hijo de 4 años, que no me haya visto ganar un partido en el mundial. Hoy me vio ganar pero se va con tristeza”, cerró Suárez.

VIDEO:

(VIDEO) OFICIAL: Romario Ibarra renovó con Pachuca

Este viernes Pachuca de México hizo oficial la prolongación de contrato de Romario Ibarra.

El anuncio se dio a conocer a través de las redes sociales del club con un video titulado “Sigue el flow”, donde el extremo ecuatoriano informó que seguirá con los ‘Tuzos’ hasta el año 2025.

El gran nivel demostrado por el jugador de la selección nacional ha hecho que su renovación sea muy esperada por los hinchas y por Guillermo Almada, su entrenador.

(VIDEO) CENTRO PRECISO: Asistencia de Renato Ibarra con Xolos

Xolos recibió a Chivas de Guadalajara en el Estadio Caliente por la fecha 13 de la Liga MX. El resultado final fue 1-2 a favor del ‘rebaño’.

Roberto Alvarado abrió el marcador a favor de los visitantes a los 47′ pero a los 58′ Franco Di Santo puso el tanto del empate con un golpe de cabeza tras un gran centro de Renato Ibarra. Luis Olivas a los 67′ marcó el gol del triunfo para Chivas.

En Xolos de Tijuana, Renato Ibarra ingresó al campo de juego en el minuto 57′ en lugar de  José Juan Vázquez.

(VIDEO) Burrai será nacionalizado en noviembre

Es conocido que Javier Burrai está en los trámites de nacionalización como ecuatoriano y con esto aparte de tener el honor de contar con cédula nacional, no ocuparía puesto de extranjero.

Según información de José Alberto Molestina en el programa De Una de StudioFútbol, Marca 90 y Havoline Deportivo. El arquero del Barcelona SC sería ecuatoriano en el mes de noviembre, lo que podría abrirle las puertas a una posible convocatoria a la Tri desde mediados del 2023.

Burrai llegó al país a mediados del 2018 y según FIFA para ser elegible debe cumplir cinco años ininterrumpidos dentro del territorio.

VIDEO:

(VIDEO) Campana anotó a lo ‘Panenka’ en Estados Unidos

En la tanda de penaltis vs Orlando City por la Copa de Estados Unidos, Leonardo Campana anotó de manera categórica reafirmando su buen momento.

El delantero ecuatoriano anotó su respectivo penal a lo ‘Panenka’ el cual no sirvió de mucho ya que su equipo finalmente quedó eliminado de la competición.

Noticia Banco Guayaquil: Fernando León renovó con Atlético San Luis

Atlético San Luis de México dio a conocer esta mañana la renovación de Luis Fernando León por dos temporadas más.

A principios de año, era muy cuestionado su futuro luego de su paso por Barcelona Sporting Club, donde tuvo una gran temporada.

El equipo Mexicano decidió mantenerlo en sus filas y hoy cuenta con 13 partidos en la presente temporada, donde anotó un gol (Vs. Pumas).

Interés del Manchester United en Frenkie de Jong

El futuro de Frenkie de Jong podría no estar todo lo claro que apunta el entrenador del FC BarcelonaXavi Hernández, cuando declara que “Frenkie es muy importante para mí, para el club y para el equipo y es un futbolista que tiene que marcar una época, por calidad, personalidad y condiciones”.

Varias informaciones apuntan a un interés del Manchester United en hacerse con su fichaje. El periodista especializado en mercado, Fabrizio Romano, aseguraba que “ha habido contacto con el Manchester United, sí, pero las fuentes dicen que no hay un acuerdo completo o cercano con el Barcelona, a día de hoy”.

Según ha podido saber MD, en el FC Barcelona cuentan con Frenkie de Jong de cara a la próxima temporada pero si llega una buena oferta y el futbolista les transmite que quiere salir, estudiarían si es una situación que puede favorecer a las partes.

El caso es que De Jong, con contrato hasta 2026 y una cláusula de 400 millones de euros, ya declaró hace unas semanas que “me encanta estar en Barcelona. Probablemente firmaría una ampliación de contrato por seis años si me lo propusieran, sí”.

El fichaje de Erik ten Hag como nuevo técnico del conjunto inglés habría disparado el interés de los ‘red devils’ por el centrocampista azulgrana, que de paso, en caso de salir, sería una forma para los gestores del Barça de ingresar una buena cantidad económica por el futbolista en pleno proceso de recuperación económica.

Otro de los periodistas que dominan en temas de mercado, Matteo Moretto, explicó que el jugador se quiere quedar y lo mantiene entre sus compañeros, además de estar molesto por los rumores sobre su posible salida. Según MorettoManchester United, City, PSG y Bayern son los equipos atentos a la situación y el Barça buscaría recibir una gran oferta para traspasarle.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

#NTF En Guayaquil se mantiene uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados

0

El Comité de Operaciones de Emergencia de Guayaquil ha decidido tras una reunión esta mañana el mantener en este cantón el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados.

Pese a la decisión del Gobierno Nacional de liberar de obligación el uso de este material, en Guayaquil indicaron que tomarán esto de manera paulatina.

Entre los espacios que se mantiene la obligatoriedad son: Aulas de planteles educativos, transporte público, mercados, entidades bancarias, hospitales, centros comerciales.

El fichaje de Haaland, una guerra entre Madrid y City

0

El futuro de Erling Haaland pasa por el Manchester City o el Real Madrid, los dos contendientes que quedan en liza después de que Joan Laporta prácticamente retirara al Barcelona de la carrera por el delantero noruego el pasado domingo debido a la delicada situación económica que atraviesa la entidad azulgrana.

Según ha adelantado hoy el diario Marca y ha podido confirmar MD, el Real Madrid intentará acometer el fichaje del atacante del Borussia Dortmund este mismo verano toda vez que la llegada de Kylian Mbappé, el gran deseado, se da prácticamente por hecha. El delantero galo era la gran prioridad de Florentino Pérez y una vez encarrilada su incorporación el presidente centrará sus esfuerzos en acometer la ‘Operación Haaland‘ en un doble golpe de efecto que pondría patas arriba el tablero futbolístico si el Madrid sale victorioso.

Sin embargo, en el seno del Real Madrid son plenamente conscientes de que la incorporación del ariete noruego no va a ser fácil porque se enfrentan a un duro rival, el Manchester City de Pep Guardiola. Tanto es así que en estos momentos los dirigentes blancos ven por delante al club citizen en la carrera por Erling Haaland. El City cuenta con más músculo financiero para afrontar una operación que, estiman en el Madrid, podría superar los 300 millones de euros entre el precio del traspaso, el salario y las primas de fichaje al jugador, al padre y al representante, Mino Raiola.

En el Manchester City, por su parte, se muestran optimistas con la llegada de Erling Haaland porque han pujado fuerte desde el no fichaje de Harry Kane el pasado verano y económicamente va más que sobrado para colmar los deseos del jugador noruego y de su entorno.

A pesar de verse en desventaja en estos momentos, en el Madrid no tirarán la toalla y apurará sus opciones hasta el final, conscientes de que si Mino Raiola y el padre no se suben a la parra pidiendo cifras imposibles, pueden asumir el coste de la operación.

Las principales bazas con las que cree contar el Madrid son la excelente relación que mantienen los dirigentes de ambos clubes (el Dortmund sabe de primera mano del interés blanco por su estrella) y la preferencia del delantero por jugar en España. Si finalmente Haaland se decide por la Liga, sostienen desde el club blanco, la única opción es el Madrid porque el Barça no puede asumir un desembolso de este calibre.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

¿Napoli en venta? Se presidente evalúa vender al club

El presidente del Napoli evalúa vender al club, tras recibir una notificación de la legislación italiana, debido a que una misma persona no pueda tener los derechos deportivos de dos instituciones diferentes.

De Laurentiis lo valora en 700 millones y se encuentra ante una encrucijada: ¿vender o invertir? Actualmente el patrono se dedica al tratamiento de adelgazamiento en costes y en la reducción de salarios de los jugadores.

De Laurentiis, por su parte, aún no ha decidido si vender y evaluar la empresa en al menos 700 millones de euros, porque aunque no posea bienes inmuebles, el potencial de la marca Napoli sigue siendo alto. 

El presidente, así como en las estrategias de la Liga para la elección del presidente, está involucrado en el tratamiento de la pérdida de peso en los costos y en la reducción de los salarios de los jugadores. Con la falta de renovaciones (también para Mertens) y la venta de Manolas en enero, los recortes ascenderán a unos 40 millones de los 120 y pases de la actual temporada. El presidente, más allá de la clasificación en la Champions League, deberá evaluar bien qué querrá hacer con el club al que se hizo cargo de la sección de quiebras de la corte de Nápoles en el verano de 2004 por 31 millones de euros y dirigió de la Serie C a una presencia constante en Europa una empresa que estaba en desarme. 

Muchos méritos pero ahora estamos en una especie de encrucijada. Esta temporada marca el final de un ciclo -hablemos de jugadores-: ¿el productor todavía quiere invertir para relanzar o escuchará a posibles compradores? Entre otras cosas, la familia De Laurentiis para el verano de 2024, para cumplir con las normas federales, tendrá que decidir si vende Napoli o Bari.Estos son los escenarios.

TOMADO DE LA GAZZETTA DELLO SPORT

(VIDEO) El golazo que marcó Jonathan Alvez en el fútbol argentino

Jonathan Álvez, ex figura del Barcelona SC, destacó en el fútbol argentino esta noche con la camiseta del Unión de Santa Fe.

El uruguayo que fue campeón con los amarillos en 2016 y 2020 recortó dentro del área y casi sin ángulo la mandó a guardar ante el Atlético Tucumán.

VIDEO:

Gran noticia para Marcos Caicedo en Emelec

El Club Sport Emelec recibió una gran noticia en su plantilla esta semana.

Se trata del jugador Marcos Caicedo, pues ya está entrenando a la par con el resto del grupo, así informaron los colegas Majo Gavilanes y Ronald Pin.

Vale recordar que esta noticia es positiva para los azules y el futbolista, pues varios rumores daban de baja ‘al hijo del viento’ por varios meses.

Además, informar que Emelec realiza un amistoso Vs. BÚHOS ULVR  en el Municipal Sandiford Durán.

Nota de: Jesús Alencastro

(FOTO) OFICIAL: Robin Gosens es nuevo refuerzo de Inter de Milán

0

El alemán Robin Gosens es nuevo refuerzo del Inter de Milán. Llega procedente del Atalanta.

Fue presentado por el campeón de Italia, luego de firmar esta tarde su contrato y llega a préstamo con una obligación de compra hasta el 2026.

Recordar, que el interior izquierdo de 27 años no juega desde septiembre del 2021 por lesión.

Los líderes de LDU para el 2022

Pablo Marini, DT de Liga de Quito, respondió la pregunta de quiénes serán los líderes del club para la temporada 2022.

En el programa DEBATE FÚTBOL de DIRECTV SPORTS, el estratega reveló con qué elementos conversó para esta misión.

“(Luis) Kunty Caicedo, Franklin Guerra y Ezequiel Piovi son los líderes del equipo, aceptaron el desafío de liderar al grupo la próxima temporada”, expresó.

La fórmula del Liverpool para renovar a Salah

0

Mohamed Salah está protagonizando uno de sus mejores momentos de su etapa en el Liverpool. A sus 29 años, el delantero egipcio ha empezado la temporada como un tiro: encadena 9 partidos marcando y sus registros se van a las 15 dianas en 12 partidos contando Premier y Champions.

Con actuaciones estelares como la del pasado fin de semana, cuando se apuntó un ‘hat-trick’ en Old Trafford ante el Manchester United, los ‘reds’ quieren acelerar el tema de su renovación.

Su contrato finaliza en 2023, pero se trabaja desde hace meses en un nuevo vínculo a largo plazo. La renovación convertirá a Salah en el mejor pagado, pero en el Liverpool se busca la fórmula para no romper con su escala salarial.

La prensa inglesa asegura que las demandas del egipcio para cobrar 30 millones de euros son falsas y que el nuevo contrato del africano estaría mucho más cerca del de Virgil Van Dijk, el mejor pagado a razón de casi 14 millones de euros por temporada.

El Liverpool quiere recompensar a Salah y entiende que debe ser el que más ingrese en el club ‘red’, siempre que no se ‘cargue’ la escala salarial. Por ello le ofrecerían una suculenta prima de renovación para compensar que su contrato se ajuste a la relación de salarios.

La del egipcio es la próxima operación a tratar en el club de Anfield, que ya ha ido renovando a varios de sus jugadores más importantes como Alisson, Van Dijk, Alexander-Arnold, Robertson o Fabinho.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

¡NO QUIEREN SORPRESAS! Flamengo y su 11 tentativo para visitar a BSC

Flamengo buscará poner su firma en la gran final de la Libertadores 2021, para eso debe evitar una remontada de Barcelona Sporting Club en el Estadio Monumental.

Dicho compromiso se desarrollará este miércoles a las 19H30 en la ciudad de Guayaquil, resaltar que los brasileños tienen una ventaja de 2-0 para la vuelta en semifinales.

Por ello ‘El Mengao’ jugaría de la siguiente manera: Diego Alves; Mauricio Isla, David Luiz, Rodrigo Caio y Filipe Luís; William Arão, Andreas Pereira, Giorgian de Arrascaeta y Everton Ribeiro; Bruno Henrique y Gabigol.

El Milan ya se olvidó de Donnarumma

0

Las polémicas por el adiós de Gigio Donnarumma, que dejó a la entidad donde ha crecido como agente libre, ya son un recuerdo en el Milan. El club rossonero, cuando entendió que la negociación para renovar al italiano ya no iba a ninguna parte, invirtió rápidamente 18 millones de euros por hacerse con los servicios de Mike Maignan, y fueron una operación acertadísima.

El guardameta se adaptó muy rápidamente al equipo y a la ciudad, y en Italia alaban su capacidad para jugar con los pies (incluso mejor que la de su antecesor según algunos), su liderazgo y sus excelentes reflejos en la portería.

Su comienzo en la Serie A ha sido sobresaliente, encajando solo dos goles en cinco partidos, mientras que, en Champions, si los rossoneri perdieron solo 3-2 en Liverpool fue gracias a sus paradones y al penalti neutralizado ante Salah.

El gran rendimiento de Maignan no es una novedad, y el dato que subrayó esta mañana ‘Sky Sport’ lo confirma. Con el de ayer ante el Venecia, el portero sumó 16 partidos ligueros sin encajar goles en 2021 entre Milan y Lille, más que nadie en las ligas top de Europa (y los mismos que Ederson del City).

“Es un gran portero que debe seguir su periplo, tiene calidad y personalidad”, afirmó Pioli sobre su jugador, que mostró su carácter respondiendo con una bonita carta a los insultos racistas que sufrió contra la Juventus. El Milan tiene un nuevo líder.

TOMADO DE DIARIO AS

Paiva responde al “¿Cómo creer que el IDV 2021 no ‘aflojará’ al final?”

Renato Paiva, director técnico de Independiente del Valle, conversó con las periodistas de 5G de MARCA 90 acerca de las posibilidades que tiene el cuadro rayado de ganar la Fase 2 de la LigaPro BETCRIS 2021.

“La confianza en mi grupo de trabajo, la calidad de ellos es enorme. Esto me genera una ilusión de poder llegar a la final. El fútbol tiene cosas, a veces no te salen las cosas como piensas, porque el adversario también juega. Nosotros nos enfocamos para ser competitivos en la cancha. Hay que hacer un trabajo serio y duro”, expresó.

Luego, agregó: “Cuando aterricé a Ecuador me hablaron de esa historia, que siempre llegaba a instancias finales muy bien, pero que luego caía. Todo lo analizamos y encontramos una solución. Quizás es por la juventud excesiva, a veces le hace falta jerarquía y experiencia a los chicos”.

“En enero trajimos jugadores con experiencia, nos enfocamos en sus calidades. Vimos qué jugadores se pueden adaptar al modelo de Independiente”, sentenció Paiva.

Nota de: Víctor Loor Bonilla