Guayaquil, Domingo 24 de octubre de 2021 En el estadio George Capwell, se enfrentan Emelec vs Barcelona por la fecha #11 de la serie A del campeonato nacional de fútbol, Liga Pro Betcris. Fotos:César Muñoz/API

Ismael Rescalvo, DT del Club Sport Emelec, atendió a los medios de información y se refirió a la gran victoria de los azules contra (2-1) contra Barcelona SC por la undécima fecha de la Fase 2 de la LigaPro BETCRIS 2021.

«Sabíamos que queríamos un ritmo alto de partido, nos iba a beneficiar con un rival al que si le hacemos eso, podía sufrir. Nos faltó un poco más de claridad, pero hicimos llegadas, los hicimos sentir defensores. Creo que nuestro juego fue mejor, llegábamos más, hacíamos más combinaciones», expresó.

Luego, agregó: «Hasta el 1-0 éramos superiores, pero ese error en esa falta de contundencia y en el despeje, hizo que nos empaten. Y Barcelona se metió en el partido. A pesar de eso, tuvimos buen criterio defensivo. Supimos controlar lo que ellos querían hacer, cerramos a los extremos; estuvimos a la altura y sacamos algunos contraataques».

Después, aclaró: «Hoy vamos a pensar en Guayaquil City. Hay que hacer lo nuestro, jugar a ganar. Mi única preocupación es que mis jugadores se recuperen tras el esfuerzo en el Clásico; no solo en lo físico, sino también en lo emocional. Hay menos equipos cerca del líder, pero quedan clubes que van a pelear. Ojalá seamos nosotros, pero hay que ir paso a paso».

«Para finalizar, concluyó: «Creo que empezamos muy bien, el equipo estuvo bien, al rival le costó salir; y si lo hacían, armamos la contra. Después de nuestro segundo gol redondeó el partido que hizo el club; creo que fuimos superiores en ambos tiempos».

Nota de: Víctor Loor Bonilla