Mohamed Salah está protagonizando uno de sus mejores momentos de su etapa en el Liverpool. A sus 29 años, el delantero egipcio ha empezado la temporada como un tiro: encadena 9 partidos marcando y sus registros se van a las 15 dianas en 12 partidos contando Premier y Champions.

Con actuaciones estelares como la del pasado fin de semana, cuando se apuntó un ‘hat-trick’ en Old Trafford ante el Manchester United, los ‘reds’ quieren acelerar el tema de su renovación.

Su contrato finaliza en 2023, pero se trabaja desde hace meses en un nuevo vínculo a largo plazo. La renovación convertirá a Salah en el mejor pagado, pero en el Liverpool se busca la fórmula para no romper con su escala salarial.

La prensa inglesa asegura que las demandas del egipcio para cobrar 30 millones de euros son falsas y que el nuevo contrato del africano estaría mucho más cerca del de Virgil Van Dijk, el mejor pagado a razón de casi 14 millones de euros por temporada.

El Liverpool quiere recompensar a Salah y entiende que debe ser el que más ingrese en el club ‘red’, siempre que no se ‘cargue’ la escala salarial. Por ello le ofrecerían una suculenta prima de renovación para compensar que su contrato se ajuste a la relación de salarios.

La del egipcio es la próxima operación a tratar en el club de Anfield, que ya ha ido renovando a varios de sus jugadores más importantes como Alisson, Van Dijk, Alexander-Arnold, Robertson o Fabinho.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO