Home Blog Page 1493

¡NO QUIEREN SORPRESAS! Flamengo y su 11 tentativo para visitar a BSC

Flamengo buscará poner su firma en la gran final de la Libertadores 2021, para eso debe evitar una remontada de Barcelona Sporting Club en el Estadio Monumental.

Dicho compromiso se desarrollará este miércoles a las 19H30 en la ciudad de Guayaquil, resaltar que los brasileños tienen una ventaja de 2-0 para la vuelta en semifinales.

Por ello ‘El Mengao’ jugaría de la siguiente manera: Diego Alves; Mauricio Isla, David Luiz, Rodrigo Caio y Filipe Luís; William Arão, Andreas Pereira, Giorgian de Arrascaeta y Everton Ribeiro; Bruno Henrique y Gabigol.

El Milan ya se olvidó de Donnarumma

0

Las polémicas por el adiós de Gigio Donnarumma, que dejó a la entidad donde ha crecido como agente libre, ya son un recuerdo en el Milan. El club rossonero, cuando entendió que la negociación para renovar al italiano ya no iba a ninguna parte, invirtió rápidamente 18 millones de euros por hacerse con los servicios de Mike Maignan, y fueron una operación acertadísima.

El guardameta se adaptó muy rápidamente al equipo y a la ciudad, y en Italia alaban su capacidad para jugar con los pies (incluso mejor que la de su antecesor según algunos), su liderazgo y sus excelentes reflejos en la portería.

Su comienzo en la Serie A ha sido sobresaliente, encajando solo dos goles en cinco partidos, mientras que, en Champions, si los rossoneri perdieron solo 3-2 en Liverpool fue gracias a sus paradones y al penalti neutralizado ante Salah.

El gran rendimiento de Maignan no es una novedad, y el dato que subrayó esta mañana ‘Sky Sport’ lo confirma. Con el de ayer ante el Venecia, el portero sumó 16 partidos ligueros sin encajar goles en 2021 entre Milan y Lille, más que nadie en las ligas top de Europa (y los mismos que Ederson del City).

“Es un gran portero que debe seguir su periplo, tiene calidad y personalidad”, afirmó Pioli sobre su jugador, que mostró su carácter respondiendo con una bonita carta a los insultos racistas que sufrió contra la Juventus. El Milan tiene un nuevo líder.

TOMADO DE DIARIO AS

Paiva responde al “¿Cómo creer que el IDV 2021 no ‘aflojará’ al final?”

Renato Paiva, director técnico de Independiente del Valle, conversó con las periodistas de 5G de MARCA 90 acerca de las posibilidades que tiene el cuadro rayado de ganar la Fase 2 de la LigaPro BETCRIS 2021.

“La confianza en mi grupo de trabajo, la calidad de ellos es enorme. Esto me genera una ilusión de poder llegar a la final. El fútbol tiene cosas, a veces no te salen las cosas como piensas, porque el adversario también juega. Nosotros nos enfocamos para ser competitivos en la cancha. Hay que hacer un trabajo serio y duro”, expresó.

Luego, agregó: “Cuando aterricé a Ecuador me hablaron de esa historia, que siempre llegaba a instancias finales muy bien, pero que luego caía. Todo lo analizamos y encontramos una solución. Quizás es por la juventud excesiva, a veces le hace falta jerarquía y experiencia a los chicos”.

“En enero trajimos jugadores con experiencia, nos enfocamos en sus calidades. Vimos qué jugadores se pueden adaptar al modelo de Independiente”, sentenció Paiva.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

(VIDEO) COE Nacional definirá el lunes si BSC tendrá hinchas ante Flamengo

Juan Zapata, principal del COE Nacional, manifestó a su llegada a la ciudad de Guayaquil que hoy el Barcelona SC expondrá el protocolo para poder acoger un porcentaje de público de cara al partido ante Flamengo por la Copa Libertadores.

“Hoy tenemos una mesa técnica con varios actores principalmente con BSC, ellos van a exponer el protocolo”, expresó Zapata a los medios afuera del aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Posteriormente tras la reunión en el organismo, Zapata afirmó que el lunes se conocerá la decisión final.

Se conoce que el club amarillo solicitó el 30% de aforo del estadio.

Barcelona recibirá al Flamengo el miércoles 29 de septiembre a las 19h30 por las semifinales de vuelta de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental.

(VIDEO) ¡Insólito gol en contra! Tremendo error del arquero de la Lazio

En la UEFA Europa League se dio un hecho insólito, en el duelo entre el Galatasaray ante la Lazio el arquero Strakosha (del equipo italiano) no pudo controlar el balón y la metió solo a su propio arco en el que a la postre sería el único gol del encuentro que dio la victoria al cuadro turco.

VIDEO:

(VIDEO) GOLEADA A DOMICILIO: El Bayern aplastó al Leipzig

El Bayern Munich dio un golpe de autoridad al aplastar por cuatro goles a uno de visitante al RB Leipzig donde destacaron los goles de Lewandowski, Musiala, Sané y Choupo Moting.

Con este resultado, el club bávaro está puntero y se prepara para viajar al Camp Nou de cara al enfrentamiento ante el FC Barcelona en Champions.

VIDEO:

Real Madrid escucha ofertas por toda la plantilla

0

El Real Madrid tiene a toda la plantilla en venta. Eso es lo que aseguró el programa El Transistor de Onda Cero. La emisora explicó que el club blanco está abierto a escuchar ofertas por todos sus jugadores siempre que sean las adecuadas.

El Real Madrid está mostrando este verano que se ha convertido en un club vendedor, como lo demuestra la marcha de Ramos y Varane, la pareja de centrales del club blanco de los últimos 10 años en el club blanco.

El Real Madrid tiene a Mbappé como principal objetivo y todos sus esfuerzos económicos van dirigidos a intentar el fichaje del francés siempre y cuando éste se ponga a tiro.

Alaba es la única incorporación en el Real Madrid este verano y el austríaco llegó gratis del Bayern Munich. Ahora mismo, no parece que vayan a llegar más jugadores al Real Madrid y sí que se pueden ir varios. Odegaard es uno de los que se pueden marchar y el club blanco busca destino a otros jugadores como Mariano, Vallejo, Kubo o Ceballos. 

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

CON SENSIBLES BAJAS: Posible once de LDU para enfrentar a Aucas

Liga Deportiva Universitaria de Quito se prepara para el súper clásico capitalino y ya tendría listo el once definido para enfrentar a Sociedad Deportiva Aucas.

La periodista Johanna Calderón dio a conocer en DE UNA por STUDIOFÚTBOL y MARCA90, que los ‘albos’ tendrán algunas bajas sensibles para este cotejo:

  • Lisandro Alzugaray: Molestia en el oblicuo y lo guardarán para el duelo del próximo martes por Conmebol Sudamericana.
  • Richard Mina: Sufrió un desgarro y estará fuera de las canchas tres semanas.
  • Jhojan Julio: Fue operado del tercer metacarpiano y está de baja por un mes.
  • José Quintero: Suspendido 2 jornadas por  su expulsión Vs. Deportivo Cuenca.

POSIBLE ALINEACIÓN:

Piero Hincapié es parte del 11 ideal de jugadores Sub-20 de la IFFHS

El defensor ecuatoriano Piero Hincapié ha sido destacado por parte de la Federación Internacional de historia y estadística del Fútbol (IFFHS).

El esmeraldeño fue seleccionado como parte del once ideal de jugadores sub-20 del 2022 a nivel mundial.

Este es el equipo donde es parte el ya mundialista con la Selección en Qatar 2022:

ARQUERO

  • Gavin Bazunu (Irlanda/Southampton)

DEFENSAS:

  • Piero Hincapié (Ecuador/Bayer Leverkusen)
  • Josko Gvardiol (Croacia/RB Leipzig)
  • Nuno Mendes (Portugal/PSG)

MEDIOCAMPISTAS:

  • Gavi (España/FC Barcelona)
  • Jude Bellingham (Inglaterra/Borussia Dortmund)
  • Pedri (España/FC Barcelona)
  • Eduardo Camavinga (Francia/Real Madrid)

DELANTEROS:

  • Jamal Musiala (Alemania/Bayern München)
  • Karim Adeyemi (Alemania/RB Salzburg/Borussia Dortmund)
  • Ansu Fati (España/FC Barcelona)

DT del Benfica explota contra el Chelsea por Enzo Fernández: “Están volviéndolo loco”

Nuevo capítulo en el culebrón Enzo Fernández, recientemente coronado campeón del mundo con Argentina y uno de los futbolistas más revalorizados después de la disputa del Mundial de Qatar 2022. El técnico del Benfica, Roger Schmidt, ha explotado en rueda de prensa contra el Chelsea, el club que a día de hoy parece más cerca de hacerse con los servicios del centrocampista, al que según la prensa lusa le habrían ofrecido una prima de dos millones de euros si no sale en esta ventana invernal de fichajes.

“Hay un club que quiere a Enzo Fernández y sabe que no queremos venderlo, ni yo ni el presidente. Lo tentaron, pero saben que la única forma de que salga es pagando su cláusula de rescisión -fijada en120 millones de euros-. Están volviendo loco al jugador. Fingen querer pagar su cláusula y luego quieren negociar”, lanzó Schmidt en la rueda de prensa previa al partido que este sábado enfrentará al Benfica con el Portimonense, correspondiente a la 15ª jornada de la Liga portuguesa.

Enzo, titular en la sorprendente derrota (3-0) del Benfica en Braga del pasado 31 de diciembre, se ha perdido varios entrenamientos posteriores después de pasar la Nochevieja en Argentina en contra de los deseos del club y del propio Schmidt y se enfrentará a un proceso disciplinar por desobediencia.

Hay que recordar que el de San Martín, de 21 años, firmó por el Benfica hasta el 30 de junio de 2027 hace solo seis meses procedente de River Plate, que recibió 14 millones de euros por su pase. Una cifra infinitamente inferior a los 120 ‘kilos’ que pide ahora el Benfica, que de cerrar su venta en esos términos completaría uno de los negocios del siglo.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

José Pileggi aclaró: “Diego García no ha sido comprado”

El presidente de Emelec, José Pileggi, pasó por el programa EL SHOW DEL FÚTBOL de GOLTV donde aclaró la situación contractual de Diego ‘El demonio’ García

Contrario a lo que se había anunciado oficialmente hace un par de semanas, Pileggi afirmó que el jugador aún no ha sido comprado por Emelec.

“No ha sido comprado. El jugador tiene contrato y opción hasta junio del 2023. El valor es de 1 millón de dólares por el 80% de su pase”.

Según el rendimiento que muestre el jugador en la primera etapa, se analizará hacer efectiva la opción de compra.

“El jugador debe ser probado en una nueva temporada, con un nuevo equipo y un nuevo técnico. Veremos cómo están las arcas del club hasta antes del término de su contrato”.

Özil: “Todo el mundo debería mostrar respeto a uno de los mejores atletas de la historia”

0

La polémica entrevista con Piers Morgan, su salida del Manchester United, el posible fichaje por el Al Nassr o su suplencia con Portugal en los octavos de final ante Suiza. El nombre de Cristiano Ronaldo ha estado envuelto en un carrusel de polémicas constantes durante las últimas semanas, lo cual ha provocado que los voces más críticas con el luso hayan alzado la voz para atizarle con contundencia. Si bien son muchos los detractores de CR7, también hay quienes ponen de manifiesto la carrera del astro portugués como argumento para tirar por tierra los ataques a su figura.

Es el caso de Mesut Özil, excompañero de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. A través de su cuenta personal de Twitter, el futbolista alemán escribió que “realmente no entiendo de donde viene esta constante negatividad de la prensa sobre Cristiano”. Dichas críticas tienen para el actual jugador de İstanbul Başakşehir un motivo: “Los medios de comunicación sólo están tratando de conseguir clics, y los expertos que ya no tienen una carrera sólo quieren llamar la atención con su gran nombre y tratar de hacerlo quedar mal…”.

El tiempo pasa para todos, incluso para uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Así justifica el alemán el bajón de rendimiento del astro portugués. “Pronto cumplirá 38 años, así que ¿cuál es la sorpresa de que ya no marque 50 goles por temporada?”, escribió en Twitter. Aún así, Mesut Özil piensa que “todos los aficionados al fútbol deberían estar contentos de haberle visto jugar al fútbol de clase mundial durante 20 años”.

Mesut Özil y Cristiano Ronaldo jugaron juntos en 149 ocasiones. Es decir, el sexto futbolista de la carrera del alemán con el que más veces coincidió en el terreno de juego vistiendo la misma camiseta, por lo que le conoce bien. Tanto como para afirmar que “nadie de la nueva generación creo que pueda volver a igualar sus números. Estará para siempre en su propia categoría. Todo el mundo debería mostrar más respeto a uno de los mejores atletas de la historia del deporte…”.

TOMADO DE DIARIO AS

La Premier sigue dominando el Mundial

0

La Premier League, que arrancó el Mundial como la Liga con más representantes en el torneo, sigue siendo, cuando quedan ya sólo ocho de las 32 selecciones en liza, la gran dominadora del campeonato. 65 de los 207 jugadores ‘supervivientes’ militan en clubs de la competición inglesa, más del doble de los que actúan en LaLiga, que con 31 representantes es la segunda competición con mayor representación.

Entre estos 65 jugadores ‘ingleses’ no figura el portugués Cristiano Ronaldo, que ya no forma parte del Manchester United tras la rescisión de contrato acordada entre el club de Old Trafford y el futbolista. De haber seguido en nómina del cuadro inglés, el ManUnited habría sido, con 12 jugadores, el club con más presencia en cuartos.

Ahora, sin CR7, son 11 los futbolistas del United que siguen presentes en Qatar. Sólo otro club tiene tantos representantes ‘vivos’ y es el otro equipo de Manchester, el City, que tiene a otros once futbolistas en el Mundial.

Este es el ranking de países y clubs presentes en el Mundial.

Premier, 65 jugadores

La clasificación de la selección inglesa para cuartos es el ’empujón’ clave para que la Premier lidere la clasificación de competiciones con más presencia: 25 de sus 26 internacionales militan en clubs ingleses. En total, mantiene 65 supervivientes en la competición.

LaLiga, 31 futbolistas

El prematuro adiós de la Roja en octavos ha reducido a 31 los jugadores de los equipos de LaLiga que se mantienen aún en el Mundial. Repartidos entre ocho equipos, Atlético, Sevilla y Real Madrid tienen seis jugadores cada uno, por delante de Barça (5), Betis (3), Villarreal y Osasuna (2) y Valladolid (1).

Italia, 23 sin disputar el Mundial

La Serie A, pese a la ausencia de Italia en Qatar, ha metido a 23 jugadores de sus equipos en los cuartos, convirtiéndose en la tercera competición más presente en esta ronda. Y coloca a la Juve, con seis jugadores, en la pomada de los más representados.

21 Ligas representadas

Además de las grandes Ligas europeas (65 jugadores militan en la Premier, 31 en LaLiga, 23 en la Serie A, 19 en la Ligue 1, 18 en la Bundesliga y 9 en Portugal), otras 15 Ligas mundiales tienen representación en los cuartos: Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Croacia, Grecia, Arabia, Marruecos, México, Países Bajos, Qatar, Rusia, Escocia, Turquía y Estados Unidos.

Manchester domina el Mundial

Los dos grandes clubs de Manchester (United y City) aportan 11 jugadores cada uno a las ocho selecciones supervivientes en cuartos. Son los claros dominadores del ranking, por delante del PSG (8), Ajax y Bayern (7) y Arsenal, Atlético, Chelsea, Juventus, Liverpool, Real Madrid, Sevilla y Tottenham, con seis cada uno.

El Barça se queda con cinco

El conjunto blaugrana, que con 17 jugadores batió el récord histórico de jugadores de un mismo club en un Mundial, ha visto reducida la nómina de sus representantes a sólo cinco futbolistas: Memphis y Frenkie de Jong (Países Bajos), Koundé y Dembélé (Francia) y Raphinha (Brasil).

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

‘Memo’ Ochoa: “Queremos jugar contra Argentina y ganarle”

0

México tendrá un duelo clave frente a Argentina, este sábado, en el Estadio Lusail. Ambos elencos necesitan un triunfo para no complicar su estadía en la Copa Mundial de Catar 2022, luego del empate del Tricolor con Polonia y la sorpresiva caída de la Albiceleste ante Arabia Saudita.

Desde ya, el encuentro tendrá un clima de instancia decisiva, la que Guillermo Ochoa no le teme en absoluto. Por el contrario, el arquero y capitán del seleccionado de Gerardo Martino se mostró motivado por enfrentar a los sudamericanos y conseguir los tres puntos.

En diálogo con la prensa, Memo tomó distancia de los que prefieren evitar rivales difíciles. “A mí no me gusta el ‘oye, no quiero jugar contra tal porque es muy difícil’ o el ‘quiero evitar a esta Selección porque es muy complicada'”, manifestó.

Y, en consecuencia, resaltó la expectativa que le provoca enfrentar a los mejores equipos: “Yo creo que, al contrario, elijo jugar contra ellos en un Mundial. Quiero hacer un buen partido contra Argentina. Queremos ganarles”.

Además, el arquero de América indicó que, aunque no será un duelo accesible, le genera motivación toparse con Lionel Messi. “Que va a ser muy complicado, pues sí, va a serlo, pero qué mejor escenario que un Mundial contra uno de los mejores futbolistas de la historia”, expresó.

Cabe resaltar que el portero, de 37 años, fue la clave para rescatar el punto en la igualdad contra los polacos, ya que le atajó un penal a Robert Lewandowski, cerca de los 15 minutos del segundo tiempo.

Así, con Arabia Saudita como único líder del Grupo C, tanto México como Argentina deberán conseguir las tres unidades que les permitan seguir con vida en la competencia y llegar a la última jornada con chances de acceder a la siguiente fase.

Fuente: Directv Sports

(VIDEO) Antonio Valencia: “Ganamos a Qatar 2-0 con goles de Enner Valencia y ‘Platita'”

Luis Antonio Valencia, ex capitán histórico de la selección ecuatoriana de fútbol, habló en una entrevista para Radio Diblu con Ándres Ponce, y manifestó de forma positiva sobre el equipo de todos y su participación en Qatar 2022.

Sobre lo que piensa del debut de La TRI: “Tengo mucha energía positiva, estoy seguro que Ecuador se quedará con los 3 puntos, porque tenemos una selección humilde, trabajadora y que son una linda familia”.

Con respecto a las posibilidades de Ecuador de pasar de ronda: “Veo a los muchachos en la siguiente fase, los veo trabajando bien, tienen un gran cuerpo técnico. Ojalá el domingo arranquemos con el pie derecho”.

Y envió un mensaje positivo a los jóvenes representantes de La TRI y se atrevió a lanzar un marcador: “Deben estar tranquilos, que disfruten y seguir con la misma humildad. El domingo ganamos 2-0 con goles de Enner Valencia y ‘Platita'”.

Arda Turan se retira del fútbol

0

Arda Turan se despide del fútbol profesional. El turco, de 35 años, acaba de comunicar su decisión de cerrar una larga carrera que le ha permitido defender las elásticas de Galatasaray, Manisaspor, Atlético de Madrid, FC Barcelona e İstanbul Başakşehir. Además, el centrocampista ha acumulado un total de 100 partidos (16 tantos) con la Selección de Turquía absoluta.

“Fue un viaje maravilloso para mí, mi madre, mi padre, mi hermano, mi esposa y mis hijos. Espero que sea lo mismo para ustedes. Fue difícil pero muy hermoso (…) Estoy listo para lo nuevo. Luchar, ganar, perder… Porque así es la vida. Hasta que nos volvamos a encontrar en el fútbol, ​​al costado del campo… El partido continúa”, indicó el jugador en su mensaje de despedida.

Tomado de fichajes.com

(VIDEO) Champions League: ¡¡Benzema salió lesionado!!

Karim Benzema salió lesionado a la media hora de partido entre Celtic de Escocia y Real Madrid de España.

El francés sufrió un golpe en su rodilla y no pudo continuar, entró Eden Hazard al campo de juego.

Vale recordar que este duelo corresponde a la Fecha 1 de la fase de grupos de la Champions League.

A la espera del diagnóstico oficial…

EL VIDEO:

¡Triunfo de Orense! Emelec tropezó en Machala

La tarde de este domingo continuaron las emociones en la Fecha 13 de la LigaPro BETCRIS. ¡Hubo fútbol en Machala!

Club Sport Emelec visitó a Orense SC en el estadio 9 De Mayo. Los locales fueron superiores y ganaron dos a cero (2-0).

Marcos Antonio Acosta, a los 16 minutos; y Leonardo Villagra, a los 45+2, fueron los autores de las anotaciones.

Mauro Quiroga pudo descontar para los eléctricos; sin embargo, el VAR revisó la acción y anuló el gol.

Con este resultado, el equipo de Rescalvo es quinto con 22 puntos y se le complicó todo para ganar la etapa.

Por otro lado, el cuadro de Andrés García acumula 17 puntos y se ubica en el noveno puesto de la tabla de posiciones.

(VIDEO) Con Bustos le va bien: GOL DE CUCO ANGULO al Cuiabá

El arranque de Santos FC en el Brasileirao es bueno. El equipo de Fabián Bustos tiene 10 puntos y está en el segundo lugar de la tabla de posiciones, solo por debajo de Corinthians.

Esta tarde-noche, su equipo enfrentó al Cuiabá y lo derrotó por cuatro a uno (4-1).

El ecuatoriano Brayan Angulo ingresó al cambio y anotó un gol; también influyó en el último tanto. Jhojan Julio fue titular y fue sustituido en el complemento.

Santos FC: Joao Paulo; Madson, Velásquez, Eduardo Bautista y Lucas Pires; Vinicius Zanocelo (Camacho), Rodrigo, Jhojan Julio (Sandry), Goulart (Braga) y Marcos Leonardo (Brayan Angulo); Leo Baptistao (Rwan Seco).

(VIDEO) ¡INSÓLITO! El blooper de Buffon en la serie B

Gianluigi Buffon ha llamado la atención de todo el mundo, luego de un insólito error del experimentado arquero italiano en la Serie B del fútbol italiano.

El portero protagonizó un blooper que le costó la derrota al Parma 2-1 ante Perugia, por la jornada 36 del campeonato.

“Póngase pilas mijo”: ‘Chito’ Vera al árbitro del Cumbayá vs Emelec

Marlon ‘Chito’ Vera, reconocido peleador de la UFC, dejó un mensaje en redes sociales a su “homónimo” Marlon Vera que fue el árbitro del partido entre Cumbayá y Emelec.

En este duelo, el árbitro central cobró sobre el final un polémico penal para el equipo eléctrico que generó muchas reacciones en redes sociales.

Por eso, el luchador Vera tuiteó lo siguiente: “Marlon Vera (árbitro), póngase pilas mijo haga bien el 🐫 (‘camello’) para que no me tiren🤜🏽”.

Matías Vecino dejaría al Inter a final de temporada y varios clubes irían por él

El mediocampista Matías Vecino no seguiría en el Inter de Milán para la próxima temporada y varios equipos ya estarían interesados en el jugador.

El ‘Charrúa’ entraría en los planes del DT de la Lazio Maurizio Sarri, quien mostró interés en el jugador y quiere ficharlo a final de temporada como agente libre.

Hacerse con los servicios del jugador no será fácil, pues existen dos equipos de la Premier League y de LaLiga que también están interesados en él.

(FOTOS) Una bomba explotó en un bus: Un jugador casi pierde un ojo

0

Cuando el plantel de Bahía se dirigía a Fonte Nova para jugar ante Sampaio Correa un partido correspondiente a la Copa de Nordeste de Brasil, una bomba explotó en el interior del micro que trasladaba a la delegación. El argentino Lucas Mugni se encontraba en el ómnibus y no sufrió heridas.

El arquero Danilo Fernandes fue el más afectado por la agresión que sufrió el micro de Bahía, terminó con varios cortes en la cara y tuvo que ser traslado a un hospital.

Fernandes no participó del partido, que más allá de esta grave situación se jugó; los otros futbolistas que se quedaron al margen fueron el lateral Matheus Bahia y el delantero Marcelo Cirino.

El duro relato de Guto Ferreira, el entrendor de Bahía

“Rompieron el vidrio, la metralla golpeó a dos de nuestros jugadores, Danilo y Matheus Bahía. Matheus era muy superficial. Danilo no era nada más grave, pero estuvo al borde de perder un ojo, porque el corte fue demasiado cerca. Si una de las dos bombas entraba por donde entró la otra, seguramente hubiese causado una muerte allí”, aseguró el entrenador.

“Esto me parece una imbecilidad, la gente piensa que este tipo de cosas intimidan al atleta y lo hacen rendir. ¿Qué provoca todo esto?, ¿por qué piensan así?, ¿por qué actúan así? Necesitamos reflexionar porque el problema es mucho más profundo. El problema puede estar en nuestra educación. Siempre es el mal entrenador, el mal jugador, el problema de falta de rendimiento. Nunca se puede medir el tamaño y el tiempo de trabajo. Los problemas no se resuelven de esa manera. El grupo, por su dignidad y profesionalismo, entrará en el campo para honrar los colores de Bahía”, agregó.

Fuente: TYC SPORTS

Neme: “El VAR es un arma tecnológica. Si usted le da a un ladrón un arma, éste nos va a ‘Ro-var’”

Nassib Neme, Presidente del Emelec, manifestó de forma contundente que no solicitarán VAR para los partidos dentro de la LigaPro Betcris.

En un diálogo con Diario El Universo, el mandamás azul fue claro: “El VAR es un arma tecnológica. Si usted le da un arma a un policía, este nos va a cuidar a los ciudadanos. Si usted le da a un ladrón un arma, este nos va a ‘Rovar’ más”, para luego decir lo siguiente: “En Ecuador, en absoluto. No pediremos VAR”.

Neme recalcó que si en alguna ocasión un rival pide el sistema en algún partido con los azules, ellos lo aceptarán pero no asumirán nada:

“No lo vamos a pedir. Depende en manos de quién esté el arma para que esta funcione para bien o para mal. Seguramente algún rival al que enfrentemos lo pedirá, a su coste, y lo aceptaremos. Pero nosotros no lo haremos”.

“Quiero morir dentro de un campo de juego”

El fútbol es un deporte de equipo en donde lo más importante es conseguir campeonatos, pero además hay premios individuales que suelen complementarse con los títulos. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los máximos exponentes de esto, ya que no solo tienen el placar lleno de medallas doradas sino que también de galardones que se llevaron por los récords que rompieron. A pesar de esto, hay otros futbolistas que no están en las primeras planas y también rompen récords, como es el ejemplo de Kazuyoshi Miura.

Miura es un delantero japonés que actualmente se encuentra en el Suzuka Point Getters, que milita en la cuarta división del fútbol de Japón. La particularidad que tiene es que es el jugador más viejo en actividad con 54 años de edad, y pareciera que su marca no va a ser superada en mucho tiempo. Debutó en 1982 en el Juventus de Brasil con apenas 15 años, y jugó en el fútbol brasileño por más de ocho años consecutivos, pasando por equipos importantes como el Santos.

Nació el 26 de febrero de 1967 en la ciudad de Shizuoka. Desde pequeño mostró interés en desarrollarse como futbolista profesional, y teniendo en cuenta el bajo nivel del fútbol japonés en aquel entonces, decidió emigrar y asentarse en una comunidad japonesa asentada en San Pablo, que se formó debido a las grandes emigraciones durante la Segunda Guerra Mundial.

El regreso a su tierra natal

Después de jugar en el Juventus por cuatro años, dio un gran salto en su carrera y pasó al histórico Santos de Pelé, donde hizo su debut como futbolista profesional. De todos modos, no tuvo buenas actuaciones con el tricampeón de América y ese mismo año fue transferido al Matsubara del mismo país. Tuvo pasos esporádicos por varios equipos del ascenso de Brasil y en 1990 tomó la decisión de retornar a su país y demostrar todo lo que había aprendido en suelo sudamericano.

Un Miura de 23 años firmó con el Yomiuri SC en el verano japonés de 1990, un club que terminaría siendo profesional dos años después. Sus otros equipos fueron Verdy Kawasaki, Kyoto Purple Sanga, Vissel Kobe, Yokohama FC y Suzuka Point Getters, siendo este último el equipo en el que se encuentra actualmente. Además, tuvo un breve paso por el fútbol italiano, donde jugó en el Genoa, y por el fútbol de Australia, donde disputó una temporada en el Sydney Football Club.

La Selección de Japón, un tobogán de emociones

Tras su regreso a su tierra natal, Miura entró en la consideración de los delanteros citados para la Selección de Japón. Fue una pieza fundamental del equipo que disputó las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994, pero a pesar de haber marcado 13 goles en 13 partidos no logró ser parte de las 32 selecciones que viajaron al país norteamericano. Para las Eliminatorias de Francia 1998 Kazu mostró el mismo nivel que en el torneo pasado y anotó 12 goles en 12 partidos y Japón logró clasificarse a la cita mundialista disputada en el país europeo, pero el entrenador de la selección japonesa decidió prescindir de los goles de Miura, que vió el Mundial por televisión.

De todos modos, no fueron todas malas en la selección para el longevo delantero, ya que se consagró campeón de la Copa Asiática en 1992, y también levantó la Copa Afro-Asiática un año después.

El último récord que Kazuyoshi Miura busca romper

A pesar de tener tantos momentos vividos en el mundo del fútbol, el futbolista de 54 años de edad no tiene en sus planes retirarse a la brevedad y sueña con romper una marca del mítico Zico, que fue el goleador con mayor edad en el campeonato japonés. Se trata de un hito que el astro brasileño consiguió con el Kashima Antlers, en 1994, cuando tenía 41 años de edad. Sumado a esto, el delantero brindó una entrevista exclusiva con FIFA, y dijo: “No creo que llegue a dejar nunca el fútbol, quiero morir dentro de un campo de juego”. Con 54 años de edad, y casi 40 como futbolista profesional, parece que hay Kazuyoshi Miura por mucho tiempo más.

TOMADO DE TYC SPORTS

(VIDEO) Cristian Ramírez: “Respeto lo que opinen, pero también respeten mi decisión”

0

Cristian Ramírez, ex-seleccionado ecuatoriano, conversó con CANAL ARMONÍA TV acerca de su decisión de no volver a jugar en La TRI. ¿Qué pasó? Ojo a sus declaraciones:

“Bueno, ustedes conocen mi carrera, para llegar a la selección juvenil fue un camino muy largo y difícil, sin embargo, a los 14 años, ya empecé a jugar las juveniles, los Sudamericanos, Mundial; estuve en Copa América, Eliminatorias, incluso marqué. Esas cosas jamás olvidaré”.

“Yo he sido un jugador de proceso, para mí ha sido muy importante la selección, siempre quise jugar ahí, luché desde muy pequeño. Pero muchas personas no saben lo que uno tiene que pasar para llegar ahí, solo la familia y gente cercana”.

“En lo personal, estoy contento por los chicos, por el país, por la selección; y bueno, he tomado una decisión hace mucho tiempo. Es personal, la de no volver. Algunos lo tomarán bien, otros mal; pero a eso estamos expuestos, a las críticas. Respeto lo que opinen, pero que también respeten. No puedo dar muchos detalles, pero es una decisión personal”.

“A mí me da mucha alegría que hay ecuatorianos con mucho talento ya en el exterior. Me siento feliz al ver a los chicos con esas ganas de querer triunfar. Con algunos de la selección converso y siempre les deseo lo mejor”.

“Antes de tomar la decisión de no volver a jugar en la selección, tuve mucho tiempo meditando; pero llegué a la conclusión que era lo mejor para mí. Siento que fue correcta. Si estos chicos van al Mundial, yo estaré contento y disfrutaré desde mi casa o desde un estadio”.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Acusan de intento de homicidio a jugador holandés

0

El Ministerio Público holandés procesará a Quincy Promes por intento de homicidio. A pesar de no haber confirmado oficialmente que se trata de Promes, muchas fuentes confirman que se trata del jugador holandés del Spartak de Moscú.

Según OM, el jugador habría apuñalado a un primo suyo en la rodilla durante una encuentro familiar el año pasado. El hombre agredido sufrió heridas graves. El jugador holandés, a pesar de pasar dos noches en el calabozo, siempre ha negado cualquier acusación. Fue denunciado en noviembre por su sobrino, pero su abogado siempre ha reiterado que Promes nunca estuvo en el lugar.

La policía completó la investigación en mayo y remitió el expediente al Ministerio Público de Ámsterdam. En verano, poco después de la Eurocopa, en la que participó Promes con su respectiva selección, el fiscal publicó la decisión de procesar sobre lo que ya se había investigado. El resultado de ello ha sido que se procese al acusado por un cargo de intento de homicidio involuntario o agresión agravada. En el caso de apuñalamiento, esto conlleva a una pena de prisión de 24 a 42 meses. Se desconoce cuando sabrá la condena.

En el momento del suceso Promes era jugador del Ajax, equipo del cual se fue en febrero de 2021 con rumbo al Spartak de Moscú.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.

(FOTO) LUEGO DE LA FECHA 11: Así se encuentra la tabla de posiciones de las Eliminatorias

La fecha #11 de las Eliminatorias culminó, con Brasil como líder absoluto de la tabla de posiciones en el camino a Catar 2022.

Esta jornada nos dejó algunos partidos a favor de la TRI, los resultados fueron los siguientes:

Con estos marcadores el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro consiguió recuperar:

(FOTOS) El PSG reveló su tercera camiseta

El París Saint Germain dio a conocer por medio de sus redes sociales su tercera camiseta, la que usará Lionel Messi y compañía en todas sus competiciones.

La misma ya salió a la venta y como detalle muestra que no aparece la Jordan Brand sino el típico logo de Nike pero en las mangas.

FOTOS:

La reacción de Antonio Valencia al doblete de Cristiano con el United

Antonio Valencia estuvo muy pendiente del duelo entre el Manchester United y el Newcastle donde Cristiano Ronaldo volvió a vestir la camiseta de los ‘Red Devils’ y anotó un doblete.

‘Toño’ reaccionó en redes sociales ante este hecho y recordó de gran manera a la gente de la ciudad de Manchester.

“Me encanta ver feliz a la gente de Manchester” escribió Valencia junto a dos imágenes de Cristiano en su celebración con los compañeros.

(VIDEO) P. Quiñónez contra el cambio de localía de la Tri: “En Casa Blanca hay que vacunar al que sea”

0

Pedro Quiñónez, ex seleccionado ecuatoriano, se mostró contrario a la posibilidad que la Tri juegue ante Bolivia en la ciudad de Guayaquil, precisamente en el Estadio Monumental en lo que sería el inicio de la triple fecha del mes de octubre.

“No, no, no, la selección tiene que hacer respetar la Casa Blanca como lo ha hecho durante toda la eliminatoria. Si empiezas un proyecto ¿Ahora porque quieres cambiar? Capaz porque no hubo tanto publico, entonces quiere amagar a la gente viniendo a Guayaquil para que entren al estadio”, expresó el ex Emelec en el programa Tele Premier.

“En Casa Blanca hay que vacunar al que sea”, cerró.

VIDEO:

Hernán Galíndez sobre Chile: “Tenemos la confianza de que podemos ganar”

En la previa de lo que será el partido ante Chile, Hernán Galíndez se refirió al partido en rueda de prensa.

“Sabemos que será difícil, pero tenemos la confianza de que podemos ganar”, expresó el arquero de la selección en rueda de prensa.

El arquero de las filas de Universidad Católica fue consultado sobre los sentimientos del partido de ayer, sobre lo que dijo “Es una alegría inmensa todo, el segundo lo festejamos mucho con la gente”, y añadió “Me siento muy identificado con el país, hace un año era solo un hincha y ahora me toca vivir esta alegría, de ver a mi esposa e hijo en la cancha, hermoso”.

En el ámbito del partido ante Paraguay, fue consultado sobre la linea de tres, sobre lo que manifestó “No habíamos jugado con linea de tres, pero trabajamos poco y salió bien, lo más importante es que el equipo sea solvente”, puntualizó el arquero tricolor.