El futuro de Frenkie de Jong podría no estar todo lo claro que apunta el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, cuando declara que “Frenkie es muy importante para mí, para el club y para el equipo y es un futbolista que tiene que marcar una época, por calidad, personalidad y condiciones”.
Varias informaciones apuntan a un interés del Manchester United en hacerse con su fichaje. El periodista especializado en mercado, Fabrizio Romano, aseguraba que “ha habido contacto con el Manchester United, sí, pero las fuentes dicen que no hay un acuerdo completo o cercano con el Barcelona, a día de hoy”.
Según ha podido saber MD, en el FC Barcelona cuentan con Frenkie de Jong de cara a la próxima temporada pero si llega una buena oferta y el futbolista les transmite que quiere salir, estudiarían si es una situación que puede favorecer a las partes.
El caso es que De Jong, con contrato hasta 2026 y una cláusula de 400 millones de euros, ya declaró hace unas semanas que “me encanta estar en Barcelona. Probablemente firmaría una ampliación de contrato por seis años si me lo propusieran, sí”.
El fichaje de Erik ten Hag como nuevo técnico del conjunto inglés habría disparado el interés de los ‘red devils’ por el centrocampista azulgrana, que de paso, en caso de salir, sería una forma para los gestores del Barça de ingresar una buena cantidad económica por el futbolista en pleno proceso de recuperación económica.
Otro de los periodistas que dominan en temas de mercado, Matteo Moretto, explicó que el jugador se quiere quedar y lo mantiene entre sus compañeros, además de estar molesto por los rumores sobre su posible salida. Según Moretto, Manchester United, City, PSG y Bayern son los equipos atentos a la situación y el Barça buscaría recibir una gran oferta para traspasarle.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO