Home Blog Page 1491

(VIDEO) “SIGA, SIGA…”: La actuación del VAR en el codazo de Otamendi

La CONMEBOL dio a conocer los audios y videos del VAR en la polémica del Argentina vs Brasil donde un clamoroso codazo de Otamendi a Raphinha no fue sancionado. Por esta actuación, el árbitro central y el encargado del VAR fueron suspendidos.

AQUÍ EL DETALLE:

(VIDEO) Un jugador le pegó un derechazo al árbitro en torneo AFNA

En el partido entre el Cumbre Alta y el Nueva Generación del Torneo de Ascenso de AFNA pasó algo que llamó la atención.

Un jugador del Nueva Generación fue expulsado por insultar al árbitro e inmediatamente le pegó un derechazo en el rostro al juez.

VIDEO:

(VIDEO) Orense consiguió un triunfo valioso ante Macará

Por la fecha 9 de la LigaPro Betcris Serie A 2021 (Fase DOS), Orense venció de forma agónica 2-1 al Macará en el Estadio 9 de Mayo, en Machala.

Los ambateños siguen de bajada desde la llegada de Paúl Vélez, y los machaleños supieron aprovechar esta situación y conseguir 3 puntos de oro para evitar el descenso.

Julio Angulo y Edson Montaño anotaron para los locales, mientras que Ronald Champang para la visita, resaltar que todos fueron de penal.

Con este triunfo Orense suma 26 unidades en la tabla acumulada y asciende a la décima posición, mientras que Macará continua con 28 puntos en novena casilla.

CON VARIAS ALTAS: LDU y sus convocados para este fin de semana

LDU Quito tendrá cinco altas para lo que será el partido ante Guayaquil City este fin de semana por la fecha 9 de la LigaPro Betcris.

Los jugadores que volvieron a la lista de convocados son: Luis Amarilla, Juan Kaprof, Lucas Villarruel, Luis Caicedo y Luis Ayala.

Liga de Quito enfrentará al City en el Estadio Rodrigo Paz este sábado a las 20h00.

(VIDEO) FIN AL SUEÑO COPERO: Barcelona cayó ante Flamengo en el Monumental

El Barcelona SC cayó sin atenuantes ante el Flamengo por dos goles a cero en el Estadio Monumental con la presencia de hinchas por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores.

Los brasileños duplicaron la dosis en la ida disputada en Río de Janeiro hace una semana atrás

La primera sorpresa la dio Fabián Bustos al decidir que Damián Díaz no sea titular para este partido, deberá esperar en el banco de suplentes.

Y el arranque fue algo similar a lo visto en Maracaná donde BSC trató de alguna manera el generar peligro pero a la primera que tuvo, el Flamengo castigó.

En una jugada que ganó Everton Ribeiro este filtró un gran pase a Bruno Henrique que aprovechó el salir antes del fuera de juego, eludió a Javier Burrai para anotar en puerta vacía.

El segundo tanto del Flamengo fue una muestra de toque y precisión, la tocaron todos los jugadores, los dos últimos fueron Ribeiro y Henrique que volvió a convertir.

Con este resultado el Flamengo se medirá al Palmeiras en la final del torneo en Montevideo el próximo 27 de noviembre.

GOLES DE BRUNO HENRIQUE:

ALINEACIONES:

LA PREVIA

(VIDEO) EL ÁNGEL SALVADOR: León es campeón de la Leagues Cup 2021

Ángel Mena sigue demostrando porque es la estrella del Club León de México y fue vital para que los felinos se consagrarán campeones de la Leagues Cup 2021.

En esta ocasión el ecuatoriano fue clave en la remontada de su equipo (ganaron 3-1) ante Seattle Sounders (donde milita Xavier Arreaga).

Ambos ecuatorianos jugaron los 90 minutos, pero Ángel Mena fue la sensación, tras anotar los dos goles de la remontada, además recuperó el balón que terminó en el tercer gol.

Dicho compromiso se desarrolló en el Allegiant Stadium, en Las Vegas, por la copa de la segunda edición del torneo que cambiará de formato en 2023.

El Chelsea también va por Messi

0

El mundo del deporte está en shock desde ayer por la tarde, cuando el Barcelona comunicó que Leo Messi no seguía después de tener todo encarrilado para su continuidad. Rápidamente se agitó la coctelera y varios clubes empezaron a sonar como posibles destinos. Básicamente son los que más fuerza han tenido en estos meses de tira y afloja en unas negociaciones difíciles por la situación económica del Barcelona.

Paris Saint Germain, Manchester City e Inter de Miami aparecían en las quinielas en ese orden de probabilidades. Tampoco se descarta al cien por cien que una última maniobra enderece la situación con el Barça, aunque Laporta ha sido claro este viernes en la rueda de prensa para explicar lo sucedido: “No generaré falsas esperanzas”.

Pero en esta película ha aparecido un protagonista nuevo esta mañana de viernes: el Chelsea. El club londinense tiene todos los esfuerzos puestos en Romelu Lukaku. Incluso este diario ha podido saber que las negociaciones entre el club inglés y el Inter de Milán comenzaron en la tarde del jueves mientras explotaba el caso Messi y este viernes siguen acercando posturas.

Sin embargo, el terremoto Messi ha hecho que Román Abramóvich también ponga los ojos en Leo Messi y ha pedido una reunión urgente con el entorno del argentino vía un intermediario inglés para empezar a apuntalar el pelotazo porque sabe que el Manchester City tiene difícil sumarse a la puja después de hacer oficial ayer el desembolso de 100 millones de euros por Grealish.

El actual campeón de Europa sabe que comienza esta guerra en inferioridad ante el PSG, pero tiene liquidez para afrontar grandes fichajes, incluso más que los otros dos candidatos. De hecho, es uno de los clubes mejor colocados junto al Real Madrid para luchar por Haaland el año que viene, aunque parece que el esfuerzo se va a realizar este verano con Lukaku, al que podrían conseguirlo por entre 120 y 130 millones y con un sueldazo de doce millones de euros al año más otros dos en bonus.

La idea del Chelsea es avanzar en las negociaciones con el Inter de Milán para adquirir al atacante belga y a la vez escuchar las pretensiones de Leo Messi por si fuera posible acometer la operación y de esta forma tener como mínimo un salvavidas. No han pasado ni 24 horas del terremoto Messi y los clubes ya sacan las calculadoras en busca del gran fichaje.

FUENTE: AS.

Leo Messi ya está en Barcelona

0

El delantero argentino Leo Messi ya está en Barcelona 63 días después de haber abandonado la Ciudad Condal y tras sus vacaciones en Miami y el Caribe. El jugador llegó este miércoles a mediodía a la terminal de vuelos corporativos del Aeropuerto de El Prat.

Leo llegó en un vuelo privado acompañado de su familia tras pasar unos días de descanso después de disputar la Copa América con Argentina, donde salió campeón tras hacer un gran torneo. Primero salieron Antonella y los pequeños Thiago, Mateo y Ciro, y segundos después, rodeado de notables medidas de seguridad lo hizo el futbolista argentino, que paró a firmar unas botas y una camiseta del Barça antes de subirse a la furgoneta que les trasladó hasta su domicilio de Castelldefels.

La llegada de Messi vino acompañada de una gran expectación mediática porque por el momento el ’10’ sigue sin oficializar su renovación con el FC Barcelona aunque todo parece que es cuestión de días.

Hace semanas que se conoce que el acuerdo entre las dos partes por cinco temporadas está casi cerrado. Casi porque hasta que no se estampe la firma no se puede finiquitar la carpeta del futuro de Leo Messi. Con las voluntades de las partes en la misma dirección, el problema reside en la complejidad contractual y los detalles de un largo documento donde deberá esclarecerse con el más mínimo decoro los detalles de este nuevo contrato.

El Barça lleva tiempo trabajando en encajar el nuevo contrato de Leo Messi dentro del límite salarial de la primera plantilla para no incumplir ninguna normativa marcada por LaLiga, y de hecho sigue trabajando en salidas que aligeren la nómina de salarios de los jugadores del primer equipo.

Messi, por su parte, no se ha pronunciado sobre su futuro en ningún momento. Ni él ni su entorno han hecho ninguna referencia pública a la negociación con el Barça. En el club azulgrana, por medio de su presidente, sí se ha ido comentando de forma puntual y escueta los avances. Del “va todo bien” al “progresa adecuadamente” pronunciados por Joan Laporta en plena calle a los medios que le esperaban a las puertas de las oficinas del Barça, se llegó a la declaración reciente en la presentación de Memphis Depay: “El jugador siempre ha dicho que quiere seguir. De esto no hay duda con Leo. Estamos progresando con todas las negociaciones con un contrato como el que implica algo así. Es un deseo que tenemos todos. No escondemos nuestra voluntad de que siga”.

El 2 de agosto debería volver

De confirmarse su renovación, que a efectos prácticos sería un nuevo contrato, Messi debería volver al trabajo el próximo lunes 2 de agosto, fecha en que regresarán el Kun Agüero Emerson Royal, que jugaron la final de la Copa América como Leo Messi.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Reportan que Santos envió una oferta por Lorenzo Faravelli

Las grandes actuaciones de Lorenzo Faravelli con la camiseta de Independiente del Valle ha despertado el interés de varios clubes de Sudamérica, uno de ellos el Santos de Brasil.

Y es que según el periodista brasileño, Vene Casagrande, Santos envió una oferta de 2M por Lorenzo Faravelli a Independiente del Valle con pagos en varios plazos.

El equipo ‘rayado’ habría respondido inmediatamente con una negativa, ya que por ahora no pretenden desprenderse del jugador.

 

Sergio Ramos: “Si eliminamos al Bayern le enviamos un mensaje al mundo”

0

Sergio Ramos sabe perfectamente lo que es levantar la Champions League. Vestido de blanco lo hizo en cuatro ocasiones y, ahora, con PSG espera hacerlo por primera vez. Para eso, sabe que el encuentro por los octavos de final ante Bayern Munich es más que crucial.

El cuadro alemán frustró la mejor racha del equipo francés en la competición cuando emergió con una victoria por 1-0 en la final de 2020, aunque el equipo de la Ligue 1 se vengó de esa derrota al ganar un empate en cuartos de final la siguiente campaña.

De hecho, entre los equipos que se han enfrentado al Bayern al menos 10 veces en la Liga de Campeones, el PSG tiene el porcentaje de victorias más alto contra ellos después de seis victorias en 11 encuentros (55 por ciento).

Ramos cree que otra victoria en el partido de ida de los octavos de final del martes serviría para dar un golpe sobre la mesa. “Cuando pienso en el Bayern, pienso en el día que marqué contra ellos (para el Madrid en una semifinal de 2014)”, dijo a UEFA.com.

“Por supuesto, sabemos que es uno de los mejores equipos a los que nos podemos enfrentar, un gran desafío. Pero superarlos sería un mensaje muy positivo para enviar al mundo. Para ganar la Champions League, tienes que ganar contra los mejores y el Bayern está entre ellos todos los años”, aseveró.

Ramos ganó la Liga de Campeones cuatro veces durante su distinguida etapa con Real Madrid, y espera que su experiencia europea pueda ayudar al equipo repleto de estrellas de Christophe Galtier a superar la línea esta temporada.

“Los matrimonios siempre se basan en un sueño, y en una pareja perfecta todo irá muy bien. El fútbol no siempre funciona. Los mejores equipos no siempre ganan, pero lo que puedo decir es que estoy donde quiero estar y en un club con tantas ganas de ganar la Champions League. Quiero aprovechar al máximo lo que me queda de carrera como jugador”, finalizó.

Fuente: DSports

(VIDEO) Matías Oyola se despide de la hinchada: “Los voy a llevar siempre en mi corazón”

Luego de retirarse del campo de juego y recibir la última ovación por parte de la hinchada amarilla, Matías Oyola mandó un mensaje de despedida a los aficionados que lo apoyaron durante 13 temporadas.

“Agradecerles es la palabra que encierra todos estos años, agradecimiento eterno hacia ellos que me han brindado un cariño descomunal que por supuesto es reciproco”.

“Los llevo en mi corazón, los voy a llevar siempre en mi corazón, hace 12 años como futbolista, como ex futbolista, como hincha pero siempre van a estar en mi corazón”.

(VIDEO) ¡Gran actuación! DOBLETE DE ENNER en su primera titularidad del 2023

Enner Valencia sigue demostrando que es una de las grandes figuras del Fenerbahce.

En esta ocasión el delantero ecuatoriano de 33 años de edad volvió al gol en su primera titularidad con el equipo turco, en la cual ‘superman’ fue el que anotó los dos goles del triunfo.

A continuación la gran definición del tricolor:

LDU jugará en la “Noche Embajadora” en Colombia

Liga Deportiva Unioversitaria de Quito ha recibido la invitación de Millonarios de Colombia.

Los albos jugarán en la “Noche Embajadora” el próximo 22 de enero, a las 17H00, en El Campín.

El cuadro colombiano aprovechará para presentar su plantilla masculina y femenina.

EL VIDEO:

“Alfaro debe renovar y seguir en La TRI”

0

Gustavo Alfaro, DT de la selección ecuatoriana de fútbol, recién tendrá una reunión en los días próximos con la Federación Ecuatoriana de Fútbol para definir su futuro.

Luis Soler, estratega argentina con experiencia en dirigir a clubes de Ecuador, expuso su opinión en ÁREA DEPORTIVA FM de Quito.

“Hay que definir ya esta situación, no hay que darnos más vueltas”, dijo. Y respecto a rumores, escuchó: “Los nombres que escuché fueron Almada, Gareca y Ramírez; a mí me gusta Almada y Gareca”.

“Gareca tiene experiencia nacional e internacional, ya jugó el mundial anterior. Ecuador tiene mejores jugadores que los que tiene Perú, a Gareca le puede ir mejor”. Gareca ya clasificó a Perú al mundial anterior y en éste le faltó poco”, sumó.

Del desenvolvimiento del ‘Equipo de Todos’ en Qatar 2022, resaltó: “De Ecuador me gustó mucho el primer partido. Alfaro estuvo muy lúcido lo meditó muy bien. Ante Holanda, el segundo tiempo fue mejor”.

“Sin embargo, con Senegal no estuvo bien. Tuvieron que poner el mismo equipo que puso ante Países Bajos, tenía que repetir. Yo creí que iban a pelear cosas en los octavos, pero no se consiguió seguir en el Mundial”, aportó

Finalmente, Soler reflexionó: “Yo creo que Alfaro debería seguir y renovar para las próximas eliminatorias”.

Lucas Leiva separado de Gremio por problemas cardíacos

0

Malas noticias. Gremio anunció que el volante brasileño, Lucas Leiva, ha sido separado de los entrenamientos de pretemporada debido a un problema cardíaco.

“Informamos que el atleta Lucas Leiva presentó, en los exámenes de rutina de pretemporada, un cuadro de alteración del ritmo cardíaco. Por ello, el volante permanecerá alejado de las actividades hasta la conclusión de los exámenes complementarios y tratamiento del padecimiento”, indicó Gremio a través de su cuenta oficial de Twitter.

Leiva se encontraba entrenando de manera diferenciada antes de integrarse a los trabajos habituales del plantel, hasta que le fue diagnosticado un cuadro de alteración en su ritmo cardíaco. Por ahora, no hay fecha para su regreso.

De esta manera, Gremio sufre una baja importante en el armado de su plantel de cara a su regreso al Brasileirao. Recordemos que el ‘Tricolor’ descendió a Segunda División en el 2021, pero solo le bastó una temporada para volver a la máxima categoría brasileña.

La llamativa frase de Rabiot sobre Francia: “No dependemos de Mbappé”

0

Kylian Mbappé es una de las estrellas del Mundial de Qatar 2022 y la máxima figura de Francia. El atacante será titular el próximo sábado en donde el equipo de Didier Deschamps se jugará el pase a las semifinales ante Inglaterra. En este contexto, el volante del seleccionado francés, Adrien Rabiot, sorprendió al referirse al delantero del PSG: “No dependemos de Mbappé”.

El centrocampista francés Adrien Rabiot negó que su selección tenga dependencia del delantero Kylian Mbappé, aunque reconoció que es su “mejor arma”. Y sumó: “No creo que dependamos de Kylian, pero es verdad que es nuestra mejor arma. Nuestro papel es ponerle en las mejores condiciones, pero también tenemos otras posibilidades ofensivas”.

Asentado en la titularidad con Francia, Rabiot aseguró que atraviesa “el mejor momento” de su carrera porque está jugando bien con su club y con la selección. “Desde que llegué a Italia estoy trabajando mucho físicamente y eso me permite evitar bajones durante los partidos. Eso me ha hecho mejorar, ya no tengo esos momentos de bajón”, indicó.

Rabiot estuvo ausente durante unos años de la selección después de criticar al seleccionador, Didier Deschamps, pero el jugador aseguró que nunca ha estado distanciado del técnico. “Incluso antes de 2018 tenía buenas relaciones con él. Durante dos años no tuvimos contacto, pero cuando volví hablamos y las cosas van bien. Me comprende cada día mejor, conoce mi personalidad, creo que nos hemos acercado”, dijo.

FUENTE: TYC

Neymar: “Tenía la opción de ir al Madrid, pero mi corazón me llevó al Barça”

0

Neymar Jr., ex delantero del FC Barcelona y actual jugador del PSG, declaró en el juicio que se está celebrando en el Palau de Justícia, en la sección sexta de la Audiencia de Barcelona, por la demanda presentada por DIS por presuntas irregularidades en su fichaje por el Barça en 2013.

Así fue la intervención de Neymar:

¿Participó en la negociación para renovar con el Santos con un aumento de la cláusula y del sueldo, hasta 2014 en lugar de 2015?

“Eso todo lo lleva mi padre, yo no participé en la negociación. Yo firmo lo que él me dice”.

¿Recibe ofertas de otros clubs que no sean el Barça?

“Sabía de los rumores de otros clubs pero mi sueño era fichar por el Barça y en 2013 decidí ir al Barça y marcharme del Santos”.

“Tenía opciones de muchos clubs pero mi sueño siempre fue jugar en el Barça, desde niño quería jugar allí y yo sigo siempre mi corazón”.

“Me acuerdo que tenía el Madrid para ir y no recuerdo otros. En el último momento era Madrid o Barça pero mi corazón me hizo ir al Barça”.

¿Viajó a España en 2011?

“Creo que no”

Fueron apenas cinco minutos de declaración de Neymar en su juicio, tras la intervención previa de Raül Sanllehí, entonces director de fútbol del FC Barcelona y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que declaró por videoconferencia. Tras Neymar Jr. será el turno del padre del delantero brasileño.

(VIDEO) Célico sobre Burrai: “Una vez nacionalizado va a pelear un lugar en la Selección”

Jorge Célico, ex entrenador de Barcelona Sporting Club, dialogó con el colega Nicolás Rivera. Entre uno de los temas, se refirió a Javier Burrai, portero del cuadro ‘amarillo’.

El entrenador argentino no titubeó al momento de expresarse sobre el capitán de BSC y destacó mucho sus virtudes. Además, no tiene dudas que una vez obtenga la nacionalización peleará un puesto en La Tri.

“Es un arquero excepcional y una gran persona. Es un jugador cumplidor, profesional y comprometido con lo que hace. Yo estoy seguro que Javier (Burrai) una vez nacionalizado seguramente va a pelear un lugar en la Selección Ecuatoriana”, expresó Célico.

Jackson Porozo expresó su felicidad por debutar en la Ligue 1

“Muy feliz por mi debut con el Espérance Sportive Troyes Aube Champagne, pero triste por el resultado”, fueron las palabras que utilizó el zaguero central, Jackson Porozo.

El defensor de 22 años de edad, sigue viviendo buenos momentos en Europa, y recientemente realizó su debut en la Ligue 1 de Francia con la camiseta de Troyes.

Destacar que estuvo presente los 90 minutos de juego en la derrota 3-2 de su equipo ante el Montphelier, pero dejo muy buenas sensaciones en el terreno de juego.

Cabe recordar que Porozo es parte del proceso de Gustavo Alfaro en la selección ecuatoriana de fútbol, por ende, es importante para el defensa sumar minutos, para aspirar un cupo al mundial de Qatar 2022.

El Real Madrid no piensa en renovar a Marco Asensio

0

Marco Asensio vuelve hoy a los entrenamientos con el Real Madrid y es uno de los jugadores que no tiene claro su futuro en el club blanco. Acaba contrato en 2023 y el propio Marco Asensio no descartó seguir hasta acabar su contrato el año que viene y marcharse gratis.

Una posibilidad que el Real Madrid contempla que es la más real. Según Cope, el club blanco ve al mallorquín más cerca de seguir este año que de marcharse. Y no sólo eso, si no que según esta emisora, el Real Madrid no piensa ofrecer ninguna propuesta de renovación al mallorquín.

Marco Asensio quiere tener minutos para poder ir al Mundial de Qatar y no tiene claro que eso vaya a pasar en el Real Madrid. El mallorquín ha visto como Rodrygo le ha adelantado en las preferencias de Ancelotti y que Valverde es el elegido por el entrenador para ser titular por la banda derecha. Con este panorama, Marco Asensio no parece que vaya a tener muchos minutos en el once blanco.

Hay varios equipos que han mostrado interés en Marco Asensio, pero por ahora no hay ofertas. Antes esta situación, en estos últimos días, el jugador habría decidido quedarse en el Real Madrid e incluso renovar, pero el club no ve clara esa renovación. según Cope.

Para el futuro de Marco Asensio es clave la charla que tenga con Carlo Ancelotti que le explicará cuál será su papel en el Real Madrid de esta temporada. Después, será Marco Asensio el que decidirá qué va a hacer.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

9 De Octubre superó a Guayaquil City en Amistoso

9 De Octube visitó a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez para un compromiso amistoso. El resultado final fue 1-2, a favor del Súper 9.

En el primer tiempo ganaron los locales, con tanto de Jordan Rezabala. Pero en el complemento, W. Caicedo y B. Pachito se encargaron de darle vuelta.

También hubo penales errados: Carlos Garcés falló para el 9. Mientras que Parrales falló para los ciudadanos.

(VIDEO) Jhon Espinoza confiesa que hay conversaciones con BSC

En los últimos días surgió el rumor de que Jhon Espinoza (23 años), podría retornar al fútbol ecuatoriano, exactamente al Barcelona Sporting Club.

El lateral derecho que destacó en la histórica Selección de Ecuador Sub 20 , es una de las opciones que maneja el elenco amarillo, debido a la inminente salida de Byron Castillo.

En una entrevista con María José Flores, se refirió a este tema y explicó lo siguiente:

“Sí, he escuchado conversaciones, por ahora estoy centrado en la MLS (Chicago Fire), pero todo eso está en conversaciones”.

“La verdad es un club muy grande, el mejor del país, el club en el que yo siempre de chiquito iba al estadio. Estoy muy contento que se hable de esto”.

PARTIDAZO EN SAMANES: Liga de Quito rescató el empate ante Guayaquil City

Guayaquil City y Liga de Quito, protagonizaron un partidazo  por la jornada 14 de la LigaPro Betcris 2022. En el cual igualaron 2-2.

Este encuentro se disputó en el Estadio Christian Benítez, los albos se pusieron en ventaja con gol de Tómas Molina, pero inmediatamente Klebinho anotaba el empate transitorio, este mismo jugador provocó un penal que fue errado por Villalba.

Minutos más tarde Esneider Cabezas ampliaba la ventaja para los ciudadanos, que terminó amargado, gracias al golazo de Michael Hoyos.

Con este empate Liga de Quito sumó 26 puntos y debe esperar que Barcelona no sume de a 3 para seguir en pelea por la etapa, mientras que el City se queda en el puesto 15 con 11 unidades.

‘Kun’ Agüero ya tiene su estatua en el Manchester City

0

El Manchester City desveló este viernes la estatua dedicada a Sergio Agüero, máximo goleador de la historia del club inglés. La inauguración, además, se produjo en el aniversario de la tercera liga que conquistó el City, la primera desde la llegada del dinero de Emiratos Árabes Unidos, en 2012, con un tanto del argentino en el tiempo de descuento.

La estatua, situada en el lado este del Etihad Stadium, se une a las de otras leyendas del City como Vincent Kompany y David Silva y ha sido realizada por el escultor Andy Scott con miles de piezas soldadas de acero galvanizado.

“La estatua permanente de Agüero celebra su extraordinaria contribución al éxito del club y, en particular, su papel fundamental en lo que fue posiblemente uno de los mejores momentos de la historia del deporte, por el que será recordado eternamente por los aficionados del Manchester City de todo el mundo”, dijo el club en un comunicado.

Hace diez años, el City se proclamó campeón de la Premier, tras una espera de cuarenta años, en un último minuto de locura. Los citiens necesitaban marcar dos goles en el descuento ante el Queens Park Rangers, mientras el Manchester United, con los deberes hechos, esperaba sobre el césped que terminara el encuentro en el Etihad. Sin embargo, un gol de Edin Dzeko y otro de Agüero, uno de los más famosos de la historia de la competición, cambió de manos un título que se decidió por la diferencia de goles.

“La verdad es que es algo muy bonito para mí, verme a mí mismo hace 10 años es muy emocionante. En esos 10 años pude ganar muchos títulos y pude ayudar al club a ser uno de los más importantes del mundo. Estoy enormemente agradecido al club por hacer esta estatua en reconocimiento a mi carrera futbolística en Manchester. Es algo muy especial”, explicó Agüero.

El argentino, ya retirado tras un breve paso por el Barcelona, ganó 15 títulos en su etapa en el City, al que llegó en 2011 procedente del Atlético de Madrid. En su palmarés destacan las cinco Premier que conquistó con los celestes.

FUENTE: MARCA.

(FOTO) El abuelo más feliz: vio a su nieto debutar en LigaPro

Una de las imágenes más conmovedoras del fin de semana fue captada por las cámaras de 9 De Octubre en la última fecha del campeonato ecuatoriano.

Dylan Saltos, joven delantero de 18 años de edad, hizo su debut oficial en el Primer Equipo del club ‘Patriota’ jugando Vs. Liga De Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Y el más feliz con este acontecimiento fue el abuelo del jugador. El señor, quien es como un padre para el futbolista, prometió que iba a ver el debut de su hijo como sea, en vivo y en directo.

Incluso, cuando fue llamado a la convocatoria para el duelo Vs. Guaireña en Paraguay por Sudamericana, el abuelo compró un boleto de avión y se trasladó al país albirrojo a ver; sin embargo, ese día no jugó, solo estuvo en la banca de suplentes.

Pero el día llegó… ¿Y qué creen? El abuelo estuvo en las gradas de ‘Casa Blanca’ esperando ver la oportunidad de Saltos. Y se dio. Ingresó pocos minutos, pero jugó oficialmente.

Al final del encuentro se captó el fuerte abrazo entre abuelo y nieto. ¡Cómo no emocionarse! Y como dicen por ahí… “¡Cómo vas a decir que solo es fútbol!”

#NTF Jorge Montenegro se ubicó en tercer lugar de La Vuelta Bantrab 2022

0

Este domingo culminó La Vuelta Bantrab 2022 en Guatemala. Fueron 5 etapas y a los ecuatorianos les fue muy bien.

En esta última jornada, el ecuatorianoSteven Haro estuvo en el Top 10 de la carrera.

Además, el compatriota Jorge Montenegro quedó en tercera ubicación de la tabla general.

Y para terminar, el team Banco Guayaquil fue tercero en la clasificación general por equipos.

(VIDEO) José Cifuentes le ganó el duelo de ecuatorianos a Leonardo Campana

El Barrio Angelino se mudó hasta la otra costa para tratar de dar la sorpresa y demostrar que tienen buenas condiciones para hacer de las suyas. Las Garzas todavía no han mostrado su mejor nivel y se vieron superados por dos goles contra cero.

El duelo no contaba con mayores emociones y daba la impresión que todo apuntaba con el cero al descanso. No obstante, el visitante se encontró con la primera tras un rebote que le permitió a Opoku quedar con perfil para rematar cruzado en 45 minutos calcados.

El Inter Miami optó por tocar la banca para ver si es que encontraban soluciones en el segundo tiempo. Pese a que encontraron un par de ocasiones, fue LAFC quien ha contado con espacios y sentenció todo con el remate de Tajouri-Shradi en 82 minutos.

Duelo de ecuatorianos con presencia de Leonardo Campana y José Cifuentes. El mediocampista Aurinegro fue quien tuvo mejor desempeño. Diego Palacios no formó parte del llamado de su club para este duelo.

Alineación Inter Miami: Diop; Yedlin, Lowe, Mcvey, Shea; Mota (Emerson), Adams, Gregore, Taylor (Azcona); Higuaín (Lassiter), Leonardo Campana (Quinteros).

Alineación LAFC: Crépeau; Moon-Hwan (Ginella), Henry, Fall, Hollingshead; José Cifuentes (Blessing), Ilie, Acosta; Opoku (Arango), Vela (Tajouri-Shradi), Rodríguez.

Fuente: futbolecuador.com

Noticia Banco Guayaquil // Por la guerra: Suspendieron el contrato de Cristian Ramírez en Rusia

El club ruso Krasnodar dio a conocer que suspendió de forma temporal los contratos de ocho de sus extranjeros en nómina, entre ellos el ecuatoriano Cristian Ramírez.

Cabe recalcar que esto surgió tras el pedido de los propios jugadores viendo la situación del conflicto entre Rusia y Ucrania. El club informó que ellos entrenarán por su cuenta.

El oriundo de Santo Domingo de los Tsáchilas de 28 años, lleva desde el 2017 en el club ruso pero ahora su situación podría cambiar por razones ajenas al fútbol.

La advertencia del Real Madrid a Mbappé

0

Mbappé es el gran objetivo del Real Madrid para la próxima temporada. Sin embargo, el club blanco no está dispuesto a esperar siempre al francés.

Según explica el diario británico The Times, el Real Madrid le habría dicho a Mbappé que si no respeta el acuerdo informal que tendrían y acaba renovando por el PSG, el Real Madrid se olvidaría de él y el dinero destinado al francés sería para Haaland.

Esta advertencia desvelada por The Times sería la respuesta del Real Madrid a los intentos del PSG para que Mbappé renueve. El club parisino le ofrece un contrato por dos temporadas y el delantero sería el jugador mejor pagado del mundo, estando por encima de Messi y Neymar.

FUENTE: Mundodeportivo

El mundo del deporte despide a Sergio Agüero en las redes tras su retiro

0

Sergio Agüero se colocó este miércoles en la primera plana del deporte mundial tras haber anunciado su retiro de la actividad profesional, tras una exitosa carrera que se prolongó durante 18 años.

El argentino terminó sus días como futbolista de Barcelona y, en el mismísimo Camp Nou y desbordado por una gran emoción, hizo el anuncio.

Como no podía ser de otra manera, las redes sociales reaccionaron frente a la decisión del Kun y es por eso que clubes y deportistas le enviaron sus saludos por esa vía.

Fuente: Directv Sports

Patrice Evra quiso agredir a Suárez en plena calle

0

Patrice Evra (Manchester United) y Luis Suárez (Liverpool) tuvieron un acalorado altercado durante un partido de liga en Anfield Road en octubre de 2011, con Suárez propinándole un comentario racista a Evra. La Federación Inglesa de Fútbol fue entonces, tras una investigación profunda, dura en su veredicto: ocho partidos de suspensión para el astro del Liverpool.

“Un día estaba caminando en Manchester y mi hermano me dijo: ‘Oye, ahí está Luis Suárez’. Estaba con dos de mis hermanos. Lo miré y pensé, ‘Este es el momento’”, reconoció Evra. “Iba caminando hacia allí, y detrás de él vi a sus hijos y su esposa. En ese momento pensé ‘si le haces algo, no puedes hacerlo delante de su familia’ “, manifestó el francés en el podcast The Diary Of A CEO, según informa The Daily Mail. “No me arrepiento porque creo que hubiera terminado mal. No hice nada ese día.”

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO 

Rescalvo: “Hay menos equipos cerca del líder, pero algunos siguen en pelea”

Ismael Rescalvo, DT del Club Sport Emelec, atendió a los medios de información y se refirió a la gran victoria de los azules contra (2-1) contra Barcelona SC por la undécima fecha de la Fase 2 de la LigaPro BETCRIS 2021.

“Sabíamos que queríamos un ritmo alto de partido, nos iba a beneficiar con un rival al que si le hacemos eso, podía sufrir. Nos faltó un poco más de claridad, pero hicimos llegadas, los hicimos sentir defensores. Creo que nuestro juego fue mejor, llegábamos más, hacíamos más combinaciones”, expresó.

Luego, agregó: “Hasta el 1-0 éramos superiores, pero ese error en esa falta de contundencia y en el despeje, hizo que nos empaten. Y Barcelona se metió en el partido. A pesar de eso, tuvimos buen criterio defensivo. Supimos controlar lo que ellos querían hacer, cerramos a los extremos; estuvimos a la altura y sacamos algunos contraataques”.

Después, aclaró: “Hoy vamos a pensar en Guayaquil City. Hay que hacer lo nuestro, jugar a ganar. Mi única preocupación es que mis jugadores se recuperen tras el esfuerzo en el Clásico; no solo en lo físico, sino también en lo emocional. Hay menos equipos cerca del líder, pero quedan clubes que van a pelear. Ojalá seamos nosotros, pero hay que ir paso a paso”.

“Para finalizar, concluyó: “Creo que empezamos muy bien, el equipo estuvo bien, al rival le costó salir; y si lo hacían, armamos la contra. Después de nuestro segundo gol redondeó el partido que hizo el club; creo que fuimos superiores en ambos tiempos”.

Nota de: Víctor Loor Bonilla