Las polémicas por el adiós de Gigio Donnarumma, que dejó a la entidad donde ha crecido como agente libre, ya son un recuerdo en el Milan. El club rossonero, cuando entendió que la negociación para renovar al italiano ya no iba a ninguna parte, invirtió rápidamente 18 millones de euros por hacerse con los servicios de Mike Maignan, y fueron una operación acertadísima.

El guardameta se adaptó muy rápidamente al equipo y a la ciudad, y en Italia alaban su capacidad para jugar con los pies (incluso mejor que la de su antecesor según algunos), su liderazgo y sus excelentes reflejos en la portería.

Su comienzo en la Serie A ha sido sobresaliente, encajando solo dos goles en cinco partidos, mientras que, en Champions, si los rossoneri perdieron solo 3-2 en Liverpool fue gracias a sus paradones y al penalti neutralizado ante Salah.

El gran rendimiento de Maignan no es una novedad, y el dato que subrayó esta mañana ‘Sky Sport’ lo confirma. Con el de ayer ante el Venecia, el portero sumó 16 partidos ligueros sin encajar goles en 2021 entre Milan y Lille, más que nadie en las ligas top de Europa (y los mismos que Ederson del City).

«Es un gran portero que debe seguir su periplo, tiene calidad y personalidad», afirmó Pioli sobre su jugador, que mostró su carácter respondiendo con una bonita carta a los insultos racistas que sufrió contra la Juventus. El Milan tiene un nuevo líder.

TOMADO DE DIARIO AS