Guayaquil, sábado, 3 de abril del 2021 En el estadio Monumental Banco Pichincha, Barcelona enfrenta a Independiente del Valle por la 6 fecha del campeonato de fútbol Liga Pro Fotos:César Muñoz/API

Renato Paiva, director técnico de Independiente del Valle, conversó con las periodistas de 5G de MARCA 90 acerca de las posibilidades que tiene el cuadro rayado de ganar la Fase 2 de la LigaPro BETCRIS 2021.

«La confianza en mi grupo de trabajo, la calidad de ellos es enorme. Esto me genera una ilusión de poder llegar a la final. El fútbol tiene cosas, a veces no te salen las cosas como piensas, porque el adversario también juega. Nosotros nos enfocamos para ser competitivos en la cancha. Hay que hacer un trabajo serio y duro», expresó.

Luego, agregó: «Cuando aterricé a Ecuador me hablaron de esa historia, que siempre llegaba a instancias finales muy bien, pero que luego caía. Todo lo analizamos y encontramos una solución. Quizás es por la juventud excesiva, a veces le hace falta jerarquía y experiencia a los chicos».

«En enero trajimos jugadores con experiencia, nos enfocamos en sus calidades. Vimos qué jugadores se pueden adaptar al modelo de Independiente», sentenció Paiva.

Nota de: Víctor Loor Bonilla