El futuro de Erling Haaland pasa por el Manchester City o el Real Madrid, los dos contendientes que quedan en liza después de que Joan Laporta prácticamente retirara al Barcelona de la carrera por el delantero noruego el pasado domingo debido a la delicada situación económica que atraviesa la entidad azulgrana.
Según ha adelantado hoy el diario Marca y ha podido confirmar MD, el Real Madrid intentará acometer el fichaje del atacante del Borussia Dortmund este mismo verano toda vez que la llegada de Kylian Mbappé, el gran deseado, se da prácticamente por hecha. El delantero galo era la gran prioridad de Florentino Pérez y una vez encarrilada su incorporación el presidente centrará sus esfuerzos en acometer la ‘Operación Haaland‘ en un doble golpe de efecto que pondría patas arriba el tablero futbolístico si el Madrid sale victorioso.
Sin embargo, en el seno del Real Madrid son plenamente conscientes de que la incorporación del ariete noruego no va a ser fácil porque se enfrentan a un duro rival, el Manchester City de Pep Guardiola. Tanto es así que en estos momentos los dirigentes blancos ven por delante al club citizen en la carrera por Erling Haaland. El City cuenta con más músculo financiero para afrontar una operación que, estiman en el Madrid, podría superar los 300 millones de euros entre el precio del traspaso, el salario y las primas de fichaje al jugador, al padre y al representante, Mino Raiola.
En el Manchester City, por su parte, se muestran optimistas con la llegada de Erling Haaland porque han pujado fuerte desde el no fichaje de Harry Kane el pasado verano y económicamente va más que sobrado para colmar los deseos del jugador noruego y de su entorno.
A pesar de verse en desventaja en estos momentos, en el Madrid no tirarán la toalla y apurará sus opciones hasta el final, conscientes de que si Mino Raiola y el padre no se suben a la parra pidiendo cifras imposibles, pueden asumir el coste de la operación.
Las principales bazas con las que cree contar el Madrid son la excelente relación que mantienen los dirigentes de ambos clubes (el Dortmund sabe de primera mano del interés blanco por su estrella) y la preferencia del delantero por jugar en España. Si finalmente Haaland se decide por la Liga, sostienen desde el club blanco, la única opción es el Madrid porque el Barça no puede asumir un desembolso de este calibre.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO