Home Blog Page 1451

Joel Armas: “Salí a recorrer la ciudad y no es un día común y corriente”

Joel Armas, DT de Imbabura SC, es la sensación del momento. Tiene 26 años de edad y su equipo eliminó ayer a Liga de Quito de la Copa Ecuador. Hoy conversó con MACHDEPORTES FM de Quito y se refirió a este logro.

“Desde el primer segundo sabíamos que podíamos competir contra Liga de Quito, uno de los mejores clubes del país. Por eso planificamos con mucho respeto y trabajo. Creo que merecimos ese resultado por cómo competimos”, señaló.

Luego, contó: “Estamos contentos por la clasificación, por la provincia. Salí a recorrer la ciudad, sabía que se iba a reactivar la economía. No es un día común y corriente, hay un gran ambiente”.

Respecto a lo económico, manifestó: “El presupuesto del Imbabura no supera los 550 mil dólares, hay jugadores que ganan el básico. Yo gestiono la parte económica y hemos tenido que ajustarnos al presupuesto. (Armas gana menos de dos sueldos básicos). Es tiempo de sembrar, luego vendrá la cosecha”.

“El de ayer fue el triunfo más importante de mi carrera. Gracias al esfuerzo de mi familia pude formarme en Europa, durante los veranos trabajaba como albañil para poder financiar mis estudios”, puntualizó.

#NTF Kyrgios a la final: Nadal se retiró de Wimbledon por lesión

0

Rafael Nadal ha decidido hace pocos minutos el bajarse de la semifinal de Wimbledon debido a una lesión abdominal sufrida en los cuartos de final.

El español pudo dar vuelta un partido ante Taylor Fritz pese a tener este problema en un duelo donde pidió fisioterapeuta y pudo continuar hasta ganar en el super tie break del quinto set.

Hoy había manifestado horas antes que iba a evaluar su continuidad pero tras un corto entrenamiento y luego de consultas con su entorno, decidió su salida del torneo.

Con esta decisión, no habrá duelo de semifinales contra Nick Kyrgios por lo que el australiano estará directo en la final del mítico torneo de Grand Slam.

Ronaldinho volverá al fútbol mexicano, pero como dirigente

Ronaldinho tuvo un breve paso por el fútbol mexicano cuando en la temporada 2014-2015 vistió los colores de Querétaro. Con sus 29 partidos y 8 goles en el elenco azteca le dio nombre al club y además hizo disfrutar al fanático mexicano promedio que vio a una de las leyendas más grandes de la historia pasear su categoría por los distintos escenarios de la Liga MX. Ahora regresará a México, pero a otra institución y ya no como jugador…

Es que el Real San Luis Club de Futbol lo anunció como su nuevo refuerzo y en la publicación que realizó en redes sociales no brindó muchos detalles sobre cuál será su función en la nueva institución. Este conjunto que se fundó el 10 de junio de 2022 es parte de la Serie A de la Liga Premier de Federación Mexicana de Fútbol, que sería la segunda división.

A pesar de que en la publicación no dieron detalles de sus funciones, distintos portales aseguraron que estará dentro de la dirigencia del club y además será auxiliar técnico de Raúl Arias. De este modo el pueblo mexicano se entusiasma por verlo otra vez al astro brasileño en su país y este sábado se hará oficial la incorporación de Dinho.

FUENTE: OLÉ.

Buffon: “Di María sería Maradona en la Serie A”

El portero italiano Gianluigi Buffon, actualmente en las filas del Parma, aseguró este lunes que el argentino Ángel Di María, todavía sin equipo y objetivo de la Juventus, “sería Maradona en esta Serie A”.

“Di María en la liga italiana sería como Maradona, ¿me explico?. Hoy la Serie A está empobrecida a nivel técnico y Ángel tiene calidad de sobra. Supera al rival con una facilidad impresionante, es decisivo de cara a portería, es bueno dando asistencias, corre por todo el campo y puede cumplir múltiples roles. En pocas palabras: es un jugador de fútbol”, declaró Buffon en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

El ahora guardameta del Parma estará bajo los palos, como mínimo, hasta 2023, con 46 años. Para él, la edad de un futbolista pasa a un segundo plano.

“¿Di María ya tiene 34 años? Yo tengo 44 y sigo jugando, la edad no importa. Las motivaciones, la pasión que le pones a tu trabajo, tu determinación son mucho más importantes. Si Di María decide tomar la decisión de ir a la Juve, significa que está listo para hacerlo”, manifestó Buffon.

Buffon y Di María fueron compañeros de equipo en el PSG (2018-19), por lo que el italiano conoce al argentino también en lo personal: “Hablamos de un profesional ejemplar, además de un muy buen tipo, que no cede ni un ápice, que lucha no solo en los partidos, sino también en los entrenamientos. Y ese temperamento combativo combina unas cualidades técnicas realmente increíbles. En la Serie A hoy sería como Maradona”, insistió.

Además, Buffon habló del rol que ha ocupado el internacional argentino en los equipos en los que ha jugado, siempre rodeado de estrellas y “en un segundo plano”.

Ha sido un jugador obligado a permanecer a la sombra de las grandes estrellas a pesar de tener sus mismas características y cualidades. Cuando estaba en el PSG estaban Neymar, el joven Mbappè, Verratti… pero Ángel no era inferior a ninguno”, apuntó.

“En el Real Madrid, en 2014, cuando ganó la Décima, jugó con Benzema, con Cristiano Ronaldo, con Modric, con Kroos. Siempre un paso atrás. Puede jugar de extremo, de medio centro ofensivo, incluso de creador. Cualquiera que se lo lleve, y de verdad espero que sea la Juve, hace un buen negocio. Estamos hablando de un campeón y el fútbol necesita campeones”, sentenció el excapitán del conjunto turinés.

Las negociaciones entre Di María y la Juventus comenzaron hace unas semanas. La decisión del argentino, que también interesa a otros equipos como el Barcelona, se conocerá en los próximos días, según los medios locales.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Carlos Garcés y su etapa en BSC: “No pude demostrar el nivel que quería”

Carlos Garcés, nuevo refuerzo de 9 de Octubre, dialogó con los colegas de Radio Huancavilca 830 AM, donde se refirió a su etapa como jugador de Barcelona Sporting Club y a su nuevo ciclo en el ‘Súper 9’:

“Fue una linda experiencia, lo que viví dentro del club (BSC) fue algo muy lindo para mi que lo guardar siempre. Ahora estoy enfocado en lo que se viene que seguro va a ser muy importante para mi”.

“Vengo acá a aportar lo mío, lo que puedo hacer dentro y fuera del campo de juego va a ser importante. Ya he hablado con el profe ( Juan Carlos León) y con algunos chicos que me conocen. Esperemos sea un gran semestre para todos”.

Además, mostró su deseo por intentar ganar la fase 2 de la LigaPro Betcris con el conjunto ‘octubrino’:

“El proyecto que están armando es bueno. Todos aspiramos a ganar la segunda etapa. Se que no va a ser fácil por los rivales que hay”.

Otros de los puntos fue acerca de su llegada a 9 de Octubre:

“Me viene bien, es algo que ya lo venía analizando. Todos nosotros siempre pensamos en jugar, en tener minutos, lamentablemente no los venía teniendo, y ahora se me presentó esta oportunidad que igual no me garantiza que voy a jugar, pero con el trabajo día a día conseguiré lo que venía buscando”.

Para finalizar, expresó lo que significó BSC para él:

“Lo que viví allá fue algo lindo, sumó mucho en mi vida. No se dieron las cosas como yo quería, en lo grupal siempre se hicieron, en lo personal faltaron muchas cosas, no pude demostrar el nivel que quería. Ahora eso quedó atrás, me quedo solo con lo bonito que vivía allá y ahora estoy 100% enfocado en 9 de Octubre”.

(VIDEO) DT de Gualaceo: “Lo más probable es que Vergés no siga en Gualaceo”

Leonardo Vanegas, estratega de Gualaceo, dialogó con los colegas de La Pelota No Dobla y se refirió a la situación de Joaquín Vergés, indicando que es poco probable que el jugador ‘Charrúa’ continúe ‘Jardín Azuayo’.

“Lo más probable es que Vergés no siga en Gualaceo, tiene negociaciones con otros clubes. Nos ha pedido un poco de tranquilidad, en los próximos días tendrá ya concreto la situación con un equipo de acá (Ecuador)”.

Sin embargo, agregó que existe una pequeña posibilidad que el mediocampista se pueda quedar en el club:

“Existe una leve posibilidad de que si no se concreta pueda continuar pero para ser sincero lo más probable es que Joaquín (Vergés) salga”.

Johan Padilla sufrió racismo en el duelo ante 9 de Octubre

El portero de Macará, Johan Padilla, acusó racismo durante el duelo de la jornada 13 de la LigaPro Betcris 2022, ante 9 de Octubre.

En el segundo tiempo, el ecuatoriano denunció al juez central y a al asistente que fanáticos del equipo rival expresaron palabras racistas contra él.

No es la primera vez que Padilla sufre actos racistas, el propio jugador mencionó que en Ambato también pasó.

Jorge Célico: “El camerino no es bravo ni pesado si te manejas con justicia”

Este lunes el DT de Barcelona SC, Jorge Célico, pasó por el programa EL SHOW DEL FÚTBOL de GOLTV donde habló de la actualidad del equipo ‘canario’.

Expuso uno de los puntos más importantes de su metodología de trabajo. “Para mi la virtud mas grande de un entrenador es ser justos, con los jóvenes, veteranos, con los que hablan y los que menos hablan, creo que eso es importante en un equipo”.

Cree que ser parte del ‘ídolo’ es una experiencia total que no ha vivido antes. “Estar en BSC ha provocado un cambio familiar en mi, yo soy muy familiar, ya no tengo tanto tiempo de estar con ellos. La exposición no la sufro tanto porque no salgo mucho paso en el trabajo y en mi casa, hay un cambio pero no me ha perjudicado”.

Sobre lo que se encontró en el camerino. “El camerino no es tan bravo ni pesado a raíz que te manejes con mucha justicia con ellos, el camerino tiene muchos jugadores importantes pero tienen un trato igualitario”

Habló de las inferiores de Barcelona. “hay buenos jugadores y los chicos que hice debutar estuvieron en selecciones juveniles conmigo, hay jugadores que Bustos subió y están ahí con la posibilidad de jugar, tengo asistentes que me ayudan a ver jugadores, me encontré en el club con un montón de chicos que son buenos jugadores, Barcelona tiene buenas canteras”.

Sobre el gran nivel de Gabriel Cortéz. “Quizás los goles que ha hecho lo mantienen motivado, es un cúmulo de cosas, lo emocional también influye, si he conversado con el”.

Célico cree el nivel mostrado por los ‘canarios’ no ha tocado su techo. “Estamos bien pero creo que si podemos mejorar”.

OFICIAL: Cambio de estadio para el 9 de Octubre vs Delfín de Sudamericana

La CONMEBOL dio a conocer de manera oficial que habrá un cambio de estadio para el duelo entre el 9 de Octubre y Delfín, correspondiente a la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El mismo se jugará el próximo jueves 17 de marzo a las 19h30 pero ya no en el Estadio Modelo como se tenía previsto.

Ahora el encuentro se llevará a cabo en el Estadio Christian Benítez. La ida se disputará este jueves 10 en el Estadio Jocay a la misma hora.

“Hay acuerdo de palabra con Billy Arce”

Billy Arce se quedó sin equipo, porque rescindió su contrato con el Brighton de la Premier League de Inglaterra.

Y la tarde del sábado, la colega Joselyn Centeno reveló que el futuro del extremo de 23 años de esdad estará en Independiente del Valle.

Ayer, Franklin Tello, directivo del negriazul, ratificó lo manifestado por la periodista en un diálogo con los colegas de Mundo Deportivo de Quito.

“Hay acuerdo de palabra con Billy Arce”, mencionó respecto al ex-jugador de Liga de Quito.

(VIDEO) Everton es el primer clasificado a la Fase 3 de la Copa Libertadores

Everton de Chile logró clasificar a la Fase 3 de la Copa Libertadores tras vencer por 3-1 a Monagas en el resultado global. El conjunto chileno cayó en el partido de vuelta por la mínima diferencia, pero la victoria por 3-0 en la ida le dio la ventaja necesaria para pasar de ronda.

Monagas intentó la remontada en condición de local, pero el solitario gol de Oscar Gonzáles al primer minuto del segundo tiempo no le alcanzó al equipo venezolano.

Con su boleto a la Fase 3, Everton se medirá ante el ganador entre Audax Italiano y Estudiantes de la Plata, llave en la que el conjunto chileno tiene la ventaja.

“El Barça no es el mejor, pero sigue siendo el club más bonito del mundo”

0

Frenkie de Jong no está pasando su mejor temporada en Barcelona. Los números así lo confirman: solo 2 goles y 2 asistencias en 26 partidos es el balance que tiene el centrocampista esta campaña, lo que ha llevado a ser criticado en más de una ocasión.

A pesar de que el club no se encuentra en su mejor momento, el jugador ha querido hacer una interesante reflexión. “Sigo pensando lo mismo del Barcelona. No es el mejor en este momento, pero sigue siendo el club más bonito del mundo”, expresó en declaraciones a “NOS”.

De Jong ha sido criticado en más de una ocasión esta temporada por su bajo rendimiento en el terreno de juego, lejos de su mejor versión. A pesar de esto, el jugador analiza lo que está sucediendo.

“Me gusta el fútbol, así que también leo todas esas noticias. Me doy cuenta de que mucha gente habla entre sí. A veces tengo la sensación de que en realidad no ven los partidos. O sí ven y luego tomar una opinión de los comentaristas o analistas. Si todos se imitan, hay una atmósfera de que las cosas van muy mal”, expresó.

A pesar de esto, el propio De Jong reconoce que puede dar más de sí mismo. “En un momento estaba en mejor forma que en el otro. Creo que puedo aportar mucho más al equipo. Puedo sobresalir mucho más”, comentó.

Fuente: Directv Sports

(VIDEO) Milan goleó al Venezia y es el nuevo líder de la Serie A

0

No fue una buena jornada para el arquero argentino Sergio Romero en el inicio de la fecha 21 de la Serie A. Es que su equipo, Venezia, cayó ante Milan, el nuevo líder, por 3-0 como local y sigue sin despejarse del lote del fondo.

Romero padeció las anotaciones del sueco Zlatan Ibrahimovic, su ex compañero en Manchester United y que convirtió su primer gol en lo que va del año, y del francés Theo Hernández, autor de un doblete (uno de penal). Antes de la sentencia, Michael Svoboda se fue expulsado para el local.

Zlatan, que inició su carrera en el Malmo sueco en 1999, le marcó a 80 equipos distintos de las principales cinco ligas europeas y suma 24 años seguidos como goleador en el fútbol profesional, según las estadísticas oficiales del torneo italiano.

Con este resultado, Milan, que no gana un título de la Serie A desde 20221, se ubicó en la primera posición con 48 puntos, dos más que Inter (recibe a Lazio desde las 16.45 y tiene un partido menos), mientras que Venezia está en el décimo sexto puesto con 17 unidades.

(VIDEO) Asistencia de Enner Valencia en la victoria del Fenerbahce

Fenerbahce va a despedir el 2021 de la mejor manera posible y la ilusión intacta de consolidarse en la lucha por la corona. Era un duelo clave en el que no podían darse por vencidos frente al Yeni Malatyaspor a quienes superaron por 2-0.

Arranque perfecto para el local que no se guardó nada y se tomó apenas diez minutos en abrir la cuenta con una muestra de su efectividad. Yandas apareció para habilitar a Filip Novak que fue hombre no programada con su disparo a puerta.

A los 73 minutos, Enner Valencia filtró un balón para Dimitris Pelkas quien quedó con perfil para definir cruzado.

Fueron veinte minutos para que Súperman pueda mostrar todo su potencial y demuestre que sigue vigente. Ya empieza a mostrar mejor nivel de competencia al recuperarse de su lesión y la asistencia ayudará para recobrar confianza.

(VIDEO) Aucas anunció un nuevo fichaje para 2022

El mercado de fichajes del fútbol ecuatoriano está empezando a moverse y Sociedad Deportiva Aucas sumó otro nombre más a sus filas.

Se trata de Jordan Mohor de 20 años que militó esta temporada en el Técnico Universitario jugando como interior izquierdo.

El club lo oficializó en sus redes sociales.

(VIDEO) ¡Alan Franco campeón del Brasileirao con A. Mineiro!

El Atlético Mineiro, liderado por el incombustible delantero Hulk, se proclamó este jueves campeón del Brasileirao, después de remontar un 2-0 en contra e imponerse por 2-3 al Bahía, en el Arena Fonte Nova de Salvador.

El conjunto de Belo Horizonte conquista, al mando del técnico Alexi Stival ‘Cuca’, con el que ya ganó una Libertadores en 2013, el segundo Campeonato Brasileño de su historia con dos jornadas de anticipación y rompe una sequía de 50 años.

El ecuatoriano Alan Franco es parte del plantel que se consagró campeón. Franco tan solo disputó 76 minutos en la temporada pero de igual forma fue parte del grupo campeón.

Bustos en análisis: Reunión de los directivos de Barcelona

Son horas muy difíciles en el mundo de Barcelona Sporting Club y parece que tocan fondo en el cierre de temporada 2021.

Gracias a la información del periodista Christian Carrasco informó que el presidente del club, junto al vicepresidente y dos directivos más, están analizando la decisión a tomar sobre el cuerpo técnico del club.

Resaltar que la crisis se agravó con esta dura derrota que tuvo de los dirigidos por Fabián Bustos (3-1) ante el 9 de Octubre por la fecha 12 de la LigaPro Betcris 2021 (Fase DOS).

Paúl Vélez: “Fue un desastre… Nos da vergüenza haber perdido este partido”

Paúl Vélez tuvo una autocrítica contundente respecto a la derrota de su equipo Macará ante el Manta FC en el Estadio Bellavista de Ambato. El entrenador dijo que este partido era para ganarlo ante un rival que no triunfaba desde hace cinco meses.

A continuación las declaraciones del DT en la rueda de prensa recogidas por Radio la Red:

“El primer tiempo pensamos que el partido estaba para ganarlo. No pudimos terminar las jugadas. Los dos golpes que nos dan nos liquidaron. El segundo tiempo fue una desesperación. Tratamos de ser más ofensivos, armar una línea de 3. Hoy los cambios entraron mal. Fue un desastre en cuanto al juego que habíamos venido entrenando y jugando en los partidos anteriores. No se puede explicar. No sabíamos si pedir más adición. No tuvimos ideas. Da pena todo lo que se vive en esta fecha. Nos da vergüenza de haber perdido este partido. Hay que pensar en los siguientes partidos y dejar esto atrás. Nos quedamos tristes y enojados. Vamos a tratar de levantar anímicamente para terminar de la mejor manera el torneo”.

“Creo que hemos probado todo. A veces uno trata de poner lo mejor. Lógicamente que la prensa y la hinchada piden jugadores que yo no los veo bien. Nadie se puede quejar de no jugar. No estamos obteniendo la respuesta que necesitamos. Hay otros partidos que te entran bien, pero no se sabe. Los 11 que ponemos, es lo mejor que vemos en los entrenamientos. Hay que ir analizando porque no podemos seguir así. Ni la directiva ni la hinchada se merece todo esto que pasamos. Hay que tratar de armar un buen plantel para el próximo año”.

BAJA EN EMELEC: Informe médico de Alexis Zapata

El Club Sport Emelec confirmó en su página web la sensible baja del colombiano, Alexis Zapata.

Los azules informaron lo siguiente: Luego del compromiso ante Aucas se han realizado exámenes de imagen al Sr. Alexis Zapata encontrando DESGARRO G II MUSCULAR, de origen traumático.

Además la institución eléctrica dejó en claro el tiempo que estaría recuperándose de la dolencia: “se ha iniciado tratamiento y se prevé un tiempo de recuperación de 3 semanas”.

Resaltar que el entrenador de Emelec, Ismael Rescalvo, luego del partido percibió que está lesión se podía dar: “Alexis Zapata sufrió un rodillazo muy fuerte, tiene un hematoma interno. Lo están evaluando…” Dicha evaluación determinó las 3 semanas de bajas.

Detalles de la reunión Barcelona SC – LigaPro

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, dialogó con los colegas de futbolecuador.com acerca de la reunión que tuvo con los dirigentes de Barcelona SC para hablar del Fair Play Financiero.

“Todos los clubes están atravesando problemas financieros por la situación de la crisis mundial (generada por la pandemia del COVID-19). Es natural, y dentro de eso, es normal que existan inconvenientes”, expresó el dirigente.

Luego, agrefó: “Pero bueno, las reuniones con los clubes son para informarnos un poco de la situación de ellos y darles un poco la visión de la LigaPro”.

“En el caso específico de Barcelona, sí es verdad que gracias a su participación en la Copa, ha mejorado los recursos y ha ingresado dineros que probablemente no estaban presupuestados y lo van a ayudar a estar mejor”, aclaró.

Vale mencionar que por el paso a cuartos de final de la Libertadores 2021, Barcelona ya acumula 5’500.000 como premios de parte de la Conmebol.

(VIDEO) Ricardo Gareca: “Lo de Ecuador se dilató demasiado”

El entrenador argentino, Ricardo Gareca, fue presentado oficialmente como nuevo estratega de Vélez Sarsfield. El Tigre cumplirá otro ciclo en el Fortín, pero antes de regresar a dirigir a su país, fue contactado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

En su presentación, Gareca se refirió a por qué no prosperó el tema con Ecuador: “Lo de Ecuador se dilató demasiado. Había un real interés de las dos partes, pero se llegó a un punto impensado para mí, en el que pasó lo que pasó. No se resolvía. Desde que hablé por primera vez, habían transcurrido casi 50 días”.

En esa espera, desde que habló con los directivos de la FEF, surgió el acercamiento con Vélez: “Recibí el llamado de Chistian (Bassedas, director deportivo) y cuando hay una amistad, la oportunidad que me da Vélez, un interés real y la chance de volver a la liga de Argentina que es hermosa, la repercusión que tiene… dejé entrever que si surgía esta posibilidad iba a ser difícil volver al extranjero”.

Gareca se decidió por regresar a Argentina, ante la demora en la decisión desde la FEF. Ecuador tiene una opción menos para la Tri y ahora surgió el nombre del español Félix Sánchez, ex entrenador de Qatar, para tomar el mando del seleccionado nacional.

La hija menor del Rey de España hará pruebas para jugar en un equipo de Madrid

0

La infanta Sofía es una gran apasionada del fútbol femenino, como se ha visto en numerosas ocasiones. Acudió a ver a la selección española de Jorge Vilda a Inglaterra en el transcurso de la Eurocopa acompañada por su hermana Leonor, donde se supo que la hija menor del rey Felipe no solo es seguidora sino también una gran practicante de este deporte. Tanto es así que ahora, según informa El Confidencial, se plantea jugar en un equipo madrileño.

Así, la infanta Sofía hará las pruebas para ingresar en el CD Dux Internacional de Madrid Football Academy, un equipo con sede en Villaviciosa de Odón y con presencia en más de una decena de categorías.

Según informa el portal de El Confidencial Digital, citando a fuentes cercanas a la Zarzuela, la infanta está muy ilusionada con ingresar en esta escuela de fútbol e informa que “para pasar a formar parte de los equipos de ese club, la infanta Sofía tendría que pasar unas pruebas previas donde se valoren sus capacidades deportivas” y añade que “al ser menor, y no haber estado federada hasta el momento, debería rellenar un formulario informativo con los datos de los padres, junto con la categoría y puesto que querría cubrir”.

El C.D. DUX Internacional es un club integrado por 21 jugadoras que están federadas a través la Real Federación de Futbol de Madrid y cuyos equipos se ejercitan en Villaviciosa de Odón. Sería un paso más en su carrera, ya que desde pequeña ha practicado fútbol.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) ¡Desde la mitad de la cancha! Enner y una jugada maradoniana

Enner Valencia fue una pesadilla para la defensa del Umraniyespor en la victoria del Fenerbahce en la Superliga de Turquía.

El goleador de la Tri provocó el autogol de la victoria, pero antes tuvo una jugada excepcional que no terminó en una conquista.

Enner arrancó desde la mitad de la cancha y luego eludió a los rivales que tenía enfrente, aunque al final no pudo definir correctamente.

VIDEO:

Vuelven a vincular a Gündogan con el Barça

0

Ilkay Gündogan es uno de los nombres que está subrayado en rojo en la agenda del FC Barcelona de cara al próximo verano. Como ya informó MD, el internacional alemán es un jugador que interesa en el club azulgrana por sus prestaciones futbolísticas y por su situación favorable de mercado, aunque como ya es conocido los ejecutivos del Camp Nou están muy supeditados a la normativa de LaLiga a la hora de acometer operaciones. The Telegraph, medio inglés de referencia, destacó en su edición digital la seria candidatura del Barça como posible destino del internacional alemán de 32 años. “El Barceliona quiere fichar a Ilkay Gündogan de forma gratuita”, tituló.

En la argumentación de su titular, The Telegraph subrayó que el club azulgrana está “interesado en fichar centrocampistas libres” y, en el caso particular del ex del Borussia Dortmund, subrayó que el contrato del alemán con el City “se agota” y que el Barça “tiene un gran interés en fichar a Gündogan en una transferencia grauita”.

En condiciones de fimar con el club que quiera desde el 1 de enero, de acuerdo a la normativa FIFA, Gündogan es un futbolista que sigue teniendo un papel importante en el equipo que dirige Pep Guardiola, aunque el técnico del City siempre ha mantenido que no le cierra la puerta a nadie que no quiera estar. En lo que va de temporada, Gündogan ha tomado parte en 31 partidos con su equipo, aportando cuatro goles y dos asistencias en 2.106 minutos.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

EXPERIENCIA PARA EL ROJO: Ronald De Jesús se suma a El Nacional

Ronald De Jesús, experimentado volante central de nacionalidad ecuatoriana y hasta zaguero central en sus últimos años de carrera, fue confirmado como nuevo refuerzo de El Nacional; un equipo al que ya supo defender.

Con 36 años de edad, De Jesús llega al Rojo con el Cuniburo FC como última experiencia, aunque jugó poco y ya al final casi no fue considerado. En su carrera ha militado en muchos equipos, como: Deportivo Quito, Deportivo Azogues, Liga de Loja, Valle del Chota, Imbabura SC, Técnico Universitario, Macará, Aucas y El Nacional.

Finalmente, la dirigencia de Los Puros Criollos también ha decidido extenderle una renovación de contrato al joven futbolista José Bueno, de quien poco se ha escuchado.

https://twitter.com/elnacionalec/status/1613966704589013020?ref_src=twsrc%5Etfw

FUENTE: Futbolecuador

México suspende partidos tras la captura del hijo del Chapo Guzmán

0

La crisis de violencia en la zona de Sinaloa, en México, impactó en el desarrollo de los torneos de fútbol con la suspensión de partidos. El detonante de los disturbios fue la recaptura del capo narco Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa, lo que provocó tiroteos y bloqueos por los enfrentamientos entre grupos narcos y fuerzas de seguridad.

Entre las actividades que debieron aplazarse figuran clases, jornadas de trabajo y toda la rutina de un territorio convulsionado. Y en ese contexto, no se podrá disputar el encuentro de la primera fecha de la Liga MX entre Mazatlán y León, programado para este viernes en el estadio El Kraken. También se inicia la Liga de Expansión, en la que se vio aplazado el partido entre Dorados y Correcaminos de este jueves en el estadio Banorte de Culiacán. Además, se reprogramarían cotejos de fútbol femenino.

Ovidio Guzmán López y una nueva captura que enciende la mecha de las fuerzas del narcotráfico

El hijo del Chapo comanda la facción de narcotraficantes identificados como Los Chapitos, que apuntalan el poder del nuevo líder narco del Cartel, Ismael Zambada, tras la encarcelación del Chapo en Estados Unidos. Según trascendió, el Mayo Zambada tiene problemas de salud y Ovidio intenta relevarlo para evitar fragmentar el grupo en caso de que fallezca.

Los investigadores aseguran que los cargos que enfrenta Guzmán López en Estados Unidos incluyen distribución de cocaína, metanfetaminas y marihuana desde México. De todas formas, las fuerzas que lo capturaron son mexicanas. En 2019, también habían logrado apresarlo pero la violencia desplegada por las fuerzas narco amenazando con atacar a la población civil fue tal que obligó al mismo presidente, Andrés López Obrador, a dar la orden de liberarlo para restablecer el orden y “evitar un baño de sangre”.

FUENTE: TYC

(VIDEO) Bustos y el penal fallado vs Aucas: “A Díaz le sigue pasando por la cabeza ese momento”

Fabián Bustos, entrenador del Barcelona SC, habló de un sinnúmero de temas en una rueda de prensa esta mañana.

Al DT amarillo le preguntaron en un momento sobre lo que fue la final perdida ante Aucas en noviembre haciendo hincapié sobre Damián Díaz.

“En ese momento Damián sintió el golpe de la situación (el penal fallado vs Aucas) y hasta hoy le sigue pasando por la cabeza ese momento clave. Eso no se va a sacar hasta que volvamos a competir”, expresó Bustos que respaldó al ’10’ amarillo aduciendo que pasa en el fútbol y relativizó con ejemplos de grandes cracks a nivel mundial.

Damián Díaz falló un penal clave en el partido de vuelta de la final ante Aucas, donde de haber anotado daba grandes esperanzas de campeonar a Barcelona.

Aucas ganó el título tras imponerse por la mínima en Guayaquil e igualar sin goles en el Estadio Gonzalo Pozo en Quito.

Tite revela un secreto de Neymar que muchos no lo creen

0

Tite, seleccionador de Brasil, explicó que Neymar tiene un liderazgo “técnico” y que es un jugador que marca la diferencia, después de que el brasileño volviera a jugar tras más de diez días de baja con una lesión en los ligamentos del tobillo, en el partido de octavos del Mundial contra Corea del Sur.

Neymar tiene un liderazgo técnico, otros jugadores tienen otras habilidades, pero él es un líder desde la técnica”, dijo Tite en rueda de prensa.

Su asistente, César Sampaio, continuó con los halagos a Neymar, que volvió después de la lesión que sufrió en el debut en el tobillo y lo hizo con gol. Un tanto que le deja a un gol de igualara Pelé como máximo goleador de la historia de Brasil.

Neymar marca la diferencia, nos da algo diferente. Podría estar todo el día hablando de él, pero me gustaría felicitar a nuestros fisios por el trabajo que han hecho para que lo tengamos aquí. Motiva a otros jugadores y tenemos mucha suerte de tenerle de vuelta. Está recuperado y listo para nuevos retos”, manifestó Sampaio.

Tite habló sobre que la clave de su equipo es el equilibrio en todas las líneas del campo y alabó a su afición, por haberles acompañado hasta aquí. “Si perdemos el equilibrio será fatal para nosotros”, aseveró Tite.

“Tenemos un sentimiento de gratitud a todos los que han venido aquí a apoyarnos. Estamos muy expuestos en el campo, pero ver el apoyo de los fans es muy bonito. También nos apoyan no solo cuando marcamos goles, también en momentos difíciles, como con la lesión de Neymar. Estamos muy agradecidos”, afirmó el seleccionador brasileño.

Brasil se convirtió este lunes en la primera selección en la historia en alinear a 26 jugadores en una Copa del Mundo.

“Nos faltaba un jugador por saltar al campo, el tercer portero, Weberton, por lo que ha sido muy bonito darle minutos. Nunca es fácil sustituir a un portero y hoy hemos podido hacerlo”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) Graves incidentes en Bruselas tras la victoria de Marruecos ante Bélgica

En Bruselas se han enfrentado las aficiones de Bélgica y Marruecos tras la gran victoria de los africanos por sobre los europeos en Qatar 2022.

El epicentro del conflicto fue en el centro de la ciudad donde tuvo que intervenir la policía belga para controlar una situación que se estaba volviendo complicada.

Marruecos obtuvo un triunfo histórico por dos goles a cero y depende de sí mismo para clasificar a octavos de final.

VIDEO:

(VIDEO) Presidente Guillermo Lasso alzó la Copa del Mundo

0

Guillermo Lasso, Presidente de Ecuador, recibió en Carondelet a la Copa del Mundo. En horas de la mañana, el trofeo ya estuvo en territorio nacional.

La Copa solo puede ser tocada por campeones del mundo y los Presidentes de cada nación. Lasso aprovechó la oportunidad.

Previo al torneo, el trofeo siempre recorre distintas partes del mundo, especialmente en los países clasificados al certamen.

¿Será que Ecuador dará el golpe y la llevará a Carondelet diciendo “Somos los campeones”? ¡A ESPERAR!

El debut de La TRI será el domingo 20 de noviembre, a las 11H00. Enfrentará al anffitrión (Qatar).

EL VIDEO:

(VIDEO) Mark Zuckerberg compró el evento de la UFC 161 pero su esposa no la pasó bien

0

En la semana previa a la UFC Vegas 61 se generó un sinfín de rumores y especulaciones, contemplando que después de mucho tiempo el evento se desarrollaba sin la presencia de medios de comunicación y tampoco hubo venta de entradas. Por eso se filtró que Mark Zuckerberg había “alquilado” el evento y, si bien Dana White lo negó, el multimillonario estuvo presente con su esposa, quien dio la noticia. ¿La razón? Se viralizó un video en el que lució aterrada durante una pelea.

Recientemente el fundador de Facebook y CEO de Meta anunció que espera a su tercer hijo junto a Priscilla Chan. Una de las formas de festejarlo fue presenciando el evento de la UFC, contemplando que su pareja (Priscilla Chan) es fanática de las artes marciales mixtas y siente una gran admiración por Mackenzie Dern, quien estaba en la pelea estelar de la noche.

A pesar de su atracción por el deporte, se viralizó una imagen en la que la futura mamá no la estaba pasando nada bien. En el video que recorrió las redes sociales se la observa en primera fila con cara de aterrorizada mientras dos peleadores se golpean sin parar.

La presencia de ambos pudo haber confirmado la teoría de que el estadounidense adquirió el evento para verlo junto a sus familiares y amigos, por lo que no hubo prensa ni público. Ese trascendido tomó mucha repercusión e inquietó a los fanáticos, por lo que el dueño de la empresa se vio en la obligación de aclarar el panorama: Dana White tuvo que hacer una declaración pública de que el solo hecho de suponer eso era absurdo, o en sus palabras, “total mierda”.

¿Podría haberlo adquirido?

En el mundo virtual empezaron a preguntarse si efectivamente una persona adinerada podría contar con el beneficio de cerrar una arena y transformar una jornada pública en un evento privado. Si bien la compañía vinculada a las MMA mueven mucho dinero, lo cierto es que el multimillonario de la tecnología dispone de un capital impactante.

Según estimaciones de Forbes, el patrimonio neto de Mark es de u$s 54.000 millones actualmente, de los cuales unos u$s 21.000 millones están en forma de acciones pertenecientes a Meta (actualmente cuenta con 14% de la empresa).

No le dieron el gusto

Mackenzie Dern, a quien la esposa de Zuckerberg admira, perdió por decisión dividida ante Yan Xiaonan. Si bien la norteamericana doblegó a la Xiaonan en derribos, intentos de sumisión y tiempo de control, los golpes claves fueron los que hicieron la diferencia para la peleadora oriunda de China.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) Pervis Estupiñán podría debutar este domingo en la Premier League

El estratega del Brighton & Hove Albion Football Club, Graham Potter, se refirió en conferencia de prensa acerca del fichaje de Pervis Estupiñán y confirmó que estará convocado este fin de semana.

“Pervis es un lateral ofensivo, el club y yo hemos estado al tanto de él. Tiene atributos que creemos que nos ayudarán. Necesita tiempo para adaptarse, pero hasta ahora nos ha impresionado. Estará en la lista para el partido del domingo”, indicó.

El lateral ecuatoriano podría hacer su debut oficial en las ‘Gaviotas’ este domingo, cuando tengan que enfrentar al West Ham (08H00 de Ecuador), por la jornada 3 de la Premier League.