En la semana previa a la UFC Vegas 61 se generó un sinfín de rumores y especulaciones, contemplando que después de mucho tiempo el evento se desarrollaba sin la presencia de medios de comunicación y tampoco hubo venta de entradas. Por eso se filtró que Mark Zuckerberg había «alquilado» el evento y, si bien Dana White lo negó, el multimillonario estuvo presente con su esposa, quien dio la noticia. ¿La razón? Se viralizó un video en el que lució aterrada durante una pelea.

Recientemente el fundador de Facebook y CEO de Meta anunció que espera a su tercer hijo junto a Priscilla Chan. Una de las formas de festejarlo fue presenciando el evento de la UFC, contemplando que su pareja (Priscilla Chan) es fanática de las artes marciales mixtas y siente una gran admiración por Mackenzie Dern, quien estaba en la pelea estelar de la noche.

A pesar de su atracción por el deporte, se viralizó una imagen en la que la futura mamá no la estaba pasando nada bien. En el video que recorrió las redes sociales se la observa en primera fila con cara de aterrorizada mientras dos peleadores se golpean sin parar.

La presencia de ambos pudo haber confirmado la teoría de que el estadounidense adquirió el evento para verlo junto a sus familiares y amigos, por lo que no hubo prensa ni público. Ese trascendido tomó mucha repercusión e inquietó a los fanáticos, por lo que el dueño de la empresa se vio en la obligación de aclarar el panorama: Dana White tuvo que hacer una declaración pública de que el solo hecho de suponer eso era absurdo, o en sus palabras, «total mierda».

¿Podría haberlo adquirido?

En el mundo virtual empezaron a preguntarse si efectivamente una persona adinerada podría contar con el beneficio de cerrar una arena y transformar una jornada pública en un evento privado. Si bien la compañía vinculada a las MMA mueven mucho dinero, lo cierto es que el multimillonario de la tecnología dispone de un capital impactante.

Según estimaciones de Forbes, el patrimonio neto de Mark es de u$s 54.000 millones actualmente, de los cuales unos u$s 21.000 millones están en forma de acciones pertenecientes a Meta (actualmente cuenta con 14% de la empresa).

No le dieron el gusto

Mackenzie Dern, a quien la esposa de Zuckerberg admira, perdió por decisión dividida ante Yan Xiaonan. Si bien la norteamericana doblegó a la Xiaonan en derribos, intentos de sumisión y tiempo de control, los golpes claves fueron los que hicieron la diferencia para la peleadora oriunda de China.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO