El portero italiano Gianluigi Buffon, actualmente en las filas del Parma, aseguró este lunes que el argentino Ángel Di María, todavía sin equipo y objetivo de la Juventus, “sería Maradona en esta Serie A”.

“Di María en la liga italiana sería como Maradona, ¿me explico?. Hoy la Serie A está empobrecida a nivel técnico y Ángel tiene calidad de sobra. Supera al rival con una facilidad impresionante, es decisivo de cara a portería, es bueno dando asistencias, corre por todo el campo y puede cumplir múltiples roles. En pocas palabras: es un jugador de fútbol”, declaró Buffon en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

El ahora guardameta del Parma estará bajo los palos, como mínimo, hasta 2023, con 46 años. Para él, la edad de un futbolista pasa a un segundo plano.

“¿Di María ya tiene 34 años? Yo tengo 44 y sigo jugando, la edad no importa. Las motivaciones, la pasión que le pones a tu trabajo, tu determinación son mucho más importantes. Si Di María decide tomar la decisión de ir a la Juve, significa que está listo para hacerlo”, manifestó Buffon.

Buffon y Di María fueron compañeros de equipo en el PSG (2018-19), por lo que el italiano conoce al argentino también en lo personal: “Hablamos de un profesional ejemplar, además de un muy buen tipo, que no cede ni un ápice, que lucha no solo en los partidos, sino también en los entrenamientos. Y ese temperamento combativo combina unas cualidades técnicas realmente increíbles. En la Serie A hoy sería como Maradona”, insistió.

Además, Buffon habló del rol que ha ocupado el internacional argentino en los equipos en los que ha jugado, siempre rodeado de estrellas y “en un segundo plano”.

Ha sido un jugador obligado a permanecer a la sombra de las grandes estrellas a pesar de tener sus mismas características y cualidades. Cuando estaba en el PSG estaban Neymar, el joven Mbappè, Verratti… pero Ángel no era inferior a ninguno”, apuntó.

“En el Real Madrid, en 2014, cuando ganó la Décima, jugó con Benzema, con Cristiano Ronaldo, con Modric, con Kroos. Siempre un paso atrás. Puede jugar de extremo, de medio centro ofensivo, incluso de creador. Cualquiera que se lo lleve, y de verdad espero que sea la Juve, hace un buen negocio. Estamos hablando de un campeón y el fútbol necesita campeones”, sentenció el excapitán del conjunto turinés.

Las negociaciones entre Di María y la Juventus comenzaron hace unas semanas. La decisión del argentino, que también interesa a otros equipos como el Barcelona, se conocerá en los próximos días, según los medios locales.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Comunicación - Editor y redactor de Studio Fútbol