Guayaquil, domingo 25 de julio del 2021 En el estadio Banco Pichincha Barcelona enfrenta a Manta FC por la #1 fecha de la segunda etapa del campeonato de fútbol Liga Pro Betcris. Fotos:César Muñoz/API

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, dialogó con los colegas de futbolecuador.com acerca de la reunión que tuvo con los dirigentes de Barcelona SC para hablar del Fair Play Financiero.

«Todos los clubes están atravesando problemas financieros por la situación de la crisis mundial (generada por la pandemia del COVID-19). Es natural, y dentro de eso, es normal que existan inconvenientes», expresó el dirigente.

Luego, agrefó: «Pero bueno, las reuniones con los clubes son para informarnos un poco de la situación de ellos y darles un poco la visión de la LigaPro».

«En el caso específico de Barcelona, sí es verdad que gracias a su participación en la Copa, ha mejorado los recursos y ha ingresado dineros que probablemente no estaban presupuestados y lo van a ayudar a estar mejor», aclaró.

Vale mencionar que por el paso a cuartos de final de la Libertadores 2021, Barcelona ya acumula 5’500.000 como premios de parte de la Conmebol.