Este lunes el DT de Barcelona SC, Jorge Célico, pasó por el programa EL SHOW DEL FÚTBOL de GOLTV donde habló de la actualidad del equipo ‘canario’.

Expuso uno de los puntos más importantes de su metodología de trabajo. «Para mi la virtud mas grande de un entrenador es ser justos, con los jóvenes, veteranos, con los que hablan y los que menos hablan, creo que eso es importante en un equipo».

Cree que ser parte del ‘ídolo’ es una experiencia total que no ha vivido antes. «Estar en BSC ha provocado un cambio familiar en mi, yo soy muy familiar, ya no tengo tanto tiempo de estar con ellos. La exposición no la sufro tanto porque no salgo mucho paso en el trabajo y en mi casa, hay un cambio pero no me ha perjudicado».

Sobre lo que se encontró en el camerino. «El camerino no es tan bravo ni pesado a raíz que te manejes con mucha justicia con ellos, el camerino tiene muchos jugadores importantes pero tienen un trato igualitario»

Habló de las inferiores de Barcelona. «hay buenos jugadores y los chicos que hice debutar estuvieron en selecciones juveniles conmigo, hay jugadores que Bustos subió y están ahí con la posibilidad de jugar, tengo asistentes que me ayudan a ver jugadores, me encontré en el club con un montón de chicos que son buenos jugadores, Barcelona tiene buenas canteras».

Sobre el gran nivel de Gabriel Cortéz. «Quizás los goles que ha hecho lo mantienen motivado, es un cúmulo de cosas, lo emocional también influye, si he conversado con el».

Célico cree el nivel mostrado por los ‘canarios’ no ha tocado su techo. «Estamos bien pero creo que si podemos mejorar».