El entrenador argentino, Ricardo Gareca, fue presentado oficialmente como nuevo estratega de Vélez Sarsfield. El Tigre cumplirá otro ciclo en el Fortín, pero antes de regresar a dirigir a su país, fue contactado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

En su presentación, Gareca se refirió a por qué no prosperó el tema con Ecuador: “Lo de Ecuador se dilató demasiado. Había un real interés de las dos partes, pero se llegó a un punto impensado para mí, en el que pasó lo que pasó. No se resolvía. Desde que hablé por primera vez, habían transcurrido casi 50 días”.

En esa espera, desde que habló con los directivos de la FEF, surgió el acercamiento con Vélez: “Recibí el llamado de Chistian (Bassedas, director deportivo) y cuando hay una amistad, la oportunidad que me da Vélez, un interés real y la chance de volver a la liga de Argentina que es hermosa, la repercusión que tiene… dejé entrever que si surgía esta posibilidad iba a ser difícil volver al extranjero”.

Gareca se decidió por regresar a Argentina, ante la demora en la decisión desde la FEF. Ecuador tiene una opción menos para la Tri y ahora surgió el nombre del español Félix Sánchez, ex entrenador de Qatar, para tomar el mando del seleccionado nacional.