Ilkay Gündogan es uno de los nombres que está subrayado en rojo en la agenda del FC Barcelona de cara al próximo verano. Como ya informó MD, el internacional alemán es un jugador que interesa en el club azulgrana por sus prestaciones futbolísticas y por su situación favorable de mercado, aunque como ya es conocido los ejecutivos del Camp Nou están muy supeditados a la normativa de LaLiga a la hora de acometer operaciones. The Telegraph, medio inglés de referencia, destacó en su edición digital la seria candidatura del Barça como posible destino del internacional alemán de 32 años. “El Barceliona quiere fichar a Ilkay Gündogan de forma gratuita”, tituló.

En la argumentación de su titular, The Telegraph subrayó que el club azulgrana está “interesado en fichar centrocampistas libres” y, en el caso particular del ex del Borussia Dortmund, subrayó que el contrato del alemán con el City “se agota” y que el Barça “tiene un gran interés en fichar a Gündogan en una transferencia grauita”.

En condiciones de fimar con el club que quiera desde el 1 de enero, de acuerdo a la normativa FIFA, Gündogan es un futbolista que sigue teniendo un papel importante en el equipo que dirige Pep Guardiola, aunque el técnico del City siempre ha mantenido que no le cierra la puerta a nadie que no quiera estar. En lo que va de temporada, Gündogan ha tomado parte en 31 partidos con su equipo, aportando cuatro goles y dos asistencias en 2.106 minutos.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO