Home Blog Page 1450

Fallece futbolista argelino, un día después de anotar con su selección

0

El 10 de junio, Bilal Benhamouda, futbolista de la Selección de Fútbol de Argelia, falleció en un accidente de tránsito, según pudieron confirmar fuentes del país. El jugador del USM Alger, perdió la vida un día después de anotar con su selección, en la victoria 3-0 de Argelia sobre el Congo.

Benhamouda, tenía 24 años e hizo toda su carrera futbolística en Argelia, estuvo una temporada en el USMM Hadjou y luego pasó al USM Alger, en donde permaneció 6 años, hasta el 2022.

La versión que se tiene del lamentable acontecimiento, es que Bilal, al mando de su automóvil, volvía de una reunión con su selección. El accidente, se dio en la ruta de Douaouda, pueblo de la provincia de Tipasa. En redes sociales, circulan imágenes en donde se puede ver al auto – prácticamente destruido – chocando con un poste.

El United cae ante Crystal Palace pero asegura Europa League

El Manchester United aseguró con sufrimiento la plaza de Liga Europa para la próxima temporada y la derrota contra el Crystal Palace (1-0) fue irrelevante porque el West Ham United no pudo con el Brighton & Hove Albion (3-1)

Los ‘Diablos Rojos’, en el último partido de la temporada, cayeron contra el Palace por la mínima con un gol del marfileño Wilfried Zaha, un resultado que amenazó con mandarles a la Liga Conferencia, pero el West Ham, que tenía que ganar para acceder ellos a la Liga Europa, no pudo con el Brighton.

El neerlandés Erik Ten Haag, próximo entrenador del equipo, estuvo presente en Selhurst Park antes de amarrar las riendas del club, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo se perdió el partido por una pequeña lesión muscular

 

Álvaro Morata reveló lo cerca que estuvo de fichar por Barcelona

0

Álvaro Morata está realizando una muy buena campaña en Juventus: anotó once tantos y ocho asistencias, siendo el jugador de la plantilla que más participaciones directas en goles tiene.

Y el nivel y los números del español lo que generó la atracción de Barcelona a principios de este 2022. En enero, el delantero fue noticia por el interés del Blaugrana por hacerse con sus servicios dada su necesidad por reforzar el ataque.

Del deseo del club catalán, hubo gran acercamiento de parte del atacante. Tan real fue la posibilidad, que el propio jugador confesó que estuvo a punto de fichar para el equipo de Xavi Hernández, aunque no llegó a buen puerto. En la carrera, Pierre-Emerick Aubameyang se hizo con el primer puesto.

En una entrevista con Men´s Health, confesó: “Pude haber ido al Barça en enero, pero Xavi me dijo que iba a ir otro delantero y que yo iba a jugar de segundo por detrás. Ahí se me cerraron todas las puertas”.

Por otra parte, el atacante se refirió a su futuro. De momento, el pase todavía pertenece a Atlético Madrid y su préstamo en el conjunto de Turín vence al final de la temporada. Aunque quiere quedarse en Italia, en la Vecchia Signora no parece haber disposición a pagar la opción de compra por 35 millones de euros.

“No depende mucho de mí. Soy profesional y todavía tengo contrato con el Atlético. No sé qué pasará en el futuro, siempre he dicho que seré feliz tanto en Italia como en España”, aseguró.

El goleador nacido en Madrid está jugando de titular en el Bianconero, que ocupa el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Serie A y está clasificado a la final de la Coppa Italia.

Fuente: Directv Sports

(VIDEO) Llegó a cuatro triunfos seguidos: Atlético de Madrid le ganó a Cádiz

El Atlético de Madrid todavía se mantiene con el enfoque en ser el nuevo escolta y para eso se quedó con la victoria por 2-1 frente a Cádiz en el Wanda Metropolitano.

Con esta victoria,  los Colchoneros, que en la próxima va contra Rayo Vallecano, llegó a su cuarta consecutiva en LaLiga y pelea por ser escolta de Real Madrid en ese mano a mano que lo tiene frente a Sevilla.

Patrickson Delgado tuvo minutos con el Ajax B

El joven ecuatoriano Patrickson Delgado debutó con la camiseta del equipo B del Ajax en el duelo ante el Dordrecht.

El partido terminó 3-3 donde el tricolor ingresó al minuto 89 presenciando el empate final de su equipo al minuto 92.

Con esta victoria, el cuadro donde milita el delantero tricolor se ubica en la quinta casilla con 53 puntos de la Segunda División de los Países Bajos.

Paiva: “¿Qué revancha? Eso será si jugamos una final con Emelec y nos gane”

Renato Paiva, volvió -fiel a su estilo- a hablar ‘sin pelos en la lengua’, esta vez en referencia a lo que se hablaba del VAR previo al partido ante Emelec frente a lo que se menciona ahora.

“¿Alguien habló esta semana del ‘ro-var’? No porque está todo bien, se ganó. Un penal que no lo fue, es un error del VAR como fue cuando no se expulsó a Bauman y Lándazuri (en la final). Y yo quiero el VAR en todos los partidos (…) La semana pasada solo se habló del penal de ‘Lolo’ (Lorenzo Faravelli) que no tiene ‘fair play’, que IDV controla los árbitros. Esta semana no se habló de VAR”, indicó el entrenador de los rayados del Valle en una rueda de prensa.

Luego se refirió a lo del resultado del domingo pasado ante los eléctricos: “Este partido con Emelec se habló que era una revancha ¿Qué revancha? La revancha será si jugamos una final con Emelec y nos gane… una victoria que de un campeonato. Ahora no, son partidos de tres puntos”.

Paiva también deseó lo mejor a la Universidad Católica y Barcelona en la fas tres de la Libertadores que ambos clubes disputarán la próxima semana.

El portugués tiene buenas expectativas del partido ante Aucas: “Será un gran espectáculo el partido del domingo. Hay jugadores de muy buen pie y sin duda será un buen partido de fútbol”,

(VIDEO) LE COSTÓ MUCHO ANOTAR: LDU venció al debutante Gualaceo en casa

Liga Deportiva Universitaria de Quito venció en el Estadio Rordigo Paz Delgado al debutante en Serie A, el Gualaceo, por la fecha 1 de la LigaPro Betcris.

Los albos no tuvieron un gran estreno, pues le costó mucho poder abrir el marcador, tanto así que en el primer tiempo se fueron 0-0 dejando como figura al portero Walter Hinostroza.

En la segunda mitad parecía que todo seguiría igual, hasta que Jefferson Arce a los 64 minutos abrió el marcador anotando un golazo.

Liga de Quito, luego de este triunfo visitará al Deportivo Cuenca el próximo viernes, mientras que Gualaceo recibe al Cumbayá el domingo.

ALINEACIONES:

(VIDEO) Milan lo dio vuelta y venció a Inter en el Derbi de la Madonnina

Inter y Milan se enfrentaron por la fecha 24 de la Serie A, en un partido clave para el desenlace del campeonato.

El conjunto ‘Rossonero’ lo perdía hasta el minuto 75′ y cuando parecía que el resultado no cambiaría, Oliver Giroud, con un doblete remontó el partido en el Estadio San Siro.

Con este resultado, Milan achicó la distancia en la tabla de posiciones.

Cuauhtémoc Blanco quisiera dirigir al América o a México

Cuauhtémoc Blanco es uno de los grandes ídolos de América y el futbol mexicano. Aunque ahora se dedica a la política, pero siempre con el balón en su cabeza. Y lo demostró en las últimas horas con un deseo a futuro.

El gobernador del estado de Morelos no descarta que en un futuro próximo pueda hacer su regreso a las canchas, aunque ahora como entrenador. De hecho, sentenció que extraña el futbol y, aunque no se olvidó del deporte, sus tareas como político lo mantuvieron al margen.

Por ahora se encuentra enfocado en mejorar su mandato y finalizar de la mejor manera posible, pero la pelota lo llama cada vez más con el fin de su período cerca. Precisamente, él reconoció que en unos años podría volver al fútbol.

“Ahora solo pienso en estos tres años. Probablemente sí, probablemente no. Me encantaría también ser algún día entrenador del América o ser entrenador de la Selección mexicana”, manifestó el ex goleador a El Universal.

Blanco se retiró hace cinco años con la camiseta de los Cremas. Luego, primero tomó las riendas como presidente municipal de Cuernavaca en 2016 para después ganar las elecciones y ser gobernador de Morelos en 2018.

Fuente: Directv Sports

OFICIAL: Jeison Chalá es nuevo refuerzo de Emelec

Jeison Chalá ha sido anunciado como nuevo refuerzo del Emelec para la temporada 2022.

El extremo llega en calidad de préstamo hasta diciembre del 2022 desde el Godoy Cruz de Argentina.

Con este fichaje, Emelec ya cerraría su mercado de pases de la temporada.

Tras superar el COVID-19: ¡Hincapié está de vuelta!

El zaguero ecuatoriano Piero Hincapié tardó en regresar un poco a Alemania, porque dio positivo al COVID-19.

El jugador ya se recuperó y pudo conseguir vuelo rápidamente para integrarse nuevamente al Bayer Leverkusen.

El también defensor de La TRI ya entrena a la par de sus compañeros y espera sumar minutos en el próximo juego.

Y es que Leverkusen deberá recibir este sábado (a las 09H30 de Ecuador) a Unión Berlín por una jornada más de la Bundesliga.

Wendy Villón, nueva DT de Barcelona Femenino

Wendy Villón, la estratega tres veces campeona de la SuperLiga, habría firmado con Barcelona SC para dirigir su equipo femenino por la temporada 2022, según FÚTBOL FEMENINO EC.

Además varias jugadoras provenientes del Deportivo Cuenca también se incorporarían a las Canarias.

“Poco a poco estamos llegando a tener 2 jugadores por puesto del mismo nivel”

0

Gustavo Alfaro, DT de la selección ecuatoriana de fútbol, atendió a los medios de comunicación acerca de varios temas, entre esos, qué espera de Venezuela y cómo trabaja con la zona izquierda del ‘Equipo de Todos’.

“Venezuela tratará de achicar los espacios, con buen técnica en las bandas, querrán ejercer presión en la media. También tienen la necesidad de sumar puntos. Tenemos que estar atentos a los tiempos en el fútbol”, expresó.

De cómo están sus extremos, agregó: “Yo veo muy bien a los extremos. Joao se luce en Emelec, a Janner me gustó mucho verlo en México y se lucía en Delfín. Ayrton ya recuperó su nivel, está en plenitud física. El caso de Jeremy, jugó como punta, también puede jugar con derecha”.

“Despacito estamos llegando a tener dos jugadores por puesto con rendimiento parejo… No tenemos al indiscutible jugador por izquierda, pero están las opciones”, sentenció el estratega.

(VIDEO) Elogios a los protocolos del fútbol ecuatoriano: “No le piden favores a ningún equipo de Europa”

El Coronel Juan Zapata, máxima autoridad del COE Nacional, elogió los protocolos que han sido desarrollados en el fútbol ecuatoriano que busca la vuelta progresiva del público a los graderíos.

“El fútbol ha sido un ejemplo. Con LigaPro, FEF y CONMEBOL no hemos tenido inconvenientes salvo un caso puntual. Son protocolos que no le piden favor a ningún equipo de Europa, me alegra porque eso significa que el fútbol del Ecuador se ha profesionalizado bastante”, manifestó Zapata en el programa “Del día a la noche” de Radio Centro.

Respecto a la vuelta de los hinchas a la LigaPro Betcris, respondió que va a crearse una entidad de control: “Con la LigaPro hemos estado en constantes reuniones… Se va a generar una Comisión de Control que estará integrada por instituciones del COE Nacional, se verifica el partido piloto. Si no se cumplen, obviamente no se cumple el segundo”.

VIDEO:

Kun Agüero, baja por 10 semanas

0

La ausencia del Kun Agüero en el Gamper dio mucho que hablar en la previa del encuentro. Al tratarse del partido en el que se presentaba el equipo ante su afición, que no estuviese generó cierta rumorología, entre otras cosas porque la noche del viernes se publicó, información desmentida por su entorno, que quería irse al no haberse concretado la renovación de Messi.

La cuestión es que el delantero argentino tiene una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha que se produjo el domingo en la sesión de activación matinal y estaba pendiente de más pruebas para saber el exacto de la lesión. Los servicios médicos del Barça han sometido este lunes al delantero a nuevos exámenes que han confirmado que tendrá que estar 10 semanas de baja.

La lesión de Agüero es un contratiempo importante en los planes de Ronald Koeman, que solo cuenta en la primera plantilla con Memphis, Griezmann y Braithwaite como delanteros y tendrá que tirar del filial para completar el ataque en los primeros partidos de la temporada.

Ausente en el Gamper por prescripción médica

El motivo que impidió que Sergio Agüero fuera a la presentación en el Gamper es que, consultadas por MD, fuentes del área deportiva del club explicaron que el delantero argentino va con muletas, que no puede apoyar el pie derecho en el suelo y que por ese motivo ni siquiera pudo ir al acto de despedida de su amigo Leo Messi.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

BSC solicita al COE autorización para 20 % de aforo Vs. Fluminense

Barcelona Sporting Club solicitó formalmente al COE Nacional que acepte un 20 % de aforo en el estadio Monumental de Guayaquil para el juego de CONMEBOL Libertadores 2021.

El duelo corresponderá a los cuartos de final (vuelta). Será el 19 de agosto en la cancha de los amarillos. La idea será antes (el 12) en Brasil.

Vale aclarar que si el COE Nacional acepta el pedido del ‘Ídolo’, las entradas serán destinadas a socios y propietarios que estén con las dosis completas de la vacuna contra el COVID-19.

Mondaini: “No queremos final, ni con BSC, ni con otro equipo”

Marcos Mondaini, Director Deportivo de Emelec, habló en una entrevista para el programa En La Jugada, y explicó de que forma le gustaría que los azules ganen la LigaPro Betcris 2021.

El ex futbolista y estrella de los azules, desechó la idea de unas finales: “Ni con Barcelona ni con otro equipo…No hay duda de que no queremos final”.

“Tenemos un plantel muy competitivo, convencidos de lo que quieren. Hoy estamos pensando en ganar la segunda etapa y cumplir con el objetivo de ser campeones (directamente)”, agregó el cuádruple campeón de Ecuador con los azules (2013, 2014, 2015 y 2017) en su etapa de jugador.

Recordar que Emelec ganó la fase UNO de la LigaPro Betcris, por ende, ya es finalista del actual torneo, jugará la Libertadores 2022 y buscará gana la Fase DOS y ser campeones sin jugar la fase 3 (finales ida y vuelta).

El Bayern supera con comodidad al Stuttgart y ya piensa en el PSG

0

Ganó el que casi siempre gana. El Bayern de Múnich supera con relativa comodidad al VfB Stuttgart (1-2) en un partido en el que volvió a brillar Jamal Musiala. Los bávaros recuperan el liderato de la Bundesliga y vuelven a ser líderes. Los goles de de Ligt (39′) y Choupo-Moting (62′) otorgan los tres puntos al conjunto de Nagelsmann. Ya son 13 años consecutivos venciendo en Stuttgart.

Jamal Musiala Alphonso Davies monopolizaban el ataque del Bayern en la primera parte en el Mercedes-Benz-Arena. Los bávaros, con una evidente fragilidad defensiva atrás, se imponían por ritmo, físico y calidad diferencial. Enfrente, el Stuttgart, que, dispuesto en un bloque medio, únicamente erró en el 39′.

Disparo lejano de Matthijs de Ligt, que no conseguía detener Bredlow. Fallo garrafal del cancerbero alemán. Ante el Bayern no puedes permitirte tener un fallo de concentración de tal magnitud. Los locales llegaron con peligro en la primera parte, pero la falta de clarividencia en los metros finales acabó por condenar al equipo de Labbadia .

El segundo tiempo arrancaba con el Bayern teniendo el control del balón y el dominio posicional del partido. Llegaba el minuto 62 y Musiala frotaba la lámpara. Gran giro del teutón, con cambio de ritmo incluído, envío a Müller, que dejaba el detalle de la noche y Choupo Moting encarrilaba el partido.

El equipo de Nagelsmann se sentía cómodo con balón. La hegemonía en la segunda parte era total. Sin embargo, el fútbol es impredecible. Llegaba el minuto 88, el colombiano Juan José Perea, que acababa de ingresar al terreno de juego, se levantaba por encima de todos, y reducía diferencias a pocos minutos para el pitido final. El encuentro finalizaba con más emoción de la que tuvo todo el partido.

TOMADO DE MARCA 

Ilkay Gündogan, objetivo bajo control del Barça

0

Ilkay Gündogan (32 años) es uno de los nombres marcados en rojo en la agenda de la dirección deportiva del Barça. Ya fue un posible objetivo el pasado verano y sigue entre los futuribles de cara al próximo curso. El alemán, que milita en el Manchester City de Pep Guardiola, acaba contrato el 30 de junio y queda libre, por lo que llegaría a coste cero, en caso de concretarse su fichaje por el Barça.

“Mi obligación es saber que Gündogan está libre”, comentó Mateu Alemany en Movistar+ para justificar su encuentro con el tío del futbolista. Una cita que oficialmente no tenía relación con el jugador del City, sino con Andreas Christensen, al que representa el tío de Gündogan.

Desde la dirección deportiva azulgrana, liderada por Jordi Cruyff, se trabaja en silencio para hacer un seguimiento de aquellos jugadores que acaban contrato en el futuro, para anticiparse a otros rivales. Así se actuó el año pasado con Andreas Christensen y se puede repetir la historia con Gündogan.

Aunque se trata de un jugador ya veterano, de 32 años, sigue siendo una pieza fundamental para Pep Guardiola y en el Barça creen que un futbolista de su experiencia puede resultar muy útil para acompañar en el crecimiento de futbolistas como Pedri, Gavi, Nico o Pablo Torre.

Gündogan puede actuar de interior como de mediocentro y con el sistema actual en el que el Barça alinea a cuatro medios, el alemán puede jugar en esas cuatro posiciones. A coste cero consideran que se trata de un futbolista muy interesante y al que aún le quedan varias temporadas al máximo nivel.

Los contactos con su entorno son frecuentes y aunque desde el club han negado varias veces la existencia de un preacuerdo, fuentes del club admiten en privado que es un opción muy probable para la próxima temporada. Sería el tercer jugador del City que llega al Barça en poco tiempo, tras Eric Garcia y Ferran Torres. Y no hay que olvidar que Bernardo Silva sigue siendo el gran sueño azulgrana.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

El Dortmund le presenta una “oferta histórica” a Bellingham para que renueve

0

Bellingham, de 19 años, es uno de los protagonistas del mercado de fichajes. No ahora, si no para este próximo verano. Real Madrid, City y Liverpool son los equipos que más están insistiendo en su fichaje, pero el Dortmund no pierde la esperanza en que renueve.

El diario Bild ha desvelado la oferta que le ha presentado el Dortmund a Bellingham para que siga. Una oferta histórica, asegura el medio alemán ya que el Dortmund le ofrece renovar un año un año más, hasta 2026, a razón de 15 millones de euros por temporada para convertirse en el jugador con la mejor ficha de la historia de la entidad.

El jugador había rechazado la primera oferta de renovación que le presentó el Dortmund que espera que esta nueva propuesta acabe siendo aceptada por Bellingham y siga en las filas del equipo alemán. Algo que esperan que no suceda los equipos que van detrás de él, como el Real Madrid que lleva tiempo en contacto con el jugador, su entorno y el propio Dortmund al que ya le ha hecho saber que está muy interesado en Bellingham, el gran objetivo del Real Madrid para el verano.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) EMPATE Y VICTORIA: Emelec enfrentó a Atlético de Córdoba en Argentina

El Club Sport Emelec tuvo sus dos primeros enfrentamientos de pretemporada en Argentina.

Este viernes jugó dos partidos amistosos de 60 minutos cada uno, ante Instituto Atlético de Córdoba.

Los marcadores fueron 0-0 en el primero y 1-0 en el segundo, con gol de Dixon Vera.

Mourinho reconoce la importancia de Dybala para Roma

0

La postura de José Mourinho en relación a Paulo Dybala había quedado clara y lo había adelantado: “Con él, la música es diferente”. Así considera el técnico de Roma al argentino, como un director de orquesta, el creador de un equipo competitivo que escala en la Serie A.

El argentino venía de ser campeón del mundo con su seleccionado en Catar 2022 y reapareció el 4 de enero para el relanzamiento de la actividad, en el que hizo su aporte a nivel juego para el 1-0 sobre Bologna. Luego, participó en la igualdad 2-2 frente a Milan, convirtió el 1-0 ante Genoa por la Coppa Italia y firmó el reciente doblete del 2-0 contra Fiorentina.

La Joya colocó los argumentos sobre la mesa y demostró cuán importante es en el Giallorosso, para el cual se había perdido una buena parte de la actividad de octubre a causa de una lesión, y que incluso llevó a ponerlo en riesgo para la cita de Medio Oriente con la Albiceleste.

Lo cierto es que el conjunto de la capital italiana lo disfruta nuevamente y, en este contexto, el estratega portugués reveló la comunicación que tuvo con el ex Juventus antes de que se reincorporara a su plantel.

“Tenía que regresar el 1º de enero de vacaciones. (Pero) Le dije que sin él no le habríamos ganado a Bologna y que, en mi opinión, tenía que volver el 29 de diciembre. Me devolvió la llamada diciéndome que volvería el 27 para estar entrenando en Trigoria el 28”, valoró Mou sobre el futbolista cordobés.

El próximo paso para Roma, que se ubica 7ª en las posiciones de la Serie A con 34 puntos (a 13 del líder Napoli), será el domingo en casa de Spezia. Una semana más tarde tendrá un crucial compromiso frente a los punteros napolitanos Stadio Diego Armando Maradona.

TEXTO TOMADO DE DSPORTS

Sorteados los octavos de final en la Copa del Rey

0

Esta mañana se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey donde el Barça salió mejor parado que sus rivales históricos.

El FC Barcelona visitará al Ceuta de Segunda División, el Atlético Madrid también se medirá de visitante al Levante.

El Madrid también tendrá que viajar al estadio de la Cerámica para visitar al Villarreal.

Las llaves son a partido único.

El Nacional desea la vuelta de Michael Estrada

El Club Deportivo El Nacional vuelve en el 2023 a la LigaPro además de jugar la fase 1 de la Copa Libertadores y para eso busca un ‘9’ de experiencia.

Según informa Roberto Omar Machado, los ‘puros criollos’ están trabajando en dos opciones para esa posición.

La primera es Michael Estrada, desde el club apelan a la nostalgia y quieren que el delantero (que ya no seguirá en el Cruz Azul de México) regrese, es una aspiración de Éver Hugo Almeida.

Por otra parte, también tienen la opción de Carlos Garcés. El jugador terminó la temporada 2022 en el 9 de Octubre.

La condición de Ancelotti para entrenar a Brasil

0

Carlo Ancelotti es uno de los nombres que han sonado para ser el próximo seleccionador del Brasil. El Real Madrid no contempla la salida del entrenador y el propio Ancelotti tampoco piensa dejar el club blanco.

Sin embargo, según el Corriere dello Sport, Carlo Ancelotti no le habría cerrado la puerta a la selección brasileña. El periódico italiano explica que Carlo Ancelotti sí aceptaría ser el seleccionador de Brasil, pero a partir de junio de 2024.

El motivo es que será entonces cuando finaliza su contrato con el Real Madrid y tendría las manos libres para ser el seleccionador brasileño. Ancelotti quiere cumplir su contrato con el club blanco y no descarta la renovación, pero la aparición de Brasil podría hacerle cambiar su opinión de retirarse tras dejar el banquillo del Real Madrid.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Miguel Rondelli será el nuevo DT de Emelec

Llegó a su fin la historia que escribió el DT Miguel Rondelli con Universidad Católica, así lo publicó en sus redes sociales posteando una emotiva carta en agradecimiento a todo el personal que conforma Universidad Católica.

Ahora, tendrá que afrontar un nuevo reto en Guayaquil y es que según información del periodista Stéffano Dueñas, Rondelli llegará al cuadro ‘millonario’ para la próxima temporada.

El argentino que llega en reemplazo de Ismael Rescalvo, firmó su contrato con Emelec por una temporada.

“Haremos todo lo posible para dar una alegría a la gente”

Fabián Bustos, DT de Barcelona Sporting Club, atendió a ESPN ECUADOR y se refirió al empate de hoy (1-1) contra Cumbayá por la última fecha de la Fase 2 de la LigaPro BETCRIS 2022.

Manifestó que “hoy aprovechamos a poner a muchos jóvenes, porque son chicos con protyección”.

“No sabemos todavía el rival. Pero bueno, quien sea, hay que ir con la bendición de Dios. Haremos todo lo posible para dar una alegría a la gente”, sumó.

“Estamos enfocados en ganar el título 17 para toda la gente de Barcelona. Haremos un amistoso la próxima semana para preparar la final”, aclaró ya en rueda de prensa.

¿Por qué Moisés Caicedo no está en el Top 3 de ecuatorianos en el FIFA 23?

En las últimas horas revelaron las valoraciones de los futbolistas ecuatorianos en el videojuego FIFA 23. Pervis Estupiñán lidera el podio con 79. Piero Hincapié es segundo con 78 y Gonzalo Plata aparece con 77.

La sorpresa es que Moisés Caicedo apenas tiene 70. Pero hay una explicación. Jean Carlos Parra, en Futboleros de WQ Radio de Guayaquil, aclaró la situación.

El colega señala 2 factores importantes: es el jugador más joven y se lo considera como elemento de proyección. Con el tiempo, la valoración va a aumentar.

Además, resalta que Caicedo tuvo poca participación en la última temporada de la Premier League. Se ganó la titularidad en los últimos juegos.

Pervis lidera el Ranking porque viene de tener regularidad y de jugar semifinales de Champions League con Villarreal.

Por otro lado, Hincapié también tiene 20 años, pero también venía de tener mucha regularidad y de ser inamovible en el 11 estelar del Leverkusen.

(VIDEO) Anselmi: “IDV compite en todos los partidos hasta el último minuto”

Tras el triunfo agónico ante Guayaquil City que los coloca como los nuevos lideres de la LigaPro BETCRIS, el DT de Independiente del Valle, Martín Anselmi, compareció en rueda de prensa donde analizó el trámite del compromiso.

“Destaco que somos un equipo que está jugando tres competencias y que faltando un minuto de los pocos que dieron fuimos en busca del partido y ese es un equipo que tiene espíritu de equipo, se cansa uno y entra otro y que se cansa otro y entra otro, eso es lo que destaco de la noche de hoy”.

“A veces se puede jugar bien, se puede jugar mal pero dejar de competir nunca. Independiente del Valle compite en todos los partidos hasta el último minuto”.

Destacó a Junior Sornoza. “Siempre es bueno ver jugadores con personalidad pero a pesar de este golpe que es perder a un ser muy querido, Sornoza demostró sus ganas de jugar y ayudar al equipo”.

Ramírez: “Debo trabajar para seguir estando”

0

Moisés Ramírez, arquero de Independiente del Valle, formó parte del Microciclo de Arqueros de La TRI.

Junto a Alexander Domínguez, Hernán Galíndez y Gonzalo Valle, el portero ‘rayado’ se mostró feliz por su llamado.

“Es un gusto estar aquí. Ilusiona mucho poder formar parte de este microciclo. Hay que seguir trabajando para seguir estando”, expresó ‘La Araña’.

Acerca de Gonzalo Valle, el cancerbero reveló: “Lo recibimos con los brazos abiertos, es un compañero más. Lo hicimos pasar de la mejor manera posible”.

Estrada: “No tengo problemas en estrecharnos las manos con Egas”

Jaime Estrada volverá al directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y afirmó que ya ha pasado la página tras dos años marginado de la institución luego de un polémico intento de tomar la presidencia durante el 2020.

Hoy dio a conocer sus impresiones vía rueda de prensa donde dijo que no tiene problemas en volver a trabajar con Francisco Egas, quien fue inicialmente su binomio en las elecciones del año 2019 pero luego algo cambió en el camino.

“Tuvimos posiciones encontradas, pero el pensamiento de Francisco y mío siempre fue mejorar la situación del fútbol ecuatoriano. No tenemos problemas en estrecharnos la mano, lo que nos interesa es trabajar. Tenemos la madurez para darle vuelta a la página, rescatar lo positivo, rescatar lo bueno para fortalecerlo en el futuro. No es el momento de generar conflictos recordando del pasado, el interés general de mejorar el fútbol ecuatoriano es lo que debe primar” expresó Estrada.

Estrada volverá a ser parte de la dirigencia de la FEF luego de una resolución del TAS (Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo) en donde el manabita tiene que tomar nuevamente sus funciones.

(VIDEO) Sarmiento: “Deben tenernos miedo en el Mundial”

Jeremy Sarmiento, jugador de la Selección Ecuatoriana, cree que a la Tri deben de tenerla muy en cuenta en la próxima cita mundialista en Qatar a finales de año.

“Sí, podemos pasar. Todo viene del primer partido, ese tenemos que ganarlo sí o sí. Es el más importante para nosotros. No va a ser fácil, Qatar va a jugar en su casa” apuntó el jugador del Brighton inglés en una entrevista con El Canal del Fútbol.

Sarmiento fue más allá con el tema del primer encuentro de la Tri: “Si ganas el primer partido te puedes ir de largo. Tenemos que enseñarle a Qatar y las otras selecciones que somos un buen equipo y que deben tenernos miedo de jugar contra nosotros”.

El argumento de Sarmiento es un hecho muy común en este torneo donde la fase de grupos contiene sólo tres encuentros. De hecho Ecuador sólo ganó una vez su primer partido en un mundial ante Polonia en 2006 que derivó en una clasificación histórica a octavos de final.

En 2002 y 2014, la Tri cayó en sus estrenos ante Italia y Suiza quedando fuera en la primera ronda.