Paúl Vélez tuvo una autocrítica contundente respecto a la derrota de su equipo Macará ante el Manta FC en el Estadio Bellavista de Ambato. El entrenador dijo que este partido era para ganarlo ante un rival que no triunfaba desde hace cinco meses.

A continuación las declaraciones del DT en la rueda de prensa recogidas por Radio la Red:

«El primer tiempo pensamos que el partido estaba para ganarlo. No pudimos terminar las jugadas. Los dos golpes que nos dan nos liquidaron. El segundo tiempo fue una desesperación. Tratamos de ser más ofensivos, armar una línea de 3. Hoy los cambios entraron mal. Fue un desastre en cuanto al juego que habíamos venido entrenando y jugando en los partidos anteriores. No se puede explicar. No sabíamos si pedir más adición. No tuvimos ideas. Da pena todo lo que se vive en esta fecha. Nos da vergüenza de haber perdido este partido. Hay que pensar en los siguientes partidos y dejar esto atrás. Nos quedamos tristes y enojados. Vamos a tratar de levantar anímicamente para terminar de la mejor manera el torneo».

«Creo que hemos probado todo. A veces uno trata de poner lo mejor. Lógicamente que la prensa y la hinchada piden jugadores que yo no los veo bien. Nadie se puede quejar de no jugar. No estamos obteniendo la respuesta que necesitamos. Hay otros partidos que te entran bien, pero no se sabe. Los 11 que ponemos, es lo mejor que vemos en los entrenamientos. Hay que ir analizando porque no podemos seguir así. Ni la directiva ni la hinchada se merece todo esto que pasamos. Hay que tratar de armar un buen plantel para el próximo año».