Home Blog Page 1452

(VIDEO) Escandalosa mano NO PITADA en la Serie B

En los últimos días se jugó el partido entre Búhos e Independiente Juniors por una jornada más de la LigaPro BETCRIS Serie B.

Durante el partido hubo una acción muy polémica, UNA TREMENDA MANO del jugador local y el árbitro, estando frente a la acción, NO PITÓ PENAL.

El presidente del club guayaquileño, Alfredo Aguilar, compartió el video y mostró su malestar por el error arbitral.

PAPELÓN DE LUIS ANTONIO TROYA, árbitro central del cotejo…

¡Dejamos el video!

(VIDEO) A NAINGGOLAN: Asistencia de Anthony Valencia en la Conference League

Anthony Valencia volvió a sumar minutos con el Royal Antwerp, esta vez en la victoria 3-1 ante Lilleström en la Conference League.

El atacante ecuatoriano dio a una espectacular asistencia a Radja Nainggolan, jugador belga, ex Inter de Milán, Roma y Cagliari.

En su segundo partido oficial, el joven tricolor de 19 años sigue aprovechando las oportunidades otorgadas por su DT, Mark Van Bommel.

Yamashita, primera mujer árbitra profesional en Japón

0

La japonesa Yoshimi Yamashita se convirtió este lunes en la primera mujer árbitro profesional en la historia de su país, a pocos meses de arbitrar en el próximo Mundial masculino. En mayo, Yamashita, de 36 años, fue nombrada una de las tres mujeres que arbitrarán en la próxima Copa del Mundo en noviembre y diciembre, también por primera vez, junto con la francesa Stephanie Frappart y la ruandesa Salima Mukansaga.

Yamashita también fue la primera en arbitrar un partido masculino en la Liga de Campeones de Asia en abril pasado y la primera en dirigir un partido en la primera división masculina (J-League) el año pasado. “Es bueno llamar la atención sobre las mujeres. El objetivo es que no sea noticia cuando una mujer arbitre un partido de hombres”, indicó.

Japón creó su primera liga profesional de fútbol femenino, la WE League, hace menos de un año.

Después de firmar su contrato con la Federación Japonesa de Fútbol, Yamashita dedicó su primer día de trabajo a una conferencia sobre su trabajo frente a escolares japoneses. “Estaba nerviosa pero muy feliz de ver sus ojos brillar. Me divertí mucho”, afirmó.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Neme: “Estamos en la capacidad de ganar la etapa”

Nassib Neme, presidente del Emelec, considera que el equipo mostró un gran nivel ante Atlético Mineiro pese a la eliminación de la Copa Libertadores y esto es muy alentador de cara a los torneos locales.

“Ahora vamos a pensar en Macará, lo que intentamos es ganar esta segunda etapa y llegar a otra final del fútbol ecuatoriano. El equipo tiene todas las condiciones para volver a estas instancias el próximo año. Emelec ahora se concentra en la LigaPro Betcris y Copa Ecuador” inició Neme en un diálogo con Havoline Deportivo.

Neme cree que Emelec es candidato a llegar a la final de la Serie A: “Tiene equipo más que suficiente, está bien dotado en todas las líneas y el nivel que ha mostrado el resto de rivales en el futbol ecuatoriano en los partidos recientes, demuestra claramente que estamos en la capacidad de ganar la etapa”.

VIDEO:

(FOTOS) La nueva camiseta del PSG

Este miércoles, el París Saint Germain presentó de manera oficial su nueva camiseta Nike para la temporada 2022- 2023.

Los campeones de la Ligue 1, con Leo Messi y K. Mbappé a la cabeza, van por el título local y esperan hacer una mejor campana en la Champions League.

¡Dejamos las imágenes a su disposición!

Eto’o recibió una pena de 22 meses de prisión

El exfutbolista del Barcelona, Samuel Eto’o y su exrepresentante José María Mesalles han aceptado este lunes las penas de 22 meses y un año de prisión, respectivamente, tras reconocer haber defraudado con 3,872,621 euros a la Hacienda Pública, entre 2006 y 2009.

En su declaración en el Juzgado lo Penal número 11 de Barcelona, Eto’o ha admitido la defraudación, pero ha responsabilizado de la misma, sin citarlo directamente, a Mesalles, al que siempre ha definido como “un segundo padre”.

De hecho, el exfutbolista camerunés se querelló en su día contra su exrepresentante por presuntos delitos de estafa y apropiación indebida en la gestión de su patrimonio, un asunto que aún se encuentra en fase de instrucción.

“Reconozco los hechos y voy a pagar, pero que conste que entonces era un niño y que siempre hice lo que mi padre me pedía que hiciera”, ha afirmado Samuel Eto’o.

Mesalles, por su parte, ha preferido no declarar antes de admitir los hechos, en un juicio de conformidad en el que el tercer imputado, Jesús Lastre, administrador de una de las sociedades instrumentales utilizadas en la defraudación, ha quedado absuelto.

En su escrito de acusación, la fiscalía pedía penas de 4 años y 6 meses de cárcel para Eto’o y Mesalles que finalmente han quedado en 22 meses para el exjugador, como autor de cuatro delitos contra la Hacienda Pública, y un año para su exagente como cooperador necesario.

Asimismo, el exdelantero africano ha sido condenado a pagar cuatro multas, una por cada delito, que ascienden a 1,810,310 euros, y su exrepresentante a otras cuatro por un valor total de 905,155 euros.

Las penas, cuya ejecución quedará en suspenso ya que ninguno de los dos tiene antecedentes penales, han sido atenuadas por el Ministerio Fiscal al reconocer ambos los hechos y haber reparado parcialmente el daño con la devolución de parte de las cuotas defraudadas.

Los hechos que hoy han sido juzgados en la Ciudad de la Justicia se produjeron entre el 2006 y 2009, ejercicios en los que Samuel Eto’o obtuvo importantes ingresos derivados de la cesión de sus derechos de imagen a la marca deportiva Puma y al FC Barcelona, que deberían haber tributado como rendimientos del capital mobiliario en sus declaraciones del IRPF, pero que el futbolista no declaró.

Eto’o simuló que tales derechos habían sido cedidos a dos sociedades residentes en Hungría y España, de forma que las rentas desviadas hacia la sociedad húngara, administrada por Latre, no tributaron a Hacienda, mientras que las desviadas a la sociedad española, administrada por Mesalles, lo hicieron a un tipo muy inferior al que correspondía en el IRPF.

FUENTE: EFE.

NO VA MÁS EN BSC: Alfaro Moreno se despide de Aquiles Álvarez

Mediante sus redes sociales, el presidente de Barcelona SC Carlos Alejandro Alfaro Moreno se despidió de su vicepresidente deportivo Aquiles Álvarez, el cual dejará de formar parte del club.

En su mensaje, Alfaro le deseó al saliente dirigente el mayor de los éxitos para sus futuros proyectos.

La repentina salida de Aquiles Álvarez se debería al deseo de participar en otras actividades personales.

Aucas jugará un cuadrangular amistoso en Colombia

A través de sus redes sociales, Sociedad Deportiva Aucas informó que disputará un cuadrangular amistoso en Colombia.

Según el comunicado oficial, el cuadro ‘Oriental’ viajó este martes a las 10H00 rumbo a Bogotá, para disputar cuatro partidos, como preparación de cara a la Fase 2 de la LigaPro Betcris y la Copa Ecuador.

El ‘Papá’ volverá al país este 19 de junio, luego de culminar todos los enfrentamientos (rivales por confirmar).

(VIDEO) Gustavo Alfaro: “Por lo menos más de la mitad del equipo va a cambiar ante México”

0

El entrenador de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro, dialogó con los medios acerca del encuentro de este domingo ante México:

“Es muy importante, tanto para nosotros como para México, porque estamos en camino a lo que es la disputa a la Copa del mundo, este es un espacio donde uno puede ajustar detalles”, expresó Alfaro.

“Vamos a enfrentar a una de las mejores selecciones del mundo, a una selección que está entre las 10 mejores, que para mí tiene uno de los técnicos mas capacitados”, afirmó el estratega.

Además dio a conocer que para el próximo encuentro, planteará un equipo distinto al que jugó ante Nigeria:

“Obviamente el cambio va a ver, por lo menos más de la mitad del equipo va a cambiar ante México, un poco porque quiero probar otras cosas,  porque quiero recuperar a jugadores que hicieron un gasto importante el otro día (Vs. Nigeria) y más que nada para dándole lugar a todos los jugadores que de pronto están en la selección y que la manera de ver su rendimiento es dándole las oportunidades que puedan jugar”.

“No paran los robos y los asesinatos” Nahuelpán triste por la actualidad de Ecuador

0

Ariel Nahuelpán, delantero de 34 años de edad, mostró su tristeza y preocupación con la situación actual que vive el Ecuador y sus constantes casos de sicariatos o robos.

El ex Barclona SC y Liga de Quito escribió lo siguiente en su red social de Twitter:

“Triste por Ecuador, mi familia vive allá, no paran los robos y los asesinatos, ¿hasta cuando? ¿Alguien piensa hacer algo?”

(VIDEO) DESPUÉS DE UN CHOQUE: Araújo se fue en ambulancia

Susto en el Camp Nou. El jugador Araújo, del FC Barcelona, tuvo un choque de cabezas e instantes después se desmayó.

Ucurrió en el partido del equipo culé Vs. Celta de Vigo, en la etapa de complemento.

Tardó en salir, porque la camilla no entraba en la ambulancia. Lenglet tyvo que ingresar al cambio.

(VIDEO) ¡Sacando del medio! Cristian Colmán sorprendió y le anotó a Boca

0

Boca dejó escapar puntos otra vez en La Bombonera por la Copa de la Liga Profesional. Esta noche fue tras un 2-2 ante Arsenal, que estuvo dos veces abajo en el marcador pero se las arregló para llevarse un punto a Sarandí.

El segundo gol de la visita llegó cuando la cancha de Boca todavía era festejo puro por el 2-1 convertido por Marcos Rojo, después de que Rey Hilfer cobrara un penal de VAR. Arsenal sacó del medio, la pelota fue hacia la izquierda y Lomónaco tiró un centro en el que Colman aprovechó el desconcierto entre Rossi y Rojo.

(VIDEO) ¿Llega Mbappé ante el Madrid? El parte médico oficial del PSG

Kylian Mbappé ha tenido un problema en la práctica de hoy que hace prender las velas en el PSG para que no sea de consideración.

Según RMC SPORT, el jugador sufrió un golpe de consideración en el entrenamiento que será estudiado hoy.

Esto es a menos de 48 horas del partido clave por Champions entre el PSG y Real Madrid.

El club dio a conocer el siguiente parte médico: “Mbappé sufrió un golpe en el pie izquierdo en el entrenamiento de hoy. Realizó el tratamiento esta tarde. El examen clínico es tranquilizador y se hará uno nuevo en 24 horas”.

(FOTO) POR SU EXPULSIÓN: Luca Sosa agradeció el apoyo de la hinchada de Barcelona

El argentino nacionalizado ecuatoriano, Luca Sosa utilizó sus redes sociales para agradecer a toda la gente por sus mensajes de apoyo tras lo ocurrido en Lima.

El futbolista salió expulsado y dejó con 10 jugadores a Barcelona Sporting Club de visitante ante Universitario, pero los amarillos a pesar de eso demostraron jerarquía y con uno menos vencieron 1-0 (3-0 en el global) a los peruanos.

Recordar que en la jugada: Tras la perdida de balón por parte de Michael Carcelén, Luis Urruti asistió a Valera y el centroatacante de Universitario se iba con todo al área visitante. Es así que a Sosa no le quedó de otra que cometer una falta desde atrás, lo que provocó que sea expulsado del cotejo.

El jugador expresó en su Instagram: “Felicitaciones Banda, otro paso más, vamos. Gracias a todos por los mensajes de apoyo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luca sosa (@lucasosa13)

Aubameyang: “Quiero ganar aquí LaLiga y la Champions”

0

Un día después de estrenarse como goleador con el Barça con un ‘hat-trick’ en ValenciaPierre-Emerick Aubameyang (32 años) atendió a Mundo Deportivo en una amena entrevista y expresó su máxima ambición tras firmar contrato como azulgrana hasta 2025. Fresco y seguro de sí mismo, quiere seguir goleando este jueves en Nápoles para plantarse en los octavos de final de la Europa League.

Como en la ‘semi’ de la Europa League 2018-19 con el Arsenal, volvió a marcar tres goles otra vez en Mestalla en su cuarto partido con el Barça. ¿Cómo se siente?

Muy bien. Estoy muy contento de haber hecho este partido.

Es el primer futbolista del siglo XXI con un ‘hat-trick’ en Ligue 1, Bundesliga, Premier y LaLiga. ¿Qué le parece?

Sí, vi el dato anoche y es algo increíble, de verdad.

¿Dónde aprendió a hacer esas volteretas?

Me acuerdo que empecé hace mucho tiempo en mi casa viendo vídeos.

¿De algún jugador o gimnasta?

Sí, si digo la verdad fue de un jugador que jugaba en el otro equipo (risas).

¿Hugo Sánchez?

Sí, Hugo Sánchez (risas).

¿Le gusta jugar con muñequeras?

Sí, me gusta porque llevo el nombre de mis hijos.

¿Qué le pareció la ovación del Camp Nou al entrar en el césped el día de su debut ante el Atletico? ¿Le sorprendió?

Fue algo increíble. Es un sueño jugar en un campo como este y recibir esta ovación. Estaba muy contento y feliz. La verdad es que fue increíble.

¿Cuándo fue el primer contacto para fichar por el Barça en este mercado invernal?

No recuerdo. Mi padre lo hizo todo con mi abogado y ellos pueden decirlo mejor. Pero la semana antes ya sabía que podía acabar fichando por el Barça. Sí, la semana antes ya hubo contactos y yo lo sabía.

También pudo fichar por el Barça en el mercado invernal de 2020 o al menos se dijo que fue ofrecido. ¿Cómo fue?

Estuvo muy cerca la cosa pero finalmente no se hizo. Es lo que tiene a veces el mercado.

Ousmane Dembélé es muy amigo suyo de cuando jugaron juntos en el Borussia Dortmund en la 2016-17. ¿Llegó a hablar con él de la posibilidad de fichar por el Barça?

La verdad es que me mandó un mensaje para saber si iba a venir y yo no quise molestarle porque él también estaba con su situación pero seguimos hablando un poquito.

En el Arsenal estaba Héctor Bellerín. ¿Hablaba con él del Barça como se habla de fútbol entre compañeros?

Sí, hablábamos y también con Marc Bartra cuando estábamos en el Borussia Dortmund. Me decía que era un club muy grande, que es lo que yo ya pensaba.

¿Y con Thierry Henry, que suele ir mucho al Emirates Stadium?

Sí, también hablé con él.

Al poco de empezar la pandemia, Raül Sanllehí, que era director de fútbol del Arsenal, les propuso una reducción de sueldo, y no dudó en aceptar. Fue el único club inglés que bajó salarios. ¿Es lo que debía hacer un capitán?

Pienso que sí, para el club es algo que debíamos hacer.

Ahora ha venido cobrando muy poco esta temporada también debido a la situación del Barça. ¿Había que priorizarlo para jugar en Barcelona?

Claro, pienso es un gran club y tenía muchas ganas de venir aquí. Es una oportunidad que tienes una vez en la vida y aquí estoy.

Deco influyó en su fichaje. ¿Le conocía mucho de cuando trabajó con la Federación de su país?

Sí, nos vimos muchas veces en Gabón y es una gran persona.

Volviendo al partido de Mestalla, ¿le habrá dicho ya a Pedri que le pagará una comida por ayudarle con su trallazo para conseguir el ‘hat-trick’?

(Risas). Ya le dije que me disculpara. Yo no pregunté por el ‘hat-trick’ pero al final el árbitro me lo dio a mí. Cuando la toqué no dije nada. Es un golazo y no quería decir nada.

Vimos en Mestalla que Alba y Ter Stegen le enviaban balones largos. ¿Qué es lo que le está pidiendo Xavi? ¿Que aproveche los espacios?

En Valencia es lo que me pidió el mister. Ellos tenían la defensa muy agresiva y tenían espacios atrás para explotar mi calidad. Cuando podemos correr, debemos hacerlo y es lo que hicimos.

El juego del Barça es muy distinto al de la mayoría de clubs, ¿le está costando el juego asociativo o le ayuda haber tenido a Arteta?

Algunas cosas de las que hacíamos con Arteta son parecidas. Aún tengo que acostumbrarme pero estoy con muchas ganas de aprender. Cuando veo cómo juegan los chicos yo quiero hacer lo mismo.

A pesar de sus diferencias, ¿Arteta le deseó suerte para su nueva aventura en el Barça?

Sí, sí.

Después de su primer ‘hat-trick’ en Mestalla ¿qué le puede prometer a la afición del Barça?

Vamos a darlo todo y, personalmente, voy a seguir trabajando como he hecho desde que he llegado. Yo quiero ganar partidos y quiero ganar esta Europa League, así que si queremos ganarla, tenemos que ganar este partido.

Usted tiene una espina clavada de la final de la Europa League con el Arsenal en 2019 ante el Chelsea.

Sí, aún la tengo clavada, así que ahora tengo otra oportunidad y también para nosotros es para ir a Champions.

¿Otro’ hat-trick’ en Nápoles?

Otro ‘hat-trick’ no sé (risas), pero si ganamos es lo más importante.

¿Qué hay que exigirle al equipo de aquí a final de temporada?

Tenemos que coger las dos opciones que tenemos, hay que seguir como lo estamos haciendo. Llevamos varios partidos jugando bien, así que toca seguir igual.

¿Qué sueño le gustaría cumplir en el Barça?

Ganar aquí la Liga y la Champions.

Con el liderazgo y experiencia que tiene, ¿qué le aconseja a los jugadores jóvenes como Gavi o Nico?

Solo les puedo decir que tienen que seguir así, que van a disfrutar mucho si continúan con esta mentalidad de querer ganar y dar el máximo.

Dentro de un mes visitará el Santiago Bernabéu ante un Madrid al que ha marcado ya cinco goles. ¿Qué recuerdos tiene?

Tengo muy buenos recuerdos, hacer goles allí siempre es bueno. Espero que pueda marcar muchos más.

Hablaba antes de Ousmane Dembélé.¿Qué siente al jugar otra vez con él más de cinco años después?

Es algo muy especial porque tuvimos un año increíble en el Borussia Dortmund. Ousmane es uno de los mejores con el balón y como delantero es increíble. A decir verdad, estoy muy feliz de que esté aquí y cuando llegué le dije: “Tienes que quedarte, tío” (risas).

¿Y cree que aún hay esperanza de que haya un cambio de opinión y aún pueda renovar por el Barça?

No lo sé, pero lo único que puedo decir es que todo es posible en la vida.

¿Qué jugador le ha maravillado en los entrenamientos del Barça y ha sido una sorpresa para usted?

Hablaría de los jóvenes. Puedo decir, uno, dos, tres, cuatro. Pedri, Gavi y Nico también. Uf, son muy buenos, juegan mucho a fútbol y verlos en persona es mejor que verlos en la tele.

Y cuando Ansu Fati esté recuperado, otro.

¡Y tanto!

Le hemos visto asociarse muy bien con Ferran Torres, al que conocía de la Premier League. ¿Qué destacaría de él?

Es un chico que tiene mucha calidad. Le he visto jugar muchas veces con el City. Es fácil jugar cuando tienes jugadores buenos como Ferran. Solo tienes que mirarle un poco y ya está.

Imaginamos que todavía mantiene contacto con algunos compañeros de Dortmund. ¿Qué le dicen de Haaland?

Sí, aún tengo amigos allí y lo que me dicen es que es un jugador que quiere ganar, que quiere competir mucho. Yo pienso que es un crack, que hace muchos goles para su edad, es increíble. Es uno de los mejores.

El Barça lo tiene en su agenda para la próxima temporada…

(Asiente esbozando una sonrisa)

y parece que el presidente lo tiene casi como una obsesión. Si viene, ¿cree que son compatibles? ¿Le asusta la competencia?

Yo soy un tipo muy positivo, es buena la competencia y más para un club como el Barça. El Barça necesita a los mejores del mundo, así que si llega, muy bien, vamos a competir.

¿Considera ahora mismo a Haaland el mejor ‘9’ del mundo?

Sí, es uno de los mejores.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

#NTF Djokovic compró el 80% de una empresa que busca tratamientos para el Covid-19

0

Tras la tormenta que derivó en su deportación de Australia, se dio a conocer que Novak Djokovic ha adquirido el 80% del capital de la empresa biotecnológica QuantBioRes, originaria de Dinamarca.

El CEO de la empresa que compró Djokovic explicó a la agencia Reuters que el objetivo de la misma es el de desarrollar un tratamiento médico contra el Covid-19.

Esta noticia llega luego de que el número uno del mundo se quedó fuera del Australian Open tras haber tenido problemas con su visado además de la discusión por no dar a conocer su estatus de vacunación.

Esto también podría generarle problemas de cara al Abierto de Francia donde también se tomarán medidas estrictas contra los no vacunados.

COMUNICADO: Emelec informó suspensión de las Elecciones

El Club Sport Emelec informó que las elecciones para sus cargos dirigenciales que se iban a realizar el 30 de enero han quedado suspendidas.

El motivo que informa el club es una decisión judicial tras una acción de protección presentada a la justicia por parte de una persona externa.

Emelec rechaza esta decisión del juez encargado de la causa y anunció que tomará medidas.

EL COMUNICADO:

Montemurro y su salida de Delfín: “No pasó nada raro, nos abrazamos y ahí quedó”

Horacio Montemurro, quien llevó a Delfín como DT a la Copa Sudamericana 2022, dialogó con la periodista Vivi Sánchez Bonilla en el programa 106.5 Deportes de Radio Sensación de Cuenca acerca de su salida del club.

“Fue una charla muy amena con el presidente (José Delgado) y con gente alrededor de él, no llegamos a un acuerdo en distintos puntos de trabajo. Aclarar que no fue por lo económico”, indicó.

Luego, agregó: “Yo cumplí con la parte deportiva y el presidente en el plantel y económico. Pero hay cosas futbolísticas que no coincidimos. No pasó nada raro, nos abrazamos y ahí quedó”.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

(VIDEO) El City de Guardiola remontó y derrotó al PSG

La tarde de este miércoles, por la fecha 5 de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League, Manchester City de Inglaterra y PSG de Francia se enfrentaron en el Etihad Stadium.

Los citizens iban perdiendo, pero lograron remontar el resultado. El marcador quedó 2-1. Mbappé había anotado para los visitantes y Sterling y Gabriel Jesús anotaron para los locales.

Con este resultado, ambos acceden a octavos de final como representantes del Grupo A, pero el club de Guardiola aseguró el primer lugar.

LOS GOLES:



Damián Díaz: “Unidos hasta el final”

Mediante sus redes sociales, el 10 de Barcelona SC Damián Díaz, dejó un mensaje de unión ante el mal momento fútbolistico que atraviesan en el torneo.

“En las buenas todos y en las malas nosotros. La familia y algunos más. Unidos hasta el final” posteó el histórico jugador ‘torero’.

Laporta: “Veo en Bartomeu a una persona desesperada”

0

Joan Laporta se mostró muy feliz en el acto de la renovación de Pedri con el Barça hasta 2026 y durante el turno de preguntas el presidente azulgrana respondió a las declaraciones que hizo Josep Maria Bartomeu en su entrevista con MD, en la que el ex presidente se defendió de las acusaciones de una gestión nefasta a lo largo de su mandato.

“Estoy tan emocionado de lo que estamos celebrando ahora que, si me permites, no me distraigo contestando esta pregunta que ya he contestado muchas veces. Veo a una persona desesperada, que se está dando cuenta de la magnitud del desastre que hizo o del cual es responsable. Al final, el presidente es el último responsable de todo y tiene que asumir sus responsabilidades. Perdona que no quiera entrar en detalles”, sentenció Laporta, dejando un pequeño recado a Bartomeu.

Josep Maria Bartomeu aseguró en su entrevista con MD que la gestión durante su presidencia la gestión del club fue “muy seria y responsable”, algo que choca con la postura de la actual junta directiva que lidera Joan Laporta, ya que tanto el presidente como el resto de sus integrantes consideran que hubo una mala administración económica en el último mandato.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(ENCUESTA) ¿Quién debe ser el arquero de La TRI?

0

La selección ecuatoriana de fútbol enfrentará este jueves a Colombia por la Fecha 12 de la eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022.

Una de las posiciones más criticadas desde hace mucho tiempo es el arco. Ayer Moisés Ramírez cometió un grosero error y la pregunta vuelve a quedar al aire: ¿Quién debe tapar Vs. los cafeteros?

RESPONDE:

Se cumplen 8 años de la muerte del Chucho Benítez

El pasado 29 de julio del 2013, Christian Benítez falleció en Qatar y conmovió a todo el país. Su inesperada partida generó dolor en la afición del fútbol ecuatoriano. Hoy se cumplen 8 años. Hasta siempre goleador, hasta siempre Chucho.

(VIDEO) A LA FASE DE GRUPOS: LDU goleó a Delfín en la Copa Sudamericana

por la primera ronda de la Copa Sudamericana, Liga de Quito recibió a Delfín SC en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El resultado fina fue 4-0 a favor de los ‘albos’.

Lisandro Alzugaray abrió el marcador para los locales a los 6′ mediante un gran disparo de tiro libre. Extendió la ventaja José ‘Tin’ Angulo tras un rebote en el área. Alexander Alvarado puso la tercera a los 78′ con un fuerte remate en la puerta del arco rival.

El recién ingresado Juan Luis Anangonó sentenció el partido y la serie a los 91′. Con este resultado, LDU asegura la clasificación a la fase de grupos del torneo.

 

 

ALINEACIONES:

(VIDEO) Enner explica el por qué celebró “anotando” Vs. Países Bajos

Enner Valencia, delantero de la selección ecuatoriana de fútbol, aclaró el por qué festejó con una firma su gol contra Países Bajos en la segunda fecha de fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Aclaró que no fue dedicado para alguien en específico, tampoco para los hinchas que alguna vez lo cuestionaron previo al Mundial.

“Yo no tengo celebraciones. Un día en mi casa pregunté si querían que celebre de alguna manera. Una de mis hijas me dijo que haga así. Yo no entendía qué era. Y antes de la Copa del Mundo ya celebré así una vez en el club, solo que la gente no vio”, expresó ‘Superman’ a los colegas de DE UNA por STUDIO FÚTBOL de MARCA 90.

“Algunas cosas llegan, pero hay que saberlo llevar. Normalmente no respondo a esas cosas. Me concentro en lo mío”, puntualizó, refiriéndose a las constantes críticas.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

#NTF Expulsan a un jugador por ‘hacerse un Mike Tyson’

0

El pivote estadounidense Paul Skorupa se convirtió en el protagonista negativo de la jornada en el Mundial de balonmano de Polonia y Suecia, tras ser expulsado por morder a un rival, en el encuentro que enfrentó al conjunto norteamericano con Baréin en la ciudad sueca de Malmoe.

A los diez minutos de la segunda mitad Skorupa, jugador del Lübeck-Schwartau, conjunto de la Segunda División alemana, trató de morder en el hombro al jugador bareiní Husain Al-Sayyad.

Un intento de agresión que los colegiados confirmaron tras ver las imágenes de vídeo lo que le costó al estadounidense primero la tarjeta roja y luego la azul, lo que implica que los árbitros entienden que la acción puede ser merecedora de algún encuentro de suspensión.

Opinión que no comparte Paul Skorupa, que tras el encuentro insistió una y otra vez que no había mordido al jugador bareiní.

Me defendí con la cabeza, pero nunca le mordí. Puedes ser que su hombro esté un poco rojo, pero probablemente fue mi golpe con la cabeza lo que lo causó”; señaló Skorupa en declaraciones a la radio danesa DR Sporten.

Unas palabras que contrastan con las de central de Baréin que insistió en que el jugador estadounidense trató de mordele.

Simplemente no sé qué pasó. Vinimos a jugar un partido de balonmano y trató de morderme en el brazo. Quizá quería provocarme, pero no le funcionó”, indicó Al-Sayyad en declaraciones también a la radio pública danesa.

Incidente que no impidió a Baréin alzarse con la victoria por 27-32, gracias en gran medida a los once tantos de Husain Al-Sayyad, un resultado que mantiene vivo al equipo asiático en la pelea por los cuartos de final, de los que se despidió matemáticamente Estados Unidos.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

¡Messi ya está en París!

0

Lionel Messi ya está en París. El astro argentino aterrizó junto a su familia en la capital francesa al mediodía del martes y tras un vuelo que le llevó directamente desde Rosario, donde ha pasado sus vacaciones navideñas tras proclamarse campeón del mundo en Qatar. Tal y como dijo Galtier, técnico parisino, a Messi se le esperaba en París y llegó a tiempo. Aunque el equipo tiene día de descanso y no trabajará, Leo ya está en Francia para ponerse de nuevo manos a la obra en la segunda parte de la temporada en Europa.

En principio, su presencia en el partido de copa ante el Chatearoux está en duda porque llega casi sin ritmo tras haber estado parado 15 días. Sí es más factible que regrese en el encuentro de la Ligue 1 ante el Angers, el siguiente que dispute el conjunto parisino tras la derrota ante el Lens el día de Año Nuevo que le complica su liderato (el Lens está a cuatro puntos).

Con los que no coincidirá Messi estos días será con Achraf y Mbappé. Los dos jugadores decidieron estar presentes en los encuentros ante Montpellier y Lens, pero a cambio han cogido unos días de vacaciones ahora que les han conducido, por ejemplo, a acudir al partido de la NBA esta pasada madrugada entre los Nets y los Spurs en Nueva York. No estarán en Copa y seguramente tampoco ante el Angers.

Messi se considera crucial para que el PSG conquiste los objetivos que tiene marcados. Después de un Mundial brillante, ha demostrado que puede ser el líder de un conjunto que busca la Champions, además de la liga y la copa en Francia. Además, la vuelta de Messi debe servir también para que jugador y club se sienten definitivamente y firmen un acuerdo para que continúe en París a partir de junio, cuando termine contrato. Las dos partes están de acuerdo y se espera el anuncio para enero.

TOMADO DE DIARIO AS

Sergi Roberto se siente feliz de permanecer en el Barça a pesar de su salario

0

Sergi Roberto se encuentra listo para firmar un nuevo contrato con Barcelona, a pesar de haber afirmado que su actual salario está en línea con el de un jugador recién ascendido desde el segundo equipo blaugrana.

El futbolista de la Selección española acordó los términos para la extensión de un año en junio y así quedarse en el Camp Nou durante la campaña 2022/23; justamente, su vínculo se agota a mediados del próximo año.

El nacido en Reus, de 30 años, atraviesa su temporada número 13 como miembro del primer equipo del Barça y se lo relacionó con una salida al momento de ingresar en los últimos seis meses de su último contrato.

Si bien su sueldo se vio afectado por la situación financiera que aqueja al club culé, Sergi Roberto está feliz de quedarse en el equipo de toda su vida. “Ahora mismo me están pagando como si hubiera subido desde el Barça B, pero lo hago con orgullo porque quiero estar aquí. Para mí el tema económico no es importante”, aseveró en diálogo con RAC1.

Por otro lado, el lateral catalán habló de su condición en las recientes campañas, la cual no le permitió sentirse satisfecho. “Los últimos años no disfruté jugando porque no estaba físicamente en forma. Quería volver a estar en forma y disfrutar de nuevo”, confesó.

Y al momento de referirse a la rúbrica del vínculo, el experimentado jugador aclaró: “Todavía no hemos empezado a hablar (sobre un nuevo contrato), pero mi idea es quedarme. Por lo que me ha dicho el cuerpo técnico, están muy contentos conmigo y quieren que me quede. Me haría mucha ilusión poder seguir, poder disfrutar sobre el césped con la camiseta blaugrana”.

Sergi Roberto es uno de los cinco jugadores del Barça que se convertirán en agentes libres en julio, junto con Héctor Bellerin, Marcos Alonso, Sergio Busquets y Memphis Depay. Sin embargo, según trascendió desde España, Busquets firmaría una ampliación de 12 meses antes de marcharse en 2024.

El lateral derecho fue titular en apenas seis partidos entre todas las competiciones esta temporada tras dislocarse el hombro izquierdo en la goleada por 4-0 de Barcelona sobre Athletic Club de Bilbao en octubre.

Fuente: DSports

Jhegson Méndez será jugador del Sao Paulo

Al parecer el acuerdo entre Jhegson Méndez y el Sao Paulo de Brasil es un hecho. Así lo confirma el periodista Vené Casagrande desde el medio Jornal O Día.

El acuerdo será por tres años y Jhegson llega al cuadro paulista con el pase en sus manos tras no renovar con el LAFC de la MLS.

Jhegson, de 25 años, llega con el cartel de figura tras el gran Mundial de Qatar 2022 donde fue figura ante el local y Países Bajos.

Su ausencia ante Senegal se sintió mucho y Ecuador terminó eliminado en primera fase.

De Paul: “Nunca voy a negociar la actitud”

Rodrigo De Paul expresó su alegría tras la victoria de Argentina ante Polonia que certificó la clasificación a octavos de final del Mundial de Qatar.

“Amo el país en el que nací y defiendo a morir esta camiseta. A veces, las cosas salen mejor o peor, pero nunca voy a negociar la actitud. Nunca voy a dejar de correr. Soy esto y es lo que me trajo hasta acá”, expresó De Paul en una entrevista post partido.

De Paul había sido criticado por su desempeño en los dos primeros partidos del Mundial pero ahora ya se viene lo octavos de final y es inamovible en el esquema de Lionel Scaloni.

Van Gaal dispara a reporteros neerlandeses: “Váyanse a casa si están aburridos”

0

A pesar de la clasificación a octavos de final tras la victoria ante Qatar en la última fecha de la fase de grupos, Louis Van Gaal tuvo un cruce con reporteros neerlandeses que no estaban satisfechos con el juego que mostró la selección naranja.

“Váyanse a casa si están aburridos y no les gusta el estilo del equipo”, respondió Van Gaal. “Todos los hinchas neerlandeses estarán bastante orgullosos de que avanzamos a la segunda ronda de un Mundial”, defendió luego que le aseguraran que los hinchas estaban en contra de su idea.

Por otro lado, luego del mal rato, el entrenador de Países Bajos se refirió a Estados Unidos, su próximo rival en octavos de final y aseguró que será un duelo difícil.

(VIDEO) Dr. de la Tri sobre Enner: “Hicimos estudios y no salió nada de gravedad”

La situación física de Enner Valencia generó alertas al salir golpeado del partido ante Qatar. El goleador de la Tri no culminó el partido al salir sustituido.

Hoy habló el Dr. Camilo Chiquito, que es el encargado de la salud en la Selección y manifestó en rueda de prensa lo siguiente: “Enner sufrió un esguince en la rodilla izquierda, ayer hicimos estudios de imágenes y no salió nada de gravedad, fue leve”.

“”Dependerá de su evolución la disponibilidad para los siguientes días tanto en el gimnasio como en el campo”.

Ecuador jugará su próximo encuentro el próximo viernes 25 cuando enfrente a Países Bajos a las 11h00.

VIDEO: