Home Blog Page 1522

Fuera de la convocatoria del Inter: Felipe Caicedo se pierde el Derbi ante Milan

El ecuatoriano Felipe Caicedo quedó fuera de la convocatoria del Inter para el Derbi ante Milan por la fecha 24 de la Serie A.

El delantero tricolor presente una fatiga muscular que no le permite estar al 100%. Además, podría saltarse el partido del martes ante la Roma por Coppa Italia.

Recordar que, ‘Felipao’ fue fichado por pedido exclusivo de Simone Inzaghi, para tener una variante más en la delantera, tras la lesión de Joaquín Correa.

El cotejo está pactado para las 12H00 (Hora Ecuador) de este sábado, en el Estadio Giuseppe Meazza San Siro.

Renato Paiva, con COVID-19

La tarde de este domingo reportaron una novedad muy importante respecto a Independiente del Valle.

El departamento de comunicación del club ‘negriazul’ informó que el profesor Renato Paiva tiene COVID-19.

El estratega ya está aislado y está cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que indica el cuerpo médico.

Es por eso que el entrenador portugués no estaré presente en el choque de hoy contra Liga de Quito.

(VIDEO) Mauro Quiroga llegó a Ecuador para unirse a la pretemporada con Emelec

El nuevo delantero del Club Sport Emelec Mauro Quiroga, llegó está madrugada a Guayaquil luego de superar el COVID-19, motivo por el cual no podía viajar a Ecuador y unirse a la pretemporada con los ‘Eléctricos’.

“Estoy muy ilusionado, tenía muchas ganas de estar aquí, se hizo larga la espera por el problema que tuve, pero entrené por separado en mi casa. Para mi va a ser un desafío nuevo e importante, necesitaba algo así en mi carrera”.

Estas fueron las primeras palabras del argentino, la nueva carta de gol que tendrá el ‘Bombillo’ para esta temporada, luego de la partida de Facundo Barceló.

EL FIXTURE COMPLETO: La LigaPro 2022 y sus 30 fechas

Esta noche, La LigaPro dio a conocer mediante su presidente Miguel Ángel Loor, el calendario oficial correspondiente a las Fases 1 y 2 de la LigaPro Betcris 2022, que se empezarán a disputar desde el viernes 18 de febrero .

El campeonato arrancará con los partidos entre:

  • Delfín vs. Barcelona SC
  • Técnico Universitario vs. 9 de Octubre
  • Mushuc Runa vs. Universidad Católica
  • Orense vs. Aucas
  • Cumbayá vs. Independiente del Valle
  • Emelec vs. Macará
  • Guayaquil City vs. Deportivo Cuenca
  • Liga de Quito vs. Gualaceo.

TODAS LAS FECHAS:


(VIDEO) “En Quito hay parques que tienen mejor césped que en algunos estadios”

Se acabó el año, Independiente del Valle fue campeón y la redacción de STUDIO FÚTBOL conversó con el entrenador Renato Paiva acerca de varios temas; entre esos, reveló lo que le gustó y lo que no del balompié nacional.

“Esperaba una cosa, pero la realidad fue otra pero para mejor. Hay calidad de jugadores, entrenadores y del juego de algunos equipos. Hay grandes futbolistas que podrían jugar en otros campeonatos”, indicó.

Pero también confesó: “Lo que no me gustó y siempre dije lo mismo. Solo hay 3 o 4 lugares con césped de calidad aquí. Y no hablo por IDV, sino el fútbol ecuatoriano. Cuanto mejor juegas, mejor desarrollas al futbolista ecuatoriano”.

Inmediatamente, agregó: “Tengo jardines en Portugal que tienen mejor césped. Incluso en Quito, en algunos parques, hay mejores. No sé si es por la condición financiera, pero eso no ayuda al juego. También dicen que son estrategias, lo respeto, pero es un punto en contra”.

“El tiempo útil de juego bajísimo también es un problema. Un buen show trae espectadores, hinchas y patrocinadores. Si no hay buen espectáculo, pierdes a todos ellos”, manifestó el estratega de nacionalidad portuguesa.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

No existe interés de un equipo de la Premier League por Byron Castillo

En las últimas horas, medios de información compartieron una información desde Europa que generó muchas dudas en la afición.

Específicamente nos referimos a un supuesto interés del Liverpool de la Premier League por el lateral derecho; sin embargo, ES FALSO.

Nuestra compañera Flor Alfaro Moreno, en DE UNA por Studio Fútbol y Marca 90, aclaró este tema.

“Estuve conversando con una muy buena fuente. Es totalmente falso que haya interés de Europa”.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Una radio italiana veta a Mourinho

0

La radio italiana ‘Retesport’ ha decidido suspender su participación en las ruedas de prensa de José Mourinho al no gustarle la respuesta que dio el técnico portugués a uno de sus periodistas.

“¿Cambiaría algo relativo a los últimos 6 meses?”, cuestionó Marco Juric. Y el entrenador de la Roma respondió lo siguiente: “Usted es inteligente y quiere aparentar que no o directamente no es inteligente”.

Como reacción, la emisora emitió un comunicado:  “Retesport, solidarizándose con Marco Juric por la desagradable e inoportuna respuesta del señor José Mourinho en la sala de prensa el pasado sábado, decide suspender su participación en las ruedas de prensa, a fin de evitar la posterior formulación de preguntas de cortesía y lícita conducta. Deseamos que el técnico trabaje siempre para aumentar la suerte del equipo y centre su atención en posibles soluciones técnicas, evitando especulaciones que, en este momento, consideramos totalmente inoportunos”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

VIENE CON RITMO A LA TRI: Moisés Caicedo presente en el empate del Beerschot

Moisés Caicedo repitió como estelar en otro resultado adverso para su club.

Las Cabras hacen su máximo esfuerzo para dejar de una vez por todas la zona baja de la tabla y no verse involucrados en un descenso directo. Un duelo que se pega nuevamente con un juego discreto ante Cortrique que salvó la igualdad a uno.

Primera mitad donde el domino fue absoluto y marcado de los dueños de casa. Ellos han manejado la posesión y probaron en varias ocasiones con disparos a puerta. La visita se replegó en defensa a la espera de evitar sustos.

Beerschot cambió considerablemente su actitud de cara a la etapa de complemento y han contado con la fortuna de ponerse en ventaja con Holzhauser y un penal en 56 minutos. Cortrique se jugó entero al todo o nada y lograron las tablas en 89 minutos con Selemani.

Nueva titularidad para Moisés Caicedo en un duro compromiso. No se entiende que su club sea timorato ante la necesidad de puntos, pero lo importante para el joven ecuatoriano es contar con minutos para llegar bien a la selección.

Alineación Beerschot: Vanhamel; Halaimia, Radic, Bourdin, de Smet (Coulibaly (Suzuki)); Dom, Moisés Caicedo (Konstantopulos), Pietermaat; Holzhauser (Sanyang), Shankland (Noubissi), Vaca.

Fuente: https://www.futbolecuador.com/

#NTF ¡LeBron James rechazó dos ofertas para dar el salto a la NFL!

0

LeBron James ha contado que durante el ‘lockout’ que se vivió en la NBA en el año 2011 recibió dos ofertas de franquicias de la NFL para dar el salto al fútbol americano. Sin embargo, la ahora estrella de los Lakers decidió rechazarlas para seguir plenamente centrado en el baloncesto.

LeBron lo reveló este lunes en el programa de la ESPN ‘Monday Night Football’, en el que pudo hablar con Peyton Manning y Eli Manning. En él explicó cómo rechazó las ofertas de los Dallas Cowboys y de los Seattle Seahawks, que contactaron directamente con él para ficharle.

Jerry Jones (el propietario de los Cowboys) me ofrecí un contrato y también lo hizo Pete Carroll (entrenador de los Seahawks) durante la época del ‘lockout’. Me puse a pensar en ello, aunque pensaba más en lograr un buen contrato en la NBA. Lo que pasa es que no sabíamos cuándo íbamos a volver a jugar, así que reflexioné sobre las propuestas”, ha contado LeBron. El jugador estadounidense ha revelado que incluso le enviaron camisetas los dos equipos para intentar convencerle. “Todavía las guardo”, ha dicho.

Ambas franquicias ofrecieron a LeBron la posibilidad de jugar de ‘tight-end’. “Quería ser un especialista de la red-zone, como ‘Gronk’ (Rob Gronkowski)”, ha explicado LeBron. Sin embargo, la NBA llegó a un acuerdo para iniciarse en diciembre de 2011 y LeBron permaneció en los Miami Heat, con los que ganó esa temporada el primero de los cuatro anillos que figuran en su palmarés.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

BSC busca recaudar cerca de $500 mil en taquilla

El Barcelona SC se prepara para lo que será el regreso de los hinchas al Estadio Monumental donde los amarillos acogerán con aficionados el duelo ante Flamengo el día miércoles 29 de septiembre por las semifinales de la Libertadores.

Para esto, el club dio a conocer los precios y las normas para acceder a uno de los 17.140 boletos que están disponibles para este partido. Los costos de los boletos oscilan entre $25 y $35 dólares tanto para socios y propietarios.

Es conocido que Barcelona ha sufrido mucho por la ausencia del rubro de taquillas en esta pandemia del covid-19 y por eso en este partido esperan que ingrese un rubro importante.

Haciendo un simple ejercicio tomando como referencia un precio medio de $30, si se vende todo el aforo disponible los amarillos recaudarían un total de 514.200 dólares.

Medio millón de dólares que sin dudas será un bálsamo para la economía del club, que según palabras de su presidente Carlos Alfaro Moreno, ha perdido varios millones por el impedimento que todavía rige sobre aficionados en los estadios.

Sorín destaca a Hincapié: “Buen presente y enorme futuro”

Juan Pablo Sorín, histórico elemento de la selección argentina, opinó del fichaje de Piero Hincapié al Bayer Leverkusen de Alemania.

“Pocos centrales zurdos con tanta proyección como Hincapié, será una gran oportunidad esta experiencia en el Bayer Leverkusen en Europa”, indicó.

Luego, agregó: “Lógico que tiene cosas por corregir siendo tan joven, con buen presente y enorme futuro. Suma la última Copa América con Ecuador dirigido por Alfaro que le dio confianza”.

“Para destacar a IDV más lo de Talleres y sus formadores y entrenadores que lo moldearon. Ojalá le vaya bárbaro en Alemania y represente bien a Ecuador y Sudamérica”, puntualizó Sorín.

SE REPARTIERON LOS PUNTOS: Delfín y T. Universitario igualaron en el Jocay

Por la fecha 1 de la segunda etapa de la LigaPro Betcris, Delfín SC recibió a Técnico Universitario en el estadio Jocay de Manta. El resultado final fue 1-1.

Abrió el marcador Henry Patta a los 24′ mediante un tiro penal. Jhon Jairo Cifuente maró el tanto del empate  a los 38′ tras un centro por el sector derecho.

Tras un movido primer tiempo, la intensidad del partido no cambió en la parte complementaria pero las intervenciones de los porteros evitaron que se hagan más daño los equipos.

(VIDEO) Enner y su deseo de volver a Emelec: “Firmaría y luego pregunto cuánto me quieren pagar”

Enner Valencia sacrificaría mucho dinero con tal de volver a Emelec. El delantero del Fenerbahce afirmó que primero firmaría su vuelta al club eléctrico y luego consultaría por su sueldo en una muestra del cariño que tiene por la divisa en donde se hizo conocido.

Esto dijo en una entrevista con Christian Martin para El Futbolero:

¿A Emelec vuelves sin preguntar cuánto?

– Sí.

¿Y estarías dispuesto a sacrificar un peso por la vuelta?

– Sí, como te digo, primero firmaría el contrato y después pregunto cuánto me quieren pagar.

¿Quieres devolverle algo al club? ¿Piensas que le debes algo a Emelec? ¿Te fuiste rápido?

– No pienso que me fui rápido (al exterior). A Emelec le debo toda mi formación, fueron los que me dieron la oportunidad de jugar fútbol profesional. En su momento hubo muchos interesados pero hablé con el presidente (Nassib Neme) y le dije que hasta que no gane un título no quería salir. Así fue, quedé campeón (en 2013) y salí (al Pachuca de México).

REGRESO GOLEADOR: Doblete de Leonardo Campana en un amistoso del Inter Miami

El Inter Miami se sigue poniendo a punto para el inicio de la MLS, y este jueves se enfrentó en un amistoso a puerta cerrada con el New England Revolution.

En este compromiso, un recuperado Leonardo Campana apareció para marcar un doblete para el Inter, en el empate final de 2-2.

La nueva temporada de la MLS iniciará el 25 de Febrero por lo que los equipos tendrán 46 días para llegar en la mejor forma posible.

Difícil de imaginarlo: el partido con más espectadores de la historia de los mundiales

0

Han pasado más de 70 años y la ”final” del Mundial de 1950 entre Brasil y Uruguayel famoso ‘maracanazo’ sigue siendo historia viva del fútbol, uno de esos partidos que se explican de generación en generación. Sin duda, fue, es y será uno de los encuentros más trascendentes que se ha jugado jamás. En primer lugar, porque rompió todo los pronósticos y fue una clara muestra de que en el fútbol no existen los imposibles. En segundo lugar, porque supuso un antes y un después en la historia de la ‘canarinha’, que por aquel entonces vestía de blanco. Y por último, porque es el partido con más espectadores en toda la historia de la Copa del Mundo.

A día de hoy se sigue sin saber la cifra exacta de espectadores que acudió al Estadio de Maracaná, en Río de Janeiro, para ver el partido decisivo de la Copa del Mundo entre Brasil y Uruguay. La cifra más extendida es la de 199.854 espectadores, que en algunos sitios redondean en 200.000. En la crónica de Mundo Deportivo del 17 de julio de 1950 se deja en 170.000, a la baja. La FIFA, organismo que pone la cifra considerada oficial dice que ese partido lo vieron en directo 173.050 personas, de las cuáles la gran mayoría eran brasileños, que jamás olvidarán esa derrota.

Aunque siempre se ha hablado de la ”final de la Copa del Mundo”, lo cierto es que no fue una final tradicional. Es decir, ambas selecciones sabían que el ganador iba a coronarse como campeón, pero el formato era distinto al que conocemos actualmente y la fase final se jugó por sistema de liguilla entre los cuatro clasificados.

España también participó en esa Copa del Mundo fue una de las cuatro selecciones que llegaron hasta la liguilla, y a la misma hora se jugó el tercer puesto contra Suecia en el Estadio Pacaembú de Sao Paulo. La selección española perdió 3-1 y acabó cuarta. El partido tuvo 11.227 espectadores, 160.000 menos que el ‘maracanazo’.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

¿Por qué ya no se revelan los audios del VAR en el fútbol ecuatoriano?

Carlos Orbe, árbitro ecuatoriano, explicó el por qué ya no se dan a conocer públicamente los audios del VAR en ciertos partidos del fútbol ecuatoriano.

En una entrevista con Mach Deportes junto a Roddy Zambrano, Orbe manifestó: “Nosotros somos limpios y transparentes, no tenemos problema en que salgan los audios. Son políticas que maneja cada asociación miembro. CONMEBOL tomó la decisión de abrir al mundo los audios, Brasil hace lo mismo. Acá en Ecuador al inicio se lo hacía, pero el equipo difundía no para su sector sino para todos y todo el mundo empezó a criticar, a dar palo a los árbitros bajo criterios que no eran correctos y los aficionados en vez de ilustrarse, empezaron a buscar sentido a dar duro a nosotros”.

Luego dio a conocer como es el mecanismo para que los equipos puedan escuchar los mismos: “Por eso la Comisión (de Arbitraje de la FEF) envió una carta a FIFA y ellos dijeron que protejan a los jueces. Si un club quiere escucharlos, los invitan a la Comisión”.

Luego, Zambrano reconoció que se sintió incómodo por el tiempo de uso del VAR en el partido entre Barcelona y 9 de Octubre en el Estadio Monumental del pasado 24 de julio: “Ese partido fue criticado, todo el mundo decía que yo era que llamaba al VAR, no es así. Es uno de los partidos más largos… Me sentí muy incómodo porque se perdía mucho tiempo. Si el VAR no te da el ‘ok’, no puedes reanudar el partido. Si me dicen si yo debo revisar, tengo que ir”.

El árbitro manabita espera que no se cambie la normativa del impedimento de los árbitros extranjeros en nuestro fútbol: “Retrocedemos 30 años, esa es la idiosincrasia que entre ecuatorianos nos matamos. Es cuando un jugador juvenil se equivoca ¿Qué hace el DT? Trabaja con él. Es lo mismo que tenemos que hacer con un árbitro (…) Los extranjeros no son superiores a nosotros”.

(VIDEO) SORPRESA EN CASA BLANCA: Orense venció a Liga de Quito

Liga de Quito perdió  en su casa, el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Los albos cayeron 1-2 ante Orense Sporting Club por la jornada 9 de la LigaPro Betcris (Fase DOS).

De forma sorpresiva en el primer tiempo el cuadro machaleño se va con la ventaja 2 goles a favor, en menos de 8 minutos ya ganaba con goles de José Andrade y Richard Calderón.

Ya en la segunda mitad, a pesar de varias jugadas por parte del equipo de Luis Zubeldía no pudieron conseguir la remontada, ni siquiera el empate y se tuvieron que conformar con el tanto de descuento por parte de Alexander Alvarado.

#DatoHavoline La distancia total del gol de Fernando Gaibor

Fernando Gaibor destacó el fin de semana en la LigaPro Betcris con un auténtico golazo para el triunfo de Independiente del Valle sobre el Cumbayá.

El segundo tanto fue de un remate de larga distancia desde su propia cancha que ha dado la vuelta al mundo.

La cuenta especialista en datos Opta Javier, dio a conocer los metros recorridos del remate del mediocampista: 70.9 metros.

Según el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, este es el gol con mayor distancia desde la creación del organismo y sus torneos en 2019.

Hoy podrán jugar los ‘Galácticos del Súper 9’

La noche de este lunes continuarán las emociones en la Copa Ecuador. 9 De Octubre recibe a Orense a las 19H00 en el estadio Los Chirijos de Milagro.

El Súper 9 ya podrá usar a sus nuevos refuerzos, puesto que hoy se abrió el proceso de habilitación de jugadores.

Además, vale resaltar que este cotejo ya es parte de los octavos de final, a diferencia de otros encuentros que se han jugado.

Noticia Banco Guayaquil: FIFA destaca a Moisés Caicedo como “diamante ecuatoriano”

Moisés Caicedo ha tenido un gran estreno en la Premier League siendo partícipe de la gran remontada de Brighton en la tabla y esto para la FIFA no ha pasado desapercibido.

En un extenso artículo en su medio ‘FIFA Plus’ titularon al tricolor como “El diamante ecuatoriano que resplandece en la Premier League”.

En este escrito se destaca todo lo relacionado a su carrera con un invitado especial: El DT Miguel Ángel Ramírez, DT que lo hizo debutar en Independiente del Valle.

Aquí una parte del artículo:

Como siempre en la carrera de Moisés Caicedo, su impacto fue inmediato. Su Brighton & Hove Albion arrastraba una sequía de siete partidos sin victorias y había marcado apenas un gol en 630 minutos de Premier League cuando el entrenador Graham Potter decidió incluirlo por primera vez en su formación.

Titular en la peligrosa travesía ante el poderoso Arsenal en Emirates Stadium, consumó su estelar presentación con una promisoria actuación: fue una de las figuras del partido y coronó su estreno con la asistencia para su compañero Enock Mwepu, quien marcó el segundo gol en la sorprendente victoria a domicilio ante unos Gunners que luchaban por ingresar a la Champions League.

Desde aquella tarde inicial en Londres, Caicedo nunca más salió del once inicial y Brighton hilvanó una racha de grandes resultados con el ecuatoriano como actor protagónico: derrotó al Tottenham de Antonio Conte, vapuleó al siempre competitivo Wolverhampton y humilló al Manchester United en uno de los rendimientos más impactantes en la historia de las Gaviotas, un club que regresó a la Premier League en 2017-18 después de 34 años de ausencia y que un lustro más tarde registró la mejor temporada de su historia al remontar ante el West Ham en la última jornada para cerrar su campaña en la novena posición. Su única derrota en ocho partidos fue ante el imparable Manchester City de Pep Guardiola, una inevitable caída por 3-0 en la que, incluso en la más absoluta de las adversidades, Moi consiguió brillar.

Caicedo acumula apenas ocho encuentros en una de las ligas más competitivas de Europa pero parece toda una vida. Su nombre resuena en cada rincón del fútbol inglés, pero en ninguno más fuerte que en la puerta del Falmer Stadium donde los hinchas, hinchas que ya lo aman, entonan a los gritos la canción que le dedicaron al ritmo de Voulez-Vous de ABBA: “¡Caicedooo! Él vino de Ecuador, para ganar el Balón de Oro, su nombre es Moisés Caicedo”.

Mira el artículo completo:

https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/moises-caicedo-el-diamante-ecuatoriano-que-resplandece-en-la-premier-league

(VIDEO) Mourinho rindió homenaje a Maradona en Nápoles

Diego Armando Maradona murió el 25 de noviembre del 2020 pero su recuerdo en el fútbol sigue – y seguirá – presente en el mundo.

Mourinho, quien consideraba a Maradona como un amigo, le rindió un sentido homenaje en Nápoles aprovechando que su AS Roma se mide al equipo celeste este lunes.

VIDEO:

(FOTO) Ingresa el blanco, sale el naranja: Cambio de balón en la LigaPro BETCRIS

Adiós al balón naranja, ¡Hay nuevo balón para la LigaPro BETCRIS 2022! En realidad, es un viejo conocido…

A partir de la fecha 10, en los partidos de Serie A, se utilizará el mismo balón del año pasado; así lo reveló el presidente Miguel Ángel Loor en el Consejo de Presidentes.

Los balones actuales seguirán en las jornadas 8 y 9, después serán repartidos a los clubes del torneo para sus entrenamientos.

Sornoza: “Se nos complicó con el gol que prácticamente le regalamos”

El mediocampista de Independiente del Valle Junior Sornoza dio sus impresiones del partido, luego de la derrota 2-0 ante Barcelona Sporting Club.

“En los primeros minutos se nos complicó con el gol que prácticamente le regalamos, a estos equipos hay que jugarle de igual a igual porque es un equipo muy grande”.

“Hicimos un gran partido, ellos tuvieron mucha tranquilidad, nosotros desesperación por buscar empatar el partido. No es fácil jugar contra ellos, porque tiene un gran plantel. Nos vamos tranquilos, no por el resultado, sí por lo mostrado en el campo de juego”.

“Es complicado porque te sacan dos partidos de ventaja y si quieres ser campeón tienes que ir a todas las canchas y sacar puntos, más con este tipos de rivales que son directos”.

Wilmar Roldán no estaría entre los preseleccionados para el Mundial de Qatar

La discutida actuación de Wilmar Roldán en el duelo entre Ecuador y Brasil lo ha puesto en el “ojo del huracán” al árbitro colombiano. El juez central tuvo que ser corregido muchas veces por el VAR en acciones claves del encuentro en el cual dejó sensaciones divididas en ambos países.

La situación de Alisson, arquero de Brasil, fue expulsado en dos ocasiones pero con las correcciones se quedó en cancha enervando a los ecuatorianos y también a los brasileños.

Si tratamos de encontrar una explicación a este bajón del juez, pues podría ser que según varios medios colombianos y periodistas especializados en el arbitraje, a Roldán le comunicaron hace pocos días atrás que no habría sido escogido en la pre selección de la Federación Colombiana para ir al Mundial de Qatar.

Los designados según los medios serían Andrés Rojas, John Ospina y Nicolás Gallo (VAR). Cabe recalcar que ellos van a una preselección de FIFA que se realizará en Argentina a finales de febrero para de ahí escoger a los jueces definitivos para Qatar.

Comunicado de Dembélé sobre su situación en el Barça

0

Después de quedar fuera de la lista para viajar a Bilbao y del anuncio de Mateu Alemany apuntando que deberá buscar inmediatamente una salida en este mercado de invierno, Ousmane Dembélé quiso dar su versión sobre su situación en el Barça y publicó un contundente mensaje en sus redes sociales.

Este es el mensaje completo de Dembélé:

Buenos días a todos,

Hace cuatro años que no paro de leer cosas sobre mi sin nunca ponerme a justificarme. Hace cuatro años que se van acumulando los chismorreos sobre mi. Hace cuatro años que se habla por mi, que se miente vergonzosamente con un único fin, la intención de dañarme. Hace cuatro años que sigo en mi línea de no contestar nunca, de no justificzarme de nada. Ha sido un error ? Seguramente.

A partir de hoy, se acabó. A partir de hoy, voy a contestar con sinceridad, sin ceder a ningún tipo de chantaje. Tengo 24 años y como cada hombre, tengo defectos, imperfecciones. He vivido momentos complejos, lesiones, me ha afectado el Covid. Sin la más mínima sesión de entrenamiento, el mister me ha solicitado y siempre he cumplido… sin rechistar. Cumplir tan buenamente como lo he hecho siempre porque es mi PASIÓN. Estoy plenamente consciente de mi suerte de dedicarme al trabajo más bonito del mundo.

Además, mi mensaje es transparente. Prohibo a cualquiera dar a penser que no estoy implicado en el proyecto deportivo. Prohibo a cualquiera atribuirme intenciones que yo nunca he tenido. Prohibo a cualquiera hablar por mi o por mi representante, en quien confio totalmente. Todavía bajo contrato, estoy plenamente implicado y a la disposición de mi club, de mi entrenador. Siempre lo he dado todo para mis compañeros y también para todos los socios… no es ahora que eso va a cambiar. No soy un hombre que hace trampas y menos todavía un hombre que tiene la costumbre de ceder al chantaje. Seguramente el amor sea una variante del chantaje.

Como lo sabéis, hay negociaciones. Dejo mi representante encargarse, es su terreno. Mi terreno es la pelota, simplemente jugar al fútbol, compartir momentos de alegría con mis compañeros y todos los socios. Por encima de todo, centrémonos en lo esencial : GANAR

Cuidaos y ciudad a los vuestros.”

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Ndombélé, oportunidad para el PSG

0

Por el momento, el PSG trabaja de forma muy discreta los posibles fichajes que pueda realizar en el presente mercado invernal. Aunque los parisinos están centrados más en concretar las salidas que en traer fichajes, una oportunidad de mercado se le habría presentado a Leonardo a través de Tanguy Ndombélé.

De acuerdo con la información de L’Équipe, el centrocampista podría salir del Tottenham en el mercado de invierno debido a las pocas oportunidades que le ha brindado Antonio Conte. El internacional francés no cuenta para el técnico italiano y el jugador quiere salir en búsqueda de minutos. La Roma y el Nápoles son los dos equipos mejor colocados para hacerse con sus servicios, pero el PSG podría volver a la carga en los próximos días.

De hecho, en 2019, Kylian Mbappé recomendó a Leonardo la incorporación del exjugador del Olympique de Lyon, una sugerencia a la que el director deportivo dio respuesta negativa al no estar en sus planes para reforzar al equipo. Ahora, la situación es bien distinta. El PSG necesita jugadores de su perfil en el centro del campo y Pochettino podría jugar un papel decisivo, ya que el técnico argentino le entrenó durante su etapa en el Tottenham.

El PSG, confiado respecto a una renovación

La última información respecto al futuro de Mbappé ha salido de ESPN. El prestigioso medio internacional ha informado hoy que el PSG está muy confiado con la renovación del internacional francés. Los encuentros con el entorno del jugador se han desarrollado positivamente durante las últimas semanas y el atacante se siente líder en París, que era una de las condiciones que le ponía a Al Khelaïfi para firmar una ampliación de contrato.

Según ESPN, Leonardo está ya en conversaciones tanto con Paul Pogba (Manchester United) como con Frank Kessié (Milan) para firmarles, lo que también ayudaría a que siguiera Mbappé. Ambos futbolistas terminan contrato el próximo 30 de junio. Kessié tenía una oferta de renovación con el Milan, pero no la ha firmado. Mientras que Pogba sigue de tiras y aflojas con el United.

Entretanto, el Real Madrid, tal y como informa ESPN, confía plenamente en que fichará a Mbappé en junio. El conjunto blanco mantiene la tranquilidad ahora mismo y, aunque las últimas informaciones no sean optimistas, la última palabra la tendrá el jugador, que, de momento, no piensa pronunciarse hasta final de temporada.

TOMADO DE DIARIO AS

Orlin Quiñónez sufrió fractura del peroné

Orlin Quiñónez, lateral izquierdo de 9 de Octubre, se ha lesionado y las noticias son malas.

El futbolista sufrió una fractura del peroné de la pierna iquierda, así lo reportó el departamento de comunicación del club.

El tiempo aproximado de baja es de 3 meses. Duro momento para el jugador del Súper 9.

John Narváez es pretendido en el fútbol peruano

Desde el Perú, el colega Diego Sotomayor Soto de Diario Líbero, ha revelado que el zaguero central ecuatoriana, y también lateral por derecha, John Narváez, está siendo analizado por el Sport Boys del Callao.

Narváez, actualmente sin equipo aunque se supo que entrenaba con el Guayaquil City FC para mantenerse en forma, ha militado en clubes como: Deportivo Cuenca, El Nacional, Emelec, Rocafuerte FC, Liga de Quito y Macará en Ecuador; FBC Melgar del Perú y Deportes Tolima de Colombia.

Rambo podría recalar en el elenco Rosa, después de varios años en los que la institución pudo sanearse económicamente, y su clasificación a un torneo internacional, como lo es la Copa Sudamericana, para la siguiente campaña.

FUENTE: Futbolecuador

Zlatan Ibrahimovic vuelve a la selección de Suecia

El delantero Zlatan Ibrahimovic fue convocado por el entrenador de la selección de Suecia para los partidos ante Georgia y España, ambos como visitante, por la próxima jornada de Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Ibrahimovic, de 40 años, que por lesión no pudo jugar la última Eurocopa, integrará el plantel del seleccionado sueco de cara a los partidos del jueves 11 y el domingo 14 de noviembre ante Georgia y ante España, según confirmó hoy el diario español Mundo Deportivo.

“‘Ibra: amenaza para España”, destacó el portal del diario catalán, que confirma que el entrenador sueco Janne Andersson citó al veterano goleador del Milan de Italia para los próximos partidos por el Grupo B de la Eliminatorias europeas.

“Espero que Zlatan pueda participar y contribuir. Hemos tenido mucho contacto con él y está ansioso por unirse a la selección. Por supuesto, es bueno para nosotros como equipo tener a un jugador tan bueno y acostumbrado a vivir situaciones tan cruciales como la actual”, reveló el DT Andersson.

Suecia lidera el Grupo B con 15 puntos, seguido por España con 13, Grecia 9, y cierran Georgia y Kosovo con 4.

FC Juárez se negó a ceder a Jefferson Intriago

Gustavo Alfaro habló en rueda de prensa virtual donde reconoció lo complejo que fue armar la convocatoria con elementos que a última hora recibieron la negativa de su club. “Teníamos en la mira a Jefferson Intriago que ya tenía el permiso de venir, pero al final Juárez se echó para atrás cuando ya estaban los pasajes y no pudimos contar con él”.

El estratega se puso empático con el rival pues pasaron por una situación similar al ser un amistoso fuera de fecha FIFA y no tener obligación a liberar elementos. “Tratamos de hablar con clubes mexicanos y de nuestra liga local para que nos prestaran jugadores, pero no se pudo y también a México le costó armar un plantel para venir”.

FUENTE: Futbolecuador

Noboa: “Dida al arco y deja de inventar, vende humo”

0

Cristhian Noboa, futbolista ecuatoriano, descargó su emoción a través de las redes sociales.

Pero hay polémica, pues su segundo mensaje da mucho de qué hablar. Los usuarios de las redes sociales creen que es para el profesor Gustavo Alfaro.

“Buen punto, el resto VV”, puso. Y después, escribió: “Dida al arco y deja de inventar, vende humo”.



El peor arranque de Juventus en 50 años

0

Con una defensa que recibió goles en los últimos 18 partidos y una delantera poco brillante, la Juventus Turín firmó su peor arranque de temporada en los últimos cincuenta años, con solo dos puntos en cuatro jornadas que le dejaron en zona de descenso en la Serie A.

El 1-1 de este domingo contra el Milan volvió a desnudar los límites de la Juventus de Massimiliano Allegri, que este año en la Serie A empató 2-2 contra el Udinese, tras desperdiciar un 2-0 a favor, y perdió contra el recién ascendido Empoli (0-1) y el Nápoles (1-2).

El conjunto turinés, que entregó el año pasado el cetro de campeón de Italia tras nueve años de dominio, lleva la peor racha de partidos consecutivos encajando goles de Europa, perdió ya siete puntos tras adelantarse en el marcador y su delantera apenas promedia un gol por encuentro en la Serie A.

La Juventus anotó cuatro goles en esta campaña -dos del español Álvaro Morata, uno del argentino Paulo Dybala y otro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado- y ya recibió seis.

Todo el equipo “bianconero” acumula los mismo goles que firmó el portugués Cristiano Ronaldo en sus primeros tres encuentros en el Manchester United, al que llegó en los últimos días del mercado veraniego precisamente desde Turín.

Si CR7 brilla, marca y disfruta en el United, el Juventus convive con un momento complicado, una transformación de ciclo fisiológico tras nueve años de dominio en Italia, pero que requiere un decidido cambio de dinámica.

Corría el año 1961 cuando la Juventus empezó por última vez una temporada sin victorias ligueras en las primeras cuatro jornadas. En total, un comienzo tan negativo solo se registró en cuatro ocasiones: 1961, 1955 y 1942, antes de este año.

La apuesta fallida de la dirección deportiva, en 2019, por un fútbol más ofensivo y espectacular dejó a la Juventus en busca de su identidad.

Allegri, que regresó al cuadro turinés este verano tras salir del club hace dos años, sustituido sin grandes resultados por Maurizio Sarri y Andrea Pirlo, trató de encontrar la clave táctica para dar equilibrio a su equipo, pero hasta este momento no consiguió los resultados deseados.

Nunca repitió once en las primeras cuatro jornadas y alternó dibujos tácticos, al pasar de un 4-3-3 a un 4-4-2. El centro del campo es la zona más delicada, que no encuentra dueño desde la salida del bosnio Miralem Pjanic en 2020 con destino Barcelona.

Pjanic, uno de los grandes líderes de la primera gestión de Allegri, fue intercambiado por el brasileño Arthur Melo, pero este todavía no ha conseguido adaptarse al nuevo club, también a causa de una larga serie de problemas físicos que culminaron con su operación, el pasado junio, por un edema entre tibia y peroné.

El uruguayo Rodrigo Bentancur, el italiano Manuel Locatelli y el estadounidene Weston McKennie intentaron competir como pivote, pero les costó dar ritmo al juego como lo hacía el internacional bosnio, ahora recalado en el Besiktas al no contar para el técnico del Barcelona, el holandés Ronald Koeman.

Dybala, Morata, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado o Federico Chiesa, la cara visible de la Italia campeona de la última Eurocopa, están llamados a ejercer de líderes para desatascar al cuadro de Allegri.

De momento, la única victoria del curso llegó en la Liga de Campeones, un contundente 3-0 endosado a domicilio al Malmoe, con goles de Morata, Dybala y el brasileño Álex Sandro.

Pero es en la Serie A donde la “Juve” debe cambiar ritmo, para salir de la zona de descenso y acercarse al liderato, compartido entre el Milan y el Inter de Milán, que está actualmente a ocho puntos de distancia.

En la próxima jornada, la Juventus visitará el campo del Spezia del ítalo brasileño Thiago Motta. Un encuentro delicado en un terreno de juego pequeño, con pocos espacios, ante un equipo con confianza tras la victoria lograda el último domingo contra el Venecia.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO