La discutida actuación de Wilmar Roldán en el duelo entre Ecuador y Brasil lo ha puesto en el «ojo del huracán» al árbitro colombiano. El juez central tuvo que ser corregido muchas veces por el VAR en acciones claves del encuentro en el cual dejó sensaciones divididas en ambos países.

La situación de Alisson, arquero de Brasil, fue expulsado en dos ocasiones pero con las correcciones se quedó en cancha enervando a los ecuatorianos y también a los brasileños.

Si tratamos de encontrar una explicación a este bajón del juez, pues podría ser que según varios medios colombianos y periodistas especializados en el arbitraje, a Roldán le comunicaron hace pocos días atrás que no habría sido escogido en la pre selección de la Federación Colombiana para ir al Mundial de Qatar.

Los designados según los medios serían Andrés Rojas, John Ospina y Nicolás Gallo (VAR). Cabe recalcar que ellos van a una preselección de FIFA que se realizará en Argentina a finales de febrero para de ahí escoger a los jueces definitivos para Qatar.