LeBron James ha contado que durante el ‘lockout’ que se vivió en la NBA en el año 2011 recibió dos ofertas de franquicias de la NFL para dar el salto al fútbol americano. Sin embargo, la ahora estrella de los Lakers decidió rechazarlas para seguir plenamente centrado en el baloncesto.

LeBron lo reveló este lunes en el programa de la ESPN ‘Monday Night Football’, en el que pudo hablar con Peyton Manning y Eli Manning. En él explicó cómo rechazó las ofertas de los Dallas Cowboys y de los Seattle Seahawks, que contactaron directamente con él para ficharle.

«Jerry Jones (el propietario de los Cowboys) me ofrecí un contrato y también lo hizo Pete Carroll (entrenador de los Seahawks) durante la época del ‘lockout’. Me puse a pensar en ello, aunque pensaba más en lograr un buen contrato en la NBA. Lo que pasa es que no sabíamos cuándo íbamos a volver a jugar, así que reflexioné sobre las propuestas», ha contado LeBron. El jugador estadounidense ha revelado que incluso le enviaron camisetas los dos equipos para intentar convencerle. «Todavía las guardo», ha dicho.

Ambas franquicias ofrecieron a LeBron la posibilidad de jugar de ‘tight-end’. «Quería ser un especialista de la red-zone, como ‘Gronk’ (Rob Gronkowski)», ha explicado LeBron. Sin embargo, la NBA llegó a un acuerdo para iniciarse en diciembre de 2011 y LeBron permaneció en los Miami Heat, con los que ganó esa temporada el primero de los cuatro anillos que figuran en su palmarés.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO