Home Blog Page 1521

EL PARLAY DE LA REDACCIÓN: Hazte Pelucón con Betcris y StudioFutbol | Fecha 4 – Fase 2

Se viene una fecha más de la LigaPro Betcris y con ello nuevas oportunidades para ganar en BETCRIS.COM. Hoy en STUDIOFUTBOL te compartiremos nuestros pronósticos de 5/8 partidos de la fecha 4 – Fase 2.

A continuación el PARLAY DE LA REDACCIÓN:

  • Gana Liga de Quito
  • + 1.5 goles en el Aucas Vs. Deportivo Cuenca
  • -3.5 en el Emelec Vs. Gualaceo
  • + 3.5 goles en el Católica Vs. Macará
  • Gana Independiente del Valle

Combinando todas nuestras sugerencias en Betcris.com, si apuestas $10 ganas 106.10 (líneas sujetas a cambios).

(VIDEO) Copa América Femenina: Ecuador cayó ante Paraguay y fue eliminado

Por la fecha 5 del grupo A de la Copa América Femenina, Ecuador y Paraguay se enfrentaron en el estadio Pascual Guerrero. El resultado final fue 2-1 a favor de Paraguay

Jessica “Pirayú” Martínez aprovechó una desconcentración en la zaga tricolor para con un golpe de cabeza abrir el marcador a los 30′ de juego. Kerly Real puso el empate a los 45′ con un potente remate dentro del área albirroja. Chamorra anotó el gol del triunfo a los 90′ con un cabezazo tras un contragolpe.

(VIDEO) LA FIGURA: Gol y asistencia de Leonardo Campana en la MLS

Por una fecha más de la MLS, Inter Miami recibe al Atlanta United en el Lockhart Stadium. El resultado final fue 2-1 a favor de los locales.

Rolando Cisneros abrió el marcador para la visita a los 13′. Leonardo Campana volvió a demostrar que está en buen nivel y apareció a los 28′ para poner el empate con una gran definición.

Bryce Duke a los 64′ firmó la remontada para el Inter Miami tras una asistencia de la figura del partido, Leonardo Campana.

(VIDEO) EN MEDIO DE LA TENSIÓN POLÍTICA: Flamengo derrotó a Cristal

En partido jugado en el Estadio Nacional, Flamengo derrotó por 2-0 a Sporting Cristal en el debut del grupo H en la Copa Libertadores. Bruno Henrique (23′) y Matheuzinho (87′) anotaron los goles para el ‘Mengao’.

En la próxima jornada, Sporting Cristal visitará a la Universidad Católica en Chile, el 12 de abril, mientras que Flamengo recibirá a Talleres de Córdoba el mismo día.

(FOTOS-VIDEO) Orense presentó su nueva indumentaria para el 2022

Orense deMachala es otro de los clubes que este domingo presentó la indumentaria que estarán utilizando en la temporada 2022, donde estarán encarando la LigaPro, con una plantilla completamente renovada al mando del técnico español Andrés García.

A través de un vídeo publicado en las redes sociales del club, donde se ven a varios de los jugadores luciendo la nueva camiseta, se presenta de manera oficial la misma, para que sea adquirida por los aficionados y así los alienten permanentemente en sus encuentros que funjan como locales en el estadio 9 de Mayo.

STUDIOFUTBOL estuvo presente en el evento y te mostramos en detalle la nueva indumentaria de Orense para el 2022.

(VIDEO) CATEGÓRICO: Estados Unidos vapuleó a Honduras bajo un frío extremo

Estados Unidos gustó, ganó y goleó este miércoles contra Honduras por la jornada 11 de las Eliminatorias CONCACAF Qatar 2022. Weston McKennie, Walker Zimmerman y Christian Pulisic sentenciaron el triunfo del combinado norteamericano en el estadio Allianz Field, bajo intenso frío. Así se consolida en el segundo lugar de la tabla.

En tres acciones a balón parado, Weston McKennie abrió el marcador en el minuto 8, Walker Zimmerman amplió la ventaja en el 37 y Christian Pulisic completó la goleada en el 68 en el el Allianz Field de Saint Paul (Minnesota), donde las temperaturas alcanzaron los -17 grados centígrados.

A falta de tres partidos por disputar, Estados Unidos suma 21 puntos y ocupa una de las tres plazas de acceso directo a Catar-2022, con tres unidades por encima de México y cuatro de Panamá, que se enfrentaban más tarde este miércoles.

Honduras, que el domingo se quedó sin opciones de clasificación, sigue en el pozo de la tabla con 3 puntos y encadena cinco derrotas desde que asumió su banquillo el colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez.

(VIDEO) IDV LO CONFIRMA: Patrickson Delgado cedido al Ajax

Independiente del Valle sigue demostrando que es la mejor cantera del fútbol ecuatoriano, y hasta top en Sudamérica por ser una fabrica de exportar jóvenes promesas al exterior.

En esta ocasión el vigente campeón del fútbol ecuatoriano anunció lo siguiente: “Un préstamo para seguir construyendo tu futuro. Anunciamos la cesión de Patrickson Delgado al Ajax de Holanda”.

Por su parte el gran club holandés escribió: El centrocampista de 18 años se incorpora de inmediato cedido por el club ecuatoriano por una temporada y media, hasta el 30 de junio de 2023. En el acuerdo se incluye una opción de compra. El acuerdo está sujeto a algunas formalidades. Tras su traspaso, se unirá al Jong Ajax”.

¿Cuándo se define? COE Nacional revisará la decisión sobre el Ecuador vs Brasil

El COE Nacional se reunirá mañana en Guayaquil en donde analizarán la decisión que se tomó respecto a la no autorización al aforo para el partido Ecuador vs Brasil de este jueves.

Esta información la ha dado el colega Stalin Cobeña quien agrega más detalles respecto a esta reunión como el horario de la misma: Las 15h00.

El motivo por el cual será en el Puerto Principal es porque las autoridades del ente gubernamental analizarán y actualizarán cifras respecto a la situación sanitaria.

La FEF pidió esta mañana por medio de un documento oficial al COE Nacional que revise la decisión en base a protocolos y experiencias anteriores.

Para este partido se vendió ya el 50% del aforo del Estadio Rodrigo Paz y desde la FEF están pendientes de cualquier decisión y porcentajes para poder contar con la afición en un duelo clave de Eliminatorias.

(VIDEO) Eddie Guevara: “Tengo que entregarme como león al 100 % y 24/7”

Eddie Guevara fue entrevistado por los colegas de Tele Premier donde dejó detalles de su vínculo con los Azules. “Firmé un año de contrato, pero estoy seguro que me voy a quedar por mucho tiempo en Emelec, espero brindar lo mejor de mí y ganarme la confianza de la directiva, el cuerpo técnico y los aficionados”.

El defensor muestra ilusión por esta nueva etapa de su vida donde quiere probar todo lo que tiene para aportar. “Yo quiero jugar todo, hoy escuché que se juega la Copa Ecuador. Quiero jugarla también. Para mí cada partido debe ser a muerte. Yo no vengo a un pequeño, vengo a un grande y hay que tomarlo con mucha responsabilidad. Tengo que entregarme como león al 100% y 24/7”.

Respecto al Clásico del Astillero, Guevara reconoce que va a ser especial poder disputar este duelo distinto de nuestro balompié. “Ahí ya se juega con el corazón, ahí ya es otra cosa, ahí sale lo extra del jugador, sale el decir o tu familia o la mía, mi plata o tu plata. Como decía el Profe Cheché, es algo lindo, ya lo siento, ya quisiera jugarlo, pero como esto es paso a paso, un día a la vez, no me puedo acelerar tampoco”.

FUENTE: Futbolecuador

#NTF Noticia Banco Guayaquil: ¡DEJÓ TODO! Partidazo de Emilio Gómez en la Copa Davis

0

En Madrid hubo una batalla, Emilio Gómez (149° en el Ránking ATP) dejó todo e hizo un partidazo ante el español Pablo Carreño Busta (20°) al llevarlo hasta el tiebreak del tercer set.

El marcador fue de 5-7, 6-3 y 7-6 (7-5) a favor de Carreño, el ecuatoriano salvó varios puntos de partido hasta el final donde el español tuvo más sangre fría.

Con esto, España se puso 2-0 en la serie ante Ecuador en la Copa Davis, más temprano Feliciano López se impuso a Roberto Quiroz.

Alfaro aplaude a Sarmiento: “Nos deja muy buenas sensaciones”

0

Gustavo Alfaro, DT de la selección ecuatoriana de fútbol, conversó con la prensa y resaltó el gran partido que hizo Jeremy Sarmiento contra Venezuela, por la fecha 13 de la eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022.

“Jeremy nos deja muy buenas sensaciones, le pregunté cómo se sentía en el grupo y qué tal Ecuador. Me decía que estaba muy feliz. Se estaba adaptando a los efectos de la altura”, expresó.

Después, agregó: “Le dije que no pierda su humildad, su solidaridad en cancha. Él tiene mucho talento, tiene generosidad para recuperar el balón y jugar con sus compañeros. Eso valoramos los entrenadores”.

Ángel Mena tuvo problemas con el vuelo

0

La selección ecuatoriana de fútbol ya está concentrada, pero hubo un jugador que tuvo problemas para llegar rápidamente.

Nuestra compañera Jocelyn Vera contó en DE UNA por STUDIO FÚTBOL y MARCA 90 que Ángel Mena tuvo problemas con el vuelo.

Vale aclarar que ‘El Ángel del Gol’ Viajaba desde el domingo, ayer seguía esperando vuelo para volver a Quito. El problema fue pro culpa de aerolíneas, no del jugador.

Se espera que los dirigidos por Gustavo Alfaro ya trabajen mañana con un posible 11 estelar para el partido.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

(VIDEO) A. Valencia: “Hoy todos somos Ecuador… ¡Vamos chicos!”

Antonio Valencia sigue mostrando su apoyo a la selección ecuatoriana de fútbol en estas Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al mundial de Qatar 2022.

En está ocasión el ‘tren amazónico´ publicó en redes sociales un video de una goleada de la TRI a Bolivia rumbo al mundial del 2010.

Además de esto escribió: “Hoy todos somos Ecuador, ¡Si se puede!, ¡Vamos chicos!”.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro recibirán al cuadro ‘altiplano’ en el Estadio Monumental hoy a las 19H30.

Alcalde de Valladolid ‘se enamoró’ de Gonzalo Plata

Gonzalo Plata ya se ganó la titularidad con Real Valladolid y participó 72 minutos en la victoria contra Alcorcón.

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, quedó maravillado con lo que hizo ‘Platita’ dentro del campo de juego.

El tricolor fue cedido pro Sporting Lisboa precisamente para que sume minutos en otro club… y lo está consiguiendo.

¡Dejamos el tuit a su disposición!

(DOCUMENTO) Para reducir errores: Los árbitros tendrán un seminario

Es conocido que el arbitraje ecuatoriano no está pasando por un buen momento y por eso durante el parón de la LigaPro Betcris por las Eliminatorias, tendrán un seminario para trabajar en la mejora de su desempeño.

El Director de Arbitraje de LigaPro, Ing. Joffre Paredes, dio a conocer un documento de la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en donde dan los detalles de este seminario.

Entre los objetivos generales está el “potenciar las falencias técnicas para reducir el número de errores e incidencia en la toma de decisiones de los árbitros”.

Según el cronograma, esto se llevará a cabo en dos grupos, el primero del viernes 3 al lunes 6 de septiembre y el segundo será del jueves 9 al domingo 12.

Agüero se somete a un tratamiento con células madre

El Kun no viene al Barcelona como retiro dorado. El futbolista argentino asume su vuelta a LaLiga como un nuevo reto de altura a sus 33 años. Pero sabe que las lesiones han salpicado sus últimas temporadas. El delantero está pendiente de incorporarse al Barcelona, está de vacaciones después de la Copa América, pero no ha perdido el tiempo. Según ha revelado la Cadena SER, el Kun sabe que su cuerpo sufra ya los efectos de una exigentísima carrera y trata de mejorar y de alargarla. Para ello se ha puesto en manos del doctor Robert Soler para seguir un tratamiento con células madre para tratar de regenerar el cartílago en sus rodillas.

Agüero ha iniciado ya esa terapia en el instituto de Terapia Regenerativa Tisular. El centro, según explica la SER, ha llegado a probar después de ensayos clínicos que es posible regenerar cartílagos “extrayendo células madre de la médula ósea y cultivándolas, lo que permite multiplicar por millones, el número de células madre”. Agüero quiere olvidar en lo posible sus antecedentes con las lesiones y cuidarse lo máximo posible para que su viaje junto a Messi, si es que el Barcelona consigue encontrar la manera de inscribirle, sea lo más longevo posible. La carta del Kun fue una más que jugó Laporta para convencer a Messi.

La temporada pasada Agüero tuvo que pasar por el quirófano por problemas en la rodilla izquierda. Se perdió muchos partidos. En total, durante su carrera, ha sufrido hasta 12 percances en esa misma articulación. Ahora ha buscado una solución a la que ya han acudido otros deportistas de primer nivel. Su obsesión sigue siendo rendir lo máximo posible. En la infografía de BeSoccer que acompaña esta información se pueden observar los problemas que esa rodilla le ha dado al Kun.

TOMADO DE DIARIO AS

Posible 11 de Gualaceo para enfrentar a Barcelona

Este sábado, a las 19H00, en el estadio Jorge Andrade Cantos de Azogues, Barcelona Sporting Club visitará a Gualaceo SC.

El duelo corresponderá a la primera fecha de la primera fase de la LigaPro 2023. El cuadro local espera empezar con pie derecho.

La periodista Vivi Sánchez Bonilla reveló el posible 11 del club azuayo para este compromiso:

Walter Hinostroza
Edwin Mesa
Andrés Campas
Jhon Ontaneda
José Hernández
Federico Flores
Jesús Preciado
Joaquín Verges
Thompson Minda
Henry Patta
Tobías Donsanti

Nota de: Víctor Loor Bonilla

TODO ROJO: Jugadores de El Nacional destacan en el 11 de la semana de la Libertadores

Varios jugadores de El Nacional fueron destacados por CONMEBOL en el equipo de la semana uno de la Copa Libertadores.

Ronnie Carrillo, Jorge Ordóñez, Maicón Solís y Jhonnier Chalá fueron los nombres resaltados por la competición tras ganar 6-1 en La Paz ante el Nacional Potosí de Bolivia.

La vuelta se jugará este miércoles en Quito donde los “Puros Criollos” son favoritos para avanzar a la siguiente ronda.

Fernando Santos ultima su salida de la selección lusa

0

El seleccionador portugués, Fernando Santos, estaría cerca de dejar su cargo tras la inesperada eliminación en Qatar contra Marruecos, según adelantó hoy ‘A Bola’.

Santos, de 68 años y entrenador de las “quinas” desde 2014, tiene contrato hasta 2024 pero negocia una rescisión amistosa que podría materializarse en los próximos días.

Según el diario, la Federación Portuguesa de Fútbol busca ya un sustituto.

Pese a ganar la Eurocopa 2016, el primer gran trofeo de Portugal, y la Liga de Naciones en 2019, la afición ha dado la espalda a Santos tras la derrota de Portugal frente a Marruecos y la polémica con Cristiano Ronaldo.

Santos dejó al futbolista en el banquillo hasta entrada la segunda parte del choque contra Marruecos, cuando el encuentro parecía sentenciado. Las lágrimas de impotencia de Cristiano tras la derrota dieron la vuelta al mundo.

Las críticas contra el entrenador se multiplicaron y crecieron las voces que pedían su retirada.

Preguntado por su posible salida tras el encuentro con Marruecos, Santos dijo que “no se plantea”, pero que hablaría con el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) para ver “qué es lo mejor para la selección”.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Anselmi: “Somos el mejor equipo del Ecuador”

Martín Anselmi, DT de Independiente del Valle, atendió a la prensa y se refirió al duelo perdido contra Técnico Universitario, el pasado lunes por la Fecha 13 de la Fase 2 de la LigaPro BETCRIS.

“Nos tocaba a nosotros ganar y a ellos no perder. Se replegaron y defendieron el arco. Arriesgamos y no pudimos. El 2 de noviembre vamos por una nueva final y buscaremos salir campeones”, indicó.

Luego, de la caída ante el ‘Rodillo Rojo’, señaló: “Sentimos bronca y se me hace difícil explicarlo, porque hay un esfuerzo tremendo de este grupo. Fuimos al frente siempre y recién jugamos el viernes (haciendo referencia al duelo que tuvieron de Copa Ecuador)”.

“Estoy orgulloso de mis jugadores, somos el mejor equipo del Ecuador y tenemos una final por delante”, sentenció.

(VIDEO) “Moisés, Jeremy y Pervis me hablan maravillas de Gustavo Alfaro”

Alexis MacAllister, jugador argentino del Brighton, elogió a Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección Ecuatoriana con quien tuvo la posibilidad de compartir cuando este dirigió en Boca Juniors.

“Alfaro es una persona muy clara en lo que quiere, un gran DT. Siempre soy muy agradecido con él porque el me dio la posibilidad de jugar en Boca” expresó el jugador en una charla con ESPN.

El mediocampista contó que se alegra por el presente del entrenador: “Tácticamente tienen sus ideas muy claras y me pone muy contento que le esté yendo bien en Ecuador”.

MacAllister indicó que los compañeros ecuatorianos del Brighton le hablan muy bien sobre Alfaro: “Siempre intento hablar con Moisés, Jeremy y Pervis me hablan maravillas de él y su cuerpo técnico”.

VIDEO:

LigaPro anunció cambios en los horarios de la Fecha 4

La LigaPro anunció unos cambios para la fecha 4 de la LigaPro Betcris Serie A que se jugará a finales de este mes e inicios de agosto.

Los cambios se dieron en los siguientes partidos:

El Delfín vs Guayaquil City pasó del domingo 31 de julio al sábado 30.

9 de Octubre vs Orense pasa del sábado 30 al lunes 1 de agosto.

Mientras que el Macará vs Católica se jugará el domingo 31.

OFICIAL: LDU anunció el fichaje de Lucas Gamba

Liga Deportiva Universitaria de Quito confirmó un nuevo fichaje  la noche de este viernes 15 de julio.

Se trata del jugador argentino de 35 años de edad, Lucas Emanuel Gamba.

El experimentado delantero llega a Liga por una temporada, llega procedente de Rosario Central.

(VIDEO) Marcos Caicedo: “Estoy lesionado, pero no derribado”

Marcos Caicedo fue operado por una lesión de ligamento cruzado en la rodilla izquierda hace unos meses y sigue trabajando en su recuperación.

El futbolista del Club Sport Emelec, a través de sus redes sociales oficiales, aseguró estar lesionado, pero “no derribado”. Mucho ánimo en el ofensivo de 30 años de edad.

EL VIDEO:

(VIDEO) Agente de Vergés: “Hay acercamiento de BSC y 9 de Octubre”

Joaquín Vergés fue considerado como el mejor jugador de la Fase Uno de la LigaPro Betcris y su agente Óscar Garcilaso conversaron con el programa De Una de StudioFútbol, Marca 90 y Havoline Deportivo.

“La idea es que se quede en Ecuador, hay un acercamiento de Barcelona SC y uno mayor del 9 de Octubre con el que ya hubo una reunión” inició el representante.

Considera que existe un inconveniente en general: “El problema de cupos extranjeros es que están llenos y para liberar uno se tiene que transferir, no es fácil”

Respecto a lo que se ha hablado con el cuadro “patriota”: Si se hace con 9 de Octubre sería un préstamo a seis meses con opción de compra. El técnico lo ha pedido!.

Descartado algo con Emelec: “Lo concreto es que yo tomé contacto con Mondaini (Director deportivo) y estuvimos hablando y el me comunica que en esa posición estarían cubiertos y además no tiene cupo”.

VIDEO:

(VIDEO) “Estamos tranquilos”: Egas habló sobre la situación de Gustavo Alfaro

0

Francisco Egas, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dio un mensaje acerca de la continuidad o no de Gustavo Alfaro luego de la Copa del Mundo de Qatar 2022

En un principio, Egas mencionó que cree que existe la voluntad del DT por continuar apostando por la TRI: “Nosotros estamos tranquilos, hemos podido notar en Gustavo el cariño por nuestra Selección y la visión de seguir logrando cosas”.

Pero también recalcó que lo primordial por el momento es la participación de Ecuador en Qatar 2022.

“Lo que tenemos claro como FEF y él como entrenador es que el foco no puede salir de lo que va a ser el Mundial para Ecuador y si es que las voluntades dan para salir adelante luego de la Copa del Mundo no habrá contrato que lo impida”, expresó Egas.

VIDEO:

(VIDEO) ¡Tremendo blooper de un arquero en la Ligue 1 de Francia!

Djoco, arquero del Clermont, tuvo un tremendo blooper tras querer salir jugando en el duelo ante el Lens por la Ligue 1 de Francia.

El guardameta no se dio cuenta que tenía a un rival por detrás que le quitó el balón y luego marcó.

VIDEO:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SportsCenter ESPN (@scespn)

Fuera de la convocatoria del Inter: Felipe Caicedo se pierde el Derbi ante Milan

El ecuatoriano Felipe Caicedo quedó fuera de la convocatoria del Inter para el Derbi ante Milan por la fecha 24 de la Serie A.

El delantero tricolor presente una fatiga muscular que no le permite estar al 100%. Además, podría saltarse el partido del martes ante la Roma por Coppa Italia.

Recordar que, ‘Felipao’ fue fichado por pedido exclusivo de Simone Inzaghi, para tener una variante más en la delantera, tras la lesión de Joaquín Correa.

El cotejo está pactado para las 12H00 (Hora Ecuador) de este sábado, en el Estadio Giuseppe Meazza San Siro.

Renato Paiva, con COVID-19

La tarde de este domingo reportaron una novedad muy importante respecto a Independiente del Valle.

El departamento de comunicación del club ‘negriazul’ informó que el profesor Renato Paiva tiene COVID-19.

El estratega ya está aislado y está cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que indica el cuerpo médico.

Es por eso que el entrenador portugués no estaré presente en el choque de hoy contra Liga de Quito.

(VIDEO) Mauro Quiroga llegó a Ecuador para unirse a la pretemporada con Emelec

El nuevo delantero del Club Sport Emelec Mauro Quiroga, llegó está madrugada a Guayaquil luego de superar el COVID-19, motivo por el cual no podía viajar a Ecuador y unirse a la pretemporada con los ‘Eléctricos’.

“Estoy muy ilusionado, tenía muchas ganas de estar aquí, se hizo larga la espera por el problema que tuve, pero entrené por separado en mi casa. Para mi va a ser un desafío nuevo e importante, necesitaba algo así en mi carrera”.

Estas fueron las primeras palabras del argentino, la nueva carta de gol que tendrá el ‘Bombillo’ para esta temporada, luego de la partida de Facundo Barceló.

EL FIXTURE COMPLETO: La LigaPro 2022 y sus 30 fechas

Esta noche, La LigaPro dio a conocer mediante su presidente Miguel Ángel Loor, el calendario oficial correspondiente a las Fases 1 y 2 de la LigaPro Betcris 2022, que se empezarán a disputar desde el viernes 18 de febrero .

El campeonato arrancará con los partidos entre:

  • Delfín vs. Barcelona SC
  • Técnico Universitario vs. 9 de Octubre
  • Mushuc Runa vs. Universidad Católica
  • Orense vs. Aucas
  • Cumbayá vs. Independiente del Valle
  • Emelec vs. Macará
  • Guayaquil City vs. Deportivo Cuenca
  • Liga de Quito vs. Gualaceo.

TODAS LAS FECHAS:


(VIDEO) “En Quito hay parques que tienen mejor césped que en algunos estadios”

Se acabó el año, Independiente del Valle fue campeón y la redacción de STUDIO FÚTBOL conversó con el entrenador Renato Paiva acerca de varios temas; entre esos, reveló lo que le gustó y lo que no del balompié nacional.

“Esperaba una cosa, pero la realidad fue otra pero para mejor. Hay calidad de jugadores, entrenadores y del juego de algunos equipos. Hay grandes futbolistas que podrían jugar en otros campeonatos”, indicó.

Pero también confesó: “Lo que no me gustó y siempre dije lo mismo. Solo hay 3 o 4 lugares con césped de calidad aquí. Y no hablo por IDV, sino el fútbol ecuatoriano. Cuanto mejor juegas, mejor desarrollas al futbolista ecuatoriano”.

Inmediatamente, agregó: “Tengo jardines en Portugal que tienen mejor césped. Incluso en Quito, en algunos parques, hay mejores. No sé si es por la condición financiera, pero eso no ayuda al juego. También dicen que son estrategias, lo respeto, pero es un punto en contra”.

“El tiempo útil de juego bajísimo también es un problema. Un buen show trae espectadores, hinchas y patrocinadores. Si no hay buen espectáculo, pierdes a todos ellos”, manifestó el estratega de nacionalidad portuguesa.

Nota de: Víctor Loor Bonilla