Moisés Caicedo ha tenido un gran estreno en la Premier League siendo partícipe de la gran remontada de Brighton en la tabla y esto para la FIFA no ha pasado desapercibido.

En un extenso artículo en su medio ‘FIFA Plus’ titularon al tricolor como «El diamante ecuatoriano que resplandece en la Premier League».

En este escrito se destaca todo lo relacionado a su carrera con un invitado especial: El DT Miguel Ángel Ramírez, DT que lo hizo debutar en Independiente del Valle.

Aquí una parte del artículo:

Como siempre en la carrera de Moisés Caicedo, su impacto fue inmediato. Su Brighton & Hove Albion arrastraba una sequía de siete partidos sin victorias y había marcado apenas un gol en 630 minutos de Premier League cuando el entrenador Graham Potter decidió incluirlo por primera vez en su formación.

Titular en la peligrosa travesía ante el poderoso Arsenal en Emirates Stadium, consumó su estelar presentación con una promisoria actuación: fue una de las figuras del partido y coronó su estreno con la asistencia para su compañero Enock Mwepu, quien marcó el segundo gol en la sorprendente victoria a domicilio ante unos Gunners que luchaban por ingresar a la Champions League.

Desde aquella tarde inicial en Londres, Caicedo nunca más salió del once inicial y Brighton hilvanó una racha de grandes resultados con el ecuatoriano como actor protagónico: derrotó al Tottenham de Antonio Conte, vapuleó al siempre competitivo Wolverhampton y humilló al Manchester United en uno de los rendimientos más impactantes en la historia de las Gaviotas, un club que regresó a la Premier League en 2017-18 después de 34 años de ausencia y que un lustro más tarde registró la mejor temporada de su historia al remontar ante el West Ham en la última jornada para cerrar su campaña en la novena posición. Su única derrota en ocho partidos fue ante el imparable Manchester City de Pep Guardiola, una inevitable caída por 3-0 en la que, incluso en la más absoluta de las adversidades, Moi consiguió brillar.

Caicedo acumula apenas ocho encuentros en una de las ligas más competitivas de Europa pero parece toda una vida. Su nombre resuena en cada rincón del fútbol inglés, pero en ninguno más fuerte que en la puerta del Falmer Stadium donde los hinchas, hinchas que ya lo aman, entonan a los gritos la canción que le dedicaron al ritmo de Voulez-Vous de ABBA: “¡Caicedooo! Él vino de Ecuador, para ganar el Balón de Oro, su nombre es Moisés Caicedo”.

Mira el artículo completo:

https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/moises-caicedo-el-diamante-ecuatoriano-que-resplandece-en-la-premier-league