Home Blog Page 1523

FC Juárez se negó a ceder a Jefferson Intriago

Gustavo Alfaro habló en rueda de prensa virtual donde reconoció lo complejo que fue armar la convocatoria con elementos que a última hora recibieron la negativa de su club. “Teníamos en la mira a Jefferson Intriago que ya tenía el permiso de venir, pero al final Juárez se echó para atrás cuando ya estaban los pasajes y no pudimos contar con él”.

El estratega se puso empático con el rival pues pasaron por una situación similar al ser un amistoso fuera de fecha FIFA y no tener obligación a liberar elementos. “Tratamos de hablar con clubes mexicanos y de nuestra liga local para que nos prestaran jugadores, pero no se pudo y también a México le costó armar un plantel para venir”.

FUENTE: Futbolecuador

Noboa: “Dida al arco y deja de inventar, vende humo”

0

Cristhian Noboa, futbolista ecuatoriano, descargó su emoción a través de las redes sociales.

Pero hay polémica, pues su segundo mensaje da mucho de qué hablar. Los usuarios de las redes sociales creen que es para el profesor Gustavo Alfaro.

“Buen punto, el resto VV”, puso. Y después, escribió: “Dida al arco y deja de inventar, vende humo”.



El peor arranque de Juventus en 50 años

0

Con una defensa que recibió goles en los últimos 18 partidos y una delantera poco brillante, la Juventus Turín firmó su peor arranque de temporada en los últimos cincuenta años, con solo dos puntos en cuatro jornadas que le dejaron en zona de descenso en la Serie A.

El 1-1 de este domingo contra el Milan volvió a desnudar los límites de la Juventus de Massimiliano Allegri, que este año en la Serie A empató 2-2 contra el Udinese, tras desperdiciar un 2-0 a favor, y perdió contra el recién ascendido Empoli (0-1) y el Nápoles (1-2).

El conjunto turinés, que entregó el año pasado el cetro de campeón de Italia tras nueve años de dominio, lleva la peor racha de partidos consecutivos encajando goles de Europa, perdió ya siete puntos tras adelantarse en el marcador y su delantera apenas promedia un gol por encuentro en la Serie A.

La Juventus anotó cuatro goles en esta campaña -dos del español Álvaro Morata, uno del argentino Paulo Dybala y otro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado- y ya recibió seis.

Todo el equipo “bianconero” acumula los mismo goles que firmó el portugués Cristiano Ronaldo en sus primeros tres encuentros en el Manchester United, al que llegó en los últimos días del mercado veraniego precisamente desde Turín.

Si CR7 brilla, marca y disfruta en el United, el Juventus convive con un momento complicado, una transformación de ciclo fisiológico tras nueve años de dominio en Italia, pero que requiere un decidido cambio de dinámica.

Corría el año 1961 cuando la Juventus empezó por última vez una temporada sin victorias ligueras en las primeras cuatro jornadas. En total, un comienzo tan negativo solo se registró en cuatro ocasiones: 1961, 1955 y 1942, antes de este año.

La apuesta fallida de la dirección deportiva, en 2019, por un fútbol más ofensivo y espectacular dejó a la Juventus en busca de su identidad.

Allegri, que regresó al cuadro turinés este verano tras salir del club hace dos años, sustituido sin grandes resultados por Maurizio Sarri y Andrea Pirlo, trató de encontrar la clave táctica para dar equilibrio a su equipo, pero hasta este momento no consiguió los resultados deseados.

Nunca repitió once en las primeras cuatro jornadas y alternó dibujos tácticos, al pasar de un 4-3-3 a un 4-4-2. El centro del campo es la zona más delicada, que no encuentra dueño desde la salida del bosnio Miralem Pjanic en 2020 con destino Barcelona.

Pjanic, uno de los grandes líderes de la primera gestión de Allegri, fue intercambiado por el brasileño Arthur Melo, pero este todavía no ha conseguido adaptarse al nuevo club, también a causa de una larga serie de problemas físicos que culminaron con su operación, el pasado junio, por un edema entre tibia y peroné.

El uruguayo Rodrigo Bentancur, el italiano Manuel Locatelli y el estadounidene Weston McKennie intentaron competir como pivote, pero les costó dar ritmo al juego como lo hacía el internacional bosnio, ahora recalado en el Besiktas al no contar para el técnico del Barcelona, el holandés Ronald Koeman.

Dybala, Morata, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado o Federico Chiesa, la cara visible de la Italia campeona de la última Eurocopa, están llamados a ejercer de líderes para desatascar al cuadro de Allegri.

De momento, la única victoria del curso llegó en la Liga de Campeones, un contundente 3-0 endosado a domicilio al Malmoe, con goles de Morata, Dybala y el brasileño Álex Sandro.

Pero es en la Serie A donde la “Juve” debe cambiar ritmo, para salir de la zona de descenso y acercarse al liderato, compartido entre el Milan y el Inter de Milán, que está actualmente a ocho puntos de distancia.

En la próxima jornada, la Juventus visitará el campo del Spezia del ítalo brasileño Thiago Motta. Un encuentro delicado en un terreno de juego pequeño, con pocos espacios, ante un equipo con confianza tras la victoria lograda el último domingo contra el Venecia.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Bieler y la victoria de LDU en el Monumental: “Casa Amarilla; en 3,2,1 y comienzan a llorar”

Claudio Bieler, goleador histórico de LDU, se refirió en redes sociales al partido entre BSC y los albos en el Monumental la noche de ayer.

El resultado fue de victoria por dos goles a cero para LDU y el argentino-ecuatoriano lo festejó lanzando un mensaje picante.

Primero aplaudió a Djorkaeff Reasco por su gol que aseguró los tres puntos para posteriormente mencionar: “CASA BLANCA; casa AMARILLA. En 3,2,1 y comienzan a llorar…”.

(VIDEO) Gran triunfo del Barça en su estreno en LaLiga

Después de la magnífica imagen ofrecida por el Real Madrid contra el Deportivo Alavés, el FC Barcelona pretendía hacer lo propio en la primera jornada de la Liga 2021-2022. Todo ello, dicho sea de paso, con el aliento de una parroquia azulgrana que todavía continúa en shock por el adiós de Lionel Messi (Paris Saint-Germain). En cuanto a la Real Sociedad, los pupilos de Imanol Alguacil querían sumar un botín positivo en el Camp Nou.

Los de Ronald Koeman arrancarían el envite con un ritmo tremendo, propiciando una notable intervención de Álex Remiro tras una combinación entre Martin Braithwaite y Memphis Depay. Una acción que, dicho sea de paso, se produjo gracias a un desplazamiento en largo de Neto Murara. Y qué decir de Antoine Griezmann, quien estaba realmente activo desde el pitido inicial del colegiado. Sin embargo, su remate se marcharía ligeramente desviado.

El actual campeón de la Copa del Rey estaba realizando una magnífica presión a campo abierto, incomodando la salida del cuero desde atrás de los donostiarras. Instantes más tarde, el que fuera ariete del Atlético de Madrid volvería a probar fortuna con dos acciones con gran sensación de peligro. En concreto, por medio de un lanzamiento que acabaría siendo repelido por el travesaño de la meta protegida por Remiro.

Memphis enamora y Braithwaite se reivindica

Sin embargo, sería Gerard Piqué el que inauguraría el electrónico en una acción de estrategia botada por Memphis Depay (1 – 0). De hecho, el neerlandés estaba siendo un auténtico quebradero de cabeza para una zaga txuri-urdin que se estaba viendo desbordada. Remiro tendría que intervenir para ganarle la partida al ex del Olympique de Lyon, mientras que la Real era incapaz de plasmar sus múltiples virtudes en el césped.

Además, Frenkie de Jong y Griezmann estaban dando un claro paso al frente para tomar galones en el esquema de Koeman. El único acercamiento de los de Imanol Alguacil en los 45 minutos iniciales correría a cargo de Portu, generando serios problemas a Jordi Alba en la defensa blaugrana. Igualmente, Eric García, titular por delante de Ronald Araujo en esta contienda, estaría providencial al corte justo antes del descanso.

La Real acaricia la remontada

Y en las postrimerías del primer tiempo irrumpiría en escena un Martin Braithwaite que, en teoría, sigue en la rampa de salida. Un delantero, recordado por los seguidores del Leganés, que anotaría el 2 – 0 después de un excelente pase filtrado por De Jong. Tras la reanudación, el colegiado invalidaría una diana de los locales por posición antirreglamentaria. Por su parte, Jordi Alba, previo envío de Frenkie, se vería frenado por la madera. Memphis, pese a no ver portería, estaba siendo uno de los hombres más destacados sobre el tapete verde.

La Real Sociedad intentaría recortar diferencias en el electrónico, aunque sería Braithwaite el que ampliaría la renta del Barça con el doblete en su registro individual (3 – 0). Una jugada, iniciada por Depay, en la que también intervendría un Alba que deberá buscar un nuevo socio en ataque después de la marcha de Messi. Los donostiarras maquillarían el resultado gracias a Julen Lobete (3 – 1), mientras que Mikel Oyarzabal metería de lleno el miedo en el cuerpo de los catalanes con un estupendo golpeo de libre directo (3 – 2). Aun así, se confirmaría el triunfo del FC Barcelona con el definitivo 4 – 2, obra de Sergi Roberto.

TOMADO DE FICHAJES.COM

El Bayer Leverkusen está interesado en Hincapié

El Bayer Leverkusen aparece ahora como el principal opcionado para hacerse con los servicios de Piero Hincapié.

Desde Córdoba, Argentina, el medio Impacto Deportivo apunta que el tema con el Napoli de Italia está caído y con los alemanes al parecer está encaminado.

Desde Talleres dan por hecho que el jugador saldrá este mercado y buscarán sacar rédito económico del 50% del pase que ellos manejan (el otro 50% es de Independiente del Valle).

Joan Castaño: “Muy feliz por mi primera convocatoria con LaTri sub 20”

Una de las nuevas apuestas de Miguel Bravo, en su primera nómina, para solucionar el tema defensivo en la ‘Minitri’ Sub-20, es Joan Castaño Santana.

Castaño es un defensa central zurdo, 18 años, juega en las juveniles del Rayo Vallecano de España, nació en España pero tiene madre ecuatoriana.

El futbolista escribió mostrando su felicidad de estar en la convocatoria de la Mini TRI: “Muy feliz por mi primera convocatoria con Ecuador Sub 20”.

¿Su nuevo fichaje? El video que preparan Ibai y Rauw Alejandro

0

Ibai Llanos sigue con su costumbre de revolucionar las redes sociales. En las últimas horas, anunció que Ronaldinho jugará para Porcinos FC, su equipo de la Kings League. No conforme con eso, el streamer español comunicó otra noticia increíble: está realizando un video con una de las figuras más importantes de la música actual.

A través de su cuenta de Twitter, Ibai confirmó que está trabajando en un video especial con Rauw Alejandro, uno de los artistas más populares del mundo. El puertorriqueño acumula cientos de millones de reproducciones en todas las plataformas con sus icónicas canciones, y ahora colaborará con el streamer para crear un video que seguramente tenga números impresionantes.

El video que preparan Ibai y Rauw Alejandro:

El streamer español publicó un video en su cuenta de Twitter anunciando esta increíble colaboración, en la que se puede ver algo del detrás de escena del contenido que están produciendo para Youtube. A diferencia de la mayoría de contenido que crea Ibai, esta colaboración estará destinada a la plataforma de videos más famosa, y no a Twitch. Según contó el español, el video mostrará un día de compras con Rauw Alejandro, en el que el cantante le cambiará el outfit a Ibai. En el tweet, el streamer aclara un detalle muy importante mientras muestra al puertorriqueño seleccionando ropa: “Lo está pagando todo él”.

Fuente: TYC SPORTS

(VIDEO) Mbappé falló dos penales seguidos… y también el rebote sin arquero

Kylian Mbappé fue el protagonista de una acción llamativa en el partido del PSG ante el Montpellier.

El francés falló el primer penal que fue anulado por adelantamiento del arquero rival.

Pero en la segunda definición tampoco pudo anotar y en el rebote falló de nuevo, prácticamente solo.

VIDEO:

Relacionan a Chiesa con el Real Madrid

Un nuevo jugador ha aparecido en el radar del Real Madrid para este próximo verano. Ese jugador es Chiesa, de 25 años, que está en la Juventus y que interesaría al Real Madrid, según la página en Fichajes.net.

Chiesa tiene contrato con la Juventus hasta 2025, pero la situación por la que atraviesa el equipo de Turín podría facilitar la salida del internacional italiano, según Fichajes.net que cifra el traspaso de Chiesa en 60 millones de euros.

Chiesa sufrió una grave lesión que le ha tenido apartado cerca de un año de los terrenos de juego. El jugador ya está recuperado y ha vuelto a jugar y la Juventus confía en él para acercarse a los puestos europeos, aunque para ellos deberá superar el castigo de 15 puntos impuesto al club italiano.

Chiesa llegó como estrella a la Juventus y es grave lesión fue un duro contratiempo y lo cierto es que el equipo de Turín quiere que sea el centro de su proyecto de futuro, por lo que no va a poner fácil su posible salida.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Baggio, sobre la muerte de Vialli: “Tengo miedo; habría que investigar las sustancias que tomábamos”

0

Dino Baggio todavía intenta asimilar la muerte de su amigo Gianluca Vialli, fallecido el seis de enero a causa de un cáncer de páncreas. En una entrevista concedida a TV7, el exfutbolista aseguró tener miedo por su propia salud y quiso profundizar sobre las causas de la temprana muerte de Vialli y dejó entrever que el doping podría estar detrás de ello. “Se fue de nuestras vidas demasiado pronto. Deberíamos investigar las sustancias que tomamos durante ese tiempo. Siempre ha habido dopaje. Necesitamos entender si ciertos suplementos han hecho daño con el tiempo. Yo también tengo miedo, le está pasando a demasiados jugadores”.

Baggio ensalzó la figura del malogrado Vialli, con el que coincidió en la Juventus “Tengo maravillosos recuerdos de Gianluca, era un hombre en el vestuario y quería ayudar a crecer a los jugadores jóvenes. Estuve en su equipo cuando tenía 21 años y siempre tenía una buena palabra para nosotros”.

El exjugador pidió que se investigue las sustancias que se administraban a los jugadores en su etapa de futbolista: “Tenemos que volver a lo que tomamos, investigar las sustancias que tomamos en esos períodos. No sé si es por eso pero el dopaje siempre ha estado ahí, hay que ver si ciertos suplementos te van bien o no”.

Asegura que son muchos los exjugadores que han tenido problemas de salud a edades tempranas.: “Le está pasando a demasiados jugadores. En mis años había dopaje. No tomabas cosas raras, tomabas cosas normales, pero luego hay que ver si con el tiempo tu cuerpo las expulsa o se quedan dentro. Entonces muchos hablaron de la hierba en los campos y de los productos que usaban, que causaban problemas”.

TEXTO TOMADO DE MARCA

(VIDEO) Rescalvo se molestó en rueda de prensa y se retiró

Como ya es de conocimiento la era Ismael Rescalvo en el Club Sport Emelec parece llegar a su fin, debido al terrible cierre de temporada 2022, donde apenas pudo llegar a sudamericana para el siguiente año y en ambas etapas dejó de competir de forma prematura.

Luego de la dura derrota del cuadro millonario ante la Universidad Católica, Ismael Rescalvo se molestó y se fue de la rueda de prensa por las consultas realizadas por un colega.

El ambiente entorno a Rescalvo en el mundo Emelec es más que tóxico, sumado a eso, los 3 candidatos en busca de la presidencia del club, no lo tienen en sus planes y dan por hecho que su primera decisión será negociar su salida.

La lista final para los amistosos que jugará Argentina

La Selección argentina tiene la lista confirmada para disputar los amistosos ante Honduras y Jamaica que se jugarán en Estados Unidos en lo que serán sus penúltimos partidos, previo a su participación en el Mundial de Qatar 2022.

Son 28 los jugadores que participarán en los encuentros que se disputarán el viernes 23 y el martes 27 de septiembre durante la última fecha FIFA del año antes del inicio de la Copa del Mundo.

Tras un acuerdo con FIFA, el Brasil-Argentina que estaba pendiente fue cancelado

A pesar de que no es oficial, la FIFA llegó a un acuerdo para que el partido suspendido entre Brasil y la Selección Argentina, por la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial Qatar 2022, no se lleve a cabo. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) lograron torcerle el brazo a la entidad presidida por Gianni Infantino, que quería disputar el encuentro a toda costa el 22 de septiembre en suelo brasileño.

La entidad con sede en Zurich, Suiza, cambió su tajante postura de los últimos tiempos, en los que, comunicado tras comunicado, hizo saber que el encuentro “debía definirse dentro del campo de juego”. La pregunta es ¿por qué? Las dos principales razones son los tiempos que puede llevar la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras la muy buena apelación que hizo el cuerpo de abogados de la AFA, luego la decisión de la Cámara de Apelaciones de la FIFA de jugar el encuentro. Y el cambio de mirada de la CBF, que antes quería disputar el encuentro y ahora alega, off the record, que por expreso pedido del cuerpo técnico encabezado por Tite el encuentro no debe llevarse a cabo a tan poco tiempo del Mundial.

La postura de la AFA ante la decisión de no jugar el Brasil- Argentina

Lo primero que hay que decir, que desde un primer momento, la AFA fue la única que no estaba dispuesta a jugar el partido. Nunca quiso reprogramar el partido porque sabía que su disputa podría traer más de un dolor de cabeza a meses del Mundial, con las dos selecciones ya clasificada. Tanto era el desacuerdo que la semana pasada el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, aseguró ante la prensa que “el partido nos está trastocando los esquemas con este tema. Estamos a un mes y medio de esa fecha y no sabemos con quién vamos a jugar ni dónde vamos a jugar. Es difícil de entender que la FIFA no tome una decisión”. Y agregó : “Es una incertidumbre total. Estamos sin saber si vamos a jugar, no es lo ideal la situación y no es culpa nuestra es de quien debe tomar la decisión”.

Por eso, tras la decisión de la FIFA de seguir adelante con la reprogramación desde Viamonte salió una medida cautelar para que los árbitros del TAS tomaran una decisión. El principal argumento, que sepultó las chances de que el encuentro viera la luz en el Arena Corinthians el 2022 de septiembre, que esgrimieron los colegiados de AFA fue la carencia de validez deportiva que tenía el encuentro. ¿Cuál era el sentido que tenía disputar un partido que tenía a los dos seleccionados clasificados a Qatar? Solo económico.

Esas declaraciones del DT argentino, más el combo apelación+cambio de postura de Brasil fue lo que terminó con que, tras varias idas y venidas, se tome la decisión de mandar la propuesta de cancelación del partido a ambas federaciones vía correo electrónico. Además, se reducirán las multas económicas que había impuesto la FIFA tras la decisión de su Cámara de Apelaciones: en la última decisión habían quedado en US$ 250 mil para la CBF y US$ 100 mil para la AFA.

Por qué cambió la postura de Brasil que inclinó esta decisión de la FIFA

Desde el lado brasileño, por los pasillos se decía que la decisión de la CBF de cambiar su postura y no querer jugar el partido contra la Selección Argentina se debió a un expreso pedido del cuerpo técnico, con Tite, como su cabeza. Pero, ¿por qué se hace hincapié en este cambio de estrategia en el último tiempo del lado de la Verdeamarela? Porque en el documento que mandaron los abogados brasileños al TAS se apelaba no solo la multa económica, sino que reclamaba los puntos por las fallas que había tenido la delegación argentina a la hora de ingresar al país, con sus declaraciones juradas por el COVID.

Brasil siempre quiso en los papeles jugarlo, porque la suspensión implicaba una mancha para el gobierno de Jair Bolsonaro. Por eso, la decisión de que se sepa que recién ahora Tite pidió no jugar el partido por riesgo de alguna lesión o una suspensión a meses del Mundial sirve de coartada perfecta para salvar la pata política de la suspensión. Es más, en esta puja por sacar rédito político desde la suspensión, y como a fin de año hay elecciones generales en Brasil, hasta ocho gobernadores llamaron al presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, para pedirle ser la sede del partido (NdeR: aunque se terminó reconfirmando San Pablo, sede del partido de la suspensión).

Qué falta para que la FIFA haga oficial la suspensión del Brasil ante la Selección Argentina

Tras el acuerdo entre las partes involucradas, que esta decisión se haga oficial solo es una cuestión de formas y plazos de procedimiento. No hay que olvidar que hay un arbitraje abierto en el TAS que ya tiene a sus integrantes: Juan Pablo Arriagada (chileno que estuvo en la decisión de la final de la Copa Libertadores 2018), Jordi López (español) y Miguel Cardenal (también español). Tanto desde Argentina, como de Brasil, se contaba con que la resolución del arbitraje esté publicada antes del final de agosto, pero con este acuerdo ese arbitraje solo quedará para los libros de historia. Así, el TAS podría comunicar que ese arbitraje queda resuelto con el acuerdo alcanzado. O bien el documento podría publicarse directamente en la página web de la FIFA sin la intervención del TAS.

El partido Brasil y la Selección Argentina no se jugará: qué decía el último comunicado de FIFA

Queremos informarles que el partido se tendrá que disputar en Brasil el próximo 22 de septiembre de 2022“, reza el corto comunicado con el que FIFA le informa a Víctor Blanco, Secretario General de AFA, que el partido finalmente será reprogramado. En cuanto a los detalles del encuentro, el mismo comunicado instó a la Confederación Brasileña de Fútbol a “informar los detalles del partido (sede, estadio y horario) hasta el 22 de junio a más tardar”.

TOMADO DE A24

Garcés y ‘El Loco’ jugaron: 9 De Octubre fue goleado en el Capwell

La mañana de este martes, Club Sport Emelec recibió la visita de 9 De Octubre en el estadio Capwell de Guayaquil.

Los azules fueron muy superiores y golearon al equipo del ‘Pechón’ León por cuatro a uno (4-1).

Para los de Rescalvo anotaron Sebastián Rodríguez (doblete), Dixon Arroyo y Jackson Rodríguez. Descontó Joao Paredes.

Vale mencionar que Carlos Garcés y Gabriel Cortez tuvieron minutos: uno fue titular, el otro ingresó en el segundo tiempo.

¡Alfaro Moreno lo confirma! Darío Aimar no continuará en Barcelona

Darío Aimar no seguirá en Barcelona Sporting Club. El presidente Carlos Alfaro Moreno confirmó en La Radio Redonda que el zaguero tendrá nuevo equipo en las próximas horas.

“La realidad es que Darío no formará parte del plantel, estamos buscando en conjunto con él una salida en la cual él esté contento”, indicó ‘Beto’.

“Ya lo hemos hablado con su representante. En las próximas horas habrá alguna novedad, dependera del jugador, de dónde quiera ir”, puntualizó.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

(DOCUMENTO) LDU se solidarizó con Barcelona SC

Liga de Quito dio a conocer un comunicado oficial dirigido hacia Carlos Alfaro Moreno, presidente del Barcelona SC, condenando los hechos que se suscitaron contra el bus que transportaban a los amarillos tras el partido del domingo pasado en el Estadio Rodrigo Paz.

Los albos repudiaron el hecho y anunciaron que ayudarán a esclarecer lo sucedido par evitar la violencia en el fútbol ecuatoriano.

COMUNICADO:

(VIDEO) EL PARQUE DE LOS PRÍNCIPES: Indiferencia con Messi y silbidos a Pochettino

0

El Parque de los Príncipes volvió a hablar: los hinchas del PSG silbaron a Mauricio Pochettino cuando lo anunció la voz del estadio, en la previa del duelo contra Lorient en condición de local por una nueva fecha de la Ligue 1.

De esta manera, los fanáticos del París Saint-Germain dejaron en claro su malestar con el entrenador, en una temporada donde el equipo quedó eliminado en octavos de final de la Champions League, el gran objetivo de la institución.

Por otra parte, en esta oportunidad no silbaron a Lionel Messi: los hinchas gritaron su nombre cuando lo anunció la voz del vestuario. Un escenario diferente al de los abucheos que vivió la Pulga en el partido contra Bordeaux.

Jorge Célico: “Golpeamos en los momentos justos”

Luego del importante triunfo en Quito ante Universidad Católica, el DT de Barcelona SC, Jorge Célico, compareció ante los medios en rueda de prensa donde expuso sus sensaciones del partido.

“Golpeamos en los momentos justos, luego del primer gol no hicimos buen partido, pero mira como es el fútbol hicimos el segundo gol”.

“Nos fuimos al vestuario, tratamos de replantear y aguantamos lo que pudimos, porque la Católica es un equipo que juega muy bien y no lo digo por el cariño que le tengo, sino porque juegan muy bien con la pelota en los pies, maneja bien la pelota y genera situaciones”.

“Fueron agregando delanteros y nos tocó defender. Gracias a Dios conseguimos los 3 puntos”.

“Hay mucho descanso, hay trabajo teórico y de video, manejar muy bien las cargas, estamos con un control exhaustivo con el GPS, en ese  punto de vista estamos muy bien, en lo nutricional y meternos mucho tiempo adentro, lamentablemente cuando uno quiere conseguir cosas hay que hacer sacrificios”.

(FOTO) Las nuevas camisetas de LDU 2022

Liga Deportiva Universitaria de Quito ya está listo para la temporada 2022 y en la noche Blanca presentaron sus camisetas para esta temporada.

La primera equipación tiene su tradicional camiseta blanca con destellos turquesa y negro; la segunda es turquesa con detalles blancos y negros; y la tercera o segunda alterna que es azul marino con una franja blanco cruzando.

Los albos con estas indumentarias buscará pelear y/o ganar la LigaPro Betcris 2022 o la CONMEBOL Sudamericana.

El Real Madrid no se olvida de Pogba

0

El Real Madrid parecía que se había olvidado de Pogba para el próximo verano. Sin embargo, el diario L’Equipe ha situado al equipo blanco como una de las opciones de futuro del centrocampista francés de 28 años.

Pogba acaba contrato con el Manchester United el próximo mes de junio y no ha aceptado las ofertas de renovación. El PSG parece que ha tomado la delantera para fichar al jugador, pero el diario L’Equipe también habla de Juventus y Real Madrid como posibles destinos de Pogba.

El Real Madrid, explica el rotativo francés, explica que está atento a lo que pasa con Pogba, aunque no es una de sus prioridades. SIn embargo, todo podría cambiar dependiendo de cómo quede el centro del campo del equipo blanco la temporada que viene. Una medular de la que seguro saldrá Isco y habrá que ver qué pasa con Ceballos que tiene muchos números para salir.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Diario El País: Fabián Bustos en el podio de los mejores técnicos de América

Como es de conocimiento se realizó la tradicional encuesta “América Responde” que realiza año a año el histórico Diario El País de Uruguay y su segmento deportivo Ovación, elige a los mejores de Conmebol y Concacaf.

En esta ocasión Fabián Bustos, fue designado como el segundo mejor técnico de América del 2021 para los lectores del diario El País.

Al igual que en 2020, el Muñeco Gallardo volvió a ser el mejor votado por los lectores; y en segundo lugar quedó el DT de Barcelona Sporting Club, que fue semifinalista de la Copa Libertadores 2021.

Bustos quedó como escolta de Gallardo tras obtener el 18 % de los votos. El de River recibió el 35 % y el podio lo cerró el brasileño Cuca (Atlético Mineiro) con 13 %.

SUSPENDIDO el Atalanta vs Villarreal de Champions

La UEFA determinó aplazar el duelo entre el Atalanta y Villarreal de Champions League debido a las condiciones climatológicas.

Este encuentro debía jugarse en Bérgamo pero con la intensa nevada en dicha ciudad italiana decidieron no jugar.

El partido se disputará mañana en horario por definir.

En el Villarreal iba a ser titular el ecuatoriano Pervis Estupiñán.

Desde FEF confirman que Toño Valencia colaborará con La TRI

0

Días atrás, nuestro compañero Víctor Loor Bonilla en DE UNA por STUDIO FÚTBOL y MARCA 90 reveló que Antonio Valencia trabajará con la Federación Ecuatoriana de Fútbol y se han limado asperezas con los directivos.

Y la mañana de este jueves, a través de Radio LA RED ECUADOR, el presidente Francisco Egas confirmó lo anunciado en una entrevista.

“Yo crecí admirando a jugadores como Antonio Valencia, que rompió la barrera de llegar al máximo nivel del fútbol mundial”, empezó.

Y de inmediato, el dirigente agregó: “Esa experiencia es importante para nuestros jugadores. Estamos pensando en cómo pueda colaborar con ellos”.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

(VIDEO) Abucheos a Luis Suárez en Anfield

0

El público de Anfield abucheó al delantero del Atlético de Madrid Luis Suárez antes del partido contra el Liverpool y durante los primeros minutos del encuentro, pese a la gran etapa que el uruguayo firmó en el conjunto inglés.

Cuando el nombre de Suárez fue mencionado por la megafonía del estadio, gran parte de la grada abucheó al uruguayo, que jugó desde 2011 hasta 2014 en el Liverpool. Lo mismo ocurrió durante los primeros minutos del partido cada vez que el delantero tocaba la pelota.

Jordan Henderson, que compartió vestuario con Suárez, anticipó un buen recibimiento a Suárez y pidió una ovación para él después del partido, pero en la previa solo hubo abucheos para el uruguayo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

‘Bolillo’ Gómez es el nuevo DT de Honduras

Hernán Darío Gómez ya tiene otro trabajo, ahora se encargará de reconducir a Honduras en el Octogonal Final de la CONCACAF.

El colombiano tomará las riendas de su quinta selección tras Colombia, Ecuador, Guatemala y Panamá.

Honduras, un habitual que peleaba clasificaciones a Mundiales últimamente, ahora está último en la fase final de CONCACAF con apenas tres puntos en seis partidos.

(VIDEO) 27 DE 27 PUNTOS: Brasil remontó ante Venezuela

Nadie se imaginaba que los todopoderosos de Tite iban a pasar por una jornada impensada ante un rival que de frente parecía inferior en los papeles. La Vinotino estuvo a nada de lograr la heroica, pero sobre la hora cayeron por tres goles a uno.

Arranque perfecto para el dueño de casa que tomó dormidos a sus rivales y han sido capaces de abrir la cuenta de manera tempranera. En solo once minutos, Soteldo sacó el centro desde la derecha que Eric Ramírez conectó de cabeza con tranquilidad.

En el complemento ya fue otro cantar de parte de Brasil que se ha despertado de la pesadilla y se volcó con todo por el resultado. Tras varios intentos, la igualdad apareció en 71 minutos con la bola de Raphinha para Marquinhos quien probó todo su talento. Ya a falta de cinco para el final, Gabigol de penal decretaba la remontada. Ya en los adicinales, Antony ha marcado la tercera y definitiva.

ALINEACIONES:

¡YA FUE CONVOCADO! El número que usará Gonzalo Plata en Valladolid

El ecuatoriano Gonzalo Plata ha sido convocado por el Real Valladolid para lo que será su visita al Girona donde se espera que el tricolor tenga sus primeros minutos con el ‘pucela’.

Además, en la nómina se dio a conocer que el ’10’ de la Tricolor usará el ’12’ en el fútbol español.

Plata recaló en el Valladolid en calidad de préstamo desde el Sporting de Portugal y en el equipo propiedad de Ronaldo tienen muchas expectativas con él.

El encuentro con el Girona se disputará mañana a las 13h30 de nuestro país.

#NTF Álex Quiñonez no podrá competir en los JJOO de Tokio

0

Este lunes en horas de la noche, el Comité Olímpico Ecuatoriano informó que Álex Quiñónez no podrá competir por Ecuador en los Juegos Olímpicos de Tokio.

No fue aprobada la medida cautelar de suspensión de la ejecución de la sanción que le fue impuesta el 25/06/21. Golpe durísimo para el atleta de 31 años.

Bayern Munich y LAFC anuncian asociación de desarrollo de jugadores

Los líderes de la Bundesliga , Bayern Munich , y los campeones de la Copa MLS, Los Ángeles FC, formarán una empresa conjunta en un intento por reforzar sus respectivos esfuerzos de desarrollo de jugadores, anunciaron los clubes el lunes.

La empresa, que las dos organizaciones llaman una “cooperación global para el desarrollo del fútbol”, se llama “Red&Gold Football” y tendrá su sede en Munich, Alemania. Cada club poseerá el 50% de las acciones de la empresa.

“Una asociación de esta magnitud es el próximo paso en nuestra evolución como club”, dijo el copresidente y gerente general de LAFC, John Thorrington, en un comunicado. “Estamos muy emocionados de trabajar junto con el FC Bayern para identificar y desarrollar jóvenes talentos en el sur de California y más allá, y creemos que esta relación brindará a los jugadores de todos nuestros sistemas la capacidad de maximizar su potencial y ver un camino claro hacia el fútbol del primer equipo”.

El CEO y presidente del consejo de administración del Bayern, Oliver Kahn, agregó: “A nivel internacional, el fútbol se está desarrollando rápidamente, lo que también es evidente en el mercado de transferencias. Vemos esta asociación como una oportunidad para fortalecer al FC Bayern en la competencia deportiva con el mejores clubes de Europa y la Bundesliga.

“El hecho de que la Copa del Mundo de 2026 se lleve a cabo en gran parte en los Estados Unidos, donde ya tenemos una oficina en Nueva York, hace que Los Ángeles sea aún más atractivo. Espero un impulso de calidad y talento joven en la Major League Soccer, que tendrá un impacto positivo en nuestra asociación”.

Thorrington, en una entrevista exclusiva con ESPN, dijo que habría un intercambio de mejores prácticas en términos de desarrollo y entrenamiento de jugadores. Pero agregó que el objetivo principal de la asociación era la “integración vertical” con el mercado de transferencias global. LAFC también espera aprovechar la amplia red de exploración del Bayern.

“El mercado de transferencias es una gran parte de nuestro negocio, y creo que el Bayern de Múnich ve un gran potencial en la MLS y LAFC y en esta fuente de talento”, dijo Thorrington. “Creo que nos permite ir tras un jugador más maduro, pero luego, cuando respaldas eso hasta nuestra academia, esencialmente amplía nuestro embudo y luego también nos brinda muchas más oportunidades para colocar jugadores a nivel mundial”.

Eso podría involucrar potencialmente a los jugadores que se mudan de la academia de LAFC a Munich, así como a los jugadores del Bayern que aún no están listos para que su primer equipo juegue un tiempo con el club de Los Ángeles.

Thorrington dijo: “Ahora, que un niño de la academia piense que puede ser el próximo Alphonso Davies , como un jugador joven que creció en Los Ángeles a través de nuestra academia, que va y juega en la Liga de Campeones para el Bayern de Múnich, ahora es mucho más realista”. visión y camino para un niño como ese. Esperamos hacer de ese un camino trillado”.

Dijo que ambos clubes anticipan la cooperación con otros clubes de fútbol y academias de desarrollo en todo el mundo como parte de una iniciativa de desarrollo global.

Cuando se le preguntó si esta era una forma de seguir un camino similar al de organizaciones como City Football Group, en el que el Manchester City de la Premier League se encuentra a la cabeza, pero incluye numerosos clubes, incluido el Girona FC de LaLiga y el New York City FC de la MLS . – Thorrington dijo: “Creo que es justo decirlo”.

Agregó: “Es diferente en el sentido de que es una empresa conjunta. No es compartir el capital o ser comprado. Ninguno de los clubes está siendo comprado por el otro. Pero es nuestra forma de lograr algunas de las ventajas que tienen estos otros clubes que tenemos”. no cuando operamos de forma independiente.

“Creemos que es el equilibrio correcto de cooperación y, obviamente, estamos muy enfocados en lo que LAFC ofrece a nuestro grupo de seguidores aquí en Los Ángeles y a nuestros jugadores y todo. Está muy basado en Los Ángeles. Pero creo que para maximizar lo que podemos hacer aquí en Los Ángeles, ser parte del ecosistema global de esta manera hará que LAFC sea mejor”.

Bayern, además de abrir una oficina internacional en Nueva York en 2014, tenía una relación anterior con FC Dallas que data de 2018.

Hasan Salihamidzic, Director de Deportes del Bayern, dijo: “La cooperación con Los Ángeles Football Club nos brinda la oportunidad de desarrollar talento internacionalmente dentro de nuestro propio sistema. Nuestro campus, que sigue siendo el corazón del desarrollo juvenil del FC Bayern, también se beneficiará”.

“En el futuro, podremos ofrecer a nuestros jugadores jóvenes una trayectoria profesional que se adapte aún mejor a ellos y, por lo tanto, una mejor transición a nuestros equipos profesionales y al fútbol profesional. Esto hace que el FC Bayern sea más atractivo como club de desarrollo juvenil”.

Thorrington dijo que fue el Bayern quien se acercó por primera vez a la propiedad de LAFC sobre la empresa conjunta, y que las conversaciones avanzaron más en marzo de 2022, que es cuando él y el CBO de LAFC, Larry Freedman, se involucraron.

Él dijo: “Habrá mucha superposición, por supuesto, pero esta empresa conjunta será financiada por ambos y contará con personal único para sentarse en el nexo entre los clubes y en esta red global para operar por el bien de ambos clubes”.

Fuente: ESPN DEPORTES

Se rompe el fichaje de Isco por el Unión Berlín

0

El fichaje de Isco por el Unión Berlín, segundo clasificado en la Bundesliga a un solo punto del Bayern Múnich, está en estos momentos roto. Cuando todo apuntaba a que el ex jugador de Real Madrid y Sevilla se comprometería con el cuadro germano, la operación se encuentra, en estos momentos, en punto muerto.

Diversos medios germanos han adelantado que la negociación entre jugador y club se ha roto cuando Isco estaba siendo sometido a la revisión médica preceptiva.

Y el propio Unión Berlín, a través de su cuenta de twitter, ha explicado que “nos hubiera gustado tener a Isco con nosotros. Pero tenemos unos límites y hoy, en contra de lo acordado, se han superado. Por esta razón el fichaje no se llevará a cabo”.

Pese a que el cierre del mercado en la Bundesliga es a las 18:00 horas, Isco podría fichar igualmente por el cuadro berlinés, o por cualquier otro equipo equipo de otra Liga, aunque la ventaja de fichajes ya se haya cerrado. El motivo es que al estar sin equipo y ser agente libre, esta condición le permitiría fichar por algún equipo incluso fuera del plazo de fichajes.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Cambios en el formato de las Eliminatorias Europeas y de la Nations League

La Nations League tendrá una nueva ronda eliminatoria que se jugará en marzo a partir de 2024 y la fase de clasificación para la Eurocopa o para el Mundial contará con 12 grupos de cuatro o cinco equipos, según el cambio de formato de las competiciones aprobado por el Comité Ejecutivo de la UEFA.

La UEFA anunció este miércoles estas ligeras modificaciones, que no aumentarán el número de partidos, aprobadas tras un extenso proceso de consulta con las federaciones nacionales, para “ofrecer competiciones más atractivas y emocionantes dentro de las fechas existentes, así como para reforzar los recursos de las federaciones nacionales y asegurar una recuperación constante del impacto de la pandemia”.

El organismo explicó que estos cambios no modificarán el número de partidos y se ajustarán al calendario internacional y tampoco variarán el número de participantes en la fase final de la Eurocopa que mantendrá las 24 selecciones.

Para la UEFA, “una nueva y significativa ronda eliminatoria de la Liga de Naciones combinada con un formato más compacto de los clasificatorios europeos da como resultado unas eliminatorias más atractivas sin que aumente el número total de partidos”.

Se ampliará con una nueva ronda eliminatoria que se disputará en marzo, lo que dará una continuidad entre la fase de grupos que finaliza en noviembre y la fase final que se juega en junio.

Los ganadores de grupo y subcampeones de grupo de la Liga A participarán en cuartos de final a ida y vuelta y los vencedores de estas eliminatorias se clasificarán para la final a cuatro.

El tercer clasificado de la Liga A y el segundo de la Liga B, así como el tercero de la Liga B y el segundo de la Liga C jugarán una eliminatoria de ascenso/descenso a ida y vuelta.

La ampliación de la competición a la ventana de marzo del calendario internacional sólo afectará a un número de selecciones y el resto estará en disposición de empezar los clasificatorios europeos.

“Formato más consolidado y grupos más competitivos a todos los niveles”. Tendrán 12 grupos con cuatro y cinco selecciones, que jugarán partidos de ida y vuelta en base al principio todos juegan contra todos.

Las selecciones de los grupos de cinco comenzarán la fase de clasificación en marzo, o en junio si todavía están compitiendo en los cuartos de final de la Liga de Naciones o si están implicadas en partidos de ascenso/descenso.

Los combinados de los grupos de cuatro empezarán a jugar en septiembre.

Los ganadores de grupo se clasificarán directamente y los segundos lo harán de forma directa o participarán en partidos de “play-offs” (junto con las selecciones de la Liga de Naciones para la Eurocopa).

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, aseguró que “la introducción de la Liga de Naciones fue una historia de éxito, sustituyendo los partidos amistosos por partidos más competitivos” y con “la nueva fase eliminatoria, las selecciones tendrán aún más oportunidades de progresar mientras se mantiene el mismo número de partidos dentro del calendario internacional”.

“También se ha abordado la previsibilidad de los clasificatorios Europeos, con un nuevo formato que ofrecerá a todas las selecciones las mismas oportunidades de clasificarse para los grandes torneo. El nuevo formato promete aportar más emoción a las competiciones europeas de fútbol de selecciones nacionales, que siguen creciendo de manera imparable”, añadió.

FUENTE: EFE.